¿¿¿¿¿trastorno de ansiedad u obsesion??????
wenas, soy una xica y tngo 20 años. Hace un año y 3 meses mpezo todo esto. Comenzo todo un dia k m levante kn sensacion d ver tdo nublao y m temlaba todo el cuerpo. De ahi surgieron los atakes d panico, blokeo, sensacion de irrealidad (despersonalizacion), era una sensacion tan extraña... era como unos temblores n la cabeza k no podia estar en ningun sitio,ni asta n la cama. Luego de ahi tuve una cefalea tensional (era como si m estuvieran tirando d los pelos) fatal. Así estuve un par d semanas xddd!!!. Luego tbn tuve descontrol d emociones. De ahi m pusiern medicacion y m la acaban d kitar ace poco. La verdad esk s algo muy desconcertante, xk se m an kitao todos los sintomas xo aun asi no m ncuentro bien psicologicamente. Me hicieron un scanner y todo, xo aunk todos m digan k es ansiedad no acabo d creermelo. Me gustaria k algien k aya pasado lo mismo o parecido m pudiera dar su opinion, lo agradecería. Gracias. Un saludo,
Ver también
Respuesta
si que puede ser un ataque de ansiedad, afecta mucho . yo nunca habia tenido ataques de panico y la primera vez que los tuve temblaba en la cama, es el panico , el miedo.... Segun mi psicologo tener un ataque de angustia o de panico es como morir vivo. Es algo que afecta mucho pero con el tiempo se va olvidando. Tu ya no tienes los sintomas pero dices que todavia no estas curado psicologicamente, ya veras como te recuperas totalmente. Son experiencias muy malas pero se olvidan. Lo que no se es si sabras por que tuviste esa crisis de ansiedad. De todas formas tienes veinte añitos, disfruta de la vida, sal con los amigos , viaja y a vivir la vida que estas en los mejores años y no te preocupes mucho por las cosas. Lo mejor es que no des importancia a lo ocurrido ,porque si lo haces afectara a tu vida. Te han hecho un scanner y todo esta bien. Asi que borron y cuenta nueva a seguir viviendo sin dar vueltas a las cosas. Lo peor que hay es pensar mucho en las cosas, distrae tu mente, lee libros , sal con gente, y no permitas que te vengan ideas raras sobre si te pasa algo o no. Con veinte años a vivir
Hola xica,
Mira, yo tuve mi primera crisis de ansiedad a los 22 años, unos pocos después que tu. Me pilló también de sorpresa en mi último examen de mi primera carrera. Me meaba. tenía una sensación continua de incontinencia. Hize el examen super deprisa. Camino a mi casa me mareaba, me temblavan las piernas, empezé a sudar, tenía la visión borrosa, me daban escalofríos, taquicardias, buenooo, bufff, fatal. Parecía poseída. Me cogió un miedooo, k me pensaba k me daba algo y me moría en el tren. K día!! Los médicos se pensaron k era una gripe, me dolía todo el cuerpo. No comía, tenía ganas de vomitar, me ahogaba. K mal!! Después de 3 meses d pruebas mi madre me llevó a un psiquiatra pk los médicos no daban con lo k tenía y yo cada vez iba a peor. Le debo la vida a mi madre 2 veces!! el psiquiatra fué mi salvación. Con la medicación fuí a mejor. Me fuí recuperando de todo. Aún tengo ansiedad pero ya sé los síntomas k tiene y da y ya no le tengo tanto miedo. Todas las pruebas que me he ido haciendo han salido positivas. Estoy super bién de todo, sólo que tengo ansiedad.
Chica, créetelo. La ansiedad da de todo, pero te has creér que tienes eso. Yo tb estuve mucho tiempo, años, pensando que lo que tenía no era ansiedad sinó un virus. Hasta que no me lo he quitado de la cabeza no he ido a mejor, así que vete mentalizando y dite a ti misma que es ansiedad y nada más. Cuando te venga intenta relajarte y no te asustes que no te vas a morir de eso. Acojona pero no mata, y cuando más miedo le tengas peor. Akí tienes el apoyo de mucha gente así que ánimos. Véncela y no pienses en que tienes otras posibles cosas. La misma ansiedad hace pensar eso porque da unos síntomas muy raros, pero es eso. Besos guapa y recupérate.
Al que desee responder
me llamo carolina soy de colombia, tengo 29 años .hace 3 años empeze a sufrir el transtorno de ansiedad, un dia me acoste y al rato desperte llena de miedo. sentia que me hiba a morir, mi corazon latia fuerte mente. mis manos estaban totalmente dormidas tenia mucho miedo de morir. es una sensasion horrible, estuve en tratamiento squiatrico eso me ayudo muchisimo fue largo el tratamiento estuve en una depresion total en fin mi tratamiento no lo termine. hoy me he vuelto a sentir muy mal estoy sintiendo los mismos sintomas se que fue un error haber dejado el tratamiento por que hoy mis nervios me han a molestar. me siento muy mal debo visitar nuevamente a mi squiatra. estoy en una depresion y me ahogan mis problemas y mis miedos. quien lea esto y este pasando por la misma situacion por favor no abandonen el tratamiento, miren las consecuencias que vienes despues
Aaays
Ueenass,, Pues yo toy pasando x lo mismo k tuu... y según todos es ansiedad.
Apenas duermo y me suele temblar todo el kuerpo, me dan presiones en la kabeza y me duele bastante,,
siento como si me kortaran la respiracion y me mareo..
La vd es k se pasa fataaalll yo ya no se ke hacer lo stoy pasando maal y no solo yo, sino todos los k me rodean.
En okasiones kreo k m voy a volver loka.. estoy sufriendo bastant.. Nse k hacer.
Esto me empezo ara 3 meses y klaro al principio era más suave pero ahora n puedo ni comer, ni dormir, salgo a la kaye y si empiezo a pensar me da una donde esté...
UUeno solo espero k esto akabe pronto xk toy pasandolo bastante mal.
un beso y espero k stes bien
Ayuuuda
Yo tambien tengo 20 años, mi primer ataque de panico me lo dio hace 3 meses justo cuando veia una pelicular de ficcion, pense que era parte de pelicula, pero no, sentia que yo era ireal, tenia nauseas, sentia que enloquecia, me dio agorafobia fue horribleeee, empeze a llorar y mi enamorado se asusto mucho porque nunca me habia dando eso, salimos a respirar aire puro y pude relajarme un poco pero los sintomas continuaron FUE LO MAS FEO QUE ME HABIA PASADO. fui al ... de mi tio y me dio clonazepam y me dijo que tenia que estar en tratamiento por lo menos un año, cuando pasaron los sintomas fue muy lindo ya no sentia nada.
Actualmente consumo fluoxetina y alpaz de 0.5 mañana y noche, pero por idiota deje el tratamiento y nuevamente estuvo a punto de darme un ataque de panico pero mi abuela me ayudo a controlarme senti que me quemaba todo el pecho y poco a poco me paso la sensacion de quemazon.
ahora sigo mi tratamiento psiquiatrico tomo mis pastillas dejando un dia, aveces dejo las pastillas por 2 o 3 dias y siento que me da la despersonalizacion y en ese rato consumo el alpaz y poco a poco se va la sensacion.
Quisiera saber si esto se puede curar, ya no quiero que me den las crisis, tengo miedo de enloquecer, ademas me he dado cuenta de que me he vuelto dependiente de las pastillas.
Apesar de que estudio medicina y se las condicioones no logro convencerme de que es solo ansiedad y que es controlable pero no quiero aceptar que tengo problemas psiquiatricos.
Aveces creo que me va a dar esquizofrenia pueden creerlo?, necesito saber los trucos para controlar mi ansiedaaad....
Mensaje a tu respuesta
mira la veredad esk yo pase por lo mismo k tu,y la verdad tampoco creia k lo k yo tenia es trastorno de ansiedad y no lo podia aceptar,hoy por hoy ya lo acepte y se que tambiem es curable,siempre y cuando lleves un entorno trankilo a tu alrededor yo deje la medicacion por 6 meses pero volvi a recaer y d nuevo con el tratamiento pero creeme k ahora estoy mas tranquila k antes y se k algun dia voy a dejar la medicacion,es algo muy feo pero se puede superar pork todo esta en tu mente y tranquila no pasa nada no le tengas miedo al medicamento solo es un tratamiento si kieres contactar conmigo bueno a lo mejor ya estas bien ya paso mucho tiempo. Si quieren contactarse conmigo mi correo es:
edi_bsg@hotmail.com al = que mi facebook
Si es algo muy raro
A mi igual tengo 26 años yo solo sentia mareos y asi iba al dr y nada me hicieron estudio de la cabeza todo bien pero como comentas de un dia para otro empezo todo esto y es algo feo y dificil pero hay que afrontarlo la mente es muy poderosa. Despues tenia pensamientos negarivos todo l tiempo. Fui al psiquiatra me medico fueron dias de no dormir de llorar mucho me explicaron q tenia ansiedad lo malo es q esos medicamntos tardan n hacer efecto m mandaron alprazolam no m fue bien claro cada organismo es distinto. Me lo cambiaron a clonazepam y fue mejor y citalopram q es por 6 meses. Te recomiendo ir a un psiquiatra no es malo y por algo estudian y tomar terapia tener mucha fuerza de voluntad y ganas. Distraete sal. A mi hasta miedo m daba salir todo es poco a poco. Pero es nuestra realidad y hay que asumirla y ayudarnos. Laterapia cognitivo conductual es buena. Respiraciones hacer ejercicio y mucho animo
Hola xica
dalr una mirada a esto y nos das tu opinion, estamos buscando crear una herramienta para los transtornos de ansiedad http://bit.ly/ansiedadTOOL
Hola xica
dalr una mirada a esto y nos das tu opinion, estamos buscando crear una herramienta para los transtornos de ansiedad http://bit.ly/ansiedadTOOL
Hola
Hola tengo un grupo de wattsapp dónde varios han salido de la ansiedad y nos damos consejos, te invito y quien quiera unirse también somos un grupo muy Unido y Unidos venceremos, este es el número +525548026916, un abrazo y ánimo, 8D
La verdadera cura?
Bueno gente, yo tambien estoy en la inmunda como ustedes.. pero despues de leer un par de experiencias, creo que me he decidido por la no medicacion. Quedar adicto a los ansiolíticos o antidepresivos no me parece la solución.. mis ataques se desencadenaron por muchas razones, una serie de factores combinados y creo que todos los que sufren de este problema pueden estudiarse a si mismos en busca de la fuente de estas anciedades. No supongo que esto acabe con los síntomas ni cure la ansiedad, pero si nos ayuda a comprender el momento en el momento critico en el que se encuentran nuestras vidas, y como sólo encontrando nuestro centro y equilibrandola a otros niveles -historia familiar, relaciones, trabajo estudio, entorno, duelos- podemos llegar a superarlo.. esos son mis pensamientos, no tenia nada que hacer jeje