Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Termine con mi pareja de 9 años de relacion, pero vivimos en la misma casa

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 21:02
A
atia_8050425
6/1/13 a las 22:29

se que pensar, hace unos dias tuve una discucion muy fuerte con mi pareja, y todo por que le pedi que ya no tomara, ya qe llevaba varios dias haciendolo,y se enojo a tal grado que me grito , me empujo, me quito las llaves de la casa en la que vivimos,y se burlo demi .el punto es que despues de un rato , nos pedimos disculpas por todo lo sucedido, pero al siguiente dia. lo quice saludar normal, y no me hizo caso. asi que hable con el , en la noche y me dijo que el respetaria mi desicion, que apartir de hoy solo seremos asi como compañeros de casa y nada mas y no se que hacer. tenemos 2 hijos uno de 3 años y la bebe de 1 año . y ellos lo adoran al igual que yo .. no se que hacer

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Cómo usar los juguetes sexuales que, no sabes, pero tienes en casa

E
edna_5658437
9/4/13 a las 16:54

Hee
Muchas fuerza

N
nehal_8043493
11/4/13 a las 21:02

Lupita
Si la bebida lo ha llevado a estos extremos es que el ya necesita ayuda con ese problema. Debes saber que el alcoholismo es una enfermedad y que esa situacion va a seguir empeorando si no ponen un remedio. Dado que tienes 9 años de relación supongo que algo bueno ha de tener para que haya durado tanto a menos que la situación siempre haya sido así y que tú hayas ignorado el problema. Ten en cuenta que un alcoholico cada vez es más dependiente y cada vez será más violento, incluso contra los niños. Podrías hablar con una persona neutral a quien los dos le tengan cofianza para darle más seriedqad y formalidad al asunto, quizá un sacerdote, o algún miembro de la familia a quien el respete. También deberás saber que si el acepta ingresar a un grupo de ayuda será una tarea de toda la vida ya que el alcoholismo jamás se cura, sólo se controla. Deben hablar seriamente de ésto, y dado que un alcohólico rara vez acepta que tiene un problema con la bebida, y en dado caso de que él no acepte ayuda, deberás considerar seriamente salirte de esa relación (y de esa casa) por el bienestar tuyo y de los niños. Recuerda que en este caso no habrá mejor solución que dejarlo porque es más importante la integridad física y psicológica de tu familia que los sentimientos que tú puedas tener.hacia él. Nunca una familia donde hay un alcohólico ha sido feliz y en cambio los hijos crecen en un ambiente donde no hay respeto, lleno de violencia y golpes, y a la vez suelen repetir los patrones, haciendo a la larga infelices a ellos mismos y a sus respectivas familias cuando son adultos. Se requiere mucho valor para tomar ésta clase de decisiones pero no hay mayor recompensa que vivir en un ambiente limpio y criar a unos hijos para que sean personas sanas física y mentalmente. Suerte y muchas bendiciones!

Mostrar más
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir