En respuesta a emine_6427203
Bebé de cinco meses
Los niños por lo general y en esas edades, visualizan más a través de los sentidos. Es decir: las cosas les asustan o les producen bienestar, o nerviosismo, o tranquilidad... El niño no sabe lo que está pasando, pero si que percibe una sensación. Aquí podrían abrirse muchos debates, yo personalmente no haría el amor con mi pareja delante de mi hijo, porque al crecer un poco, tienden a imitar, y pueden sacar los colores sin siquiera saber de qué se trataba (el niño no sabe qué es hacer el amor). Si el niño duerme con los papás en la misma cama, los papás tienen todo el resto de la casa para hacerlo (el sofá, la cocina, el baño, otra cama...), si duerme en la cuna y está durmiendo no pasa nada, pero cabe la posibilidad de que se despierte y observe. El caso es reaccionar de la forma más natural posible, ya que el niño no está haciendo nada malo ni quienes hacían el amor tampoco... De forma natural e intentando que no os vea la próxima vez.
Por eso es bueno enseñar a los niños desde pequeños (pero no tanto) a qué se llama hacer el amor y por qué se hace, ya que luego lo aprenden fuera y cometen errores. No debe ser un tema tabú, ya que eso si que crea malos hábitos como miedo, inseguridad e incluso el querer hacerlo porque nadie habla de ello, ¡quieren experimentar!
No creo que haya ningún problema en que el niño lo haya visto, no obstante, si se puede evitar...
Un saludo
Gracias.
Gracias por tu respuesta, también he investigado que la memoria a estas alturas es de "reconocimiento". Es decir, no recuerdan lo que pasó ayer, pero si se repite tienen la sensación de que eso ya lo han vivido, y por lo tanto hay una respuesta emotiva, dependiendo de cómo se sintieron.
Gracias por responder pronto y por los consejos.