Foro / Psicología

Transtorno bipolar afectivo

Última respuesta: 25 de octubre de 2009 a las 21:01
N
nouhad_6112472
3/5/09 a las :10

Buenas, verán, mi padre tiene este tipo de transtorno (lo digo por si hay alguna coicidencia) y yo creo que posiblemente pueda tenerlo, no porque yo lo diga, si no porque sé que mi comportamiento, pensamientos no son normales, una semana estoy que me da igual todo, estoy super bien en clase, atenta, graciosa, hablo mucho, nada me hace mal, me siento superior a todos, me peleo.. Y luego estoy un par de días, así como si nada, sin ninguna razón, lloro, me siento que no valgo nada, no como, he llegado hasta vomitar, no duermo, me veo fea, me agarro a mi novio que solo quiero estar con el y cuando se aleja, me da ganas de echarme a llorar cuando antes solo pensaba que lo queria solo por sexo.. Unas temporadas mi color favorito es el verde, otras, el rosa (siempre es así)..
Escribo un diario, no por esto, pero lo escribo, y al leerlo de nuevo, me doy cuenta de que quien escribe un día o escribe otro, son diferentes!
Mi madre piensa que esto pueda ser solo por mi edad (17 años), pero me siento rara (incluso soy ambidiestra de nacimiento, que no es normal, no es ninguna habilidad adquirida, es de nacimiento) y mi padre tiene esto mismo.. Veo su comportamiento de loco, y veo que no está bien, pero aunque no quiera que nadie lo vea, soy así..
No me gusta que un amigo me vea un día de una manera, y a la otra semana sea otra, mis relaciones socieles no funcionan de esa manera y siempre voy con miedo a actuar de maneras diferentes con las personas.
Lo paso muy mal..
No soy una jovencita alocada, que sale todos los findes, bebe se droga.. No! Al contrario, intento estar bien en mi casa, sin abusar del salir. No saco malas notas, pero no soy una marginada. ni tengo ningún problema físico grave (ni estoy gordísima ni soy de las más feas, y lo sé porque chicos me lo dicen, que estoy buena y eso). Varios profesores me han dicho que soy rara, que hago las cosas de manera diferente, que a veces se me ve con muy baja auntoestima y que otras tengo demasiada confianza en mi misma..

Pero me da palo ir YO al médico, porque esto, digo yo, que tendría que darse cuenta otra persona por mi, no yo misma, pero no me siento bien con estos cambios tan bruscos, no puedo llevar una rutina, no puedo estar con las mismas personas, no quedo rendir igual, ni siquiera me visto igual!

Creen que pueda tener algo de esto?
Podria ir a un siquiatra YO SOLA?
Como podria hacer para mejorar mi situación?

Mmuchísimas gracias :*

Ver también

M
maroua_9678462
9/6/09 a las 14:51

Hay una psicóloga muy buena que te puede ayudar
Esta Psicóloga contesta a tus preguntas, tarda unos dias pero va muy bién. Yo pienso que tu tienes que decidir por ti misma si quieres ir al psicólogo, y si lo decides se lo dices a tus padres, les explicas lo que te pasa y que crees que necesitas ayuda. Creo que te sentirías mejor explicando tus problemas a un profesional.

Buscas en Femenino.com Psicologia > Foro Psicología - Comportamientos - PSICOLOGA DE MADRID por si puede ayudar.

Si necesitas hablar con alguien, puedes confiar en mí. Yo también tengo el caracter muy cambiante y me dijeron que no era un trastorno. El truco es observarte a ti misma, tus canvios y tu reacciones y controlar tus emociones. Si necesitas desahogarte puedes mandarme un mensaje privado.
Un abrazo.

P.D. Eres demasiado joven para tener tantas preocupaciones, disfruta de la vida que es muy corta. ánimo y adelante.

T
tasnim_7411108
25/10/09 a las 21:01
En respuesta a maroua_9678462

Hay una psicóloga muy buena que te puede ayudar
Esta Psicóloga contesta a tus preguntas, tarda unos dias pero va muy bién. Yo pienso que tu tienes que decidir por ti misma si quieres ir al psicólogo, y si lo decides se lo dices a tus padres, les explicas lo que te pasa y que crees que necesitas ayuda. Creo que te sentirías mejor explicando tus problemas a un profesional.

Buscas en Femenino.com Psicologia > Foro Psicología - Comportamientos - PSICOLOGA DE MADRID por si puede ayudar.

Si necesitas hablar con alguien, puedes confiar en mí. Yo también tengo el caracter muy cambiante y me dijeron que no era un trastorno. El truco es observarte a ti misma, tus canvios y tu reacciones y controlar tus emociones. Si necesitas desahogarte puedes mandarme un mensaje privado.
Un abrazo.

P.D. Eres demasiado joven para tener tantas preocupaciones, disfruta de la vida que es muy corta. ánimo y adelante.


Bueno, la edad que tienes aún es propensa a muchos cambios en la actitud, a los 17 las hormonas están locas aún y te juegan malas pasadas.

Pero si tu padre padece un transtorno de ese tipo y crees que puedes padecer algo, consulta con un psicólogo, o con el mismo médico de cabecera. Si tú no estás a gusto con tu manera de comportarte o con cómo te sientes, tienes que pedir ayuda, siempre es mejor. Puede que tengas ciclotimis, o trastorno bipolar, o puede que simplemente tengas etapas de estrés, o tensión acumulada por alguna situación, no siempre hay que pensar que es lo peor.

Ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir