Foro / Psicología

Totalmente desesperado, problema para entrar a las chicas y mas..

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 20:44
C
chakir_5135807
30/3/10 a las :41



Situación:
Chico de 17 años, no soy tímido, físicamente delgado y más bien guapo, como pega un ligero acné que me resta mucha seguridad en mi mismo (lo estoy tratando pero hay que tener paciencia).

Problemas:
- 1) No tengo tema de conversación. No me considero inculto, pero no se me ocurre de que hablar, ni que decir, principalmente con gente con la que no comparto el día a día y no tengo confianza (también familiares). Producto de esto en muchas ocasiones parezco excesivamente parado y ... soy consciente de ello y me hace sentir aun peor. ¿Algún tipo de consejo para evitarlo y cambiar?
- 2) NUNCA me he liado con una chica. Recalco que mi problema no es la timidez. Tuve ocasiones, pero las rechacé, quizás por qué soy demasiado exigente (tampoco eran gran cosa físicamente). Todos mis amigos se han liado alguna vez (alguno recientemente) y como que soy el marginado en este aspecto. Me gusta alguna, pero no sé qué decirle (en un ambiente de discoteca, de fiesta), tengo demasiado miedo al rechazo lo que disminuiría la confianza en mi mismo y seguridad a 0, y conocer alguna nueva me cuesta, ya que van siempre en grupos de amigas y como entenderéis. ¿Qué puedo hacer?, la verdad que me estoy desesperando

Ver también

B
boyi_9043518
30/3/10 a las 14:00

Hola ojala pudiera darte un consejo bueno:
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo con las chicas, no se que decirlas ni como entablar la primera conversacion y tengo el miedo al fracaso, rechazo y que me hagan daño, sinceramente espero que alguien en este foro no des un buen consejo a los dos. un saludo.

S
shaira_5491079
30/3/10 a las 19:27

Hola!
No te hagas problema, yo tambien era una chica poco conversadora, asi que lo bueno es que si yo pude vos tambien

Depende mucho de con que persona quieras hablar ; es decir no siempre es tu culpa que no halla una conversacion. ¿Por que? Bueno simplemente porque si vos vas a hablar con alguien malhumorado y cortante es imposible charlar.
En cambio si tratas de conversar con alguien amable(siendo amable tambien) va a ser mucho mas facil entendes?
No pienses en lo que vas a decir, no tiene que ser estructurado, sino algo mas espontaneo.... lo que vos verdaderamente pienses.
Ojo, siempre siendo amable, si es que te tratan bien claro!
No se puede ser un gran conversador de un dia a otro... toma un poco de tiempo
Podes empezar saludando a mas gente y hablando cosas coherentes =)
Nunca des respuestas como si y no... Encontrale la vuelta mas larga
Aca te dejo una pagina que me ayudo mucho
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/autoestima/autosuperacion.shtml
Con respecto al punto 2 Emm primero empeza con el 1 jeje
Chaau suerte!

O
osama_9542657
30/3/10 a las 20:44

A mí me han pasado cosas parecidas,
Sobre todo después de estar quemado con tías.

Yo creo que te flota un poco la derrota mentalmente, y eso te inmoviliza. Una cosa que a mí me ha funcionado (por puntos):

Mentalízate de que las tías SON COMO SON. Conclusión: paciencia; tómatelo como un trabajo. Prueba, pero SIN QUEMARTE, ya saldrá, mentalízate que saldrá 1 de cada 10, y a ver qué pasa; y no pasa nada, es un "trabajo".

Así: prueba a saco, di todo lo que te apetezca, sin miedo, lo bueno es que las tías no se van a acabar nunca, hay una, dos, tres, tres mil, tres millones, muchas guapísimas, resultonas. ¿Recuerdas esos equipos pequeños que empiezan a jugar muy bien pero sin que nadie sepa por qué, les cuesta tanto obtener la primera victoria? La clave es persistir, PERSEVERANCIA, mentalizado de que es una carrera de media (o larga) distancia.
A mí me sirvió mucho comenzar por el messenger: decir todo lo que me salía, pasarlo bien, pensando: bueno, si no me siguen, soy yo mismo, ¿de qué me he de arrepentir? Y cuando lo haces sin miedo, acaba funcionando. Detrás de una otra, las tías no se van a acabar.

Luego trasladas esa actitud al exterior, discotecas, etc.

Valórate. Tú no vales en función de que te acepten o te rechacen. Examínate: no estás mal (y si lo estuvieras, lo estarías, ¿y qué? Eres tú, y la vida consiste en desarrollarnos dentro de nuestros límites), sabes lo que sabes, si no te sale nada para charlar, pues no te sale, y punto, pero, me remito a lo dicho antes.

Ánimo. Y recuerda que algunas chicas con acné son muy atractivas. ¿O no? ¿No vas a serlo tú por tener un poco de acné?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest