En respuesta a ederne_8665715
Lo que te puedo decir ..
Gracias por compartir tu experiencia, he tomado anteriormente varios medicamentos, y deje mucho tiempo de tomarlos porque entré en una etapa de duda de si realmente me cambian? Lo que te recomendaría es que tomaras tu medicación y a la par pudieras sacar todo lo que traes de tus problemas, estress, a través del ejercicio. Considero que no es necesario meterse a un gimnasio para ello, yo lo que hago es irme a caminar y a correr un poco al parque que es grande y al rededor es bosque, así que me relaja, y me voy dando cuenta de lo que tengo que luchar es contra esos pensamientos negativos que llegan de manera repentina, y estar yo sola con tiempo para mi, y caminando y corriendo de vez en cuando me abre la mente, me ayuda a respirar mejor. Yo creo que las medicinas no funcionan por sí solas, o no por un largo tiempo, lo que se tiene que hacer también es poner de nuestra parte, cambiando habitos que nos hacen sentirnos más ansiosas, lo primero sería identificar lo que nos causa esa ansiedad, y ya identificado cortar el patrón que seguimos por costumbre, parar por ejemplo los pensamientos negativos, que obvio que cuando tienes depresión y ansiedad es difícil pero contra eso es lo que se tiene que luchar.
Suerte! y bienvenida al foro! y si alguien q ha tomado escitalopram te pudiera decir de su experiencia que mejor, pero sigo y soy de la idea de q uno tiene q poner mucho de su parte, y de verdad el caminar, y correr ayuda en muchos sentidos.
Respuesta a martina4212
Hola Martina! Eres la única que ha respondido a mis inquietudes, pero tu mensaje me sirve de mucho apoyo, en realidad cuando se tienen estos problemas, muchas veces no hay una razón en particular que los motive, y eso es lo peor de todo. Soy una persona muy activa y procuro concentrarme en lo que esté haciendo para no dar paso a estos monstruos que son la depresión y la ansiedad, pero es verdaderamente muy difícil. Por lo pronto, seguiré tu consejo de continuar tomando las medicinas y buscar alternativas que me ayuden en esta etapa. MIl gracias por escucharme. Besos.