Foro / Psicología

Traicionada y muy muy sola

Última respuesta: 18 de mayo de 2014 a las 10:59
S
suhail_6319993
13/5/14 a las 23:23

Hola!!

Soy una chica de 19 años y escribo todo esto por desahogarme y por leer las opiniones que tenéis al respecto. Os contaré más o menos mi vida actualmente en general.

Cuando acabé bachillerato, realmente no sabía qué estudiar, y una de mis amigas, Sara, siempre había tenido la ilusión de estudiar medicina. El problema es que no le llegaba la nota para estudiar en España. Buscó información en internet y encontró la forma de poder hacer un examen de acceso en una universidad alemana. Ella me lo contó y la verdad es que parecía buena idea. Yo siempre he querido ser forense, y en principio la idea de estudiar medicina no se me pasó ni por la cabeza por la nota. Así que las dos nos pasamos todo un verano preparándonos juntas para ese examen, con la gran ayuda de su madre, que es profesora. Gracias a ella nos salió bien.

Fuimos aceptadas y en septiembre viajamos juntas hasta allí para acomodarnos. Vivimos inicialmente en una residencia, muy muy pequeña, que constaba sólo de una mini habitación compartida, con mini cocina y baño. Ahí lo pasé bastante mal porque me sofocaba no tener mi espacio vital, ella es una chica demasiado descuidada y desordenada y yo soy todo lo contrario. Entonces la habitación estaba constantemente sucia y a ella le costaba mantener un orden. Tampoco podía tener intimidad y me agobiaba demasiado. Se sumó un problema para mí importante: ella tenía piojos. Le decía repetidas veces que se echara productos, pero hacía caso omiso y parecía que no le importara. Lo pasé mal porque yo tengo una larga melena y no me gustaría tener que cortármela por su culpa. Lo peor de todo es que los seguía teniendo desde principio de bachillerato, en definitiva, más de un año entero. Me parecía patético que siguiera igual. Le di un ultimátum y le dije que o se los quitaba o yo me iba a vivir con otra persona en otra habitación. Al final en diciembre se los acabó quitando.

Bien, después de una pelea por eso, le di otra oportunidad y le dije de buscar un piso, así yo tendría mi propio espacio y así quizá estaríamos mejor. Nos acomodamos y al principio bien. Pero ella es totalmente distinta a mí, ella la noche y yo el día, y nunca mejor dicho porque a ella le gusta salir mucho de fiesta. De esa forma consiguió hacerse amigos rápidamente. Yo soy una persona muy tímida, me cuesta bastante abrirme con la gente y poder ser yo misma. Digamos que quizá sea porque busco una amistad real, verdadera, que siempre esté ahí, y a veces soy muy exigente. Mi fallo es esperar cosas de la gente, que a veces no pueden darme y me lo tomo como algo personal, como que me han fallado, y me alejo.

Bueno, pues consiguió dos mejores amigos: Martin y Marie. Acabé por hacerme amiga de este chico, y nos caíamos super bien en principio. La cosa, actualmente, va de mal a peor cuando siento que me ha dejado de lado. Está con este chico las 24 h del día, conmigo apenas hace vida. Es como si viviera con un fantasma: ella apenas viene a dormir al piso, siempre se queda en casa de este chico, no tiene iniciativa en decir de hacer una comida juntas, de salir a pasear... nada absolutamente. Ella se ha olvidado de mí y yo me siento sola. Creo que mi error fue anclarme demasiado a ella, no abrirme a conocer gente y esperar más de ella de lo que debía. Dejé de hablarle por un tiempo porque me sentía muy mal, me siento sola en el piso porque apenas viene. Al final lo hablamos y ella me dijo que intentaría cambiarlo, que haría más vida conmigo, pero le dije que considero que sería un esfuerzo y no lo aceptaría, porque no sale de ella misma. Ella me dijo que le importaba mucho y tal, y que no quería que estuviésemos mal. El chico este de repente también dejó de hablarme, viene a casa y no me dice ni mú, sólo se largan hacia su habitación y como si no existiera. No entiendo qué está pasando.

Él muchas veces me decía que fuera con ellos de fiesta, pero a mí no me gusta salir, prefiero planes de día, y siempre les decía que no. Un día me convenció para ir a un centro comercial, acepté después de no llevarme muy bien, y básicamente no me dirigían palabra alguna. Me sentí tan mal que decidí volverme a casa. Creo que de tanto decirle que `no`, al final se ha cansado y ya no quiere saber nada de mí. No sé, no lo entiendo muy bien.

En fin, ella me confesó que ambos se gustaban, y supongo que ahí estaba el motivo de por qué están tanto tiempo juntos, Pero eso no justifica el dejarme de lado. Hace dos días hice planes con ambos en mi casa para ver un programa, y nada más hablaban entre ellos dos, yo hacía un comentario y apenas recibía respuesta. Me sentía muy mal y como que sobraba, a pesar de hacer un esfuerzo en que las cosas fueran a mejor, sentí que no querían buena relación conmigo. Yo soy una chica que se me nota bastante cuando estoy molesta, ya que contesto con desgana o con un tono de voz que se nota el enfado. Y eso es lo que pasó después de esto.

Esta mañana ella me ha mandado un mensaje por facebook diciéndome que soy una persona importante para ella y a la que siempre ha considerado amiga pero que no le gusta cómo le trato, se siente incómoda cuando llega a casa y que no puede vivir así; por lo tanto en pocos meses se cambiaría de piso y que me lo decía ahora para que me fuera buscando a alguien, que así me iría mejor porque me relacionaría con la gente y podría hacer amigos. Que tiene que haber un mínimo de respeto y que la hago sentir mal por como le hablo.

Y digo yo... ¿qué espera si apenas ha estado ahí en los malos momentos, cuando mis exámenes de carrera me han ido mal, cuando he tenido problemas familiares y etcétera? Yo la avisé y lo hablé con ella, no sé si habrá sido mi culpa, sí que es real que no le hablo porque nada más hace que preguntarme por mis notas, por cómo me he organizado los exámenes, y no pregunta otra cosa. Yo considero que puede que tenga envidia, ya que a mí los estudios me van algo mejor que a ella, apruebo con más facilidad y digamos que no veo que se alegre de mis logros. Al contrario, si sabe que saco mejores notas, se pone las pilas para ser mejor que yo.

En conclusión...siento que esto ha sido una pisada por la espalda de sopetón. Ahora me siento muy muy sola y no tengo a nadie en este país, solo tengo conocidos pero no amigos de verdad que me apoyen. No sé si debería de contestarle ese mensaje, si hablarlo con ella o si aceptar y no decir nada, y que las cosas fluyan como hayan de fluir.

Me gustaría que me comentarais qué pensáis de todo esto, qué debería hacer y cuál podría ser el motivo del por qué la gente se aleja de mí, o no se acerca tanto a mí como para mantener una relación seria de amistad. Yo ya he perdido las ganas de tener amistades, no creo en ello, me he llevado muchos palos de todos los amigos que he tenido en mi vida, y cuando alguien me falla, me alejo por completo.

Muchas gracias por leer todo esto, para mí ha sido una terapia. Besos!

Ver también

E
eliam_9371898
18/5/14 a las 10:54

Creo qe te pasaste escriviendo
Hola soy aner ;
Te comprendo ala perfeccion soy un chico.muy solitario, consegi hacer una cuadrilla pero poco a poco me fuy alejando de ella ....
Yo soy de españa y estoy en la eso pero se como te sientes . Estuve una epoka que senti que me habian dejado tirado y para recuperar a esa cuadrilla tenia ke ir con ellos a sitios que ami no me agradavan, tengu una chica que es my mejor amiga y pense que asta ella me dejava de lado
Yo creo que lode los pijos era algo bastante asqueroso parati y qe te alla dejado tirada esta mal
Pero ella va a hacer el esfuerzo de estar a tu ado auuque no te agrade no cres qe deverias intentar salir un par de noches con ella ?

E
eliam_9371898
18/5/14 a las 10:59

Creo qe te pasaste escriviendo
Hola soy aner ;
Te comprendo ala perfeccion soy un chico.muy solitario, consegi hacer una cuadrilla pero poco a poco me fuy alejando de ella ....
Yo soy de españa y estoy en la eso pero se como te sientes . Estuve una epoka que senti que me habian dejado tirado y para recuperar a esa cuadrilla tenia ke ir con ellos a sitios que ami no me agradavan, tengu una chica que es my mejor amiga y pense que asta ella me dejava de lado
Yo creo que lode los pijos era algo bastante asqueroso parati y qe te alla dejado tirada esta mal
Pero ella va a hacer el esfuerzo de estar a tu ado auuque no te agrade no cres qe deverias intentar salir un par de noches con ella y los demas ?

Aunque no te guste sin sacrficio no ay victoria si siges quieta no lograras qe buelban tu tambien tienes qe moverte te guste o no ...
Siento si soy muy duro pero es my opinion si tienes alguna duda mas me la preguntas te voy a dejar my telefono por si acaso y me mandas un whas si quieres y lo hablamos entre losdos mas trankilos ....
Creo que te puedo ayudar porque e pasados por esta situacion
My telefono es 688870443
Aunasi responde para qe pueda saber qe todo loqe te e dicho no aya sido enbano
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest