Ainairs, calma, en primer lugar
dices que tienes en la cabeza que cuando hablas con alguien esa persona te vé como una tonta ¿y por qué no va a ser así? Hoy en día cada vez se desprecia más a la gente diferente, que sobresale por algo más allá de lo normal. Tú eres anormalmente tímida (vamos, que no estás en el estándar de sociabilidad), así que te tienden a aislar, a rechazar. No diré todo el mundo, pero es muy probable que lo que tú crees que está en tu cabeza, en realidad sea verdad, y no lo asumas porque no te gusta ver q das esa imagen.
Naturalmente no es así, pero al no expresar con naturalidad, eso es lo que puedes llegar a transmitir. Quizás los tontos sean ellos, porque a mí no me parece muy inteligente que no sepan distinguir la tontería de la timidez, y en caso de que no puedan comprobar tu intelector, porque tú no hablas, sigue siendo gilipuertesco categorizarte sin saber...
Te pasa al revés del mundo, en lugar de ir buscando los defectos, como suele ocurrir, tú antes idealizas a las personas hasta tal punto que las consideras mejores que tú. Te comprendo, porque yo tb tengo esa tendencia. Ningún prejuicio, ni positivo ni negativo, es sano. Pero puesto que nadie es perfecto te aconsejo que vayas viendo las neuras y fallos de los demás, así te sentirás menos rara y te saldrá de forma natural defender o hablar sin tapujos.
El primer paso es reconocer que tienes derecho a ser tímida y a que te afecte tu timidez; a todo el mundo le afecta y jode algo de los demás o de cómo les ven.
Mostrar más