Foro / Psicología

Trastorno ansioso depresivo

Última respuesta: 22 de agosto de 2013 a las 17:24
S
sheela_7490882
3/12/07 a las 20:19

tengo un trastorno ansioso depresivo detectado por un psicólogo, pero la verdad que no estoy muy contenta con la solución que me ha dado. Quisiera saber alguna solución de alguién que sepa de este trastorno o que haya pasado por ello. gracias

Ver también

H
haider_9080464
4/12/07 a las 17:34

Indaga en el diagnóstico
Empieza a investigar. Habla con professionales, busca en Internet... Que te digan que tienes un trastorno ansioso-depresivo es casi tan genérico como si tu médico de cabecera te dice que estás enferma. Las razónes de haber llegado ahí pueden ser múltiples, y aunque ese diagnóstico puede quedarse ahí, lo mejor que puedes hacer es ver su causa: Tu personalidad, la influencia social, familiar o cultural, orígen biológico, etc... Sin duda, el mejor camino y el más rápido es aquel en el que se tiene la máxima información posible para resolver el problema. Mucha gente se ha pasado años de profesional en profesional hasta que han encontrado un diagnóstico correcto. No te conformes con lo que te diga un sólo profesional si no estás al 100% de acuerdo con su diagnóstico.

Ánimo.

A
alvard_686084
12/12/07 a las 19:41
En respuesta a haider_9080464

Indaga en el diagnóstico
Empieza a investigar. Habla con professionales, busca en Internet... Que te digan que tienes un trastorno ansioso-depresivo es casi tan genérico como si tu médico de cabecera te dice que estás enferma. Las razónes de haber llegado ahí pueden ser múltiples, y aunque ese diagnóstico puede quedarse ahí, lo mejor que puedes hacer es ver su causa: Tu personalidad, la influencia social, familiar o cultural, orígen biológico, etc... Sin duda, el mejor camino y el más rápido es aquel en el que se tiene la máxima información posible para resolver el problema. Mucha gente se ha pasado años de profesional en profesional hasta que han encontrado un diagnóstico correcto. No te conformes con lo que te diga un sólo profesional si no estás al 100% de acuerdo con su diagnóstico.

Ánimo.

Yo pasé por lo mismo
A mí también un psicólogo me detecto ansiedad y depresión, la verdad me sentía muy mal pero hay que poner mucho de nuestra parte, nosotras somos la parte fundamental para la cura de este problema que muchas veces es infundado por nuestros pensamientos, yo sin darme cuenta tenía pensamientos muy negativos y lo que hice primero fue cambiarlos cada vez que estaba pensando negativamente lo paraba y pensaba positivamente y eso a la larga hace que pienses inconcientemente positivo, eso fue un método que a mí me sirvió, así que ánimo porque claro que se puede salir de esto.

A
an0N_540691699z
16/1/08 a las 19:59
En respuesta a alvard_686084

Yo pasé por lo mismo
A mí también un psicólogo me detecto ansiedad y depresión, la verdad me sentía muy mal pero hay que poner mucho de nuestra parte, nosotras somos la parte fundamental para la cura de este problema que muchas veces es infundado por nuestros pensamientos, yo sin darme cuenta tenía pensamientos muy negativos y lo que hice primero fue cambiarlos cada vez que estaba pensando negativamente lo paraba y pensaba positivamente y eso a la larga hace que pienses inconcientemente positivo, eso fue un método que a mí me sirvió, así que ánimo porque claro que se puede salir de esto.

Ansiedad depresion
A MI M HAN DIAGNOSTICO ANSIOSO DEPRESIVO Y LA PSICOLOGA M HA DICHO QUE ES REVERSIBLE . ANIMO Y UN BESO

R
radina_6944557
18/4/08 a las 16:55
En respuesta a an0N_540691699z

Ansiedad depresion
A MI M HAN DIAGNOSTICO ANSIOSO DEPRESIVO Y LA PSICOLOGA M HA DICHO QUE ES REVERSIBLE . ANIMO Y UN BESO

Trastorno ansioso
como reversible a mi me dan ganas de comer hasta las uñas y ati, pasastes algo de dificultades yo tengo trastorno ansioso escribeme xao....

H
hang_8260110
11/11/08 a las 15:48

"trastorno ansioso depresivo"
yo estoy en tratamiento desde hace 7 meses, sin darme cuenta fui perdiendo ilusión por casi todo, y me volví bastante apática con todo el mundo, por nada salía llorando y me enfadaba conmigo misma por no poder superar toda esa angustia que me superaba... hasta que una amiga me cogió y me dijo que no podía ser que yo no era así, que tenía que pedir consejo a mi médico de cabacera, y así lo hice me diagnosticó debido a una serie de síntomas un trastorno ansioso depresivo, y empecé el tratamiento con seropram, la verdad es que me ha ido muy bien, a la tercera semana noté un cambio muy importante en mi carácter.
Mi explicó con términos muy sencillos que estos trastornos se producían porque mi cerebro no producía serotonina y que estas pastillas ayudaban a mi cerebro a volver a producirla.
Ahora estoy dejando poco a poco el tratamiento y la verdad estoy animada, espero no tener ningún bajón... ya os contaré.

Y
yanine_5733497
2/2/09 a las 16:29
En respuesta a radina_6944557

Trastorno ansioso
como reversible a mi me dan ganas de comer hasta las uñas y ati, pasastes algo de dificultades yo tengo trastorno ansioso escribeme xao....

Transtorno ansiso depresivo
sabes a mi tambien me dan ganas de comer hasta la uñas y ya no se que hcer... alguien me puede decir cuales son los sintomas principales.... me da la impresion que puede ser eso lo que me aqueja

M
mariem_8653185
31/3/09 a las 3:23
En respuesta a yanine_5733497

Transtorno ansiso depresivo
sabes a mi tambien me dan ganas de comer hasta la uñas y ya no se que hcer... alguien me puede decir cuales son los sintomas principales.... me da la impresion que puede ser eso lo que me aqueja

Trastorno ansioso depresivo
Hola amigos, leo los mensajes y me siento identificada, tb estoy en tratamiento y hay días com hoy en los que siento un desasociego, ganas de nada, tristeza, es horrible la sensación y saber que los que tenes alrededor no te entienden es muy triste, me siento sola y sin respuestas. Gracias por estar ahi.

M
maray_9429164
14/5/09 a las 15:40

Yo tambien tuve transtorno ansioso depresivo: daparox
Hola manduca83

A mi me diagnosticaron transtorno ansioso depresivo hace 8 meses. El psiquiatra me mandó Daparox, que inhibe la recaptación de serotonina por parte de las neuronas y así hay más concentración en mi cerebro para sentirme feliz.

El médico me dijo que el tratamiento duraría 6 meses, pero a los 4 meses me diagnosticaron un quiste en uno de los ovarios y me tenían que operar, con lo cual yo misma dejé progresivamente de tomar el Daparox, no quería ningún tipo de medicación en mi cuerpo. Además, que ya me sentía muy bien conmigo misma.

Lo de que casi no tengas ganas de tener relaciones sexuales con tu novio es normal, por lo menos a mi con el Daparox se me quitó el deseo sexual, y el poco que tenía no me permitía llegar al orgasmo... era la primera contraindicación que ponía en el prospecto y que mi médico me indicó.

Yo en tu lugar ahora mismo no dejaría de fumar. Todos sabemos que fumar es malo, pero calma la ansiedad, y si ahora mismo te encuentras mal es el peor momento de dejarlo. Dejaló cuando te sientas mejor de tu ansiedad

Para tratar el transtorno ansioso depresivo las pastillas ayudan un poco, pero lo que a mi me ayudó a salir de mi pozo negro fue el separarme de las personas que me hacían daño, y unirme a aquellas que solo querían mi bien. También leí algunos libros que me ayudaron muchísimo, como El caballero de la Armadura Oxidada, El camino de la Autodependencia de Jorge Bucay y Muchas Vidas Muchos Maestros (ahora mismo no recuerdo el autor).

También me ayudó mucho la terapia que tuve con mi psicólogo, con el cual entablé una relación especial. Era un chico un año mayor que yo (yo tengo 26 años), y desde el primer momento conectamos, sobre todo cuando le dije que me gustaba la misma música que a el.

Como tu eres psicóloga (no se si psicóloga clínica o de recursos humanos), me gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Es normal que un psicólogo tome tanta confianza contigo como para que te cuente casos de otros pacientes??? ¿Es normal que te cuente como le ha ido el día? ¿es normal que te cuente que está deprimido y te cuente el problema???

Te mandaré un privado para explicartelo mejor, no quiero molestarte ni nada parecido pero si me vendría bien el hecho de contrastar mi experiencia con otro psicólogo.

Espero que mi post te ayude.

Un beso

E
elian_7870478
19/8/09 a las 13:03

Hola
amigos@ yo llevo 40 años que soy ansioso depresivo y he corrido todos los medicos que he podido que han sido muchisimos y esto no se cura pero hos dire que esto es de una mala infancia esto esta grabado , si hemos tenido una infancia o asdolecencia sin cariño nunca seremos felices los que ya somos cronicos habra dias mejores que otros pero la ansiedad es un mecanismo del cerebro que se piensa que estamos en peligro y nos prepara para la defensa o la uida , pero amigos no estamos en peligro la mente nos juega esas pasadas y es dificil de salir de esta enfermedad que tengais suerte amigos@ si quereis saber algo sobre esta enfermedad yo la estoy estudiando desde hace 20 años y os podre aconsejar sobre ella aunque yo no puedad salir, leoo53@hotmail.com

A
afnan_6947286
29/8/09 a las 13:00

Trastorno ansioso depresivo endógeno
Llevo cerca de un año en tratamiento, empece con el médico de cabecera y este a los 9 meses y después de una super recaida, ataques de pánico, etc., este decidió que el problema iba más alla de una depresión por una causa determinada, lo que él y yo pensabamos y trasladó mi enfermedad a un psiquiatra.

Este me retiró la medicación anterior poco a poco (lo pasé fatal) y me dio otra medicación completamente distinta y la premisa de que tengo que caminar entre una hora y hora y media mañana y noche, todos los dias (el cuerpo no entiende de fines de semana) la medicacion me va bien, pero las caminatas me van de vicio. Esos momentos de caminar por el campo con mi musica favorita, que son mis momentos, es lo que mejor me sienta,
Mi gran preocupación era el porque y así se lo hice saber a mi psiquiatra, así que me contesto "tu problema es endógeno, si no lo fuera tu sitio está en un psicologo no en un psiquiatra, probablemente producido por una gran depresión hace muchos años que no se curó debidamente, es decir tu problema es de química cerebral, por lo tanto se debe tomar como una gripe de larga duración"
Eso me reconforto y sigo mi tratamiento al pie de la letra, llevo un año y aunque tengo mis dias, todos los problemas externos al tener esta enfermedad se amplifican, he informado a todos mis allegados de mi situación, para que puedan comprender, si merecen mi amor, mis salidas de tono, y para que me vayan contando ellos que son más objetivos que yo que los estoy viviendo como me ven.
Y yo no sé ustedes, pero hay algo que tengo claro, me cuesta grandes esfuerzos, no sé cuanto tiempo voy a necesitar, pero en mis años jovenes decía que yo era como el Ave Fenix y esta vez, a pesar de los años voy a volver a resurgir de mis cenizas.

Un saludo a todos

B
bel_10035929
30/8/09 a las 17:04
En respuesta a hang_8260110

"trastorno ansioso depresivo"
yo estoy en tratamiento desde hace 7 meses, sin darme cuenta fui perdiendo ilusión por casi todo, y me volví bastante apática con todo el mundo, por nada salía llorando y me enfadaba conmigo misma por no poder superar toda esa angustia que me superaba... hasta que una amiga me cogió y me dijo que no podía ser que yo no era así, que tenía que pedir consejo a mi médico de cabacera, y así lo hice me diagnosticó debido a una serie de síntomas un trastorno ansioso depresivo, y empecé el tratamiento con seropram, la verdad es que me ha ido muy bien, a la tercera semana noté un cambio muy importante en mi carácter.
Mi explicó con términos muy sencillos que estos trastornos se producían porque mi cerebro no producía serotonina y que estas pastillas ayudaban a mi cerebro a volver a producirla.
Ahora estoy dejando poco a poco el tratamiento y la verdad estoy animada, espero no tener ningún bajón... ya os contaré.

Todavia no he hablado con nadie..
Hola tod@s,
tengo 26 años y me siento muy indentificada cuando leo vuestras experiencias. Yo todavia no he hablado de esto con nadie. Me dan ataques de panico, tengo una ansiedad constante y celos hacia mi novio porke tengo 0 autoestima despues de todo..
Hay dia k me siento un poco mejor y dias k simplemente no puedo con mi alma. Cuando era mas joven tenia fobia social un tiempo, nunca vi a ningun psicologo sino sali de ello sola.
Se hace duro porke no se como explicarselo a mi pareja, se cree k todo es por su culpa y discutimos mucho lo cual me pone cada vez mas nerviosa y mas triste. Tengo la autoestima muy baja aunke la gente me diga k soy guapa todos los dias.. Sus palabras me resvalan como gotas de agua en un paraguas y encima mi novio no me cree, se cree k me siento muy guapa y k lo k digo son tonterias.
No se ni por donde empezar, ir al medico de cabezera? K pasa despues? No es malo tomar pastillas de esas?
Agradeceria si alguien me podria ayudar y contestar alguna pregunta. (mejor privi sino no los veo)
Muchas gracias.
Saludos

R
rafia_9615565
30/8/09 a las 21:38
En respuesta a mariem_8653185

Trastorno ansioso depresivo
Hola amigos, leo los mensajes y me siento identificada, tb estoy en tratamiento y hay días com hoy en los que siento un desasociego, ganas de nada, tristeza, es horrible la sensación y saber que los que tenes alrededor no te entienden es muy triste, me siento sola y sin respuestas. Gracias por estar ahi.

Dejar volar vuestra fantasia
i os dejais llevar por ilusiones .Os ayudara a vencer este problema.Sobre todo contar con amigas que os escuchen.Suerte

H
harumi_9027344
31/8/09 a las 14:16
En respuesta a rafia_9615565

Dejar volar vuestra fantasia
i os dejais llevar por ilusiones .Os ayudara a vencer este problema.Sobre todo contar con amigas que os escuchen.Suerte

Dar con un buen profesional
Yo tambien padecí esto pero dí con un buen psicólogo (además por internet) que me ayudó muchísimo y ahora me siento mejor, con más autoestima y más herramientas para ser feliz!

Y
yihan_8430433
5/1/10 a las :30

Yo tambien sufro de ansiedad
Hola, yo tambien tengo mucha ansiedad, y mi ansiedad se presenta en los pensamientos negativos hacia a y hacia los demas, cad rato me critico y me siento mas, a veces, que los demas sin embargo no quiero pensar en eso pero lo pienso. Me da miedo leer, nosé, cuando lo hago es como si mi estomago se comprimiera, estoy muy tensa durante la lectura, tengo miedo de olvidarme, se me vienen muchas ideas a la cabeza durante esto y no puedo, me siento mal de no poder dar la contra aesto. todo el dia me siento mal todo el dia siento a mi estomago como un vulto, comprimido, es horrible. Encima que mi mama no sabe por eso me comprende. Pero pienso si le digo me va atomar por tonta, pork por eso tambien estoy, me siento tonta, siento que los demas son mas agiles e inteligentes que yo, me siento menos. Y sentirse asi cada momento de tu vida es horrible, sintiwendo que no puedes, que los demas son mas que tu y que van a pensar mejsor que tú. Y si quiero hacer algo para remediar, me siento mal. es horrible, y peor aun soy desesperada y eso aumenta mi ansiedad. Por favor alguien que me ayude.

A
an0N_872169999z
2/2/10 a las 9:42
En respuesta a afnan_6947286

Trastorno ansioso depresivo endógeno
Llevo cerca de un año en tratamiento, empece con el médico de cabecera y este a los 9 meses y después de una super recaida, ataques de pánico, etc., este decidió que el problema iba más alla de una depresión por una causa determinada, lo que él y yo pensabamos y trasladó mi enfermedad a un psiquiatra.

Este me retiró la medicación anterior poco a poco (lo pasé fatal) y me dio otra medicación completamente distinta y la premisa de que tengo que caminar entre una hora y hora y media mañana y noche, todos los dias (el cuerpo no entiende de fines de semana) la medicacion me va bien, pero las caminatas me van de vicio. Esos momentos de caminar por el campo con mi musica favorita, que son mis momentos, es lo que mejor me sienta,
Mi gran preocupación era el porque y así se lo hice saber a mi psiquiatra, así que me contesto "tu problema es endógeno, si no lo fuera tu sitio está en un psicologo no en un psiquiatra, probablemente producido por una gran depresión hace muchos años que no se curó debidamente, es decir tu problema es de química cerebral, por lo tanto se debe tomar como una gripe de larga duración"
Eso me reconforto y sigo mi tratamiento al pie de la letra, llevo un año y aunque tengo mis dias, todos los problemas externos al tener esta enfermedad se amplifican, he informado a todos mis allegados de mi situación, para que puedan comprender, si merecen mi amor, mis salidas de tono, y para que me vayan contando ellos que son más objetivos que yo que los estoy viviendo como me ven.
Y yo no sé ustedes, pero hay algo que tengo claro, me cuesta grandes esfuerzos, no sé cuanto tiempo voy a necesitar, pero en mis años jovenes decía que yo era como el Ave Fenix y esta vez, a pesar de los años voy a volver a resurgir de mis cenizas.

Un saludo a todos

Me diste una esperanza
Mi gran preocupación era el porque y así se lo hice saber a mi psiquiatra, así que me contesto "tu problema es endógeno, si no lo fuera tu sitio está en un psicologo no en un psiquiatra, probablemente producido por una gran depresión hace muchos años que no se curó debidamente, es decir tu problema es de química cerebral, por lo tanto se debe tomar como una gripe de larga duración"

hace años que estoy con problemas, diveros diagnosticos, actualmente casi ni salgo de casa, ni duermo a pesar de estar con psiquiatra.
al final quedamos que no soy bipolar, y si tal vez mi tema sea sindrome ansioso depresivo, y la depre pueda mejorar un poco si no es un mal fisico.
pero me pasaron cosas trsites y estoy haciendo duelos.
mañana me dan nueva medicacion, tengo alguna esperanza de mejorar.
un abrazo para todos

patryciaaz

A
an0N_872169999z
2/2/10 a las 9:45
En respuesta a hang_8260110

"trastorno ansioso depresivo"
yo estoy en tratamiento desde hace 7 meses, sin darme cuenta fui perdiendo ilusión por casi todo, y me volví bastante apática con todo el mundo, por nada salía llorando y me enfadaba conmigo misma por no poder superar toda esa angustia que me superaba... hasta que una amiga me cogió y me dijo que no podía ser que yo no era así, que tenía que pedir consejo a mi médico de cabacera, y así lo hice me diagnosticó debido a una serie de síntomas un trastorno ansioso depresivo, y empecé el tratamiento con seropram, la verdad es que me ha ido muy bien, a la tercera semana noté un cambio muy importante en mi carácter.
Mi explicó con términos muy sencillos que estos trastornos se producían porque mi cerebro no producía serotonina y que estas pastillas ayudaban a mi cerebro a volver a producirla.
Ahora estoy dejando poco a poco el tratamiento y la verdad estoy animada, espero no tener ningún bajón... ya os contaré.

Hola!
prodiras decirme la droga deseroman? estoy en otro pais y no encuentro sus efectos, gracias

P
petya_5773874
5/2/10 a las 15:41
En respuesta a elian_7870478

Hola
amigos@ yo llevo 40 años que soy ansioso depresivo y he corrido todos los medicos que he podido que han sido muchisimos y esto no se cura pero hos dire que esto es de una mala infancia esto esta grabado , si hemos tenido una infancia o asdolecencia sin cariño nunca seremos felices los que ya somos cronicos habra dias mejores que otros pero la ansiedad es un mecanismo del cerebro que se piensa que estamos en peligro y nos prepara para la defensa o la uida , pero amigos no estamos en peligro la mente nos juega esas pasadas y es dificil de salir de esta enfermedad que tengais suerte amigos@ si quereis saber algo sobre esta enfermedad yo la estoy estudiando desde hace 20 años y os podre aconsejar sobre ella aunque yo no puedad salir, leoo53@hotmail.com

Me han diagnosticado,ansioso-depresiv o reactivo-adaptativo
hola,hace una semana intente quitarme la vida tomandome todas las pastillas que habia en mi casa,no se como llegue a eso ayer me dieron el alta en la uci,he leido lo que escribes una infancia sin cariño ,los recuerdos de mi infancia son miedo hacia mi padre,una madre ausente,que se intentaba suicidar sin cesar,mucho trabajo y responsabilidades para una niña,con 16 años me fui de mi casa tengo un hijo con 6 años,he luchado mucho,tengo dos negocios que me a costado mucho montar,y ahora estoy embarazada,siempre he pensado que yo soy fuerte que no tengo problemas de estos,pero siempre he tenido un miedo a la gente,que me a limitado en muchas cosas,no aguanto nada ni a nadie,todo me cabrea,pero ahora es peor,pienso que no puedo estar con nadie,que no se como voy a salir de esta,me da panico pedir ayuda mi familia no sabe lo que me apasado,ni que estoy embarazada,ni nada,no se lo quiero decir,no aguanto ningun reproche,por eso prefiero aislarme,no tengo amigas de verdad,no se como voy a salir ,que es esto exactamente?si alguien lo sabe especifico agradeceria una respuesta

K
kanza_8899124
18/2/10 a las 6:24

Trastorno ansioso-depresivo
Me llamo Pilar, yo también estoy pasando por el mismo trastorno que tú. Se requiere mucho tiempo sin estrés para poder superarlo, rodearte de buenas personas, amigos y familiares y que puedan entender tu situación. Deberás ir a un psiquiatra para que te recete una medicación adecuada para ello, pues te quitará el estado de ansiedad y además te animará a seguir adelante.
Si quieres me puedes contar algo sobre tu caso y si puedo ayudarte yo te contaría del mío. Pero tranquila que tiene solución, no es una enfermedad crónica pero si no se trata bien podría llegar a serlo.
Un saludo cordial,
Pilar

J
jean_7456853
24/2/10 a las 6:57
En respuesta a petya_5773874

Me han diagnosticado,ansioso-depresiv o reactivo-adaptativo
hola,hace una semana intente quitarme la vida tomandome todas las pastillas que habia en mi casa,no se como llegue a eso ayer me dieron el alta en la uci,he leido lo que escribes una infancia sin cariño ,los recuerdos de mi infancia son miedo hacia mi padre,una madre ausente,que se intentaba suicidar sin cesar,mucho trabajo y responsabilidades para una niña,con 16 años me fui de mi casa tengo un hijo con 6 años,he luchado mucho,tengo dos negocios que me a costado mucho montar,y ahora estoy embarazada,siempre he pensado que yo soy fuerte que no tengo problemas de estos,pero siempre he tenido un miedo a la gente,que me a limitado en muchas cosas,no aguanto nada ni a nadie,todo me cabrea,pero ahora es peor,pienso que no puedo estar con nadie,que no se como voy a salir de esta,me da panico pedir ayuda mi familia no sabe lo que me apasado,ni que estoy embarazada,ni nada,no se lo quiero decir,no aguanto ningun reproche,por eso prefiero aislarme,no tengo amigas de verdad,no se como voy a salir ,que es esto exactamente?si alguien lo sabe especifico agradeceria una respuesta

Yo tambien
Yo me intente suicidar tiempo atras, stuve con muchos antidepresivos y tranquilizantes ue me hicieron subir de peso.
La carga tuya es muy grande, pero Dios ayuda.

Con el embarazo las hormonas se desequlibran y tienden a ponerlo a uno asi, la tiroides se pone mal, y cuando todo esto esta mal te pones ansiosa, deprimida y con ganas de huir.

Es posible que te preocupe lo del bebe, pero estes tranquila , no habemos madres preparadas.

Guiate por un examen medico porque como te dije cuando las hormonas estan mal, genera todo este tipo de sintomas, te sugiero chequeo de tiroides y un tratamiento para evitar la depresion post parto

D
douha_6426133
2/8/11 a las 13:11
En respuesta a elian_7870478

Hola
amigos@ yo llevo 40 años que soy ansioso depresivo y he corrido todos los medicos que he podido que han sido muchisimos y esto no se cura pero hos dire que esto es de una mala infancia esto esta grabado , si hemos tenido una infancia o asdolecencia sin cariño nunca seremos felices los que ya somos cronicos habra dias mejores que otros pero la ansiedad es un mecanismo del cerebro que se piensa que estamos en peligro y nos prepara para la defensa o la uida , pero amigos no estamos en peligro la mente nos juega esas pasadas y es dificil de salir de esta enfermedad que tengais suerte amigos@ si quereis saber algo sobre esta enfermedad yo la estoy estudiando desde hace 20 años y os podre aconsejar sobre ella aunque yo no puedad salir, leoo53@hotmail.com

Hola leoon53
soy angie y llevo 10 años que soy ansioso depresiva asi que soy una novata y me gustaria poder aprender mas sobre este problema. he leido tus palabras y me he sentido identificada espero poder seguir en contacto contigo.
gracias un saludo desde asturias

V
varsha_6926555
12/1/12 a las 15:17

Trastorno ansioso depresivo
Hola y animo.
La unica solucion para mi fue ir al psiquiatra y medicarme. Es un largo proceso de aprendizaje interior y es muy duro, con recaidas. Yo llevo desde el 2004. Pero he hecho la mayoria del tiempo normal.
Se pasa mal, te sientes triste y vulnerable, pero como dice mi psiquiatra "de esta salimos reforzadas".
A mi el yoga me ha ayudado mucho y he tenido que aprender a tomarme las cosas con mas calma.
Espero que te sirva

un abrazo

M
mark_6362806
17/1/12 a las 23:16

Ayuda
Hola como estan? Oigan yo soy la novia de un chavo q tiene depresion con ansiedad, a el lo han medicado con un medicamento q hace efecto en un mes, tiene 2meses con estos malestares de sentirse mal agotado ,raro sin ganas de nada pero yo tampoco lo he visto yo me siento muy mal porque me ha echo a un lado, su comportamiento es mas frio lo he visto en un mes 3 veces y si le pregunto a si no me quiere dice que si me quiere pero a no puede demostrarlo.. Yo quiero q ustedes me ayuden, ustedes que sientes posiblemente lo mismo q me ayuden a entender esto, como es la mejor forma de ayudarlo o si es mejor alejarme definitivamente, siento a le estorbo. ayudemnem porfavor..

A
an0N_578660299z
19/1/12 a las 2:31
En respuesta a petya_5773874

Me han diagnosticado,ansioso-depresiv o reactivo-adaptativo
hola,hace una semana intente quitarme la vida tomandome todas las pastillas que habia en mi casa,no se como llegue a eso ayer me dieron el alta en la uci,he leido lo que escribes una infancia sin cariño ,los recuerdos de mi infancia son miedo hacia mi padre,una madre ausente,que se intentaba suicidar sin cesar,mucho trabajo y responsabilidades para una niña,con 16 años me fui de mi casa tengo un hijo con 6 años,he luchado mucho,tengo dos negocios que me a costado mucho montar,y ahora estoy embarazada,siempre he pensado que yo soy fuerte que no tengo problemas de estos,pero siempre he tenido un miedo a la gente,que me a limitado en muchas cosas,no aguanto nada ni a nadie,todo me cabrea,pero ahora es peor,pienso que no puedo estar con nadie,que no se como voy a salir de esta,me da panico pedir ayuda mi familia no sabe lo que me apasado,ni que estoy embarazada,ni nada,no se lo quiero decir,no aguanto ningun reproche,por eso prefiero aislarme,no tengo amigas de verdad,no se como voy a salir ,que es esto exactamente?si alguien lo sabe especifico agradeceria una respuesta

Es fuerte
Hola, no se exactamente lo q tienes, pero si q no estas nada bien animicamente, alguna vez intente suicidarme de la misma forma q tu, con las primeras pastillas q encontre, me hicieron un lavado fue terrible y me enviaron directo a un hospital psiquiatrico, para q me recuperara del trastorno q tenia wn su momento, tome muchos medicamentos, vi muchos psiquiatras y si soy sincera nada me ayudo al contrario empeore y me volvi mas ansiosa y me refugie en los dulces, tb quede embarazada por ese tiempo, es una sensacion muy horrible fuerte, te gustaria q se abriera la tierra y te tragara para ver si por fin le pones fin a esta agonia, ps mi unica solucion fue hacer una retroespectiva de mi misma, hablar con otra gente con problemas similares, haber vivido esa experiencia en el hospital y vivir un infierno ver casos peores q el mio, y por fin valorar mi vida, y renacer como el ave fenix de sus cenizas, afrontar el ser madre, y luchar fuertemente para salir adelante, creo q esto es mas el poder controlar nuestra mente sin medicamentos ni placebos, el buscar un ambiente sin estres o controlar lo q nos altera, no tener dependencia de nada ni de nadie, y amigos puedo decir tengo pocos pero verdaderos es decir q si existe gente q vale la pena y nos apoya en los buenos y malos momentos, nos hace reir en el momento q mas lo necesitamos, ahi es donde aprendemos a ver q la vida es hermosa y q vale la pena luchar en mi caso ver la carita de felicidad de mi hijo no tiene precio, y poder ofrecerle todo aquello q no pude tener en mi infancia, es decir una vida mejor, y el hecho de poder ayudar a los demas me gratifica mucho, es como la gasolina q le da combustible a mi vida, quizas la gente q crea q somos diferentes o locos por intentarnos suicidar, q nos juzgan con el dedo, no estan dentro para saber lo q se siente, solo pensamos y sentimos de forma diferente, los psiquiatras son lo mismo q los curas es contarle tus problemas a otro q tb los tiene y q por lo menos para mi no son la solucion, nosotros mismos nos encargamos de buscar las herramientas q nos ayuden a mejorar, ya sean medicamentos, placebos o psoquiatras q nos diagnostiquen un trastorno y lo trate, sea el q sea depende de cada uno de vosotros el continuar y decidir querer mejorarse, pq todo esta en la mente.

Por ultimo si necesitas contar con alguien diferente a tu entorno para hablar y desahogarte puedes contar conmigo se lo q se siente pq pase por algo parecido mi e-mail karogotz@hotmail.com, mucho animo, un abrazo!

L
luan_5936361
9/1/13 a las 2:57

Intercambio de opinion
Te dio medicamentos? que no te dejo contenta?

L
luan_5936361
9/1/13 a las 3:08
En respuesta a luan_5936361

Intercambio de opinion
Te dio medicamentos? que no te dejo contenta?

Hoy me diagnosticaron el transtorno depresivo ansioso
Hola, la verdad soy super mala para ir al Doctor pero luego de tener una alergia en mis brazos, no me quedo de otra, fui por ese malestar y me diagnosticaron transtorno depresivo ansioso, igual pienso que todo lo vivido llega un momento que te pasa la cuenta...no se si tomarme los medicamentos..ayudará en algo?..los que ya han experimentado esto favor traspasen sus experiencias..

L
luan_5936361
9/1/13 a las 3:14
En respuesta a mark_6362806

Ayuda
Hola como estan? Oigan yo soy la novia de un chavo q tiene depresion con ansiedad, a el lo han medicado con un medicamento q hace efecto en un mes, tiene 2meses con estos malestares de sentirse mal agotado ,raro sin ganas de nada pero yo tampoco lo he visto yo me siento muy mal porque me ha echo a un lado, su comportamiento es mas frio lo he visto en un mes 3 veces y si le pregunto a si no me quiere dice que si me quiere pero a no puede demostrarlo.. Yo quiero q ustedes me ayuden, ustedes que sientes posiblemente lo mismo q me ayuden a entender esto, como es la mejor forma de ayudarlo o si es mejor alejarme definitivamente, siento a le estorbo. ayudemnem porfavor..

Consejo
Hoy a mi me diagnosticaron esa enfermedad, a mi parecer no deberias dejarlo solo al contrario acompañalo, pero desde afuera, siempre es importante sentirse querido y nada es más agradable en estos momentos que sentir que alguien está a tú lado, tal vez sin preguntar ...sólo escuchar y acariciar, al menos es eso lo que necesito yo que me demuestren afecto y saber que apesar de todo siempre estarán conmigo...suerte

J
joyce_9391390
22/8/13 a las 17:24

Se puede salir, pero es duro
Yo tengo este trastorno desde hace una semana aproximadamente (ya tuve un periodo depresivo hace tres años durante las Navidades que no necesité tratar y que se "esfumó" volviendo a la rutina).

Pero ahora he estado varios días "en el pozo", con pensamientos totalmente negativos sobre mí, mi futuro y la sociedad, y para colmo la ansiedad y el pánico, viviendo asustada todo el rato, con ganas de autolesionarme, con temblores, falta de apetito, de sueño, asfxia...

Pero fui al médico de cabecera y me receto una medicación que me está yendo muy bien (una combinación de antidepresivos y tranquilizantes). Ya estoy mucho más recuperada, pienso más en positivo, disfruto un poquito de las cosas y ya no tengo esas tristezas taaaan terribles. Pero las preocupaciones que tenía durante el trastorno siguen estando ahí, la diferencia es que ya no me entristecen, tan solo pienso en el remedio que debo ponerlas y como solucionarlo. Está en mi mano. El problema de fondo mío viene por traumas infantiles que me han hecho sor bastante asocial (y ahora, a los 26 años mi subconsciente se ha aterrado ante el futuro que me espera en soledad), y también por mi sexualidad que nunca me he atrevido a vivir en plenitud y felicidad por miedo a que familia y amigos me dejaran de querer o abandonaran (soy homosexual en el armario).

Un consejo: que os trate un médico que sepa del asunto, que os de medicación que os pare el sufrimiento permita que penséis en vuestros problemas con más claridad y perspectiva. Aun no me han retirado la medicación, pero como la tengo en dosis muy bajas espero que el cambio no sea muy duro, por lo menos ahora se que lo mío (mis problemas que antes me parecían un mundo) tienen solución si hago algo al respecto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram