Foro / Psicología

Termine con mi pareja de 9 años de relacion, pero vivimos en la misma casa

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 21:02
A
atia_8050425
6/1/13 a las 22:29

se que pensar, hace unos dias tuve una discucion muy fuerte con mi pareja, y todo por que le pedi que ya no tomara, ya qe llevaba varios dias haciendolo,y se enojo a tal grado que me grito , me empujo, me quito las llaves de la casa en la que vivimos,y se burlo demi .el punto es que despues de un rato , nos pedimos disculpas por todo lo sucedido, pero al siguiente dia. lo quice saludar normal, y no me hizo caso. asi que hable con el , en la noche y me dijo que el respetaria mi desicion, que apartir de hoy solo seremos asi como compañeros de casa y nada mas y no se que hacer. tenemos 2 hijos uno de 3 años y la bebe de 1 año . y ellos lo adoran al igual que yo .. no se que hacer

Ver también

E
edna_5658437
9/4/13 a las 16:54

Hee
Muchas fuerza

N
nehal_8043493
11/4/13 a las 21:02

Lupita
Si la bebida lo ha llevado a estos extremos es que el ya necesita ayuda con ese problema. Debes saber que el alcoholismo es una enfermedad y que esa situacion va a seguir empeorando si no ponen un remedio. Dado que tienes 9 años de relación supongo que algo bueno ha de tener para que haya durado tanto a menos que la situación siempre haya sido así y que tú hayas ignorado el problema. Ten en cuenta que un alcoholico cada vez es más dependiente y cada vez será más violento, incluso contra los niños. Podrías hablar con una persona neutral a quien los dos le tengan cofianza para darle más seriedqad y formalidad al asunto, quizá un sacerdote, o algún miembro de la familia a quien el respete. También deberás saber que si el acepta ingresar a un grupo de ayuda será una tarea de toda la vida ya que el alcoholismo jamás se cura, sólo se controla. Deben hablar seriamente de ésto, y dado que un alcohólico rara vez acepta que tiene un problema con la bebida, y en dado caso de que él no acepte ayuda, deberás considerar seriamente salirte de esa relación (y de esa casa) por el bienestar tuyo y de los niños. Recuerda que en este caso no habrá mejor solución que dejarlo porque es más importante la integridad física y psicológica de tu familia que los sentimientos que tú puedas tener.hacia él. Nunca una familia donde hay un alcohólico ha sido feliz y en cambio los hijos crecen en un ambiente donde no hay respeto, lleno de violencia y golpes, y a la vez suelen repetir los patrones, haciendo a la larga infelices a ellos mismos y a sus respectivas familias cuando son adultos. Se requiere mucho valor para tomar ésta clase de decisiones pero no hay mayor recompensa que vivir en un ambiente limpio y criar a unos hijos para que sean personas sanas física y mentalmente. Suerte y muchas bendiciones!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir