Foro / Psicología

Trastorno vipolar ustedes saben que significa ?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 1:15
R
rinad_5161645
18/2/04 a las 1:25

Hola foro:

Nose si alguien de este foro sepa que es Trastorno vipolar ? ya que necesito informacion respecto a este tema !

Si alguien sabe se lo agradecere bastante !

Ver también

R
reshma_9137767
18/2/04 a las 1:54

Trastorno bipolar
Es un trastorno que se caracteriza por pasar de fases de depresión a fases de manía (de hiperactividad y euforia).
Mira en www.psiquiatria.com puedes dejar alguna pregunta en el foro o ampliar información.
Yo lo que sí se, es que hay que controlarlo con sales de litio.

Besos.

A
an0N_867485799z
18/2/04 a las 22:59

Trastorno bipolar de la personalidad
Se trata de una enfermedad mental, también llamada trastorno maníaco-depresivo.
Las personas que lo sufren tienen fases de manía (actividad frenética, creerse que pueden con todo, no tener sueño ni hambre, no cansarse con nada, hacer proyectos irrealizables...) o depresión. Es decir, se quieren o se odian. Aunque pueden pasar por estapas intermedias donde estan equilibradas.
Los síntomas pueden variar de unas personas a otras, aunque tienen en común que:
- Cambia el sueño (o mucho o nada)
- La comida: o comer compulsivamente o no tener habre.
- El cansancio: estar muy cansado siempre o nunca cansarse.
- La concentración: estar a "tope" o no poder concentrarse.
- El carácter: sentirse maravillosamente o sentirse fatal...

Es decir, es ir de un extremo a otro.

Hay personas que pueden ser más unipolares (estar casi siempre en uno de los dos polos, manía o depresión).
Hay otras que pasan por ciclos de una a otra.
También puede haber etapas mixtas, donde se mezclan los síntomas de las dos.
Por ejemplo: no tener sueño pero encontrarse mal con uno mismo, poder hacer muchas cosas pero estar de muy mal humor, no concentrarse pero tampoco cansarse... podría ser una etaa mixta. Esto se ve cuando al persona empieza a reconocer lossíntomas propios (porque cada persona es un mundo).

El tratamiento puede ser con litio, que es el más conocido, o con estabilizadores del ánimo combinados. En personas de etapas bajas no se suele usar el litio por sus efectos secundarios, pero en ocasiones es necesario para poder estabilizar a la persona.

No sé si me he explicado muy bien. La cosa es irse de un extremo a otro sin explicación ni motivos (en principio). No se trata de etapas en las que estas muy bien o etapas en las que estas pocho/a, sino en radicalizar estas y perder el control sobre las emociones. Por algo también la llaman enfermedad de las emociones.
No se suelen tener síntomas de ver cosas o oír cosas a no ser que esté la persona en una fase muy alta o muy baja, es decir, rozando los límites.

Suele recomendarse la visita periódica al psiquiatra y al psicólogo, porque lo primero es un diagnóstico médico, a ser posible dos, y tratamiento continuado.

Por cierto, yo soy bipolar, y sí es una enfermedad. Hay que asumirlo y asumir que se puede vivir con ella. La comparación que se suele hacer es con la diabetis. Es para siempre, pero si se trata y se lleva se puede seguir adelante.

Eso sí, hay que buscar apoyo y una se encuentra a mucha gente que te discrimina por "loca". No hay mucha cultura en estos temas y hay que tener autoestima y decidir quienes estan preparados para estar a nuestro lado y quienes nos evitaran cuando estemos mal. Se necesita apoyo y cariño, y para los familiares y amigos también, porque les toca sufrir también.

Por si quieres informarte mejor: http://bipolarweb.com (sin www). Es una asociación en la que podrás preguntar, consultar, y ver que se trata de una enfermedad que afecta a mucha gente, y que convive con ella. Sólo se necesita compresión.

Un beso.

L
liping_8481095
10/9/04 a las 23:48

Trastorno vipolar
EL TRASTORNO VIPOLAR ES UN DESEQUILIBRIO EN LOS LIQUIDOS DEL CEREBRO. ES UNA CONDICION QUE REQUIERE MEDICACION USUALMENTE CON UN MEDICAMENTO QEU SE LLAMA LITIO PARA NEUTRALIZAR ESTOS LIQUIDOS Y REGULAR EL ESTADO DE ANIMO DE LAS PERSONAS QUE LO PADECEN. ESTAS PERSONAS PUEDEN SER SUMAMENTE DEPRECIVAS O AGRESIVAS SIN MEDICACION PUEDEN IR A LOS ESTEEMOS DE AGREDIR Y SUICIDARCE PERO ES SOLO A LOS ESTREMOS. SON PERSONAS MUY INTELIGENTES Y MUY DEPENDIENTES EMOCIONALMENTE ADEMAS SON PERSONAS QUE NECESITAN COSTANTE ACTIVIDAD SEXUAL, SON VASTANTES INESTABLES Y NECESITAN CAMBIOS CONSTANTES.
ES MAS OMENOS LO QUE TE PUEDO DECIR EN GENERAL, SE QUE LA CONDICION ES MUCHO MAS QUE ESTO PUES MI PAREJA ES VIPOLAR Y POR EXPERIENCIA SE QUE ES MUCHO MAS QUE ESTO, PERO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI APORTACION.

M
mirla_9004725
1/11/04 a las 3:52
En respuesta a reshma_9137767

Trastorno bipolar
Es un trastorno que se caracteriza por pasar de fases de depresión a fases de manía (de hiperactividad y euforia).
Mira en www.psiquiatria.com puedes dejar alguna pregunta en el foro o ampliar información.
Yo lo que sí se, es que hay que controlarlo con sales de litio.

Besos.

Mi hermana tiene un novio y su novio que tiene transtorno vipolar
Mi hermana tiene un novio que tiene transtorno vipolar y desde que se ha echo novia de el mi hermana se a hecho muy rebelde .
¿Que puedo hacer para que no sea mi hermana asi ?
Porfis diganme

I
iris_9578047
25/11/05 a las 23:28
En respuesta a an0N_867485799z

Trastorno bipolar de la personalidad
Se trata de una enfermedad mental, también llamada trastorno maníaco-depresivo.
Las personas que lo sufren tienen fases de manía (actividad frenética, creerse que pueden con todo, no tener sueño ni hambre, no cansarse con nada, hacer proyectos irrealizables...) o depresión. Es decir, se quieren o se odian. Aunque pueden pasar por estapas intermedias donde estan equilibradas.
Los síntomas pueden variar de unas personas a otras, aunque tienen en común que:
- Cambia el sueño (o mucho o nada)
- La comida: o comer compulsivamente o no tener habre.
- El cansancio: estar muy cansado siempre o nunca cansarse.
- La concentración: estar a "tope" o no poder concentrarse.
- El carácter: sentirse maravillosamente o sentirse fatal...

Es decir, es ir de un extremo a otro.

Hay personas que pueden ser más unipolares (estar casi siempre en uno de los dos polos, manía o depresión).
Hay otras que pasan por ciclos de una a otra.
También puede haber etapas mixtas, donde se mezclan los síntomas de las dos.
Por ejemplo: no tener sueño pero encontrarse mal con uno mismo, poder hacer muchas cosas pero estar de muy mal humor, no concentrarse pero tampoco cansarse... podría ser una etaa mixta. Esto se ve cuando al persona empieza a reconocer lossíntomas propios (porque cada persona es un mundo).

El tratamiento puede ser con litio, que es el más conocido, o con estabilizadores del ánimo combinados. En personas de etapas bajas no se suele usar el litio por sus efectos secundarios, pero en ocasiones es necesario para poder estabilizar a la persona.

No sé si me he explicado muy bien. La cosa es irse de un extremo a otro sin explicación ni motivos (en principio). No se trata de etapas en las que estas muy bien o etapas en las que estas pocho/a, sino en radicalizar estas y perder el control sobre las emociones. Por algo también la llaman enfermedad de las emociones.
No se suelen tener síntomas de ver cosas o oír cosas a no ser que esté la persona en una fase muy alta o muy baja, es decir, rozando los límites.

Suele recomendarse la visita periódica al psiquiatra y al psicólogo, porque lo primero es un diagnóstico médico, a ser posible dos, y tratamiento continuado.

Por cierto, yo soy bipolar, y sí es una enfermedad. Hay que asumirlo y asumir que se puede vivir con ella. La comparación que se suele hacer es con la diabetis. Es para siempre, pero si se trata y se lleva se puede seguir adelante.

Eso sí, hay que buscar apoyo y una se encuentra a mucha gente que te discrimina por "loca". No hay mucha cultura en estos temas y hay que tener autoestima y decidir quienes estan preparados para estar a nuestro lado y quienes nos evitaran cuando estemos mal. Se necesita apoyo y cariño, y para los familiares y amigos también, porque les toca sufrir también.

Por si quieres informarte mejor: http://bipolarweb.com (sin www). Es una asociación en la que podrás preguntar, consultar, y ver que se trata de una enfermedad que afecta a mucha gente, y que convive con ella. Sólo se necesita compresión.

Un beso.

Hola
cordial saludo,gracias por informarme mas acerca de esta enfermedad.pero mi pregunta radica en cuales son las causales fundamentales para sufrir de esta enfermedad,me intereso ya q tengo un hermano de 27 años y posee esta enfermedad q se le desarrollo hace apenas 2 años pero antes no habia presentado ningun sintoma y en estos dos años a presentado dos crisis,la primera fue cuando nos dimos cuenta y la segunda fue por descuido de los medicamentos, la verdad toda nuestra familia se a afectado mucho por esta enfermedad q tiene mi hemanito.respondeme por favor,abrasos att tania

M
marli_8312124
11/12/05 a las 7:48

Transtorno vipolar
Hola, yo no estoy segura de sufrir este transtorno, pero mi esposo dice que si de hecho yo me entere de esto por el, pero aún así siento que hay algo en mi que no esta bien hay ocasiones en la que me enojo tanto que no mido palabras, ni acciones empiezo a pensar en algo que me molesta y empiezo a subir mi nivel de enojo hasta llagar al punto en que siento en mi una especie de adrenalina y no me puedo controlar empiezo a decir cosas que en otros momento no diría y no solo me enojo con mi esposo si no con las personas que estan cerca; yo no veo esto en otras personas; yo no soy una persona con profesión, pero me gusta mucho trabajar y sentirme útil provengo de una familia disfuncional mi padre era alcoholico y mi madre nos golpeaba para desahogarse y descargar su presión por la falta de dinero, no creo ser una mala persona pero hay muchas personas que dicen de mi que soy soberbia y egocentrica eso me asusta porque yo no deseo hacer daño a nadie por ser quien es ya que yo no provengo de una familia rica por favor envienme respuesta; no deseo que mis hijos sufran por mi culpa y tampoco quiero perder mi matrimonio.

D
dayani_8619020
23/2/06 a las 23:53

Mi enfermedad
Hola , creo que tengo deprecion vipolar , ya que no puedo trabajar ,cuando lo hogo quiero estar en mi casa , cuando estoy en mi casa quiero trabajar
Me gustaria ser normal y tener un trabajo estable, pero siento mucha angustia y cambios de animo. Meda pena con mi familia ya que tienen que soportarme .no se si esto tenga cura , eh visto a dos o tres doctores pero dejo los tratamientos ya que los medicamentos me quitan el deceo sexual,hoy fui con otro y me recomendo ixel
QUE PUEDO HACER?

J
jovan_9047337
10/5/06 a las 14:57
En respuesta a reshma_9137767

Trastorno bipolar
Es un trastorno que se caracteriza por pasar de fases de depresión a fases de manía (de hiperactividad y euforia).
Mira en www.psiquiatria.com puedes dejar alguna pregunta en el foro o ampliar información.
Yo lo que sí se, es que hay que controlarlo con sales de litio.

Besos.

Bueno, acabo de llegar del médico: estoy de baja por depresión y he pedido un informe
en ese informa aparece por primera vez que sufro un transtorno bipolar de la personalidad. Yo sabía que el coco no iba bien. Yo antes era una personalidad segura, con ideas claras, etc. y ahora me ciño a todas las definiciones que he leido. Ayer fué mi día de actividad... no tomé la medicación, pero: bebí, e inicié la tarea: pintar la escalera y darle un toque n uevo. es una escalera en el jardin... y de repente, (esto lo pienso hoy y me parece de locos) comencé a escuchar a los jóvenes que se reunen delante de mi casa, a hacer botellón: carreras de motos, brum brum... y comencé a hablar en voz alta y mas tarde... salí con un martillo, me dirigí a una moto; y zas, zas zas... Todo hay que decir que días antes ellos habían destrozado mi buzón y el espejo retrovisor de mi coche... pero claro, la solución no fué la que hice... dije: soy el malo? ahora se van a enterar... Yo no soy así, mejor dicho, no era asi. Estoy desolado.

J
jovan_9047337
10/5/06 a las 14:59
En respuesta a reshma_9137767

Trastorno bipolar
Es un trastorno que se caracteriza por pasar de fases de depresión a fases de manía (de hiperactividad y euforia).
Mira en www.psiquiatria.com puedes dejar alguna pregunta en el foro o ampliar información.
Yo lo que sí se, es que hay que controlarlo con sales de litio.

Besos.

Bueno, acabo de llegar del médico: estoy de baja por depresión y he pedido un informe
en ese informa aparece por primera vez que sufro un transtorno bipolar de la personalidad. Yo sabía que el coco no iba bien. Yo antes era una personalidad segura, con ideas claras, etc. y ahora me ciño a todas las definiciones que he leido. Ayer fué mi día de actividad... no tomé la medicación, pero: bebí, e inicié la tarea: pintar la escalera y darle un toque n uevo. es una escalera en el jardin... y de repente, (esto lo pienso hoy y me parece de locos) comencé a escuchar a los jóvenes que se reunen delante de mi casa, a hacer botellón: carreras de motos, brum brum... y comencé a hablar en voz alta y mas tarde... salí con un martillo, me dirigí a una moto; y zas, zas zas... Todo hay que decir que días antes ellos habían destrozado mi buzón y el espejo retrovisor de mi coche... pero claro, la solución no fué la que hice... dije: soy el malo? ahora se van a enterar... Yo no soy así, mejor dicho, no era asi. Estoy desolado. Y eso que estoy en tratamiento: solo no quería estar dormido para poder hacer eso... uf... ahora se que debo tomar siempre mi medicación no descuidarme: no me gustaría herir a nadie en una ataque de ira, por mucha razón que lleve, que la llevo... pero ese es otro cantat, hay otros métodos.

V
vivek_5764649
31/5/06 a las 20:28
En respuesta a liping_8481095

Trastorno vipolar
EL TRASTORNO VIPOLAR ES UN DESEQUILIBRIO EN LOS LIQUIDOS DEL CEREBRO. ES UNA CONDICION QUE REQUIERE MEDICACION USUALMENTE CON UN MEDICAMENTO QEU SE LLAMA LITIO PARA NEUTRALIZAR ESTOS LIQUIDOS Y REGULAR EL ESTADO DE ANIMO DE LAS PERSONAS QUE LO PADECEN. ESTAS PERSONAS PUEDEN SER SUMAMENTE DEPRECIVAS O AGRESIVAS SIN MEDICACION PUEDEN IR A LOS ESTEEMOS DE AGREDIR Y SUICIDARCE PERO ES SOLO A LOS ESTREMOS. SON PERSONAS MUY INTELIGENTES Y MUY DEPENDIENTES EMOCIONALMENTE ADEMAS SON PERSONAS QUE NECESITAN COSTANTE ACTIVIDAD SEXUAL, SON VASTANTES INESTABLES Y NECESITAN CAMBIOS CONSTANTES.
ES MAS OMENOS LO QUE TE PUEDO DECIR EN GENERAL, SE QUE LA CONDICION ES MUCHO MAS QUE ESTO PUES MI PAREJA ES VIPOLAR Y POR EXPERIENCIA SE QUE ES MUCHO MAS QUE ESTO, PERO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI APORTACION.

"trastorno vipolar"
Wow !! Impresionante la definicion de las condiciones de tu pareja. Realmente le ayudastes o simplemente te fuistes y le dejastes.

K
kadir_6310771
24/7/06 a las 9:20

Soy bipolar
estaba buscando una solución a mi problema y encontré este foro. Nunca había escrito en un foro, pero esto vale la pena ya que alguien debe saber mas sobre esto y como sobre llevar este tipo de vida.

Mi historia comenzó a los 8 años de edad, cuando me llevaron al Psiquiatra, mandado por el colegio donde estudiaba (por agresividad y que no queria escribir, entre otras cosas), comenzaron un tratamiento y funcionó, se me quitó lo que tenía, pero se debió haber continuado y no se hizo (ya que se me habia quitado).

Lo mejor de esta historia es que a diferencia de muchos, tengo una familia unida, feliz, nunca me ha faltado nada, soy diseñador y gano mucho, por hacer nada. Así que nunca he tenído motivos para ser así.
Me irritaba con facilidad, siempre he pensado autodestructivamente (Lo unico bueno es que me criaron de una manera donde no creo en el suicidio como salida, aunque lo he pensado. Y ademas aunque tenga todo el deseo de desahogarme, sea rompiendo algo o partiendole el cuello a alguien, nunca lo haré, ya que me criaron de esa manera)muchas veces me desahogo golpeando la pared o cartando ramas grande de arboles con un machete. Muchas veces he tenido miedo de mi, pues creo que algun dia, alguien me va a provocar al grado de perder el juicio y quien sabe.

estoy hiendo a un Psiquiatra, me recetó algo llamado Anafranil. esto me ayudó porque no me dejó pensar en nada por el tiempo que lo estuve tomando, pero al no tener pensamientos eso afectaba mi trabajo. La medicina no deja que te deprimas o te enojes, pues hace que todo se te olvide de una vez (elimina las emociones, no importa de que indole sean). Pero para poder trabajar tuve que dejarla y ahora tomo Litio y otras más. lo unico es que he vuelto a la etapa de irratibilidad y enojo. golpeo paredes por hobbie y ademas tengo depresión al mismo tiempo (no quiero hacer nada y si lo intento, lo dejo). no duermo ni como, aunque tenga un hambre atroz. no me afeito, etc.

Se que una novia (o compañera)resolvería algo esta situación, pues me mantendria ocupado, ya que las depresiones son graves y la violencia en mi caso me sale natural.

Gracias por abrir un foro donde uno pueda saber que no esta solo (aunque eso no sirve de mucho, ya que estamos a gran distancia uno de otros) y el mundo no comprende de que no queremos ser asi, solo nos sale natural y no le podemos hacer nada. A veces quisiera que las personas sintieran solo un 1 o 2% de lo que sentimos, para que vean que no es invento de nosotros y que es peor de lo que ellos creen.

Si alguien me puede decir porque cuando se esta muy airado o deprimido se siente como que algo quiere salir de los brazos, una energía que molesta y no permite que se haga nada y no hay solución para ellos, sino aguantarlo.

Gracias y adios

Q
qian_8991718
20/10/06 a las 20:00
En respuesta a kadir_6310771

Soy bipolar
estaba buscando una solución a mi problema y encontré este foro. Nunca había escrito en un foro, pero esto vale la pena ya que alguien debe saber mas sobre esto y como sobre llevar este tipo de vida.

Mi historia comenzó a los 8 años de edad, cuando me llevaron al Psiquiatra, mandado por el colegio donde estudiaba (por agresividad y que no queria escribir, entre otras cosas), comenzaron un tratamiento y funcionó, se me quitó lo que tenía, pero se debió haber continuado y no se hizo (ya que se me habia quitado).

Lo mejor de esta historia es que a diferencia de muchos, tengo una familia unida, feliz, nunca me ha faltado nada, soy diseñador y gano mucho, por hacer nada. Así que nunca he tenído motivos para ser así.
Me irritaba con facilidad, siempre he pensado autodestructivamente (Lo unico bueno es que me criaron de una manera donde no creo en el suicidio como salida, aunque lo he pensado. Y ademas aunque tenga todo el deseo de desahogarme, sea rompiendo algo o partiendole el cuello a alguien, nunca lo haré, ya que me criaron de esa manera)muchas veces me desahogo golpeando la pared o cartando ramas grande de arboles con un machete. Muchas veces he tenido miedo de mi, pues creo que algun dia, alguien me va a provocar al grado de perder el juicio y quien sabe.

estoy hiendo a un Psiquiatra, me recetó algo llamado Anafranil. esto me ayudó porque no me dejó pensar en nada por el tiempo que lo estuve tomando, pero al no tener pensamientos eso afectaba mi trabajo. La medicina no deja que te deprimas o te enojes, pues hace que todo se te olvide de una vez (elimina las emociones, no importa de que indole sean). Pero para poder trabajar tuve que dejarla y ahora tomo Litio y otras más. lo unico es que he vuelto a la etapa de irratibilidad y enojo. golpeo paredes por hobbie y ademas tengo depresión al mismo tiempo (no quiero hacer nada y si lo intento, lo dejo). no duermo ni como, aunque tenga un hambre atroz. no me afeito, etc.

Se que una novia (o compañera)resolvería algo esta situación, pues me mantendria ocupado, ya que las depresiones son graves y la violencia en mi caso me sale natural.

Gracias por abrir un foro donde uno pueda saber que no esta solo (aunque eso no sirve de mucho, ya que estamos a gran distancia uno de otros) y el mundo no comprende de que no queremos ser asi, solo nos sale natural y no le podemos hacer nada. A veces quisiera que las personas sintieran solo un 1 o 2% de lo que sentimos, para que vean que no es invento de nosotros y que es peor de lo que ellos creen.

Si alguien me puede decir porque cuando se esta muy airado o deprimido se siente como que algo quiere salir de los brazos, una energía que molesta y no permite que se haga nada y no hay solución para ellos, sino aguantarlo.

Gracias y adios

Mi sobrina es vipolar
hola querida amiga te entiendo por lo que estas pasando mi sobrina tambien sufre esa enfermedad,gracias al apoyo familiar pero todavia no entiendo como se puso asi pues una niña que ha vivido solo para sus estudios una niña muy buena en fin la vida es ijusta...pero hay que tener valor y coraje para seguir adelante y animo.UNA VEZ NO SE OÍ COMO EN ESTADOS UNIDO HABIA UNA VACUNA QUE TE INYECTABA LITIO PERO JAMAS OI NADA MAS EN FIN ANIMO UN SALUDO PINO

K
keiko_5677051
16/3/07 a las 21:36

A veces creo que soy bipolar...
Creo a veces que soy bipolar, ya que hay días que siento que me como el mundo y otros me siento como una cucaracha aplastada; en los momentos en que estoy feliz soy capaz de hacer casi cualquier cosa, pero en cuanto estoy triste hasta ganas me dan de suicidarme, padezco de un insomnio atroz desde que tenia 8 años; yo se que todo esto es psicológico...aunque de momento no he encontrado realmente quien me ayude, a fin de cuentas he descubierto que la unica persona que me puede ayudar soy yo misma...los demás se encuentran batallando por sus propios infiernos...hay veces que siento que estoy en la cima de mis metas y otros una tristeza tan infinita y una soledad tan terrible que no encuentro que hacer con ella...soy demasiado independiente, hay veces que la soledad me encanta y otras la detesto...la soledad no está hecha de la ausencia de personas sino de la ausencia de una identificación con los demás seres humanos...a veces siento que no soy de este mundo de guerras, miseria, etc.

B
bita_6352637
5/4/07 a las 20:00
En respuesta a keiko_5677051

A veces creo que soy bipolar...
Creo a veces que soy bipolar, ya que hay días que siento que me como el mundo y otros me siento como una cucaracha aplastada; en los momentos en que estoy feliz soy capaz de hacer casi cualquier cosa, pero en cuanto estoy triste hasta ganas me dan de suicidarme, padezco de un insomnio atroz desde que tenia 8 años; yo se que todo esto es psicológico...aunque de momento no he encontrado realmente quien me ayude, a fin de cuentas he descubierto que la unica persona que me puede ayudar soy yo misma...los demás se encuentran batallando por sus propios infiernos...hay veces que siento que estoy en la cima de mis metas y otros una tristeza tan infinita y una soledad tan terrible que no encuentro que hacer con ella...soy demasiado independiente, hay veces que la soledad me encanta y otras la detesto...la soledad no está hecha de la ausencia de personas sino de la ausencia de una identificación con los demás seres humanos...a veces siento que no soy de este mundo de guerras, miseria, etc.

Mi hermana es bipolar
Me da mucha tristeza que mi hermana sea bipolar, pero como dice medusa174 ella es la unica persona que se pueda mejorar y no lo hace. Ella es una persona muy inteligente y tiene todo por delante de ella, tiene una familia que la ayuda y la aplla en todo momento en las crisis y cuando ella esta bien, pero ella piensa que nosotros no la apollamos y la mas afectada es mi madre, porque vive con ella.

S
somaya_9018497
17/5/07 a las 21:54

*transtorno bipolar
Hola... Sabes, no estoy de acuerdo contigo.
La bipolaridad se atribuye a un desequilibrio en la produccin de neurotransmisores. Ojala las personas que no sufren esta enfermedad tengan cuidado al emitir ese tipo de comentarios, el problema de esta enfermedad es que una persona que no està demasiado estable y en el momento que lee està "bien" va a creer que "se la puede" y que en realidad lo puede lograr sin remedios (para los realmente bipolares y no los mal diagnosticados). El gran problema de todo esto es que cuando una persona està "sana" y estable mentalmente puedes evitar todo tipo de dolores y enfermedades, de lo contrario no y eso es lo que pasa con los bipolares, como decìan arriba, a veces crees que puedes hacer todo, despuès te sientes la escoria màs grande de todas.

Estas cosas no las hablo sin fundamentos, soy bipolar, cost muchìsimo llegar a un buen psiquiatra(neuropsiquiatra en realidad), desde los 13 años (en este momento tengo 17), cuando todo se hizo insostenible, anduve de psiquiatra en psiquiatra (por ahì me dieron un remedio que me andaba trayendo como zombie) y psiclogo en psiclogo, lo ùnico que decìan era que era muy madura para mi edad, nada ùtil...
Era horrible estar despierta hasta las 3 o 4 de la mañana, dormir 2 o 3 horas cada dìa a los 7 años, creando, inventando... Horrible al fin y al cabo... Dejando tremendo desastre en una otrora feliz y hermosa familia... No entender porquè tienes tienes una pena tan profunda y horrible si lo tienes todo, intentar suicidarte un montn de veces, cortarte, golpearte, sentir una rabia tan profunda que hace que te den ganas de matar a golpes a alguien, "tener pero no tener ganas" de hacer cosas, encerrarte semanas en tu pieza, tener que salirte del colegio, llorar 3 horas seguidas desesperada, sintiendo que la vida no vale la pena vivir y si tuvieras un acantilado adelante tuyo te tirarìas en ese momento, que todos te juzguen(por ignorancia en realidad; cosas como: "yo tambièn tengo problemas", tonteras), quierer y no poder controlar esas emociones, no poder comer porque tienes el pecho completamente apretado(angustia), hacer sufrir a tus padres y gente que te quiere(pareja, amigos)... No sè si amigos en realidad, por ahì a lo mejor encontrar 1 o 2 que realmente te quieran y acepten(no es que deban hacerlo, no tienen porque hacerlo, tienen todo el derecho a vivir sus vidas como quieran)

Bueno, este diagnstico(y que esto es hereditario) logr dilucidar las causas del suicidio de familiares(colgàndose, ¡hasta dinamitàndose!) .

Para los otros: Mi tratamiendo es con carbamazepina (400mg), quetiapina(150mg), Modafinilo(200mg), Bupropion(100mg) y Lamotrigina(200mg), estos remedios como no son selectivos a veces bloquean lo que no deberìan, memoria y concentracin principalmente, el modofinilo contrarresta la fatiga (que es producto de la enfermedad) y ayuda a andar alerta. Suena como mucho, pero es bastante mejor que todo lo que pasaba. Las personas que estèn utilizando medicamentos para controlar esto probablemente sientan en algùn momento que no los necesitan y todo el cuento, el problema es que al dejar estos medicamentos la recaìda es tan fuerte que los puede llevar a hacer cosas que no quieren. Tengan siempre claro que solo los van a entender otras personas que sufran de esto mismo, para los que no, es practicamente imposible que lo hagan, siempre diràn "puedes hacerlo con tu mente", porque creen que es lo mismo que pasar por una depresin por romper con alguien o algo similar. Si les dijeramos que es esquizofrenia altiro se preocuparìan de los remedios, en efecto guarda algunas similitudes. Me parece muy rescatable la comparacin con la diabetes, obviamente no en el tema mental. Siempre recuerden que esta enfermedad es muy difìcil de diagnosticar, de hecho en Estados Unidos se demoran alrededor de 10 años en diagnosticarla.

S
somaya_9018497
17/5/07 a las 22:02

*transtorno bipolar*
Olvidè ciertas cosas, es bastante importante el tratamiento de este transtorno porque de lo contrario el problema avanza, muchas veces nos terminamos encontrando con una persona alienada, con ciertas actitudes a veces incomprensibles, sin sentido y que causan mucho daño. En ese punto en parte se deja de usar la lgica. Ademàs despuès de las 60 los bipolares sin diagnstico terminan con alzheimer...

*Perdn por los "tildes" en sentido contrario, me acostumbrè a escribir con otra configuracin y ahora me cuesta evitarlo.

L
liane_6420995
30/6/07 a las 4:25
En respuesta a kadir_6310771

Soy bipolar
estaba buscando una solución a mi problema y encontré este foro. Nunca había escrito en un foro, pero esto vale la pena ya que alguien debe saber mas sobre esto y como sobre llevar este tipo de vida.

Mi historia comenzó a los 8 años de edad, cuando me llevaron al Psiquiatra, mandado por el colegio donde estudiaba (por agresividad y que no queria escribir, entre otras cosas), comenzaron un tratamiento y funcionó, se me quitó lo que tenía, pero se debió haber continuado y no se hizo (ya que se me habia quitado).

Lo mejor de esta historia es que a diferencia de muchos, tengo una familia unida, feliz, nunca me ha faltado nada, soy diseñador y gano mucho, por hacer nada. Así que nunca he tenído motivos para ser así.
Me irritaba con facilidad, siempre he pensado autodestructivamente (Lo unico bueno es que me criaron de una manera donde no creo en el suicidio como salida, aunque lo he pensado. Y ademas aunque tenga todo el deseo de desahogarme, sea rompiendo algo o partiendole el cuello a alguien, nunca lo haré, ya que me criaron de esa manera)muchas veces me desahogo golpeando la pared o cartando ramas grande de arboles con un machete. Muchas veces he tenido miedo de mi, pues creo que algun dia, alguien me va a provocar al grado de perder el juicio y quien sabe.

estoy hiendo a un Psiquiatra, me recetó algo llamado Anafranil. esto me ayudó porque no me dejó pensar en nada por el tiempo que lo estuve tomando, pero al no tener pensamientos eso afectaba mi trabajo. La medicina no deja que te deprimas o te enojes, pues hace que todo se te olvide de una vez (elimina las emociones, no importa de que indole sean). Pero para poder trabajar tuve que dejarla y ahora tomo Litio y otras más. lo unico es que he vuelto a la etapa de irratibilidad y enojo. golpeo paredes por hobbie y ademas tengo depresión al mismo tiempo (no quiero hacer nada y si lo intento, lo dejo). no duermo ni como, aunque tenga un hambre atroz. no me afeito, etc.

Se que una novia (o compañera)resolvería algo esta situación, pues me mantendria ocupado, ya que las depresiones son graves y la violencia en mi caso me sale natural.

Gracias por abrir un foro donde uno pueda saber que no esta solo (aunque eso no sirve de mucho, ya que estamos a gran distancia uno de otros) y el mundo no comprende de que no queremos ser asi, solo nos sale natural y no le podemos hacer nada. A veces quisiera que las personas sintieran solo un 1 o 2% de lo que sentimos, para que vean que no es invento de nosotros y que es peor de lo que ellos creen.

Si alguien me puede decir porque cuando se esta muy airado o deprimido se siente como que algo quiere salir de los brazos, una energía que molesta y no permite que se haga nada y no hay solución para ellos, sino aguantarlo.

Gracias y adios

"soy bipolar"
HOLA, HACE POCO ME DIAGNOSTICARON BIPOLARIDAD A MI TAMBIEN. TENGO 26 AÑOS Y LA VERDAD NADIE ME CREIA QUE TENIA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.
ES MUY DIFICIL EXPLICARLES ALOS DEMAS LO QUE SIENTES; Y LO PEOR ES QUE TENGO MIEDO A QUE ME DISCRIMINEN POR ESTO, NO SOLO ESO, TU QUE YA TIENES TIEMPO CON ESTO QUIZA TAMBIEN ME PUEDAS CONTESTAR QUE TIPO DE LIMITACIONES HAZ TENIDO AL SER BIPOLAR. PUEDES VIVIR SOLO? ESPERO QUE ME CONTESTES. CREEME QUE ME LO ESTOY TOMANDO EN SERIO

A
an0N_642665899z
4/7/07 a las 19:34
En respuesta a bita_6352637

Mi hermana es bipolar
Me da mucha tristeza que mi hermana sea bipolar, pero como dice medusa174 ella es la unica persona que se pueda mejorar y no lo hace. Ella es una persona muy inteligente y tiene todo por delante de ella, tiene una familia que la ayuda y la aplla en todo momento en las crisis y cuando ella esta bien, pero ella piensa que nosotros no la apollamos y la mas afectada es mi madre, porque vive con ella.

Ah buenooo
si pero oye quiero matizas.....q cuando se es bipolar.......uno no es asi pq quiere......y si tu hermana piensa q no la apoyais......es q no esta bien......pq cuando pasas por ese problema.......te sientes sola......sin apoyo....y eso es asi.......aunq tu gente te apoye y ayude.....te sientes sola...pq nadie te entiende-
besos

A
an0N_642665899z
4/7/07 a las 19:39
En respuesta a liane_6420995

"soy bipolar"
HOLA, HACE POCO ME DIAGNOSTICARON BIPOLARIDAD A MI TAMBIEN. TENGO 26 AÑOS Y LA VERDAD NADIE ME CREIA QUE TENIA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.
ES MUY DIFICIL EXPLICARLES ALOS DEMAS LO QUE SIENTES; Y LO PEOR ES QUE TENGO MIEDO A QUE ME DISCRIMINEN POR ESTO, NO SOLO ESO, TU QUE YA TIENES TIEMPO CON ESTO QUIZA TAMBIEN ME PUEDAS CONTESTAR QUE TIPO DE LIMITACIONES HAZ TENIDO AL SER BIPOLAR. PUEDES VIVIR SOLO? ESPERO QUE ME CONTESTES. CREEME QUE ME LO ESTOY TOMANDO EN SERIO

Hola
bueno.......yo tb tengo 26 y tengo os mismos miedos q tu..el q me acepeten o no.......pero yo soy muy independiente......y no tengo miedo a vivir sola.....es mas lo deseo...... ahora estoy perfecta llevo 1 año sin tratamiento....y ya no voy al psiquiatra...me va genial en todos los ambitos......a veces me da tristeza peor me repongo....y bueno decir q tardaron en diagnosticarmelo---.......peor ahora etsoy contenta de ser tan fuerte mi medico me dice q esto genial d eputa madre.......y ademas tengo muchos sueños y metas.......quizas nunca mas vuelva a caer en depresion a mania....aun asi...ando atenta pro si acasoo.........
soy muy activa...me encanta concoer gente......y hacer mcuhas cosas......tengo miedo a q me discriminen...pero bueno siemrpe pisneos q hay gante q jamas nos entenderia....incluso gente d eneustro entorno.....asi q prefiero reservarme mi problema para mi........

animo......y cree en ti......

A
an0N_642665899z
4/7/07 a las 19:41
En respuesta a qian_8991718

Mi sobrina es vipolar
hola querida amiga te entiendo por lo que estas pasando mi sobrina tambien sufre esa enfermedad,gracias al apoyo familiar pero todavia no entiendo como se puso asi pues una niña que ha vivido solo para sus estudios una niña muy buena en fin la vida es ijusta...pero hay que tener valor y coraje para seguir adelante y animo.UNA VEZ NO SE OÍ COMO EN ESTADOS UNIDO HABIA UNA VACUNA QUE TE INYECTABA LITIO PERO JAMAS OI NADA MAS EN FIN ANIMO UN SALUDO PINO

Holaaaa
pues si asi...es...dicen q la mayoria de la gente bipolar....son responsables...activas...aniosas......se toman las cosas muy en serio......y eso....yo tb soy muy beuna estudiando.......jamas pense q me iba a pasar esto....pero llego con mis 23 años....ahora tengo 26 y estoy muy bien......sigoe studiando y tengo muchos proyectos en mi vida........dale mucho cariño y apoyo a ella.......muchas personas jamas entenderan.....q nos pasa..es duro..pero hayq ser fuerte...........
besos

A
an0N_642665899z
4/7/07 a las 19:44
En respuesta a dayani_8619020

Mi enfermedad
Hola , creo que tengo deprecion vipolar , ya que no puedo trabajar ,cuando lo hogo quiero estar en mi casa , cuando estoy en mi casa quiero trabajar
Me gustaria ser normal y tener un trabajo estable, pero siento mucha angustia y cambios de animo. Meda pena con mi familia ya que tienen que soportarme .no se si esto tenga cura , eh visto a dos o tres doctores pero dejo los tratamientos ya que los medicamentos me quitan el deceo sexual,hoy fui con otro y me recomendo ixel
QUE PUEDO HACER?

Hola
pues mria...no etmas....sigue tu tratamiento yo lo segui.......y ya lelvo un año sin pastillas ....estoy genial........se q con pastillas la libido baja mucho q me lo digan a mi...pero conforme te pones bien .te lo van retirando y vuelves a sentir.......otra cosa...los bipolares sonmos gente muy normal....incluso mas normal q otra gente sana
besos suerte...nod ejes tu tratamientoooo..........solo cunado el medico te lo indique......yo hice eso.....y lelvo 1 año geniall

T
tonka_10026188
31/8/07 a las 18:25

Vipolar
me interesa saber que significa y que es lo que ocasiona esta enfermedad

G
gerda_6514270
21/9/07 a las 1:19
En respuesta a an0N_642665899z

Hola
bueno.......yo tb tengo 26 y tengo os mismos miedos q tu..el q me acepeten o no.......pero yo soy muy independiente......y no tengo miedo a vivir sola.....es mas lo deseo...... ahora estoy perfecta llevo 1 año sin tratamiento....y ya no voy al psiquiatra...me va genial en todos los ambitos......a veces me da tristeza peor me repongo....y bueno decir q tardaron en diagnosticarmelo---.......peor ahora etsoy contenta de ser tan fuerte mi medico me dice q esto genial d eputa madre.......y ademas tengo muchos sueños y metas.......quizas nunca mas vuelva a caer en depresion a mania....aun asi...ando atenta pro si acasoo.........
soy muy activa...me encanta concoer gente......y hacer mcuhas cosas......tengo miedo a q me discriminen...pero bueno siemrpe pisneos q hay gante q jamas nos entenderia....incluso gente d eneustro entorno.....asi q prefiero reservarme mi problema para mi........

animo......y cree en ti......

Solo hacer una aclaracion
Hola yo tb soy bipolar y a dia de hoy estable desde hace 4 años mas o menos.Quiero aclarar q la enfermedad es de origen organico, a veces los neurotransmisores no hacen su funcion y cuando esto ocurre se produce una crisis igual euforica q depresiva.Tb es cronica y hoy aun no hay una cura solo tratamiento.No digas, por favor a los q tenemos esta enfermedad q despues de 1 año de tratamiento ahora no tomas ningun medicamento ni siquiera un estabilizador del humor( p.e: plenur o como se conoce sales de litio) u otros existentes ya q cada un@ somos difirentes y no nos hace el mismo efecto.Yo actualmente estoy muy bien eso si con mis altibajos como cualquiera pero asumo q tengo una enfermedad no q estoy enferma, solo lo estoy si tengo una crisis, o al menos eso me han dicho en el hospital la fe de Valencia los psiquitras y psicologos.Lo tengo asumido asi q a pesar de q ahora estoy estable esta enfermedad es imprevisible, asi q no bajes la guardia, es un consejo.Puede q el resto de mi vida no vuelva a tener una crisis pero puede ocurrir, eso es todo.























Z
zhor_9013602
9/2/08 a las 10:58

Respuesta a tribukait
Hola corazon,se por lo que estan pasando por que mi madre lleva 7 años con esta enfermedad y ahora mismo la tengo ingresada de nuevo.Veras el transtorno bipolar se divide en dos extremos: estar con deprecion o estar en situcion maniaca.Ninguno de los dos extremos es bueno para nadie todos debemos estar en el medio de estos,que es la linea de la estavilidad(hecha por una persona sin mucho pulso para que te lo imagines mejor)eso quiere decir que todos podemos tener dias un poco mejores de estado y otros peores pero nunca llegando a ninguno de los dos extremos.No se en que fase se encontrara tu familiar perosi no lo han internado haganlo porque pueden llegar a atentar contra la vida de alguien de ustedes o contra la suya misma,a¡ y normalmenteno tienen conciencia de su enfermeda nunca,en el casa de mi madre ya es para toda la vida pero si no deja la medicacion tendra una vida totalmente normal.Espero haber podido ayudarte en algo.bs

M
merari_5622026
4/8/08 a las :32
En respuesta a gerda_6514270

Solo hacer una aclaracion
Hola yo tb soy bipolar y a dia de hoy estable desde hace 4 años mas o menos.Quiero aclarar q la enfermedad es de origen organico, a veces los neurotransmisores no hacen su funcion y cuando esto ocurre se produce una crisis igual euforica q depresiva.Tb es cronica y hoy aun no hay una cura solo tratamiento.No digas, por favor a los q tenemos esta enfermedad q despues de 1 año de tratamiento ahora no tomas ningun medicamento ni siquiera un estabilizador del humor( p.e: plenur o como se conoce sales de litio) u otros existentes ya q cada un@ somos difirentes y no nos hace el mismo efecto.Yo actualmente estoy muy bien eso si con mis altibajos como cualquiera pero asumo q tengo una enfermedad no q estoy enferma, solo lo estoy si tengo una crisis, o al menos eso me han dicho en el hospital la fe de Valencia los psiquitras y psicologos.Lo tengo asumido asi q a pesar de q ahora estoy estable esta enfermedad es imprevisible, asi q no bajes la guardia, es un consejo.Puede q el resto de mi vida no vuelva a tener una crisis pero puede ocurrir, eso es todo.























Mi mama es vipolar
Hola hace dos a~os q mi mama es vipolar la he tenido que internar dos veces en una clinica. Ella va a psicologos y psiquiatras pero su problema es tan grande que un mes esta bien y al otro mes esta mal. Toma diferentes medicamentos como lexapro, welbutrin, Proson y abilify hace poco le resetaron el litium y lo dejo de tomar por q le daba desbalance segun ella. Yo la cuido durante las ma~anas la llevo na caminar la envuelvo en actividades la llevo al cine, incluso deje de trabajar en un trabajo q me encantaba para poder compartir y cuidarla ahora tengo un trabajo part-time. En realidad no se q mas hacer por que sus bajones son demasiados frecuentes si me pueden dar algun consejo por que lo ultimo q le recomendo el medico es un tratamiento con electroshock pero a mi me da miedo Gracias por su atencion.

L
lalo_9919522
27/11/08 a las 1:15
En respuesta a iris_9578047

Hola
cordial saludo,gracias por informarme mas acerca de esta enfermedad.pero mi pregunta radica en cuales son las causales fundamentales para sufrir de esta enfermedad,me intereso ya q tengo un hermano de 27 años y posee esta enfermedad q se le desarrollo hace apenas 2 años pero antes no habia presentado ningun sintoma y en estos dos años a presentado dos crisis,la primera fue cuando nos dimos cuenta y la segunda fue por descuido de los medicamentos, la verdad toda nuestra familia se a afectado mucho por esta enfermedad q tiene mi hemanito.respondeme por favor,abrasos att tania

Tengo 17 años y creo que soy bipolar
emm hola, pues creo que soy bipolar cuando me dicen algo me enfado con facilidad m cabreo y me pongo a pegar puñetazos en las paredes cuando me echan una bronca pienso en el suicidio,si hago algo a los 3 dias lo dejo no se que me pasa me enfado facil,no salgo de mi habitacion llevare como 1año sin comunicarme con gente de mi barrio no me gusta salir a la calle cuando salgo noto que me odservan todos o eso me parece y lo odio aveces m pongo trizte y mas cuando recuerdo la muerte de mi gato(parezera una tonteria pero os lo juro por lo que mas queriais que no.)tengo miedo a ir a un psicologo y de hablarlo con mis padres,no se que hacer recien cumpli 17 años el martes y no queria celebrarlo e perdido todas las ganas,de hablar con personas o de comunicarme no se k es lo que pasa de verdad...y mi mayor problema esque vivo con esto desde los 14 o desde que recuerdo no se que hacer,y en esta pag e encontrado lo que diria "una famila" e leido cada uno de los post y os pido ayuda,es completamente serio este mensaje............ mi msn es ybc-yamil@hotmail.com por si me podeis ayudar. bueno nada mas que decir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir