Foro / Psicología

Tocar fondo como salir???

Última respuesta: 3 de marzo de 2018 a las 14:51
Q
qiuxia_5444038
2/3/18 a las 2:37

Estos dos úl!@#*!s años han sido durísimos, fui estafada por un familiar, me lleno de deudas cuando nunca en mis 38 años tuve una. Perdí mi negocio, mi trabajo, tuve un aborto espontáneo y en el mismo mes murió la persona que me crió, que para mi era mi madre. En un mes vi que lo que me quedaba de mi diario vivir lo perdí. La depresión inundó mi vida, pero los demás lo tomaron como que era parte de mi carácter y producto de una relación toxica, obsesiva. Me tocó la vivir la pérdida de mi hijo completamente sola, mientras veía que me quedaba en la calle cuando siempre fui una persona tremendamente trabajadora. Fui a un psicólogo porque vi cómo no podía ni levantarme, no puedo ni siquiera pensar, no sonrío y la gente me fue aislado por lo mismo. Cuando tienes problemas economicos y vienes de un mundo social alto es muy duro como los demás te ven como un peligro. Ni siquiera les pedí dinero prestado, solo esperaba apoyo. Quede complemtamente sola, inclusive mi pareja duda de la relación, que ya la veo terminar. Toque fondo, un fondo que jamás pensé en mi vida. Siento mucha soledad, pero más que nada es la pena la que bloquea mis actos, eso de saber que debes hacer y por algún motivo no puedes. El querer hablar con alguien pero ya nadie te quiere escuchar. Querer tratarse pero no tienes el dinero ni para pagarlo en un sistema que es privado. Y además cargar con el peso social de mira, a su edad que fin va a tener. Solo me quedo buscar un foro para poder sentir que alguna parte puedo hablar con alguien. Cómo poder salir de este hoyo? Gracias por leerme. 

Ver también

W
wander_6521671
2/3/18 a las 3:02

No importa cuantas veces te caes, lo importante es cuantas veces te levantas

M
maddi_6917439
2/3/18 a las 9:42
En respuesta a qiuxia_5444038

Estos dos úl!@#*!s años han sido durísimos, fui estafada por un familiar, me lleno de deudas cuando nunca en mis 38 años tuve una. Perdí mi negocio, mi trabajo, tuve un aborto espontáneo y en el mismo mes murió la persona que me crió, que para mi era mi madre. En un mes vi que lo que me quedaba de mi diario vivir lo perdí. La depresión inundó mi vida, pero los demás lo tomaron como que era parte de mi carácter y producto de una relación toxica, obsesiva. Me tocó la vivir la pérdida de mi hijo completamente sola, mientras veía que me quedaba en la calle cuando siempre fui una persona tremendamente trabajadora. Fui a un psicólogo porque vi cómo no podía ni levantarme, no puedo ni siquiera pensar, no sonrío y la gente me fue aislado por lo mismo. Cuando tienes problemas economicos y vienes de un mundo social alto es muy duro como los demás te ven como un peligro. Ni siquiera les pedí dinero prestado, solo esperaba apoyo. Quede complemtamente sola, inclusive mi pareja duda de la relación, que ya la veo terminar. Toque fondo, un fondo que jamás pensé en mi vida. Siento mucha soledad, pero más que nada es la pena la que bloquea mis actos, eso de saber que debes hacer y por algún motivo no puedes. El querer hablar con alguien pero ya nadie te quiere escuchar. Querer tratarse pero no tienes el dinero ni para pagarlo en un sistema que es privado. Y además cargar con el peso social de mira, a su edad que fin va a tener. Solo me quedo buscar un foro para poder sentir que alguna parte puedo hablar con alguien. Cómo poder salir de este hoyo? Gracias por leerme. 

andre3718 creo que lo más importante que puedes hacer para cambiar tu situación y que las cosas vuelvan a marchar como tú quieres es que empieces a ver la vida con optimismo.
Sé que cuando se están en el "hoyo" es muy difícil hacer esto, pero piénsalo un momento. A dónde te lleva el estar todo el día pensando en lo desgraciada que es tu situación?Dices que ya nadie te quiere escuchar y que sientes que incluso tu pareja terminará yéndose. Es decir, necesitas hacer un cambio en tu vida y eso empieza por que mires a la vida de otra manera. Lo que nos sucede siempre es reflejo de algo, y si a ti en muy poco tiempo empezó a irte todo mal es porque estaba reflejándote una situación que tú tienes contigo misma y que no estás resolviendo, bien porque no eres consciente de ella o bien porque te da miedo enfrentarte a ella.

No te centres en todo lo que has perdido y no tienes, y muchísimo menos en lo que crees que vas a perder! Céntrate en lo que sí tienes, dices que eres una mujer trabajadora, eso me dice que probablemente te resulte sencillo encontrar trabajo si tienes la actitud adecuada.
Quiero dejarte el enlace al blog que escribo. Lo recomiendo cada vez que escribo en el foro, pero es que de verdad siento que la gente necesita mucho empezar a ver la vida de otra manera, porque vivimos en una sociedad que fomenta muchísimo el que nos centremos siempre en lo negativo, en aquello que no marcha en nuestras vidas, en lugar de alentarnos a fijarnos en todo aquello que sí tenemos, en todo aquello por lo que podemos dar las gracias, que cuando te paras a pensarlo de verdad que es muchísimo. Este es el enlace:

Espero que lo leas, y que te resuene y, sobre todo, que te ayude.

C
core_8118182
3/3/18 a las 14:51

  deja de negociar con el sufrimiento en el curso enlinea contranalisis se te quitará lo que te hace sentir inquieta tu mente, búscalo en facebook: leonardo stemberg en vivo... la chica de cabello largo lo explica mejor.
    un mes de ese curso cuesta lo que gastas los fines de semana o comprar ropa o la colegiatura de una escuela, te ASEGURo que te quiatrá todo ese malestar, a mime a funcionado a no quejarme de mi trabajo, de la educación que me dio mi padre y a no estresarme en el tráfico, como puedes leer han sido varios cambios en 7 meses que llevo ahí.
    Lo mejor de todo es que es muy fácil cambiar, querrás deptimirte y no podrás, y no me digas que no tienes $$  por que ¿como un alcoholico tiene para su licor?, o ¿el que fuma tiene para cigarros a diario? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram