Foro / Psicología

Tocando fondo ... no hay más caída.

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 13:45
A
aynoha_5944221
16/6/10 a las 23:51



No se si alguien leerá esto, quizás lo escribo para mi misma --- Hoy me encontré en plena plaza de armas con mi ex suegro, un amor de persona y me mirado rarisimo. Unos ojos de espanto ... hace meses no lo veo.

Hace meses tambien que no salia a caminar por la ciudad pero hoy tuve que hacerlo por asuntos de mi trabajo ... Me vi en el reflejo de una vidriera y entendi la mirada de mi ex suegro.

Sentada pensando me di cuenta de que hace casi una semana no me tomo una ducha, solo me lavo la cara en la mañana y preparo desayuno a mi hija, tampoco me lavo el pelo, lo mojo un poco para peinarlo y ya.

Perfume, ropa limpia si es que hay y hace unos dias duermo con el mismo hoodie con que vengo a trabajar. He subido muchisimo de peso y la piel se me ha rescrebajado. Mi madre me dice que tengo los ojos negros, ojeras hundidas pero no le hice caso-

Y bueno, ... es tiempo de comenzar la cuesta arriba porque mas bajo que esto no hay. Estoy en el fondo del pozo, al fin y quiero decirles que no es un buen lugar.

Por primera vez en meses he mirado tratamientos faciales, cortes de pelo nuevo y hasta una revista de moda. Hace meses no se nada de mi, solo el terremoto de mi separacion.

He decidido terminar mi carrera universitaria, que solo me quedan dos años, y vivir con mis padres que me lo han ofrecido para si trabajar, ahorrar, estudiar y salir cuando quiera con amigas.

He decidido dinamitar el esparpanto que soy y aplicar todo lo que he leido todos estos meses.

Y además, he decidido tomar mi vida desde donde esta en este momento y hace mis sueños realidad , como por ejemplo, hacer un diplomado en fotografia. ( trabaje 8 años en turismo, he viajado muchisimo y tomado los mejores vino, las mejores comidas y la gente mas maravillosa de cada rincon del planeta.) Lo deje de lado todo por mi pareja y mi hija.

Deje de ser la mujer segura y guapa, ... Independiente y llena de amigos a ser una mujer sin amor propio, con la vida partida en miles de pedazos y sin el amor del hombre que me convenció de dejar todo mi mundo a un lado por el--- No le costo nada irse de la casa ... jajajajjaja, era todo una joda!

Este es mi ultimo dia en el fondo de la caida. Al fin siento que toco el suelo y como ha dolido.

Gracias a todas.
Gracias a mi ex por haberme dejado y darme la lección mas grande de la vida.

Ver también

O
oresta_5438976
17/6/10 a las :09

Bien
MY BIEN AMIGA SIGUE CON TU VIDA Y SAL ADELANTE QUE SI SE PUEDE

F
fanuta_7849994
17/6/10 a las :32

Animo wapa
si ya tocaste fondo....ahora tienes que volver a subir y ser la misma chica independiente y segura que fuiste antes, por que aunque no lo creas en este momento, esa chica sigue estando ahí. Siempre acabamos aprendiendo de todo lo malo que nos sucede, y como tu dices, esto habra sido una gran lección para ti, y parece que ya la has aprendido.
Volveras a ser la misma...seguro!!

Un besazo!.

T
todora_9855340
17/6/10 a las 12:16

Tocando fondo y saliendo disparada
Hola campeona, sí campeona, porque hay algo más difícil que tocar fondo y salir a flote?
Mira, a mi me pasó como a ti, tras una relación de algo mas de 5 años, en la ke compartimos todo y todo lo dí por él, decidió dejarme porke decia ke éramos muy distintos. Empecé a caer en picado, perdí 5 kg en dos semanas, no dormia, no comia, solo lloraba. Al mes voy a echarme las cartas y me dicen que está con otra, cosa ke me confirmaron después, ahí toké fondo, porke encima el muy cínico kería ke fuéramos amigos.
Cuando tocas fondo tienes dos opciones: o te kedas en el fondo y te ahogas en tus lágrimas, o te impulsas, nadas y subes a la superficie, respiras y te dices: tengo ke reconstruirme. Es un proceso largo, tendrás ke llorar mucho, te darán bajones mortales, pero TIENES KE SALIR. Tienes ke obligarte a estar mejor, no por los demás, sino por tí. Véte a la pelukería, ponte bien mona, busca ayuda psicológica, yo tomo antidepres, y al principio tenia ke tomar calmantes para dormir, ahora duermo como una marmota
Empieza a ordenar todo el desorden, empieza por tu casa, y luego sigue con todo, piensa ke tienes una personita ke se merece eso y muchísimo mas. Oblígate a salir, a lo ke sea, exposiciones, la universidad, lo ke sea ke te mantenga ocupada. Verás como la herida se va cerrando.
Mi situación no es tan especial como la tuya, no tengo hijos, pero ya tengo 34 años, y el tiempo vuela. Ahora hay dos chicos interesados en mi, si, increíble, ahora ligo como nunca antes, y sabes por ké? porke he empezado a kererme como nunca lo hice, y eso se nota.
Así ke cuando te levantes mañana, y te mires al espejo, piensa: soy la mujer mas maravillosa del mundo, si mi ex no lo sabe, peor para él, seguro ke hay kien si lo piense, y empieza tu nueva vida con una sonrisa, verás como todo empieza a cambiar a tu alrededor.
Muchos besos desde Sevilla

A
adele_7072061
17/6/10 a las 13:08

me has lalegrado la mañana!!!!!
hola guapiiiiisiiiiiimaaaaaaaaaa,
k alegria leerte, envidia sanisima es lo k me das, asi k me uno a tu mensaje, YA !!! SIN PERDER UN DIA MAS.

mucha suerte guapa, para ti y para todas las almas rotas k estamos dispuestas a VIVIR y dejar de lloror.
besitos a tod@s, mua

A
aynoha_5944221
17/6/10 a las 15:15
En respuesta a oresta_5438976

Bien
MY BIEN AMIGA SIGUE CON TU VIDA Y SAL ADELANTE QUE SI SE PUEDE

Grcaias a todas


gRACIAS, NO PENSE ALGUIEN CONTESTARIA, SE QUE DIJE MUCHAS COSAS PERO SON TODAS VERDADES...

HOY PARTI POR EL DESAYUNO DE MI HIJA Y LUEGO CUANDO SE FUE AL COLE ME DI UN BAÑO CON ACEITES ESENCIALES Y SHAMPOO DE MANZANILLA, PERFUME Y TODO LO DEMAS.

Siempre fue una mujer que se cuidaba mucho, que compraba todo de Vichi, de LaRoche Posay y blablabalabla usaba agua mineral hasta en la cara y no tengo idea de como, desde que ese hombre aparecio en mi vida me fui diluyendo , como desapareciendo y perdiendo todo hasta que ayer me vi en la vidriera ( evito los espejos) y no sabia quien era esa mujer frente a mi. Fue muy fuerte saber que esa es la imagen que le doy a mi hija, me dolio muchisimo y dije YA NO MAS!!!

Gracias chicas, estoy en mi trabajo ahora, y aqui tambien me han dado mucho apoyo ademas mi ex venia todos los dias a darme un beso, decirme te quiero y salir por un cafe o algo juntos... tambien mis compañeros estaban en shock con todo esto.

Bueno, gracias a todas ... y espero que todas tengan la fuerza de dejarse llevar hasta el fondo en caida libre ... Y luego salir ... que la salida es cuesta arriba y es lo mas dificil pero lo mas gratificante.

Un beso a todas ... de verdad.

A
arama_8083948
17/6/10 a las 18:38

Yupiiiiiiiiiiiii
si si si, asi me gusta, a pesar de las caidas siempre tenemos que salir adelante, somos fuertes y delicadas a la vez. Y nunca es tarde para comenzar denuevo.

FELICITACIONES Y QUE VUELVAS A SER MUY FELIZ!!!

Y
yiying_8801309
17/6/10 a las 19:00


Hurra Hurra Hurra !!!

Te mereces todas las felicitaciones preciosa !! Me encanta que escribieras esto, no sabes lo mucho que ayuda leer a una mujer con tanta fuerza y amor propio que se atreve a tener sueños lindos y a trabajar para cumplirlos !
Sí, sólo esta en nosotras, en nuestra fortaleza, tomar todas estas cosas negativas, estas "lecciones" y darles la vuelta, pisar fondo y de ahí para arriba !!! Me alegra mucho por tí y te deseo todos los éxitos del mundo.

A
aynoha_5944221
17/6/10 a las 19:08
En respuesta a yiying_8801309


Hurra Hurra Hurra !!!

Te mereces todas las felicitaciones preciosa !! Me encanta que escribieras esto, no sabes lo mucho que ayuda leer a una mujer con tanta fuerza y amor propio que se atreve a tener sueños lindos y a trabajar para cumplirlos !
Sí, sólo esta en nosotras, en nuestra fortaleza, tomar todas estas cosas negativas, estas "lecciones" y darles la vuelta, pisar fondo y de ahí para arriba !!! Me alegra mucho por tí y te deseo todos los éxitos del mundo.

Me han hecho llorar ...


Este foro me ha ayudado mucho, se los digo en serio...

No imaginan como cambié durante la relación, como me fui marchitando. Siento que aun tengo tiempo de ser la misma de siempre, y retomar todos mis sueños y metas.

Ayer por la noche me animé a cocinar, que soy foodista de tomo y lomo, le prepare a mi pequeña avestrus con crema de castañas... Uf , que maravilla ... Y al mismo tiempo recorde cuando cocinaba con una copita de vino y mi ex pareja y pense ... uy... este hombre es un Joran Van der Sloot en mi vida!!!!!!! jajajajaajajaja

Besos a todas.... y gracias....

A
arleny_6404752
17/6/10 a las 19:44

Te admiro
Y OJALA TUVIERA TU FORTALEZA,,,HOY ES UN DIA DIFICIL PARA MI DEBO VER AL PAPA DE MI HIJO PARA PONERNOS DE ACUERDO NUEVAMENTE EN VISITAS,, ESTOY ATERRADA ME DUELE LA GUATA EL COLON LO TENGO DESTROZADO, PERO VOY SALIENDO AL GYM PARA KE A LA VUELTA ESTE CON OTROS AIRES......
MIRA ES AMBIVALENTE LO QUE ME PRODUCEN TUS PALABRAS POR UNA LADO ME DA MUCHA PENA PORKE CREO QUE ESTOY PASANDO ALGO MUY SIMILAR, Y ME PONGO A PENSAR EN COMO POR OTRAS PERSONAS QUE NISKIERA SABRAN NUNCA EL DOLOR QUE SE SIENTE PODAMOS ESTAR EN LAS CONDICIONES QUE ESTAMOS,,,,Y POR OTRO LADO TE ADMIRO POR LA FORTALEZA,,,,
ME PREGUNTO PORKE NOS TOCA A NOSOTRAS TANTAS WEBADAS JUNTAS????????? ENCUENTRO ESTA VIDA UNA MIERDA A VECES, MIENTRAS YO LLORO, SUFRO, GASTO DINERO EN PSICOLOGOS ETC, EL CAGADO DE LA RISA Y CON OTRA WEONA,,,K INJUSTO ES TODO ESTO CIERTO????????? A VECES ESPERO K SE LE DE VUELTA LA MANO PERO ME PODRIA MORIR ESPERANDO,,, KIERO SANARME PERO ME VA A COSTAR MUCHISIMO, KIERO TENER FE EN DIOS PARA SANARME PERO ME CUESTA HASTA ACERCARME A EL.....
ESPERO K TODO ESTO ME SIRVA Y PUEDA SER FELIZ ALGUN DIA...TE DESEO LO MEJOR Y K ESTO SEA DE UNA VEZ TU SALIDA A FLOTE....

L
lee_7959025
17/6/10 a las 22:54

Holaa
hola nena como estas, bueno te he leido y pues que bueno que desidiste decir hasta aqui y empesar de nuevo... como dicen, levantarse secar las lagrimas y volver a caminar.... me da gusto ver que has cocinado que bien nena siigue asi... eres fuuertee ....

me da mucho gusto ver que estas mejorando

O
omama_8493466
18/6/10 a las 13:45

Enhorabuena!!
Me alegra mucho ver que decidiste ser fuerte y pensar por y para ti!!
dicen que las mujeres solo nos retiramos para coger impulso, animo y ya sabes utiliza la metacognicion!! jejeje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir