Foro / Psicología

¿Alejarse es lo correcto?

Última respuesta: 31 de octubre de 2019 a las 14:41
J
jassim_18746067
31/10/19 a las 8:11

Hola, soy un chico de 22 años, y últimamente me he dado cuenta de que tengo un feo problema, cada vez que conozco a una chica que me gusta y me entero de que solo me ve como un amigo, decido alejarme de esa persona y evitar todo contacto, aunque hablo con esa persona de eso antes de hacerlo, no es como si la empezara a ignorar de un momento a otro. Tampoco he podido (ni querido) mantener contacto con ninguna exnovia después de la terminación de la relación. Así que, solo quería preguntar una cosa, qué opinan ustedes, ¿Está bien alejarse?, Lo pregunto, porque he llegado a congeniar con muchas de esas chicas, pero esa sensación de rechazo me parece abrumadora y no me siento capaz de mantener una amistad, y siento que también les he llegado a hacer daño a esas personas, por qué suele suceder que cuando yo digo lo que siento, y la persona me dice que solo me ve como amigo, ya llevamos un tiempo hablando y hemos establecido una relación de confianza, así que normalmente me dicen cosas como "no quiero que te alejes", "me gusta mucho hablar contigo" o "eres una persona importante para mí" entonces también me siento algo culpable al respecto. Lo publicó en el foro de psicología, porque no de si lo que hago esta bien o no, o si debería cambiarlo, gracias por leerlo.
 

Ver también

F
fen_5419827
31/10/19 a las 8:52

Yo pienso que te alejas como metodo de defensa o quizá por orgullo si estás enfadado.
Creo que deberías mirar ese aspecto de ti y ser más abierto, y no huir cuando las cosas no son como tú quieres. Porque realmente aunque no sea amorosa hubieses podido sacar una muy bonita relación incluso especial y no ha pasado por tu actitud. Yo si tú me hubieses hecho eso hubiese pensado que eres un poco cerrado, porque si no quiero nada contigo ya coges y te vas, sin dar oportunidad a nada más. 
Qué piensas de ti cuando las chicas te dicen que te ven como amigo?,  porque quizá te alejas porque te sientes dolido por pensamientos que hay en tu cabeza sobre ti o lo que sea... que a mí me ha pasado. Hay que forzar la mente y cambiar la actitud aunque cueste.

D
devi_18742864
31/10/19 a las 14:41
En respuesta a jassim_18746067

Hola, soy un chico de 22 años, y últimamente me he dado cuenta de que tengo un feo problema, cada vez que conozco a una chica que me gusta y me entero de que solo me ve como un amigo, decido alejarme de esa persona y evitar todo contacto, aunque hablo con esa persona de eso antes de hacerlo, no es como si la empezara a ignorar de un momento a otro. Tampoco he podido (ni querido) mantener contacto con ninguna exnovia después de la terminación de la relación. Así que, solo quería preguntar una cosa, qué opinan ustedes, ¿Está bien alejarse?, Lo pregunto, porque he llegado a congeniar con muchas de esas chicas, pero esa sensación de rechazo me parece abrumadora y no me siento capaz de mantener una amistad, y siento que también les he llegado a hacer daño a esas personas, por qué suele suceder que cuando yo digo lo que siento, y la persona me dice que solo me ve como amigo, ya llevamos un tiempo hablando y hemos establecido una relación de confianza, así que normalmente me dicen cosas como "no quiero que te alejes", "me gusta mucho hablar contigo" o "eres una persona importante para mí" entonces también me siento algo culpable al respecto. Lo publicó en el foro de psicología, porque no de si lo que hago esta bien o no, o si debería cambiarlo, gracias por leerlo.
 

Desde mi punto de vista haces bien...
si no eres correspondido lo mas sano es cortar la relacion, para evitar caer en el desamor.

Como crees que terminan algunos chicos siendo los pagafantas de sus supuestas amigas ?
Como crees que tetminan algunos chicos engsnchados a relaciones imposibles incluso por años ?

No hay caso....si ellas no sienten lo mismo, lo mejor es.alejarse y cada uno por su lado.

Como vas a empezar una relacion con una chica, si tirnes a otra en tu mente y rn tu corazon ?

....aahahhahhh....y para los ex...lo mismo....sacar lo viejo, lo que no funciona, para que llegue a tu vida lo nuevo ¡¡

👍

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir