Foro / Psicología

Tipos de terapias psicologicas para la ansi....

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 12:31
V
violet_6535507
16/5/11 a las 12:41

Hola a todos/as

Tengo ansiedad desde hace.... como 10 años!!!! bueno, menos, a lomejor 8.. no es todo el tiempo son rachas, pero llevo una de un año que no para. Estoy harta de luchar contra eso,estoy harta de no sentirme capaz de trabajar, ni de relacionarme (en parte tengo fobia social) y estoy harta de no dormir por las noches o de despertarme pensando, de estar contracturada, estoy harta, ya no puedo más, quiero vencer esto de una vez por todas y olvidarme de que este mal existe.

Mi ansiedad me hace racionalizarlo todo, dudar de todo, pensar y pensar y pensar y llego hasta a forzar lo que quiero sentir, vamos que me reprimo y hasta olvido si estoy contenta o triste o enfadada, me guio solo por mis pensamientos, pero luego... los sentimientos reprimidos salen, en forma de ansiedad, esa es una de las causas, otra es gran inseguridad personal (de ahi la fs supongo...) y por supuesto puro miedo al miedo.

Estoy buscando alguna terapia que me ayude, porque yo sola no puedo, paso de medicación, estoy lactando y además eso solo quita los sintomas y yo quiero olvidarme de esto por completo, la terapia COGNITIVO CONDUCTUAL a mi me va fatal... precisamente por mi manía de racionalizarlo todo y olvidarme de lo que hay verdaderamente en mi interior, y al final acabo con más ansiedad... estoy planteandome la GESTALT pero tengo serias dudas de si podrán ayudarme

algún consejo?? por favor, necesito consejos y experiencias ya que mi caso es un poquito especial porque la cognitivo me va muy mal, es contraproducente en mi caso....

Gracias a millares

Ver también

V
violet_6535507
16/5/11 a las 13:07

Por favor
Algún comentario me ayudaría mucho....

A
an0N_565775099z
16/5/11 a las 20:04

Pruebalo
HOla churrita. Yo no puedo aconsejar sobre la terapia Gestalt porque no la he seguido, yo he ido a un cognitivo conductual y no me ha ido mal, pero lo que he leído de Gestalt, en algunas revistas tipo "Mente Sana" no me ha parecido mal. De todas formas cuando estás desesperado y te agarras a un clavo ardiendo, pruebas loo qu ehaga falta. Yo de tí , si el problema no es económoco, lo probaría. Un abrazo y suerte.

V
violet_6535507
17/5/11 a las 11:38
En respuesta a an0N_565775099z

Pruebalo
HOla churrita. Yo no puedo aconsejar sobre la terapia Gestalt porque no la he seguido, yo he ido a un cognitivo conductual y no me ha ido mal, pero lo que he leído de Gestalt, en algunas revistas tipo "Mente Sana" no me ha parecido mal. De todas formas cuando estás desesperado y te agarras a un clavo ardiendo, pruebas loo qu ehaga falta. Yo de tí , si el problema no es económoco, lo probaría. Un abrazo y suerte.

Muchísimas gracias
A veces el simple hecho de que alguien te lea y te escuche... ayuda muchísimo. Creo que tengo miedo a todo, incluso a empezar una terapia, a tirar el dinero, estoy en paro..., a enfrentarme a la realidad, cuando supere el miedo este y me de un empujoncito llamaré a la terapeuta.

Gracias, muchas muchas gracias

A
atenea_5410850
17/5/11 a las 12:31

Hola
Mira yo soy terapeuta de Reiki, además doy sesiones de técnica metamórfica y reflexología podal. Te comento, está bastante comprobado que personas que padecen de ansiedad, estrés, y problemas que son causados básicamente por el día a día, y que han probado el reiki se han encontrado bastante mejor, no es algo que sea mágico y de un día para otro se acabé porque no hay nada así, pero yo tengo pacientes en tu mismo caso, y están mucho mejor, no se ponen apenas ya nerviosos, se lo toman todo con mucha más calma, lo que les ayuda para que no tengan tanta ansiedad. No sé si te he servido de ayuda, pero si quieres más información o probarlo no dudes en pedírmelo. Te dejo mi página web: www.lajoyadelcorazondeloto.com y también mi email: anabelendepaz@gmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir