Foro / Psicología

Tengo un problema.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2019 a las 11:06
M
mael_18758375
25/11/19 a las 1:22

Oigan, tengo un problema.Alguien que me explique la diferencia entre un recuerdo y un invento.Verán, últimamente, se me viene a la cabeza un escenario, medio borroso, que no entiendo bien y pasa cuando tengo tiempo libre, que no estoy haciendo nada específico y tal.Y siempre me daba la sensación de que mi mente se inventaba el escenario, lo que pasa en él y todo eso, sobre todo porque algunas veces el pensamiento viene con cambios pequeños, nunca es igual, como cuando nos ponemos a fantasear con cosas que nos gustan, inventamos e imaginamos que hacemos ésto, lo otro y tal.Pero la verdad, últimamente no estoy muy segura de que esté fantaseando, sobretodo porque lo que se me viene a la mente no está bonito, ni me gusta tanto jaja.
Una fantasía nos pone felices, no todtodo lo contrario.Y pues, comencé a tener duda de si es un invento de mi mente o si en realidad era un recuerdo, quiero decir, siempre lo he tenido, creo.Pero últimamente es mucho más frecuente y me está preocupando poquito.Antes como quiera pensé en eso, pero fue una vez, okay.Ahora está pasando muy seguido y se siente feo. 

Ver también

L
lobna_18466304
25/11/19 a las 9:17

Las fantasías y sueños reflejan nuestros deseos y nuestros temores. Quizás sea un temor que tengas, ... quizás debas seguir indagando sobre esa "fantasía" para ver que temor o mal recuerdo te quiere expresar. También el subconsciente y nuestro lado animal florece a veces en las fantasías y sueños, por lo que también podría ser eso.

En tal caso, si te da miedo o reparo todo eso, tienes dos opciones no indagar, aunque seguirá emergiendo o tratar de indagar con o sin ayuda profesional.

Las fantasías no siempre nos ponen felices, eso también depende del estado de ánimo de quién fantasea, de los temores o de las preocupaciones que tengan.

Por lo que explicas, parece que estés pensando una decisión importante y que te de miedo el resultado, pero quién tiene la respuesta eres tú de lo que puede estar pasando. Escuchate a ti misma.

M
mael_18758375
25/11/19 a las 15:44
En respuesta a lobna_18466304

Las fantasías y sueños reflejan nuestros deseos y nuestros temores. Quizás sea un temor que tengas, ... quizás debas seguir indagando sobre esa "fantasía" para ver que temor o mal recuerdo te quiere expresar. También el subconsciente y nuestro lado animal florece a veces en las fantasías y sueños, por lo que también podría ser eso.

En tal caso, si te da miedo o reparo todo eso, tienes dos opciones no indagar, aunque seguirá emergiendo o tratar de indagar con o sin ayuda profesional.

Las fantasías no siempre nos ponen felices, eso también depende del estado de ánimo de quién fantasea, de los temores o de las preocupaciones que tengan.

Por lo que explicas, parece que estés pensando una decisión importante y que te de miedo el resultado, pero quién tiene la respuesta eres tú de lo que puede estar pasando. Escuchate a ti misma.

Lo que me dices en realidad me suena lógico.
La verdad, me cuesta trabajo un poco todo el tema de los recuerdos y eso, porque realmente tengo dificultad para recordar muchas cosas.
Y que éste pensamiento en concreto se aparezca así porque así, se me hacía tan extraño.
Qué empecé a dudar si en realidad éste era un recuerdo o no.

Quizás tengas razón, tal vez se trate de un temor inconsciente en vez de alguna mala experiencia.

Pero aún así, todavía estoy tratando de entender que es, no tengo las cosas muy claras dentro de mi cabeza.
Sea como sea, lo bueno de todo es que no pienso tanto en eso cuando me ocupo haciendo algo, me puede servir hasta decidir si ir con un profesional a qué me ayude a entender que pasa.
 

L
lobna_18466304
25/11/19 a las 17:00
En respuesta a mael_18758375

Lo que me dices en realidad me suena lógico.
La verdad, me cuesta trabajo un poco todo el tema de los recuerdos y eso, porque realmente tengo dificultad para recordar muchas cosas.
Y que éste pensamiento en concreto se aparezca así porque así, se me hacía tan extraño.
Qué empecé a dudar si en realidad éste era un recuerdo o no.

Quizás tengas razón, tal vez se trate de un temor inconsciente en vez de alguna mala experiencia.

Pero aún así, todavía estoy tratando de entender que es, no tengo las cosas muy claras dentro de mi cabeza.
Sea como sea, lo bueno de todo es que no pienso tanto en eso cuando me ocupo haciendo algo, me puede servir hasta decidir si ir con un profesional a qué me ayude a entender que pasa.
 

De momento deja fluir , si sola no te atreves a dejarlo fluir mejor ve con un profesional claro está. Pero es importante indagar si es un trauma, una simple fantasía o bien un temor.

Veremos como avanza.

M
mael_18758375
25/11/19 a las 17:18
En respuesta a lobna_18466304

De momento deja fluir , si sola no te atreves a dejarlo fluir mejor ve con un profesional claro está. Pero es importante indagar si es un trauma, una simple fantasía o bien un temor.

Veremos como avanza.

Bueno, puedo tratar.
Pero la verdad me da mucho miedo dejar a mi mente que siga con sus cosas.
Es casi involuntario que empiezo a pensar y ya estoy deteniendo todo.

Ay no, tampoco me ayudo mucho cuando me quiero explicar y no me sale. Jaja

L
lobna_18466304
26/11/19 a las 11:06
En respuesta a mael_18758375

Bueno, puedo tratar.
Pero la verdad me da mucho miedo dejar a mi mente que siga con sus cosas.
Es casi involuntario que empiezo a pensar y ya estoy deteniendo todo.

Ay no, tampoco me ayudo mucho cuando me quiero explicar y no me sale. Jaja

Si te da miedo, entonces mejor espera a estar con un profesional que pueda hacerte hipnosis o acompañar de alguna forma segura. No lo hagas sola entonces y de momento busca esas fantasías que te alegran y te hacen sentir bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir