Foro / Psicología

Baja autoestima,inseguridad,depresi on

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 22:29
J
jing_5437369
22/10/12 a las 7:00

hola....creo que tengo muy baja autoestima...soy super timidaaa....muyyy inseguraa de mi misma,tomo mucho en cuenta los comentarios de los demas,y no lo puedo evitar,me duele cuando alguien me critica o se burla de mi....desde niña sufria burlas en el colegio..supongo k eso alimento mi baja autoestima,el hecho es que desde que tengo uso de razon soy timida...tengo 24 años...y tengo mi vida entera intentando aceptarme como soy...supongo k en mi niñez me creia eso de que era una tonta...y asi mismo lo asumi y supongo que me converti en eso,en una tonta,insegura,timida,con complejos,problemas de sobre peso,y casi no tengo amigos,pk sino es k soyy muy timida y no me atrevo casi ni a hablar con la gente,cuando finalmente hablo empiezo a tejer en mi cabeza que esa persona me esta viendo como una tonta....ya no puedooo massss....he intentado tantas veces salir adelante.....y no lo logro...no logro nada bueno en mi vidaaaaaa..........

Ver también

M
malena_6451731
22/10/12 a las 18:38

Ainairs, calma, en primer lugar

dices que tienes en la cabeza que cuando hablas con alguien esa persona te vé como una tonta ¿y por qué no va a ser así? Hoy en día cada vez se desprecia más a la gente diferente, que sobresale por algo más allá de lo normal. Tú eres anormalmente tímida (vamos, que no estás en el estándar de sociabilidad), así que te tienden a aislar, a rechazar. No diré todo el mundo, pero es muy probable que lo que tú crees que está en tu cabeza, en realidad sea verdad, y no lo asumas porque no te gusta ver q das esa imagen.

Naturalmente no es así, pero al no expresar con naturalidad, eso es lo que puedes llegar a transmitir. Quizás los tontos sean ellos, porque a mí no me parece muy inteligente que no sepan distinguir la tontería de la timidez, y en caso de que no puedan comprobar tu intelector, porque tú no hablas, sigue siendo gilipuertesco categorizarte sin saber...

Te pasa al revés del mundo, en lugar de ir buscando los defectos, como suele ocurrir, tú antes idealizas a las personas hasta tal punto que las consideras mejores que tú. Te comprendo, porque yo tb tengo esa tendencia. Ningún prejuicio, ni positivo ni negativo, es sano. Pero puesto que nadie es perfecto te aconsejo que vayas viendo las neuras y fallos de los demás, así te sentirás menos rara y te saldrá de forma natural defender o hablar sin tapujos.

El primer paso es reconocer que tienes derecho a ser tímida y a que te afecte tu timidez; a todo el mundo le afecta y jode algo de los demás o de cómo les ven.

C
claude_9743509
23/10/12 a las 4:36

Te entiendo
Muchas veces senti que lo describes. Pero aunque sea dificil de cambiar, debes intentar de dejar de imaginar lo que los demas piensan de vos, ya que seguro que no es asi. La timidez es algo que no se "cura", pero se puede aprender a convivir con ella y salir adelante. Te aconsejaria que vayas a terapia.

I
icia_7454471
2/11/12 a las 12:43

Me identifico contigo
Te comprendo perfectamente . Yo a mis 30 años sigo teniendo una baja autoestima porque en mi entorno jo soi la tonta que le cuestan los estudios, la que le cuesta hacer amigos y confiar en la gente porque le han echo mucho daño , la que tiene problemas de granitos por nervios( me lo dijo mi dermatologa) y sobrepeso. y se cree inferior a los demás.
A veces pienso que mis opiniones no valen como la de los demás y que las opiniones que me dan los demás són las buenas y muchas veces no es asin porque me judgan mucho pero no me ayudan a reforçar mis virtudes i siempre me dicen mis defectos.
Pero sabes que? que la vida me esta enseñando mucho y si no te quieres tu ni te valoras tu , quien lo va a hacer por ti?
Lamentablemente Vivimos en una sociedad en la que solo importa tu aspecto físico, tu caracter extrovertido ( si lo tienes, que no es mi caso) y que seas lo más perfecta possible si tener en cuenta cosas más importantes como los valores , la autoestima y el respeto por igual.
La majoria de las personas no sa paran a pensar que las personas timidas, en algunos casos, son personas que ensu infancia y en su vida no han tenido el apoyo , la comprensión que necessitaba para quererse más a si mismas , mas bien al contrario, se han sentido inferiores a los demás y nadie ha intentado entenderles.
Ahora estoy iendo a un terapeuta que me va muy bien y que me ha recomendado un libro que me esta ayudando mucho que se llama " AMAR LO QUE ES cuatro preguntas que pueden cambiar tu vida de BYRON KATIE EDICIÓN URANO"

Ojala te ayude un poquito aunque sea para quererte más.

Un saludo

Laia

Y
yihan_9563584
2/11/12 a las 17:39

Vivi lo mismo que tu
Hola
Gracias por compartir tan honestamente tus luchas, y quiero animarte porque hay esperanza que lo puedas superar, pues en mi caso lo estoy logrando y viendo cambios significativos, entonces tu tambien, una de las primeras acciones que tome fue buscar ayuda como consejeros idoneos, grupos de ayuda de crecimiento personal, y una de tantas cosas que aprendi era escribir todo lo que estaba sintiendo y empezar a descubrir las raices de toda la inseguridad, rechazo,baja estima, soledad etc., y me di cuenta que venian de pasado, de mi niñez y que debia empezar a resolver heridas que estaban ahi llenas de todos estas luchas emocionales, este proceso funciona si no lo haces sola, necesitas ayuda, quisiera poder compartirte mas, pero es espacio no permite ser tan especifico, en mi blog sobre la depresion estoy compartiendo lo que me ha ayudado a superar luchas de forma muy practica y sencilla, se que si te das la oportunidad de hacer lo que yo he hecho vas a ver resultado, no es inmediato hay que tener paciencia, puedes dejar alli tus comentarios que para mi son muy importantes la direccion es queesladepresion7.wordpress.co m, te espero alli, y en lo que yo te pueda ayudar desde mi propia experiencia de recuperacion a tus ordenes
LUZ ELENA ARJONA TRAS LA INTEGRIDAD EMOCIONAL

A
an0N_870200899z
7/11/12 a las 20:56
En respuesta a icia_7454471

Me identifico contigo
Te comprendo perfectamente . Yo a mis 30 años sigo teniendo una baja autoestima porque en mi entorno jo soi la tonta que le cuestan los estudios, la que le cuesta hacer amigos y confiar en la gente porque le han echo mucho daño , la que tiene problemas de granitos por nervios( me lo dijo mi dermatologa) y sobrepeso. y se cree inferior a los demás.
A veces pienso que mis opiniones no valen como la de los demás y que las opiniones que me dan los demás són las buenas y muchas veces no es asin porque me judgan mucho pero no me ayudan a reforçar mis virtudes i siempre me dicen mis defectos.
Pero sabes que? que la vida me esta enseñando mucho y si no te quieres tu ni te valoras tu , quien lo va a hacer por ti?
Lamentablemente Vivimos en una sociedad en la que solo importa tu aspecto físico, tu caracter extrovertido ( si lo tienes, que no es mi caso) y que seas lo más perfecta possible si tener en cuenta cosas más importantes como los valores , la autoestima y el respeto por igual.
La majoria de las personas no sa paran a pensar que las personas timidas, en algunos casos, son personas que ensu infancia y en su vida no han tenido el apoyo , la comprensión que necessitaba para quererse más a si mismas , mas bien al contrario, se han sentido inferiores a los demás y nadie ha intentado entenderles.
Ahora estoy iendo a un terapeuta que me va muy bien y que me ha recomendado un libro que me esta ayudando mucho que se llama " AMAR LO QUE ES cuatro preguntas que pueden cambiar tu vida de BYRON KATIE EDICIÓN URANO"

Ojala te ayude un poquito aunque sea para quererte más.

Un saludo

Laia

Holaa!!!
A mi tambien me pasa lo mismo, desde siempre he sido timida y la gente se reia y se burlaba de mi. Me afectan mucho los comentarios de los demás y ya no se que hacer.
Te queria preguntar a que tipo de terapia acudes, cognitivo-conductual o humanista?
saludos y animo!!

I
icia_7454471
7/11/12 a las 22:47
En respuesta a an0N_870200899z

Holaa!!!
A mi tambien me pasa lo mismo, desde siempre he sido timida y la gente se reia y se burlaba de mi. Me afectan mucho los comentarios de los demás y ya no se que hacer.
Te queria preguntar a que tipo de terapia acudes, cognitivo-conductual o humanista?
saludos y animo!!

Hola
yo me encuentro igual, me afecta mucho lo que dicen los demas y siempre creo k todo el mundo es mejor que yo.
hasta me siento culpable i tengo la autoestima muy baja por no sentirme lo suficiente valerosa como los demas i por eso voi a una terapia humanista que se llama gestalt i esta en barcelona. me va muy bien. espero haberte ayudado.animos a ti tambien, saludos

G
gari_8510194
24/12/12 a las 2:04

Te entiendo
mis problemas han sido similares a los tuyos inseguridad, timidez, miedo al rechazo, baja autoestima, sobrepeso, preocupación por lo que los demás piensan de mí; la diferencia es que yo no intentado jamás aceptarme. no tengo la solución a tu problema, no te voy a decir que seas más sociable, ni que estás desperdiciando tu vida. necesitas a un profesional que te ayuda a salir de tu propio infierno, creeme, sola, y según la profundidad de tus problemas, se vuelve imposible.

M
malena_6451731
24/12/12 a las 15:38
En respuesta a gari_8510194

Te entiendo
mis problemas han sido similares a los tuyos inseguridad, timidez, miedo al rechazo, baja autoestima, sobrepeso, preocupación por lo que los demás piensan de mí; la diferencia es que yo no intentado jamás aceptarme. no tengo la solución a tu problema, no te voy a decir que seas más sociable, ni que estás desperdiciando tu vida. necesitas a un profesional que te ayuda a salir de tu propio infierno, creeme, sola, y según la profundidad de tus problemas, se vuelve imposible.

Y si dais con un mal médico?
con esa mentalidad estáis en mano de los lobos. Lo primero es pensar que podéis salir del hoyo o daros por perdidas, ¿ayuda externa? Eso no existe fuera del cariño de un familiar o amigo íntimo. Toca enfrentarse con la vida.

K
khloe_8503374
24/12/12 a las 19:39

Estava igual
hola asi vivi toda mi vida creci creyendo todo lo que me decían nunca escuche cosas bonitas me case y asta lo que mi marido me decía no lo creía pero un dia me levante y dije basta de creer todo soy bonita soy feliz y nada de lo que digan me ara daño un dia me dijeron oye ese vestido no te queda tu cuerpo esta sin forma les dije bueno me lo pondré yo o tu ami me gusta y jamas me volvieron a decir nada uno permite que nos dañen la gente siempre hablara de uno sea para bien o para mal no dejes que te sigan dañando creetela eres especial por eso estas aki dios te bendiga

A
anyara_6282935
26/12/12 a las 5:59

Anino
Hola, te entiendo, pero confia en ti, confia en ti, tu puedes conseguirlo no te rindas, marcate objetivos en tu vida, todo es cuestion de actitud y perspectivas. Olbida lo que dicen y piensen los demas, lo primero en tu vida eres tu, no los demas. Recuerda lo primero en tu vida eres tu, tu.

R
rabeh_8489024
13/2/13 a las 22:29

Psicóloga
Hola Guapa,
Me llamo Laura, soy psicóloga y asesora de imagen, como tu bien dices, lo que te pasa es resultado de tu baja autoestima y tu inseguridad, no tiene que ver ni con tu físico, ni tu forma de ser. Por suerte la autoestima es un aspecto que se puede cambiar, y debes cambiar para estar más segura contigo misma y no sentirte como te sientes en algunos momentos.
Debes de ser consciente de que nadie es igual a otros, que todo el mundo tiene sus cosas positivas y negativas, haz una lista con ellas, acepta las negativas y resalta las positivas. Si tu te sientes bien y te respetas, los demás te verán bien y te respetarán. La solución está en ti mejorando tu autoestima dejarás de tener relaciones con chicos egoistas, aumentarás el círculo de amigos... y lo mejor, serás feliz.
piensa que no es cosa de una semana pasar de una baja a una alta autoestima, pero es posible!! es importante trabajar las habilidades sociales para que desaparezca esa timidez!


tengo un blog donde trato aspectos de la mejora de la autoestima: www.votremiroir.blogspot.com/

y el facebook puedes agregarme: https://www.facebook.com/votremir0ir

un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram