Foro / Psicología

Estoy tocando fondo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 3:01
B
begum_6250100
17/1/11 a las 6:34

Estoy tan mal por que despues de 1 año de haber terminado con el bueno que el me haya dejado aun hoy en dia lo extraño tanto y no es posible que aun no lo supeere hoy me siento mas sola que nunca,pienso que esto jamas terminara desde que el se fue mi vida cambio completamente NO SOY FELIZ!!!!!!!!! ni aun estando a punto de terminar una de las metas mas grandes de mi vida que es el recibirme como licenciadaen dereche despues de 5 años de star estudiando en mayo porfin termino y nii eso me causa alegria e ido perdiendo poco a poco la alegria de vivir no se como hacer para superar esto que sta acabando conmigo estoy enfadada de sentirm asi QUIERO VOLVER A VIVIR, hoy sin querer me entere que el ya tiene planes de boda con su actual novia, y me dolio como nunca el se ve que esta realmente enamorado de ella, por que me lo encuentro por desgracia en todos lado con ella por que mi pueblo es muy pequeño y el realmente se ve FELIZ!!!!!!!! y talves sea egoista y lo se y no puedo evitar estar mal y no dejo de preguntarm POR QUE NUNCA HIZO COSAS POR MI Y POR QUE POR ELLA SI LAS ESTA HACIENDO Y CLARO LA RESPUESTA ES CLARA Y LA SE POR QUE NUNCA ME AMO COMO LAA AMA A ELLA Y ESO ES LO QUE MAS ME DUELE, el reconocer y aceptar que el ama a alguien mas, COMO LE HAGO PARA SEGUIR SIN EL???????????????????????????? ?????????????????????????????? ???????????????? COMO SUPERAR QUE NO ME AME????????? SI SE ME AN AGOTADO LAS FUERZAS Y CREO QUE ASI NO TIENE CASO VIVIR.

Ver también

T
todora_9855340
17/1/11 a las 13:27

Claro que tiene caso vivir
Hola Ely!
Entiendo perféctamente cómo te sientes.
Hace casi un año que alguien me dejó, después de 5 años, por alguien más joven que yo, y a quien había conocido a través de una página de contactos. A los 3 meses de haberme dejado habló conmigo por msn para decirme que "Había rehecho su vida". Sé que no es tan fuerte como enterarte de que se va a casar con otra, pero duele mucho, porque encima me engañó con ella y con muchas otras.

Durante todo éste tiempo lo he pasado muy mal, he tenido que tomar antidepresivos y pastillas para dormir, porque el dolor iba a acabar conmigo, pero siempre tuve claro una cosa: si alguien ha perdido con su decisión ha sido él.

Yo ahora soy libre, ya no vivo con la angustia permanente de pensar y saber que iba a dejarme por alguien más joven.

El uno de Octubre emepecé a salir con otro chico, y aunque no estoy tan enamorada como lo estuve del otro (lo amaba con locura), si que me estoy enamorando, porque ahora si que sé lo que es una relación NORMAL, y me siento querida y respetada. Ayer vinieron sus padres a comer con nosotros y a conocerme, ahora si estoy con alguien que se plantea un futuro conmigo.

Mi vida ha cambiado radicalmente, pero no voy a mentirte, el dolor aún está ahí, pero no me duele que me dejara, sino que me mintiera.

Me han llegado noticias de que no le vá muy bien con su pareja, y de que incluso dice que me echa de menos, pero ese ya es su problema.

Nuestra felicidad no puede depender de otra persona, y mucho menos de alguien que ya no nos quiere. Tienes que mirar para otro lado, pensar que esa persona ya no es la persona a la que tu amaste, que ese ser ya no existe, y que por lo tanto tienes que seguir adelante con tu vida, no te quepa duda de que aparecerá quien te sepa valorar y querer como te mereces.

Mucho ánimo.

Z
zosimo_9681232
19/1/11 a las 15:01

Feliz
No eres feliz dices.
A ver..desglocemos tu comentario para entenderlo mejor.

1. Un año de haber terminado, qué el te dejó
2. Te sientes sola y lo extrañas, piensas que jamás terminará
3. Desde que se fué no eres feliz, tu vida cambió.
4. Estas a punto de terminar tu carrera universitaria
5. Pierdes poco a poco la alegría de vivir.
6. Estas enfadada por sentirte así.
7. Quieres volver a vivir .
8. Te enteraste que él se va a casar.
9. Te ha dolido , lo indecible..dices que te duele como nuca
10. Tu pueblo es pequeño
11. Lo ves feliz.
12.Por qué nunca hizo cosas por tí, y por ella si las hace?
13. Te duele más el reconocer y aceptar que ame a alguien más.
14. ¿Cómo le hago para seguir sin él?
15. ¿Cómo superar que no me ame?
16. Se te han agotado las fuerzas y no tiene caso vivir.

He numerado las cosas que veo relevantes en tu texto para discutirlas y ayudarte entre toda/os , aquí. La decisión al final es tuya.

En primer lugar dices que al pasar de un año aún sientes que lo extrañas, que el te dejó. NO dices por qué te dejó?
Indaga profundamente en ese aspecto. El por qué se fué. Y no me vengas que es porque no te ama.

Eres una mujer que ha estudiado una carrera y por lo tanto hoy por hoy has de ser más cerebral, más analítica. Aunque uno no quiera, ese entrenamiento, esos estudios permean bastante y tratamos de arreglar los problemas basándonos en nuestros estudios. Créemos pues, que tenemos la mayoria de respuetas al tener más estudios,etc.

Si estas a punto de terminar la carrera y no eres feliz, es porque tu carrera definitivamente NO ES tu felicidad.

Verás , en todo el texto se lee entre líneas algo interesante...."Infelicidad". Esto es porque tu crees que la felicidad está en otro, qué es un agente externo, que la felicidad depende totalmente de algo que solamente tus 5 sentidos pueden captar. Entonces, he de decir , que eres una mujer muy sensorial. Solo es real si tus 5 sentidos lo captan. Esa es una ley para ti. Es así. Si huele , si lo veo , lo escucho , lo saboreo y lo toco, entonces existe.

Puedes aplicar estos 5 sentidos al amor?.. ¿Puedes hacerlo?
NO....no puedes...es IMPOSIBLE....Lo que captas con tus 5 sentidos , es un pequeñísimo atisbo, una partícula infintesimal del Amor.

El amor es tan grande, tan abstracto en sí, que con lo sensorial no se puede captar. En ese aspecto estamos mal por así decirlo. Si , es ,posible que a través de lo sensorial podamos llegar a algo más profundo. SI es verdad. pero si lo tomamos como un término de herramientas. Son 5 buenas herramientas.

El problema de momento es que tu , crées que con tus herramientas, has podido captar lo que está más allá de lo sensorial.
Es difuso, y dificil.

Ver a un hombre y una mujer agarrados de la mano, caminando por la calle, besándose , no indica que sean felices.
Es como si viéses a una mujer en una esquina de la calle con ropas muy provocativas. Inmediatamente prejuiciamos..y decimos.."es una mujer de la vida alegre"...estamos programados para eso. Es un condicionamiento.

Es inocente , hasta que no se demuestre lo contrario. Ya debes estar aburrida de esa frase, no?
Pues es así. A veces somos muy lógicos, muy racionales, cuando no hay que serlo.

Te sientes mal ,porque tu ex, esta con otra mujer y se casará con esta.
Te sientes mal , porque no te dió lo que a ella si le da.

Amar, no amar.

Pides, exiges.

La sociedad, tal como es hoy. Es exigente. quiere, lucha por eso, estamos condicionados todos y todas desde el principio a pedir, a exigir. Desde pequeños somos así.
Tu eres una mujer de lucha, eres luchadora, se te nota en tu comentario. Eres muy tenaz. Eres de esas chicas que no se cansan hasta conseguir lo que quieren.
Esta característica se ve como muy positiva en el mundo tan globalizado que estamos. Lo que está bien, hasta cierto punto. Dicho de otra manera, serás buena en tu trabajo, y para eso está bien. Pero eso es el trabajo. Y las relaciones son otra cosa.
De momento estas confundiendo las relaciones con la funcionalidad técnica que pondrías en tu trabajo futuro (no sé si trabajas ya).

Estas muy condicionada a luchar , a competir por lo que quieres, y eso incluye el aspecto sentimental. Pero en este aspecto , no sabes como luchar...Estas en un terreno desconocido y eso te pone muy mal. Por eso has pasado un año así. Porque has pasado un año tratando de luchar en terreno desconocido. No sabes donde está el norte o el sur, donde es arriba o abajo. No esta bien.
Si fuese tu terreno la cosa cambiaría. Si peleases en un juzgado con leyes, llevarías ventaja. Pero allí en ese terreno interno, no sabes como hacer.

No hay algún manillar donde agarrarte con la mano, ni piso donde posarte, etc. Es difuso, irregular , abstracto y raro.
Lo desconocido da a veces miedo, suele ser. En tu caso por haber pasado 1 año ya es una costumbre, lo has sentido y ya pasó el miedo, ahora queda la ira, porque no sabes como hacer.

El miedo es la cara opuesta de la ira. Por eso sientes ira. Porque has pasado miedo al principio.

Cómo salir. Sal, sin luchar.
Estas en una habitación enorme. Pero estas dándote contra la pared en tu cabeza. Tratas de salir por la pared, y en esa habitación , hay una puerta....... abre la puerta...sal por allí.

Tu problema NO es el chico, ex-novio. Tu problema no es que él ame a otra mujer o que se case con otra. Ese es problema de él. y de esa chica. NO es tu problema.

Tu problema te lo has plasmado tu misma al estar en una pelea incesante contigo misma. Porque quieres vencer, quieres pelear y vencer y tener todo lo que quieres.

Te sientes débil, sin fuerzas, porque esta pelea agota, debilita.
Has peleado como una tigresa, con tu propia desilución.
Pero debes haber aprendido, porque de estas peleas se aprende muchísimo y aquí estriba y aquí yace la diferencia entre una mujer que conoce y una mujer que sabe.

Así pues, ahora, eres más sabia.
Conocer es captar la información a través de libros, cd, dvd, cine, radio , clases, etc. es conocimiento muerto..ya entregado, por otros que si vivieron eso.

Saber, es diferente..es experimentarlo, es vivirlo, sentirlo, todo de una vez...una locura indescriptible...es alegría, pasión , furor, enojo, etc.
Cuando sabes, te vuelves más sabia, más inteligente...todo tu cuerpo y tu interior lo han saboreado.

Conocer es como un loro..solo repetir.

Dices, de ti misma que tal ves seas egoista. Es bueno serlo..deberíamos serlo desde un principio en un sntido positivo.

Antes de salir a tener pareja, deberíamos ser egoistas...ser para y con nosotros mism@s, porque así nos conoceremos mejor..de esa manera podremos tener una mejor relación de pareja.
Si nos gustamos, nos conocemos, etc. estaremos mejor preparados.

Pasarán otras experiencias que tal ves sean peores que esta, pero ahora estás preparada, mejor que una mujer u hombre, que no le ha pasado. Ahora puedes decir. YO LO VIVI, YO LO SE....no solamente lo conozco, no solamente lo he leído...yo lo he vivido...ahora puedes decirlo...

Te sientes mal, y dices que te dolió porque no lo habías sentido nunca. Lo nuevo es raro, es incómodo, a veces duele. Lastima, el cambio es incómodo.

No te aferres a nada ni a nadie. Mucha gente busca aferrarse a los valores (como recomienda Covey en sus 7 habitos de la gente .......),etc. otros a la religión, etc. Todo ese aferrarse es un sinónimo de miedo...Porque no nos gusta estar libres...tenemos que pertenecer a algo..a alguien. A la deriva nos sentimos solos..desamparados. Y lo más gracioso es que tenemos todo el potencial para estar a la deriva manejando el barco...tenemos el potencial total para estar solos o acompañados.
Pero nos han condicionado socialmente, a estar aferrados a alguien o algo.

Indaga más en ti. La felicidad NO está en otra persona o cosa, siempre ha estado dentro de ti...cuesta verla...sentirla.

Me preguntarás , pero él es feliz y yo no. Te diré:El ser humano que es feliz, está en un estado de felicidad. Es total, no es transitorio. Como no depende de nada ni nadie su felicidad. Es así todo el tiempo. es total. NO se inmuta. Si te vas o si estas a su lado, su estado es inalterable.

La felicidad que tu ves, es solo una ficción, un espejismo, él está proyectando alegría sobre su chica y viceversa, y nada más.
Si ambos terminan su relación, sus caras estaran apagadas..

El matrimonio no supone para nada la felicidad ni la dicha ni nada de eso. El matrimonio es solamente un ritual, un artificio moralista que se creo para un fin muy burdo, muy vanal, mezquino y bajo.

Muchas mujeres creen que con el matrimonio se consolida su vida y siendo madres su estirpe de mujer,etc. Un montón de cosas ..en fin

Esto es muy largo de discutir..de momento paro aquí...no vaya a ser que me linchen por poner este diario aquí jajajaajjaja

saludos

B
begum_6250100
21/1/11 a las 2:35

Gracias!!!!!!!
Gracias a todos por sus comentarios de verdad que si los necesitaba y en especial a ti frederick tu analisis me ha dejado sin palabras no he podido contenerme de llorar al leer todo lo que escribiste no sabes cuanta falta me hacia de verdad otra ves muchas grax, me dices en tu texto que no explique el motivo por el que me dejo, al principio solo me dijo por msj que gracias por haber sido buena onda pero que se habia terminado, nunca quiso decirmelo hasta hace unos meses me dijo que era por que se habia terminado lo que sentia por mi y que ya no estaba agusto cuando algunas veces discutiamos lo que yo di por hecho que se fue por que EL "AMOR" SE TERMINO.

A
ariane_6498541
28/1/11 a las 3:01

Ayuda
MUY BEN LO QUE DICES FREDERICK . ME ENCANTO Y REALMENTE IENDRIA QUE HABER TENIDO ESAS PALBRAS HACE MUCHO AÑOS, LA VIDA A LOS 28 AÑOS NO FUE FACILME QUEDE SOLA CON CUATRO HIJOS , ESTUVE MUCHOS AÑOS DE MI VIDA QUE CREIA Q IBA A MORIIR SOLO ME ALENTABA MIS HIJOS PARA SEGUIR ADELANTE, DESPUES CON EL TIEMPO , FUI RECUPERANDOME Y AHORA CON MIS CINCUENTA AÑOS TENGO LA FELICIDAD DE TENER A MIS CUATRO HIJOS GRANDES , Y MUY BUENAS PERSONAS Y YO CON UN MUY BUEN TRABAJO , PERO A LA VEZ ACTUALMENTE ME CUESTA CREER EN ALGUN HOMBRE ,Y SIENTO MUCHA RABIA AL ESCUCHAR EL NOMBRE DE MI EX MARIDO Y DE LA MUJER POR LA CUAL ME DEJO , YA QUE EL NUNCA SE HIZO CARGO DE SUS HIJOS Y AHORA QUE SON MAYORES DE EDAD LOS BUSCA COMO SI ACA NO HUBIERA PASADO NADA , YO NO SE QUE HACER, Y CON MAS RAZON QUE MI HIJO MAYOR SE CASA Y VAN A ESTAR TODOS, OJO QUE EL NO ME IMPORTA , PERO ESA MUJER QUE TIENE A SU LADO ME VIVE PROVOCANDO DE DISTINTAS MANERAS Y HACEN CREER QUE LA QUE METE O MOLESTA SOY YO , Y NO ES ASI , QUE TENGO QUE HACER , ES LARGO DE CONTAR , ESPERO TENER UNA REPUESTA PARA VER MEJOR LAS COSAS GRACIAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram