Foro / Psicología

Toda la vida haciendo lo "correcto"

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 2:36
L
luigi_1008633
5/6/18 a las 19:49

Toda la vida haciendo cosas como estudiar, trabajar, comer sano, no drogarse, no hacer daño a la gente, salir con las amigas, tener pareja etc

Si tengo esas cosas buenas muchos dirian me va bien en la vida porque me siento mal, desanimada, cansada o mas vieja de la cuenta ?

( no digo que en algun momento haberse excedido con la bebida, haber vagueado, haberse saltado un ceda el paso, cosas triviales puntuales)

Ver también

B
bel_1001151
5/6/18 a las 20:57
En respuesta a luigi_1008633

Toda la vida haciendo cosas como estudiar, trabajar, comer sano, no drogarse, no hacer daño a la gente, salir con las amigas, tener pareja etc

Si tengo esas cosas buenas muchos dirian me va bien en la vida porque me siento mal, desanimada, cansada o mas vieja de la cuenta ?

( no digo que en algun momento haberse excedido con la bebida, haber vagueado, haberse saltado un ceda el paso, cosas triviales puntuales)

¡Hola! Tal vez es porque has hecho exactamente lo que se supone que debías y no lo que querías realmente. Siempre suele pasar que te dicen cómo debes vivir o lo que hay que hacer para tener una buena vida y ser feliz, pero en ocasiones eso hace exacamente el efecto inverso. Tal vez debas vivir un poco de emoción, ponerle más aventura a la vida. Haz un viaje sola a cualquier sitio que te guste, sin pensarlo. Por ejemplo para este fin de semana, muchas veces cuanod coges un vuelo en el último momento suelen ser más baratos. Además viajar sola ayuda a encontrarse a una misma y a conocer gente nueva, pruebalo. En mi opinión salir sola ayuda mucho y vivis experiencias nuevas y las vives mucho más que acompañada. 

J
jinhua_6283541
6/6/18 a las 7:20

Ya has recibido un buen consejo. Quisiera agregar algo, que explica muy bien Steven Pinker en algún capítulo de "How the mind works". Suele existir un estado de insatisfacción que sólo se ve interrumpido cuando tenemos logros, tal vez baste este ejemplo: la emoción, la gran satisfacción, de tener un coche (no así su utilidad) no dura tanto como lo que nos toma pagarlo. Tal parece que estamos hechos para no sentarnos en nuestros reales, para no vivir de glorias pasadas. El lado positivo es que esto nos empuja a la acción, a los logros, a sobrevivir. El lado negativo es caer en la trampa de vivir en un estado de insatisfacción que sólo a veces se interrumpe. Podemos vivir en otro estado, sin renunciar a los logros y al crecimiento, sin ser mediocres. Creo que básicamente se trata de volcar nuestra atención hacia adentro de uno o a lo más profundo de los  demás. Según tu afinidad y preparación seguro encontrarás lecciones en religión, en algunos filósofos o prácticas esotéricas o de new age. Considero prudente que las veas como lecciones, no como caminos, ya que tú camino es único. 

M
marli_753950
11/6/18 a las 2:36

Vas bien, lo que se está incubando en ti tardará un tiempo en madurar pero luego verás la vida diferente. Y esa diferencia hace la verdadera vida.

¡Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir