Foro / Psicología

Hay alguna solución?

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 23:26
E
enma_6483426
15/2/09 a las 23:52

Hola a todas: Soy nueva y me pareció muy interesante este foro, porque aunque las mujeres muy frecuentemente somos incomprendidas en temas como la ansiedad y la depresión, estos problemas son reales y afectan muchísimo nuestra calidad de vida. En mi caso, casi toda mi vida he sufrido episodios terribles, que inicialmente me diagnosticaron como depresión, pero los antidepresivos que me recetaron sólo hicieron que me sientiera mucho peor. Hace algún tiempo, uno de los tantos psiquiatras que he visitado me diagnosticó un Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG), que generalmente va acompañado de Depresión, para lo cual me prescribió el medicamento Escitalopram (Lexapro) que, según él, funcionaba para ambos problemas. Antes de esto, venía tomando Amitriptilina y Clonazepam, con los cuales me sentí relativamente bien durante bastante tiempo, pero al parecer la Amitriptilina dejó de hacer efecto y el Clonazepam, he tenido que aumentarlo a dos tabletas de 2 mg, luego de estar tomando sólo una por varios años, lo cual me angustia muchísimo, pues implica que estoy creando una tolerancia a dicha droga. Aunque duermo bien, gracias al ansiolítico, mis despertares son terribles, me siento angustiada, ansiosa y, por supuesto, tremendamente deprimida. En este momento no sé qué hacer, pues aunque algunas personas hablan maravillas de esta medicación (me refiero al Escitalopram), he encontrado opiniones de quienes dicen que les producen aún más ansiedad y que los efectos secundarios son muy fuertes. Alguna de ustedes ha tenido una experiencia parecida? Necesito ayuda con urgencia. Aclaro que soy una persona muy activa, exitosa profesionalmente y con una vida familiar armoniosa, con los altibajos normales, pero esto que estoy viviendo me ha deteriorado mi calidad de vida notablemente, y no sé qué debo hacer. Perdonen la extensión de este mensaje, pero necesitaba desahogarme y compartir mi experiencia con otras mujeres que tengan problemas similares y saber cómo los han solucionado.Gracias a todas.

Ver también

E
ederne_8665715
17/2/09 a las 18:09

Lo que te puedo decir ..
Gracias por compartir tu experiencia, he tomado anteriormente varios medicamentos, y deje mucho tiempo de tomarlos porque entré en una etapa de duda de si realmente me cambian? Lo que te recomendaría es que tomaras tu medicación y a la par pudieras sacar todo lo que traes de tus problemas, estress, a través del ejercicio. Considero que no es necesario meterse a un gimnasio para ello, yo lo que hago es irme a caminar y a correr un poco al parque que es grande y al rededor es bosque, así que me relaja, y me voy dando cuenta de lo que tengo que luchar es contra esos pensamientos negativos que llegan de manera repentina, y estar yo sola con tiempo para mi, y caminando y corriendo de vez en cuando me abre la mente, me ayuda a respirar mejor. Yo creo que las medicinas no funcionan por sí solas, o no por un largo tiempo, lo que se tiene que hacer también es poner de nuestra parte, cambiando habitos que nos hacen sentirnos más ansiosas, lo primero sería identificar lo que nos causa esa ansiedad, y ya identificado cortar el patrón que seguimos por costumbre, parar por ejemplo los pensamientos negativos, que obvio que cuando tienes depresión y ansiedad es difícil pero contra eso es lo que se tiene que luchar.
Suerte! y bienvenida al foro! y si alguien q ha tomado escitalopram te pudiera decir de su experiencia que mejor, pero sigo y soy de la idea de q uno tiene q poner mucho de su parte, y de verdad el caminar, y correr ayuda en muchos sentidos.

E
enma_6483426
19/2/09 a las 23:26
En respuesta a ederne_8665715

Lo que te puedo decir ..
Gracias por compartir tu experiencia, he tomado anteriormente varios medicamentos, y deje mucho tiempo de tomarlos porque entré en una etapa de duda de si realmente me cambian? Lo que te recomendaría es que tomaras tu medicación y a la par pudieras sacar todo lo que traes de tus problemas, estress, a través del ejercicio. Considero que no es necesario meterse a un gimnasio para ello, yo lo que hago es irme a caminar y a correr un poco al parque que es grande y al rededor es bosque, así que me relaja, y me voy dando cuenta de lo que tengo que luchar es contra esos pensamientos negativos que llegan de manera repentina, y estar yo sola con tiempo para mi, y caminando y corriendo de vez en cuando me abre la mente, me ayuda a respirar mejor. Yo creo que las medicinas no funcionan por sí solas, o no por un largo tiempo, lo que se tiene que hacer también es poner de nuestra parte, cambiando habitos que nos hacen sentirnos más ansiosas, lo primero sería identificar lo que nos causa esa ansiedad, y ya identificado cortar el patrón que seguimos por costumbre, parar por ejemplo los pensamientos negativos, que obvio que cuando tienes depresión y ansiedad es difícil pero contra eso es lo que se tiene que luchar.
Suerte! y bienvenida al foro! y si alguien q ha tomado escitalopram te pudiera decir de su experiencia que mejor, pero sigo y soy de la idea de q uno tiene q poner mucho de su parte, y de verdad el caminar, y correr ayuda en muchos sentidos.

Respuesta a martina4212
Hola Martina! Eres la única que ha respondido a mis inquietudes, pero tu mensaje me sirve de mucho apoyo, en realidad cuando se tienen estos problemas, muchas veces no hay una razón en particular que los motive, y eso es lo peor de todo. Soy una persona muy activa y procuro concentrarme en lo que esté haciendo para no dar paso a estos monstruos que son la depresión y la ansiedad, pero es verdaderamente muy difícil. Por lo pronto, seguiré tu consejo de continuar tomando las medicinas y buscar alternativas que me ayuden en esta etapa. MIl gracias por escucharme. Besos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir