Foro / Psicología

Termino de madrastra

Última respuesta: 23 de diciembre de 2014 a las 20:13
B
beilei_7067893
12/7/07 a las :30

Sin animo de ofender a nadie, y como ex, solo deciros que no sois madrastras sois la pareja, mujer, etc del padre de nuestros hijos. Como hay de todo en botica, las ex somos buenas y malas, depresivas, o sin ningun problema, alegres de habernos quitado de encima a un irresponsable. Este es un foro donde coincidimos las dos partes, donde hay muchas historias, y a veces encuentro un poco de falta de respeto, tanto a la madres de los hijos de vuestros compañeros, como a los propios hijos. Pensad que siempre hay dos versiones de la hisptoria y aqui solo leemos una. Y en todo esto me incluyo yo por supuesto. Agradeceria por el bien del foro un poco de moderacion en las definiciones. Un saludo

Ver también

G
gladiz_9662531
12/7/07 a las 10:32

Estoy de acuerdo contigo lost76 !
Yo tambien soy ex y créeme, me encantaría que mi ex se echara una mujer, novia o pareja...
Yo estoy con un hombre de 34 soltero y sin hijos y estoy encantada de la vida. He superado el divorcio , no lo veo como un fracaso y soy feliz...
Yo tambien leo "cosas raras " a veces , todas las opiniones son respetables, pero a veces escriben cosas llevadas por la frustración...Tambien digo en su favor que las admiro, porque yo no me pondría de pareja de un separado con hijos ni de loca ...
Moderación y respeto, eso es !.
Salu2

A
an0N_854829199z
12/7/07 a las 12:12

Tienes razón lost76
no somos madrastras de los hijos de nuestras parejas, como bien dices somos la pareja, la mujer del padre de esos niños. Yo no me considero madrastra del nene de mi marido, soy la mamá de mi hijo, pero nunca la madrastra de ese nene, más cuando la madre está viva.

El término madrastra o padrastro a mi entender se emplea cuando el padre o la madre han fallecido y el hombre y la mujer se casa de nuevo. Es en el momento en que esa persona se hace cargo de ese niño/a porque la figura paterna/materna biológica ha fallecido.

Si el padre o la madre vive no es correcto utilizar este término.

En mi caso el nene de mi marido cuando sea mayor, podrá considerarme lo que él crea o quiera, su amiga, la mujer de su padre, la madre de su hermano.

L
lamia_5865904
12/7/07 a las 15:41
En respuesta a gladiz_9662531

Estoy de acuerdo contigo lost76 !
Yo tambien soy ex y créeme, me encantaría que mi ex se echara una mujer, novia o pareja...
Yo estoy con un hombre de 34 soltero y sin hijos y estoy encantada de la vida. He superado el divorcio , no lo veo como un fracaso y soy feliz...
Yo tambien leo "cosas raras " a veces , todas las opiniones son respetables, pero a veces escriben cosas llevadas por la frustración...Tambien digo en su favor que las admiro, porque yo no me pondría de pareja de un separado con hijos ni de loca ...
Moderación y respeto, eso es !.
Salu2

Dices..
has dicho: yo no me pondría de pareja de un separado con hijos ni de loca ...

Pues porque no se te a dado el caso..imaginate que ese hombre con el que estas ahora, hubiera tenido un hijo, lo ibas a rechazar por ello?si es asi es porque no lo quieres realmente. o a caso no tienen derecho de ser amados hombres y mujeres que hayan tenido hijos de otra relacion?

G
gladiz_9662531
12/7/07 a las 16:50
En respuesta a lamia_5865904

Dices..
has dicho: yo no me pondría de pareja de un separado con hijos ni de loca ...

Pues porque no se te a dado el caso..imaginate que ese hombre con el que estas ahora, hubiera tenido un hijo, lo ibas a rechazar por ello?si es asi es porque no lo quieres realmente. o a caso no tienen derecho de ser amados hombres y mujeres que hayan tenido hijos de otra relacion?

Pues por supuesto que tienen derecho
megan292, pero yo creo que el empezar una relación con un hombre separado y con hijos es muy complicado.
Me parece más sencillo si un hombre es soltero y sin hijos , y, si no léete los posts que algunas escriben aquí...Que si la ex, que si los hijos, traumas, etc, etc,...
Lo siento, pero bastante mal lo pasé yo con mi divorcio como para hacer de psicóloga de un hombre separado.
Perdóname por la crudeza, pero soy sincera y, como ya he escrito en mi otro mensaje , admiro a las nuevas parejas que apechan con tantos problemas, de verdad, las admiro...

G
gladiz_9662531
13/7/07 a las 10:24

Carobg, has dado en el clavo, jeje...
100% de acuerdo contigo.
Ahora si estás en pleno proceso de separación me imagino que no querrás ni pensar en empezar otra relación nueva...
Hay muchos hombres solteros que no les importaría estar de pareja con una mujer divorciada y con hijos...
Mucho ánimo y mira siempre hacia delante...El pasado ha quedado atrás , hay que aceptarlo , ahora a vivir que son 2 días guapa!!

A
an0N_854829199z
13/7/07 a las 18:16
En respuesta a gladiz_9662531

Carobg, has dado en el clavo, jeje...
100% de acuerdo contigo.
Ahora si estás en pleno proceso de separación me imagino que no querrás ni pensar en empezar otra relación nueva...
Hay muchos hombres solteros que no les importaría estar de pareja con una mujer divorciada y con hijos...
Mucho ánimo y mira siempre hacia delante...El pasado ha quedado atrás , hay que aceptarlo , ahora a vivir que son 2 días guapa!!

No digáis
de este agua nunca beberé. La vida da muchas vueltas y nunca sabemos de quien nos vamos a enamorar. Tras una reciente ruptura y separación es normal pensar así, pero con el tiempo... nunca se sabe quien va abrir de nuevo las puertas de tu/nuestro corazón.

Saludos

J
july_8420423
16/7/07 a las 23:38

Hola lost
Lo qu eme faltaba por hoy, leer una cosa así. ...Te cuento, yo soy una de "las malas de la pelicula", enamoradisima de un hombre que ahora esta tramitando su separación y tambien enamorado locamente d emi. Que culpa tenemos? Nos conocimos en plena calle, en pleno dia, sin buscar uno al otro. Y asi llevamos casi dos años. Por las Navidades el quiso salir d ecas ay yo le dije qu eesperase el fin de curso, precisament epor las niñas, para no trastornarlas. Yo me ocupo mas del bienestar d eellas quizas mas que la madre. Me preocupo que la madre este bien, ya qu esolamente así las niñas estaran bien y asi mismo mi pareja podra estar bien. Cuando se lo iba comunicar oficialmente qu equeria separacion solamente le dije " Por favor, tratala como la trataste el dia que le pediste casarse contigo" ...... y me contesto " no se lo pedi yo a ella, sino ella a mi. Bromas a parte.. Esa señora es madre d elas hijas d emi pareja con lo cual s emerece todo mi respeto. Y si ella tuviese dos dedos de frente, deberia de desarrollar ese senimiento ya que las niñas estaran buena parte del tiempo con nosotros. Yo soy madre y ante todo van los niños. Y por todo esta noche estoy hecha mar d elagrimas y encima me tengo qu eencontrar con "ofensas".

A ver que dicen hombres

Saludos a todos

J
jeneba_5546630
1/8/07 a las :30

Que hable la ex
Qué bueno que aparezca una ex. Me gustaría conocer tus puntos de vista, precisamente para completar el relato de estas historias pero parece que tú eres de las ex que son sensatas. Sin embargo, te voy a consultar. Yo no tengo hij@s ni los quiero tener. Mi compañero tiene una hija de 5 años y su ex le prohibió que yo viera a la niña. Ya ha pasado 1 año y 3 meses de eso y yo quiero volver a ver a la niña, porque me parece lo más sano y justo, sin querer ser ni su mamá ni madrastra (porque la mamá existe) sino sólo una amiga, ¿qué piensas al respecto? ¿cómo puedo hacer para lograrlo? ¿o mejor claudico?

J
jeneba_5546630
1/8/07 a las 1:26
En respuesta a gladiz_9662531

Estoy de acuerdo contigo lost76 !
Yo tambien soy ex y créeme, me encantaría que mi ex se echara una mujer, novia o pareja...
Yo estoy con un hombre de 34 soltero y sin hijos y estoy encantada de la vida. He superado el divorcio , no lo veo como un fracaso y soy feliz...
Yo tambien leo "cosas raras " a veces , todas las opiniones son respetables, pero a veces escriben cosas llevadas por la frustración...Tambien digo en su favor que las admiro, porque yo no me pondría de pareja de un separado con hijos ni de loca ...
Moderación y respeto, eso es !.
Salu2

Opinión de ex
También me gustaría saber tu opinión como ex, o como pareja anterior de alguien con quien se tuvo hij@s. Yo no los tengo ni los quiero tener. Mi compañero tiene una hija de 5 años y la mamá de la niña se opone a que yo la vea, pero ya ha pasado más de un año desde esa condición y me parece tiempo suficiente para que se asuma la nueva situación, y además ya quiero volver a ver a la nena, que es muy linda y que es la hija de mi pareja... ¿Cómo hago? ¿Tú que piensas al respecto? Te agradezco tu sinceridad.

C
chenoa_7860290
24/8/07 a las 14:45

A ver
me parece muy sensata tu respuesta mi caso es que mi marido se fue cuatro meses a navegar y se lio con la ats del barco una chica de 25 años creo que es muy diferente conocer a alguien separado con tres hijos que ser tu la causa de la separacion, los cuernos no se llevan muy bien sobre todo cuando tu eres la damnificada, yo por mi parte pienso hacerle la vida todo lo imposible que pueda sera que ha pasado hace unos meses y todavia estoy muy dolida, yo en mi vida me acercaria a un hombre casado y si viese que se esta poniendo la cosa peligrosa saldria por patas corriendo para el otro lado y no seguiria en medio porque una familia es una familia asi que hay que pensar tambien en los sentimientos de las mujeres que les han dedicado toda su vida a esos hombres y a cambio solo han recivido traicion os pregunto a las llamadas nuevas parejas os gustaria que os lo hiciesen a vosotras pues poneros al otro lado de la balanza lo que tu no quieres que te hagan no lo hagas tu tampoco y con esto no escuso en nada a mi todavia marido pero ya se sabe si uno no quiere dos no pueden

A
arelis_7904213
18/12/08 a las 23:23

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Madrastra

checalo, parece que olvidaste una parte de la definicion.

Madrastra: Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio. Cuando la madre biologica haya fallecido

A
arelis_7904213
18/12/08 a las 23:23

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Madrastra

checalo, parece que olvidaste una parte de la definicion.

Madrastra: Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio. Cuando la madre biologica haya fallecido

A
aurea_5524337
19/12/08 a las 18:06

Consejo
Yo si npensarlo me involucre en una relacion de este tipo mi pareja tine tres añaos conmigo y casi dos de separado el primer año la mayor parte del tiempo conmigo por que relamente hiba cada fin de semana asu casa debido a que su trabajo era fuera , el punto es que ella lo corrio y el por suùesto jams regreso a buscarla para regresar solo para tener trato con los niños eso si el simpre mantuvo comunicacion para con los niños aun asi de estar fuera de su casa segumis ocultando lo nuestro ante ella ahora que el tiempo ha pasado logicamente los rumores han empezdo acorrer y un dia sin mas le avisaron donde estaba el y llego auna reunion a golpearlo con un fiero en la cabeza yo por supesto no me meti es mas era la primera vez que la veia y hasta eso de lejos por que cuando lo golpeo yo estaba con otro grupo de amigos ese dia comprobo que habia otra persona mas no supo quien era , pasado una mes nos vio una conocida de ella y le dijo ella opto por enviar a dos tipos para amenazar ami novio diciendo que me hiba a pasar algo ami y a el si nos volvian aver juntos, segun metio ella los papeles de divorcio y firmaron ambos supuestamente de eso se encargaria ella sin embargo hasta ahora no ha vuelto a tocar el tema mi pareja no quiere decirle que ya por fin se de el proceso por que dice que le da miedo como se va poner yu que prefiere que se calme ella hasta que asimile que de plano en tre ellos ya no va ahber nada LA VERDAD ESTOY HARTA YA LO ESPERE MUCHO Y PUES RELAMENTE PIENSO SEGUIR ESPERANDO PERO YA QUISIERA QUE ELLA COMPRENDIERA QUE HAGA LO QUE HAGA NO VA AREMEDIAR LAS COSAS DESPUES DE TRES AÑOS QUE PRETENDE Y PARA VARIAR HASTA A LAS HIJAS REGAÑA MUCHO POR QUE AL PARECER LE AGARRO IDEA POR EL HECHO DE SER HIJAS DE EL, AYUDEMEN POR FAVORR

A
aurea_5524337
19/12/08 a las 18:06

Consejo
Yo si npensarlo me involucre en una relacion de este tipo mi pareja tine tres añaos conmigo y casi dos de separado el primer año la mayor parte del tiempo conmigo por que relamente hiba cada fin de semana asu casa debido a que su trabajo era fuera , el punto es que ella lo corrio y el por suùesto jams regreso a buscarla para regresar solo para tener trato con los niños eso si el simpre mantuvo comunicacion para con los niños aun asi de estar fuera de su casa segumis ocultando lo nuestro ante ella ahora que el tiempo ha pasado logicamente los rumores han empezdo acorrer y un dia sin mas le avisaron donde estaba el y llego auna reunion a golpearlo con un fiero en la cabeza yo por supesto no me meti es mas era la primera vez que la veia y hasta eso de lejos por que cuando lo golpeo yo estaba con otro grupo de amigos ese dia comprobo que habia otra persona mas no supo quien era , pasado una mes nos vio una conocida de ella y le dijo ella opto por enviar a dos tipos para amenazar ami novio diciendo que me hiba a pasar algo ami y a el si nos volvian aver juntos, segun metio ella los papeles de divorcio y firmaron ambos supuestamente de eso se encargaria ella sin embargo hasta ahora no ha vuelto a tocar el tema mi pareja no quiere decirle que ya por fin se de el proceso por que dice que le da miedo como se va poner yu que prefiere que se calme ella hasta que asimile que de plano en tre ellos ya no va ahber nada LA VERDAD ESTOY HARTA YA LO ESPERE MUCHO Y PUES RELAMENTE PIENSO SEGUIR ESPERANDO PERO YA QUISIERA QUE ELLA COMPRENDIERA QUE HAGA LO QUE HAGA NO VA AREMEDIAR LAS COSAS DESPUES DE TRES AÑOS QUE PRETENDE Y PARA VARIAR HASTA A LAS HIJAS REGAÑA MUCHO POR QUE AL PARECER LE AGARRO IDEA POR EL HECHO DE SER HIJAS DE EL, AYUDEMEN POR FAVORR

A
an0N_746451499z
19/12/08 a las 18:51
En respuesta a aurea_5524337

Consejo
Yo si npensarlo me involucre en una relacion de este tipo mi pareja tine tres añaos conmigo y casi dos de separado el primer año la mayor parte del tiempo conmigo por que relamente hiba cada fin de semana asu casa debido a que su trabajo era fuera , el punto es que ella lo corrio y el por suùesto jams regreso a buscarla para regresar solo para tener trato con los niños eso si el simpre mantuvo comunicacion para con los niños aun asi de estar fuera de su casa segumis ocultando lo nuestro ante ella ahora que el tiempo ha pasado logicamente los rumores han empezdo acorrer y un dia sin mas le avisaron donde estaba el y llego auna reunion a golpearlo con un fiero en la cabeza yo por supesto no me meti es mas era la primera vez que la veia y hasta eso de lejos por que cuando lo golpeo yo estaba con otro grupo de amigos ese dia comprobo que habia otra persona mas no supo quien era , pasado una mes nos vio una conocida de ella y le dijo ella opto por enviar a dos tipos para amenazar ami novio diciendo que me hiba a pasar algo ami y a el si nos volvian aver juntos, segun metio ella los papeles de divorcio y firmaron ambos supuestamente de eso se encargaria ella sin embargo hasta ahora no ha vuelto a tocar el tema mi pareja no quiere decirle que ya por fin se de el proceso por que dice que le da miedo como se va poner yu que prefiere que se calme ella hasta que asimile que de plano en tre ellos ya no va ahber nada LA VERDAD ESTOY HARTA YA LO ESPERE MUCHO Y PUES RELAMENTE PIENSO SEGUIR ESPERANDO PERO YA QUISIERA QUE ELLA COMPRENDIERA QUE HAGA LO QUE HAGA NO VA AREMEDIAR LAS COSAS DESPUES DE TRES AÑOS QUE PRETENDE Y PARA VARIAR HASTA A LAS HIJAS REGAÑA MUCHO POR QUE AL PARECER LE AGARRO IDEA POR EL HECHO DE SER HIJAS DE EL, AYUDEMEN POR FAVORR

Eres una tarada , reina.
¿ Que tiene que ver , el post con el termino " madrastra " para la bobada que nos estas contando , y que por cierto no se entiende nada ??????

En lo poco que he podido traducir , EL TIO PASA DE TI., mi consejo : ¡ buscate a otro ¡

¡ Esto no es una pelicula en la que ella le entrega a el unos papeles, el los firma y ya ... ¡ jajajja ¿ quien te ha contado eso ? ¿ tu chico ? jajjajajajaja. ¿ ademas no decias que ella le amenazó con dos tios para que volvieran a estar juntos ??? ¿ y porque luego le da los papeles del divorcio ella misma ?

Te está engañando. La historia que te cuenta hace aguas por todos los sitios.

Ah ¡ por cierto ... espero que cuando encuentres marido .. otra se involucre en tu relación ... y espero que tengas ademas 2 o 3 hijos .. y así haces el completo ¡¡ ya verás que bien se pasa .. jijiji ¡¡¡¡

Feliz Navidad

A
an0N_746451499z
19/12/08 a las 18:51
En respuesta a aurea_5524337

Consejo
Yo si npensarlo me involucre en una relacion de este tipo mi pareja tine tres añaos conmigo y casi dos de separado el primer año la mayor parte del tiempo conmigo por que relamente hiba cada fin de semana asu casa debido a que su trabajo era fuera , el punto es que ella lo corrio y el por suùesto jams regreso a buscarla para regresar solo para tener trato con los niños eso si el simpre mantuvo comunicacion para con los niños aun asi de estar fuera de su casa segumis ocultando lo nuestro ante ella ahora que el tiempo ha pasado logicamente los rumores han empezdo acorrer y un dia sin mas le avisaron donde estaba el y llego auna reunion a golpearlo con un fiero en la cabeza yo por supesto no me meti es mas era la primera vez que la veia y hasta eso de lejos por que cuando lo golpeo yo estaba con otro grupo de amigos ese dia comprobo que habia otra persona mas no supo quien era , pasado una mes nos vio una conocida de ella y le dijo ella opto por enviar a dos tipos para amenazar ami novio diciendo que me hiba a pasar algo ami y a el si nos volvian aver juntos, segun metio ella los papeles de divorcio y firmaron ambos supuestamente de eso se encargaria ella sin embargo hasta ahora no ha vuelto a tocar el tema mi pareja no quiere decirle que ya por fin se de el proceso por que dice que le da miedo como se va poner yu que prefiere que se calme ella hasta que asimile que de plano en tre ellos ya no va ahber nada LA VERDAD ESTOY HARTA YA LO ESPERE MUCHO Y PUES RELAMENTE PIENSO SEGUIR ESPERANDO PERO YA QUISIERA QUE ELLA COMPRENDIERA QUE HAGA LO QUE HAGA NO VA AREMEDIAR LAS COSAS DESPUES DE TRES AÑOS QUE PRETENDE Y PARA VARIAR HASTA A LAS HIJAS REGAÑA MUCHO POR QUE AL PARECER LE AGARRO IDEA POR EL HECHO DE SER HIJAS DE EL, AYUDEMEN POR FAVORR

Eres una tarada , reina.
¿ Que tiene que ver , el post con el termino " madrastra " para la bobada que nos estas contando , y que por cierto no se entiende nada ??????

En lo poco que he podido traducir , EL TIO PASA DE TI., mi consejo : ¡ buscate a otro ¡

¡ Esto no es una pelicula en la que ella le entrega a el unos papeles, el los firma y ya ... ¡ jajajja ¿ quien te ha contado eso ? ¿ tu chico ? jajjajajajaja. ¿ ademas no decias que ella le amenazó con dos tios para que volvieran a estar juntos ??? ¿ y porque luego le da los papeles del divorcio ella misma ?

Te está engañando. La historia que te cuenta hace aguas por todos los sitios.

Ah ¡ por cierto ... espero que cuando encuentres marido .. otra se involucre en tu relación ... y espero que tengas ademas 2 o 3 hijos .. y así haces el completo ¡¡ ya verás que bien se pasa .. jijiji ¡¡¡¡

Feliz Navidad

D
dairon_7036073
23/12/14 a las 20:13

Te y sin ofender.
Pues para todos/as, el término padrastro y madrastra, según la rae, es la pareja del progenitor y punto.
Tambien somos ex.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest