Foro / Psicología

tengo un padre toxico

Última respuesta: 1 de febrero de 2020 a las 13:47
O
olegs_19352780
1/2/20 a las :27

Hola, esta es mi historia bastante resumida, aunque nadie la vea espero desahogarme con esto.

Mi padre es un hombre toxico y que dice cosas muy hiriente, es muy duro ver como la persona que supuestamente mas te quiere en este mundo te destruye a diario con comentarios y acciones. 

Ayer mismo se metió con que si tenía celulitis y estrías, me lo repitió varias veces, le dije que me molestaba y más a mi edad cuando a veces ni me acepto yo misma. 

se metia con drogas y aunque ya no lo hace no para de beber, sabe que no puede y siempre que lo hace se vuelve agresivo y dice cosas que quiero pensar que las dice en caliente.


No estoy diciendo que mi padre siempre sea así pero la verdad es que como mucho aguanta bien dos días,(mis padres estan separados) al tercero ya todo se retuerce, y vuelta a empezar; me grita y me hace sentir como si yo tuviera la culpa de todo y que por pedirle que si me puede llevar a algún lado para verme con mis amigas ( que casi nunca se lo pido) siempre esta diciendo que si es mi esclavo.


Me gustaría contarselo a mis amigas pero no tengo ni las palabras ni la valentia de contarlo, conocen a mi padre de hace años, han visto muchos de sus enfados, pero no conocen ni la cuarta parte, tambien se que dejarian de verle como lo ven ahora y es complicado.


A veces he llegado a pensar que para tener un padre asi hubiese sido mejor ni conocerlo y quedarme con la duda. A pesar de todo esto lo sigo queriendo y si le pasara algo me muero.


Llevo muchos años asi y no aguanto mas ya. Vivo con mi madre pero por temas de que ella trabaja tengo que quedarme con el y no se que hacer ya


¿deberia hablar con el? ¿deberia no verle? ¿deberia verle menos?
 

Ver también

M
melva_18725030
1/2/20 a las :46

Tú padre puede tener problemas de conducta y es obvio que algo le pasa, cada persona es un mundo. Tal vez él descarga su furia contra ti, ¿o es así con todo el mundo?. Cuentale a tu mamá como te trata, como te sientes, linda no es bueno guardarte las cosas. Una vez te desahoges deberías analizar las conductas de tú padre para saber como reaccionaria si tú le dijeras como te sientes con las cosas que el te dice y lo que estan causando esas cosas en ti. ¡Ojo! si ya conoces a tú padre y sabe que actuará de manera agresiva, es mejor que no lo intentes y busques ayuda de un profesional para que el entre a intermediar,  porque es obvio que algo le pasa a tú padre y se manifiesta en su conducta. 

Y
yetto_9336788
1/2/20 a las 9:13

Que tu padre mejore su alimentación 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
1/2/20 a las 13:47

Que edad tienes? Este tipo de padres no suelen cambiar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook