Foro / Psicología

Madrastra criando

Última respuesta: 25 de enero de 2002 a las 18:37
S
sophio_9490631
11/4/01 a las 21:19

Hola;

Soy nueva en el foro ,pero les escribo porque quisiera compartir mi situación con alguien que le haya sucedido lo mismo o que me pueda aconsejar.
Mi caso es que me casé hace ya mas de un año y a los pocos meses de casada los hijos de mi esposo vinieron a vivir con nosotros; cosa a la cual no me negué ya que ellos estaban pasando por unas situaciones con su madre.

Lo que me preocupa no es que estén con nosotros o no, es que me ha tocado criarlos (apenas ven a su madre) y ya están bastante grandes ( entre 8 y 12) y vienen con costumbres que se me han hecho difíciles de quitarles. Ejemplos: rompen cada juguete que se les compra, dejan la ropa tirada, RESUMEN : SON MUY DESORDENADOS!!!AUXILIOOOO!!! Creo que ya lo he intentado todo> les agradeceré su más sincera ayuda.
Att: OASIS

Ver también

M
maray
12/4/01 a las 15:21

Parecida situacion
Hola.

Yo tambien soy "madrastra" de dos niños, !bueno ahora no tan niños¡ tienen 21 y 18 años, pero cuando empezo la relación con el que es ahora mi marido, los niños tenian 4 y 6 años.
Vivian con mi marido porque su madre no queria saber nada de ellos, y a los dos años ella pidio la custodia y el juez se la concedio a su padre, yo entonces era muy jovencita, tenia 18 años y el 35 pero los niños me encantaban.
Al vivir con su padre todo era mas facil ya que solo habia una linea a seguir en la educación pero despues de cuatro años se fueron a vivir con su madre por que se lo pidieron encarecidamente a su padre.
A los dos años volvieron, pero no te puedes imaginar como, mal eduacados. contestones, miedosos, todo lo que te cuente es poco, a mi pasaron de quererme muchisimo a no aguantarme, hasta que un dia su padre se planto y les dijo que en esta casa todo es distinto... parece que surgio efecto y todo siguio bien, ahora yo tengo un niño de un año y el mayor se ha ido a casa de su madre porque alli no le vigilan y el pequeño estudia fuera.
Me ha resultado muy dificil pero el amor por mi marido lo ha podido todo.
Pero ya no solo el amor, él es el responsable de sus hijos, él es el que les tiene que decir las cosas, él ha hecho que hoy me quieran y lme respeten y que incluso me consulten y me cuenten cosas que no selas cuentan a nadie.
Creo que me estoy estendiendo mucho, pero te poddria contar miles de anecdotas con ellos, buenas y malas.
Solo te digo que siempre tengas en cuenta que ellos tienen su madre y que tu siempre la novia o mujer de papa, si intentas hacer de madre no te funcionara.
Una ultima cosa, si son los dos chicos lo tendras mas facil que si son chicas.
un saludo
MARTA

S
sophio_9490631
16/4/01 a las 16:16
En respuesta a maray

Parecida situacion
Hola.

Yo tambien soy "madrastra" de dos niños, !bueno ahora no tan niños¡ tienen 21 y 18 años, pero cuando empezo la relación con el que es ahora mi marido, los niños tenian 4 y 6 años.
Vivian con mi marido porque su madre no queria saber nada de ellos, y a los dos años ella pidio la custodia y el juez se la concedio a su padre, yo entonces era muy jovencita, tenia 18 años y el 35 pero los niños me encantaban.
Al vivir con su padre todo era mas facil ya que solo habia una linea a seguir en la educación pero despues de cuatro años se fueron a vivir con su madre por que se lo pidieron encarecidamente a su padre.
A los dos años volvieron, pero no te puedes imaginar como, mal eduacados. contestones, miedosos, todo lo que te cuente es poco, a mi pasaron de quererme muchisimo a no aguantarme, hasta que un dia su padre se planto y les dijo que en esta casa todo es distinto... parece que surgio efecto y todo siguio bien, ahora yo tengo un niño de un año y el mayor se ha ido a casa de su madre porque alli no le vigilan y el pequeño estudia fuera.
Me ha resultado muy dificil pero el amor por mi marido lo ha podido todo.
Pero ya no solo el amor, él es el responsable de sus hijos, él es el que les tiene que decir las cosas, él ha hecho que hoy me quieran y lme respeten y que incluso me consulten y me cuenten cosas que no selas cuentan a nadie.
Creo que me estoy estendiendo mucho, pero te poddria contar miles de anecdotas con ellos, buenas y malas.
Solo te digo que siempre tengas en cuenta que ellos tienen su madre y que tu siempre la novia o mujer de papa, si intentas hacer de madre no te funcionara.
Una ultima cosa, si son los dos chicos lo tendras mas facil que si son chicas.
un saludo
MARTA

Gracias !
Hola Marta ;

Gracias, muchas gracias por responder al mensaje.
Es reconfortante saber que no se es la única persona en el mundo que tiene este tipo de situaciones. Es cierto que con las chicas es más difícil, en mi caso hay chicos y chicas. Mi esposo me ayuda y comprende mucho, pero no te niego que hay veces en que me desespero. Es bueno saber que los tuyos ya son grandes y que te los has ganado con tu paciencia y dedicación; es lo que yo intento cada día tener la paciencia suficiente para encaminarlos y recordar que realmente ellos no tuvieron culpa alguna en lo que sucedió entre sus padres.Gracias nuevamente por tus consejos!!!

Att;
OASIS

L
luna141
24/4/01 a las 21:53

Yo tambien soy madrastra
hola Oasis yo tambien soy nueva en las dos cosas en el foro y cómo madrastra.No sabes la alegria que he tenido al comprobar que no soy la unica.La hija de mi marido tiene seis añitos y la conozco desde que tenia dos,ella vive con su madre pero lo mio es peor porque cuando viene a mi casa viene con pesadillas y muy mal.A mi me quiere con locura y yo a ella tambien pero en su casa la ponen en contra de su padre y nadie sabe el daño que le estan haciendo entre la madre y la abuela.yo tengo que curar esas heridas que trae siempre en el alma porque lo pasa francamente muy mal.no se que hacer.yo tambien necesito ayuda,estoy pensando en ir a un psicologo para las dos.SOS. MARTA

S
sophio_9490631
27/4/01 a las 3:10
En respuesta a luna141

Yo tambien soy madrastra
hola Oasis yo tambien soy nueva en las dos cosas en el foro y cómo madrastra.No sabes la alegria que he tenido al comprobar que no soy la unica.La hija de mi marido tiene seis añitos y la conozco desde que tenia dos,ella vive con su madre pero lo mio es peor porque cuando viene a mi casa viene con pesadillas y muy mal.A mi me quiere con locura y yo a ella tambien pero en su casa la ponen en contra de su padre y nadie sabe el daño que le estan haciendo entre la madre y la abuela.yo tengo que curar esas heridas que trae siempre en el alma porque lo pasa francamente muy mal.no se que hacer.yo tambien necesito ayuda,estoy pensando en ir a un psicologo para las dos.SOS. MARTA

Hola luna 141:
Esto de ser madrastra tiene su lado bueno y su lado no tan bueno.Hay ocasiones en que podemos sentirnos muy tranquilas acerca de lo que nos ha tocado, pero también llega a nuestras vidas muchas veces la desesperación.Admiro tu profundo sentir acerca de la niña, pues se ve que la quieres mucho y que te preocupas por ella.La idea de ir al psicólogo es buena o a un consejero que les ayude a entender un poco todo lo que la niña está atravesando. Por ahora es muy importante que tanto tu como tu esposo le sigan demostrando ese mismo cariño y que se sienta muy amada por parte de los dos. Además que si a ella le están tratando de poner en su mentecita malos pensamientos sobre ustedes, esas demostraciones de real cariño le harán entender a ella que todo lo que le dicen no es cierto. El tiempo dirá y ella va creciendo y va entendiendo unas verdades.
Sigue hacia adelante con mucha fe!
Att;
OASIS

J
jamila_8075593
27/4/01 a las 11:17

Yo he estado en la dituación de esos niños
Mis padres se divorciaron cuando nosotros teniamos apenas 5, 9 y 10 años. No fuimos a vivir con mi padre, pero pasabamos largas temporadas. Soy adulta ahora y veo las cosas mas claras. Te explico: el marido de mimadre nos trató siempre como un amigo, nunca quiso ocupar el puesto de mi padre, si mi madre le pedía que interviniera el nos planteaba su punto de vista en las disputas y a veces nos castigaba, pero siempre lo veíamos como un aliado. Hoy en día lo considero como mi segundo padre. Por el contrario la mujer de mi padre siempre quiso suplir a mi madre, cosa impensable, y nos hizo la vida imposible, mi padre se desentendía de nuestra educación porque ella ¡NO LE DEJABA!, hoy en día a ella la vemos como la mujer de mi padre en fin, con algo mas de cariño pero no tenemos mucha afinidad con ella. Mi consejo es que sea tu marido el que se enfrente a los niños (porque el los tiene ganados) y que tu seas su amiga, su salvadora, la que calme a papá cuando se enfada, aunque por supuesto cumpliendo unas normas, pero deja a tu marido que se enfade con ellos y tu reflexionales la decisión de su padre. Te irá muy bien, sobre todo piensa que son niños que están sufriendo y su nuevo hogar debe ser eso un hogar. Espero haberte ayudado un poquito.Besos.

S
sophio_9490631
3/5/01 a las 14:10
En respuesta a jamila_8075593

Yo he estado en la dituación de esos niños
Mis padres se divorciaron cuando nosotros teniamos apenas 5, 9 y 10 años. No fuimos a vivir con mi padre, pero pasabamos largas temporadas. Soy adulta ahora y veo las cosas mas claras. Te explico: el marido de mimadre nos trató siempre como un amigo, nunca quiso ocupar el puesto de mi padre, si mi madre le pedía que interviniera el nos planteaba su punto de vista en las disputas y a veces nos castigaba, pero siempre lo veíamos como un aliado. Hoy en día lo considero como mi segundo padre. Por el contrario la mujer de mi padre siempre quiso suplir a mi madre, cosa impensable, y nos hizo la vida imposible, mi padre se desentendía de nuestra educación porque ella ¡NO LE DEJABA!, hoy en día a ella la vemos como la mujer de mi padre en fin, con algo mas de cariño pero no tenemos mucha afinidad con ella. Mi consejo es que sea tu marido el que se enfrente a los niños (porque el los tiene ganados) y que tu seas su amiga, su salvadora, la que calme a papá cuando se enfada, aunque por supuesto cumpliendo unas normas, pero deja a tu marido que se enfade con ellos y tu reflexionales la decisión de su padre. Te irá muy bien, sobre todo piensa que son niños que están sufriendo y su nuevo hogar debe ser eso un hogar. Espero haberte ayudado un poquito.Besos.

Gracias eleis:
Gracias por tus consejos. Los pondré en acción.
Creo que lo que sucede ahora mismo es que a veces mi esposo espera que sea yo quien regañe y amoneste; Pues él es bastante pasivo y aunque esté muy molesto solo se queda callado , encerrado en si mismo, sin decir palabra. esperando que tome yo la palabra.Los niños me respetan , hablan mucho conmigo y me demuestran con sus acciones que me quieren. yo también le demuestro que los quiero,pero no te niego que creo que a veces les exijo demasiado. Trataré de controlarme y tener mucha paciencia y fe. Solo quiero que puedan crecer bien y ser tremendos hombres y mujeres en el mañana.

Con mucho cariño:
OASIS

Y
yuki_6256515
5/5/01 a las 18:14

Psicologia
Lo mas importante con los niños es la paciencia.Todavia estan en edades donde la educacion es la base de su comportamiento,asi que yo te recomendaria mano izquierda.
En estilisimo.com puedes ver en ser madres qué pasa con los niños,y como ven ellos el mundo.

S
sufen_6355156
11/6/01 a las 14:51

Madrastra
¡RAPIDO!, ¡deshacte de ellos!
se aliarán en contra tuya,
se interpondrán con tu marido,
te amargarán la maternidad,
creerán que tu hijo/a es suyo,
puede que hasta te denuncien si intentas cambiar sus hábitos,
¡SÁLVATE!, REPITO: ¡DESHACTE DE ELLOS ANTES DE QUE SEA TARDE!
ellos no son Cenicienta, pero se lo hacen, y a ti te convierten en LA MALA

G
glenda_7891948
25/1/02 a las 18:37

3 de mi novio y 1 mio
Yo soy divorciada de 33 años. Tengo hace dos años una pareja ( viudo) que tenemos muy buena relación, aunque no convivimos, pero compartimos como familia. Yo amo a mi novio la ayudo muchisimo con los nenes, estudio con ellos, les cocino, estoy con ellos hasta que el llega de trabajar en fin ellos estan contentos conmigo.
Al principio fue dificil porque la hija mayor de el tiene 15 y sufrio al perder a su madre y me veia a mi como una intrusa pero con amor he llegado a ella y siempre me busca.

El otro tiene 10 y esta en la edad que quiere estar con sus amiguitos jugando sus carritos y el pequeñin ( 6 años) es una adoración, un dia estaba en una actividad del colegio y una compañerita le pregunto si yo era su mamá, y el le dijo que si, claro el no se dió de cuenta que yo escuche pero eso me hizo sentir muy bien. Mi hijo tiene 6 años tambien y se lleva mucho con ellos aunque siempre esta demostrando celos pero creo que es algo normal porque antes que llegaran ellos el estaba solo y las atenciones eran solo para el. Brego con la situacion dia a dia.

Creo que lo fundamental aqui es la PACIENCIA y el AMOR. Puedes cambiar el mundo con AMOR, puedes cambiar tu vida con AMOR..

demuestrales que los aceptas y a la misma vez educalos por tus reglas del hogar y estoy segura que lo lograras.

Suerte y eso de familias combinadas es divertido... aunque a veces no sepas que hora es....... jejeje

Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir