Foro / Psicología

Terminar o existe solucion?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2004 a las 20:05
H
hiroko_6455806
4/11/04 a las 10:33

Estoy pensando seriamente terminar con mi novio y me gustaría q alguien del exterior me diera su punto de vista objetivo y me dijera si estoy bien o mal, si realmente podría tener futuro o no, o simplemente su opinión, bueno esta es la historia
Empezamos el 16 de septiembre, nos hemos estado conociendo, el me parece la persona mas centrada y madura q conozco supongo q tal vez es pq me lleva 8 años (bueno mi ex me llevaba 5 y aun así era un completo idito@, pero bueno, ese es otro panel), me da los consejos mas sensatos y acertados q alguien pueda dar, disfrutamos mucho el tiempo q compartimos juntos, pensamos muy parecido, nos aceptamos y comprendemos aun a pesar de nuestros negros pasados, es decir, con virtudes y defectos y nos compaginamos muy bien, etc., incluso los dos somos libras. Yo les agrado a sus padres y el a los míos.
El problema es q vivimos algo lejos (a 2 horas en coche) y por eso y cuestiones laborales solo nos vemos los fines de semana, hasta ahí todo esta bien el problema es q si solo nos vemos los fines de semana me gustaría q estuviera TODO el fin de semana conmigo, pero no, casi siempre los domingos sale con q se va de paseo familiar todo el día y el domingo entonces me quedo sin verlo por q los domingos yo tengo exámenes, termino a las 10:30 de la mañana pero el sale desde las 7 de la mañana entonces ya no me puede esperar y me quedo sin verlo, nuestros planes a futuro son casarnos en unos 4 o 5 años mas, pero el año q entra el planea irse a hacer un master a Madrid y la verdad no estoy segura de poder soportarlo, y las preguntas en mi cabeza son muchas, realmente podré soportar su ausencia durante un año completo?, realmente sobrevive un noviazgo de fines de semana por 4 o 5 años?, ósea, vale la pena seguir o mejor terminar?, tiene o no futuro esto?
A mí me parece perfecto q no vivamos pegados como lapas todo el tiempo, ya lo hemos vivido los dos con otras parejas y hemos descubierto q eso no es lo mas sano del mundo, entonces estamos tratando de aprender a ser pareja en libertad, así q me parece súper q podamos vivir el uno sin el otro, pero los únicos días q puede hacer lo q quiera son los fines de semana q es cuando puede hacer sus paseos familiares, por q entre semana trabaja, así q no me parece justo decirle q deje de salir con su familia, pero la verdad es q no me son suficientes 2 o 3 días a la semana, hablamos por teléfono como 3 veces al día todos los días, pero lo q yo quisiera es pasar mas tiempo con el, lo choca en mi cabeza es esa de no ser lapas entonces la verdad ya no distingo si yo estoy mal o si realmente es un problema como para dejar la relación o no, o si el q esta mal es el, así q me gustaría q me ayudaran a aclararme un poco y q me dijeran q es lo q ustedes piensan
Gracias por su atención y un beso enorme

Ver también

A
an0N_591999899z
4/11/04 a las 10:40

Hola
mira yo creo que en lugar de pedir consejo en este foro deberias pedirle consejo a él. habla con el sobre como te sientes y se totalmente sincera. seguro que de una forma u otra tiene solución.
lo que no debes hacer es poner el carro antes que los bueyes. no adelantes acontecimientos porque no sabes lo que va a pasar. que tu pienses que algo puede pasar no quiere decir que vaya a ocurrir. lo único que consigues con eso es no tener la mente clara nunca.
de verdad habla con el antes de tomar ninguna decisión. un abrazo.

H
hiroko_6455806
4/11/04 a las 12:46
En respuesta a an0N_591999899z

Hola
mira yo creo que en lugar de pedir consejo en este foro deberias pedirle consejo a él. habla con el sobre como te sientes y se totalmente sincera. seguro que de una forma u otra tiene solución.
lo que no debes hacer es poner el carro antes que los bueyes. no adelantes acontecimientos porque no sabes lo que va a pasar. que tu pienses que algo puede pasar no quiere decir que vaya a ocurrir. lo único que consigues con eso es no tener la mente clara nunca.
de verdad habla con el antes de tomar ninguna decisión. un abrazo.

Q hago?
Es q no me es asi de sencillo mi problema es lo de q no me son suficientes 2 o 3 días a la semana y mucho menos si es apenas el principio de la relacion, ayer le dije q no me parecía muy bien eso de q se desaparece los domingos y me contesto q no empezara con cosas raras, q nosotros no teníamos ese problema de posesividad y q se iba a poner muy triste si yo le decía esas cosas por q el me trataba muy bien y q estaba bien, q entonces ya no iría este domingo con su familia (padres y hermanos), así me cayo la boca y me dejo sin ganas de discutir nada, muy inconformemente me quede calladota y no supe q contestar mas q un bueno no, ve con ellos, sentí como si estuviera mendigándole tiempo y q muy abnegadamente renunciaría a su salida con su familia, así ya no me dieron ganas ni de ir con el ni de q el se quedara conmigo.

Si, quiero mas tiempo, pero ni se como pedirlo sin sentirme necesitada de amor y atención, ni se q responder cuando me dice cosas como esas, me cohíbe tal vez el tener 8 años menos q el, tengo miedo a parecer ridícula, tengo miedo a no estar a su altura, mi ex me hizo mucho daño me hizo creer casi casi q yo no valía un duro, y aun q se q mi novio es completamente diferente y se q es una buenísima persona, no logro deshacerme de todos estos complejos y miedos
ayuda¡¡¡¡

A
an0N_591999899z
4/11/04 a las 14:47
En respuesta a hiroko_6455806

Q hago?
Es q no me es asi de sencillo mi problema es lo de q no me son suficientes 2 o 3 días a la semana y mucho menos si es apenas el principio de la relacion, ayer le dije q no me parecía muy bien eso de q se desaparece los domingos y me contesto q no empezara con cosas raras, q nosotros no teníamos ese problema de posesividad y q se iba a poner muy triste si yo le decía esas cosas por q el me trataba muy bien y q estaba bien, q entonces ya no iría este domingo con su familia (padres y hermanos), así me cayo la boca y me dejo sin ganas de discutir nada, muy inconformemente me quede calladota y no supe q contestar mas q un bueno no, ve con ellos, sentí como si estuviera mendigándole tiempo y q muy abnegadamente renunciaría a su salida con su familia, así ya no me dieron ganas ni de ir con el ni de q el se quedara conmigo.

Si, quiero mas tiempo, pero ni se como pedirlo sin sentirme necesitada de amor y atención, ni se q responder cuando me dice cosas como esas, me cohíbe tal vez el tener 8 años menos q el, tengo miedo a parecer ridícula, tengo miedo a no estar a su altura, mi ex me hizo mucho daño me hizo creer casi casi q yo no valía un duro, y aun q se q mi novio es completamente diferente y se q es una buenísima persona, no logro deshacerme de todos estos complejos y miedos
ayuda¡¡¡¡

Veras
tu vales mucho, empezamos por ahi. y no pienses que no estás a su altura, ponte a su altura. cuando te diga que no va con su familia lo que quiere conseguir es precisamente lo que hiciste. se hizo el martir y tu picaste. nos pasa a todas tranqui. cuando te diga eso le dices que vale que entonces os vais por ahi a comer o al cine. a ver como sale de ahi?

H
hanin_9893847
4/11/04 a las 23:03

Hola
Yo vivi una situacon parecida a la tuya,prcticamente igual.Asi estuvimos 5 años,el en granada yo en almeria.Solo nos veiamos los fines de semana.Idilico,pq era poco el tiempo y muy disfrutado.Nos casamos y todo cambio sabes?el dia a dia es muy distinto.Valora el momento,no pienses en el mañana,mi caso es este,el tuyo quien sabe.No te preocupes por el q pasara,si estais bien juntos,por poco q sea el tiempo q disfruteis de teneros el uno al otro.En fin,ademas,hablalo mucho con el.Un abrazo y suerte.

Q
qiuhua_5557776
5/11/04 a las 20:05

En mi opinión...
...tienes todo el derecho del mundo a que te dedique los fines de semana al completo, si esos son los únicos días que os veis. Es más, no es que tengas que exigírselo, es que él debería estar deseándolo...

La verdad es que no entiendo eso del "paseo familiar" los domingos...¿tanta necesidad tiene de ver semanalmente a su familia? No sé si vive o no lejos de ellos (y aunque ese sea el caso, creo que con la edad que comentas ya debería estar por encima de ese tipo de dependencia...), pero igualmente considero que deberías estar si no a más, a la misma altura que sus familiares. Por ejemplo, que tú puedas ir con él a las visitas...¿tanto perjuicio le supone esperar a que acabes tus compromisos los domingos?

Es que no sé, hay muchos puntos que no me quedan claros en lo que has comentado (como por ejemplo, el tema de salir irremediablemente a las 7)...pero creo que con voluntad y pensando en la pareja, hay muchas cosas que no son tan insalvables como él quiere hacerte creer. Sólo depende del grado de sacrificio que esté dispuesto a hacer por ti. Piénsalo...

Saludos.




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir