Foro / Psicología

Tratamiento para la misogínia

17 de marzo de 2018 a las 19:20 Última respuesta: 17 de marzo de 2018 a las 21:37

Hola,
me reconozco misógino, y me gustaría saber si hay un tratamiento al respecto.

Gracias!
Marc

Ver también

17 de marzo de 2018 a las 21:28

Me respondo yo mismo, ya que llevo toda la tarde buscando información.

He encontrado esto:

Estas son algunas formas de tratar el odio:
Aceptar que el odio es auto destructivo, bien sea temporal o permanente.De acuerdo con la situación, reconocer que puede llegar a ser una enfermedad para unos, y para otros, un mal hábito.Dedique tiempo para estudiar la situación antes de decir algo o de actuar impulsivamente. cuando se sienta movido o movida por el impulso del odioNo permita que los sentimientos negativos de otras personas, le afecten en su vida.Ore a Dios por la situación o persona que le pueda estar afectando para que le restaure.Confronte respetuosamente a las personas si de pronto existe la razón por la cual le estén generando ese sentimiento.Perdonar también es parte del proceso para superar el odio.Compartir con gente alegre y entusiasta.Practicar algún deporte o hacer ejercicio físico con frecuencia.No darle mucha importancia a detalles o cosas que no lo ameritan.Pedir consejo a una persona de confianza.Consultar a un experto si su situación lo requiere.No permitir que alguna situación insignificante, se convierta en una bola de nieve deslizándose montaña abajo.Vivir cada día feliz! Para eso vino a la vida, para ser feliz y no triste o amargado.Leer libros y escuchar audios de desarrollo personal y todo lo que contribuya a tu crecimiento personal y a mantener tu autoestima alta.

Saludos,
Marc

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17 de marzo de 2018 a las 21:28

Me respondo yo mismo, ya que llevo toda la tarde buscando información.

He encontrado esto:

Estas son algunas formas de tratar el odio:
Aceptar que el odio es auto destructivo, bien sea temporal o permanente.De acuerdo con la situación, reconocer que puede llegar a ser una enfermedad para unos, y para otros, un mal hábito.Dedique tiempo para estudiar la situación antes de decir algo o de actuar impulsivamente. cuando se sienta movido o movida por el impulso del odioNo permita que los sentimientos negativos de otras personas, le afecten en su vida.Ore a Dios por la situación o persona que le pueda estar afectando para que le restaure.Confronte respetuosamente a las personas si de pronto existe la razón por la cual le estén generando ese sentimiento.Perdonar también es parte del proceso para superar el odio.Compartir con gente alegre y entusiasta.Practicar algún deporte o hacer ejercicio físico con frecuencia.No darle mucha importancia a detalles o cosas que no lo ameritan.Pedir consejo a una persona de confianza.Consultar a un experto si su situación lo requiere.No permitir que alguna situación insignificante, se convierta en una bola de nieve deslizándose montaña abajo.Vivir cada día feliz! Para eso vino a la vida, para ser feliz y no triste o amargado.Leer libros y escuchar audios de desarrollo personal y todo lo que contribuya a tu crecimiento personal y a mantener tu autoestima alta.

Saludos,
Marc

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17 de marzo de 2018 a las 21:37

Esto también és interesante:

Expresar sus sentimientos de enojo con firmeza pero sin agresividad es la manera más sana de expresar el enojo. Para hacerlo, debe aprender cómo dejar en claro cuáles son sus necesidades y cómo realizarlas sin lastimar a otros. Ser firme no significa ser prepotente ni exigente; significa respetarse a sí mismo y a los demás.
Otra manera de abordar esta reacción consiste en reprimir el enojo y después convertirlo o redirigirlo. Esto sucede cuando usted contiene su enojo, deja de pensar en ello y en cambio se concentra en hacer algo positivo. El objetivo es inhibir o reprimir su enojo y convertirlo en una conducta mucho más constructiva. El peligro en este tipo de respuesta es que no le permite exteriorizar su enojo, pudiendo quedarse en su fuero interno. El enojo que queda en su fuero interno puede causar hipertensión, presión arterial elevada o depresión.
El enojo no expresado puede generar otros problemas. Puede conducir a expresiones de ira patológica como por ejemplo, conducta pasiva-agresiva (desquitarse con las personas indirectamente, sin decirles el motivo, en lugar de hacerlo de frente) o una actitud cínica y hostil duradera. Las personas que están constantemente menospreciando a los demás, criticando todo y haciendo comentarios cínicos, no han aprendido a expresar su enojo de manera constructiva. No es sorprendente entonces, encontrar que éstas no tienen la probabilidad de establecer relaciones exitosas.
Por úl!@#*!, puede calmarse interiormente. Esto significa no sólo controlar su conducta externa sino también controlar sus respuestas internas, siguiendo los pasos para reducir su ritmo cardíaco, calmarse y dejar que los sentimientos pasen.

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