Foro / Psicología

Tratamiento ansiedad, muy preocupada, aydarme por favor.........

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 16:42
C
corali_5389760
17/10/07 a las 19:29

Estoy muy preocupada,llevo unos meses con crisis de ansiedad, me encuentro muy susceptible e irritable por comentarios sin importancia que me hacen tanto mi marido, mi familia y la gente que me rodea. Llevo en tratamiento con 1/2 de Vandral y tranxilium(dependia de como me encuentraba) desde hace como unos 15 dias. He estado muy nerviosa por temas laborales, y a ello se une el hecho de que llevamos casi dos años buscando un embarazo, y todo esto me ha provocado mucha ansiedad, irritabilidad, y me ha llevado otra vez a tomar tratamiento. Me asusta el hecho de estar tomando medicacion y quedarme embarazada, pues en el prospecto esta contraindicado tomarlo estando embarazada o buscandolo. Me agobia un poco el hecho de que me pueda volver a dar ansiedad una vez que este embarazarada.....

Alguien esta como yo, buscando un embarazo y al mismo tiempo en tratamiento para la ansiedad????? Como combatis los malos momentos que produce esta "dichosa enfermedad"????

Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, pues ya estoy angustiada con el tiempo que llevo medicandome.....

Alguien me puede decir si el mismo tratamiento puede impedir quedarme embarazada?, y si me quedo embarazada y estoy todavia con tratamiento????. Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada tendria que dejar el tratamiento, al menos durante los tres primeros meses, y la verdad es que ahora que empiezo a encontrarme algo mejor(lo he pasado realmente mal) el hecho de pensar en tener que dejar la medicacion me agobia mucho......

Alguien esta como yo....

Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.....

Ver también

C
corali_5389760
19/10/07 a las 12:27

Lo subo
Subo de nuevo este mensaje pues realmente necesito que alguien me ayude.......

Y
yisell_9948615
19/10/07 a las 17:20

Maldita ansiedad
hola yo no busco quedarme embarazada,en esto no puedo ayudarte,pero si puedo decirte que llevo años con esta maldita ansiedad y me hago la misma pregunta que tu:hasta cuando?ojala esto tuviera respuesta es una enfermedad muy jodida que en mi opinion no se cura nunca,solo se llega a controlar,si te puedo decir que tengo una amiga que tambien estaba como tu y fue quedarse embarazada y la ansiedad desaparecio!!
asi que animo,y no te agobies con quedarte embarazada cuado menos lo pienses y mas te relajes antes te quedaras.

A
ana fe_5846515
20/10/07 a las 16:28
En respuesta a corali_5389760

Lo subo
Subo de nuevo este mensaje pues realmente necesito que alguien me ayude.......

Un poco de ayuda
A ver vamos por partes, lo primero que tienes que pensar es que las pastillas no te van a solucionar tu ansiedad, sino que la esconden momentaneamente. La ansiedad es un esceso de energía que tu cuerpo genera antes situaciones que tu subconsciente considera peligrosas, pero que en realidad no lo son. Las crisis de ansiedad suelen durar 20 minutos, ¿y tu dirás pues yo he estado toda una tarde con ansiedad? eso es porque dentro de esos 20 minutos has tenido otra crisis y dentro de esa otra, por eso se alargan. Lo primero cuando te no tes ansiedad es pensar :¿qué es lo que me está produciendo ansiedad de esta situación? Y decirte a ti misma que esa situación no tiene ningún peligro y que si te encuentra mal pues ya se te pasará, en definitiva, tienes que pasar de la ansiedad y hacer lo que estas haciendo en esa situación, si ves que la ansiedad persiste, deja de hacer lo que te la produce y piensa: bueno que tontería, pero las cosas son así más adelante podré con todo esto.

Este problema que tienes te lo tienes que solucionar tu ( es así de duro ) pero ni las pastillas ni nadie te van ayudar a acabar con él. No quiero decir con esto que no sea partidaria de las pastillas, pero es un apaño momentáneo, para que sea definitivo tienes que hacer un trabajo tu con tu interior.

Ahora que estás tan mal, deberías borrarte un poco la idea de quedarte embarazada 1 porque cuanto más lo pienses más te costará quedarte, 2 porque aunque te quedes, tendrías que dejar las pastillas y la ansiedad volvería, entonces tendrías un embarazo bastante malo y no se que podrías pasar después. 3 porque si estás pensando lo del embarazo, va a ser imposible que acabes con la ansiedad, no sólo imposible, si no que ni siquiera disminuirá, a no ser que estés drogada con las pastillas (entonces se piensa que se está bien).

Partiendo de la base de que pospones el intertar quedarte embarazada digamos unos seis meses, el proceso se basa un poco en lo que te he explicado al principio, tienes que ser capaz de interiorizar, y de solucionar los problemas en tu interior, es difícil, pero va haciendo mella poco a poco, y se consiguen unos resultados excelentes. Lo más importante ahora es que estés lo más agusto posible y no hacer cosas que sabes que te crean ansiedad y si no te queda más remedio que hacerlas mentalizarte.

Te recomiendo un libro que es muy bueno, donde te indican ejercicios para la ansiedad y te enseñan cosas sobre el problema. Se llama Stop a la ansiedad, y si no quieres comprartelo puedes bajartelo de internet, está en el ares y creo que en el emule.

Espero haberte ayudado, sé que es duro y difícil todo lo que te he dicho, y pensarás que no te entiendo por que no puedes y tal, pero hazme caso, es la mejor solución

A
an0N_994559999z
21/10/07 a las 2:13
En respuesta a ana fe_5846515

Un poco de ayuda
A ver vamos por partes, lo primero que tienes que pensar es que las pastillas no te van a solucionar tu ansiedad, sino que la esconden momentaneamente. La ansiedad es un esceso de energía que tu cuerpo genera antes situaciones que tu subconsciente considera peligrosas, pero que en realidad no lo son. Las crisis de ansiedad suelen durar 20 minutos, ¿y tu dirás pues yo he estado toda una tarde con ansiedad? eso es porque dentro de esos 20 minutos has tenido otra crisis y dentro de esa otra, por eso se alargan. Lo primero cuando te no tes ansiedad es pensar :¿qué es lo que me está produciendo ansiedad de esta situación? Y decirte a ti misma que esa situación no tiene ningún peligro y que si te encuentra mal pues ya se te pasará, en definitiva, tienes que pasar de la ansiedad y hacer lo que estas haciendo en esa situación, si ves que la ansiedad persiste, deja de hacer lo que te la produce y piensa: bueno que tontería, pero las cosas son así más adelante podré con todo esto.

Este problema que tienes te lo tienes que solucionar tu ( es así de duro ) pero ni las pastillas ni nadie te van ayudar a acabar con él. No quiero decir con esto que no sea partidaria de las pastillas, pero es un apaño momentáneo, para que sea definitivo tienes que hacer un trabajo tu con tu interior.

Ahora que estás tan mal, deberías borrarte un poco la idea de quedarte embarazada 1 porque cuanto más lo pienses más te costará quedarte, 2 porque aunque te quedes, tendrías que dejar las pastillas y la ansiedad volvería, entonces tendrías un embarazo bastante malo y no se que podrías pasar después. 3 porque si estás pensando lo del embarazo, va a ser imposible que acabes con la ansiedad, no sólo imposible, si no que ni siquiera disminuirá, a no ser que estés drogada con las pastillas (entonces se piensa que se está bien).

Partiendo de la base de que pospones el intertar quedarte embarazada digamos unos seis meses, el proceso se basa un poco en lo que te he explicado al principio, tienes que ser capaz de interiorizar, y de solucionar los problemas en tu interior, es difícil, pero va haciendo mella poco a poco, y se consiguen unos resultados excelentes. Lo más importante ahora es que estés lo más agusto posible y no hacer cosas que sabes que te crean ansiedad y si no te queda más remedio que hacerlas mentalizarte.

Te recomiendo un libro que es muy bueno, donde te indican ejercicios para la ansiedad y te enseñan cosas sobre el problema. Se llama Stop a la ansiedad, y si no quieres comprartelo puedes bajartelo de internet, está en el ares y creo que en el emule.

Espero haberte ayudado, sé que es duro y difícil todo lo que te he dicho, y pensarás que no te entiendo por que no puedes y tal, pero hazme caso, es la mejor solución

Muchas gracias
gracias por el libro voy a descargarmelo ahora mismo,a mi tus palabras me han servido.muchisimas gracias.

A
ana fe_5846515
23/10/07 a las 12:42
En respuesta a an0N_994559999z

Muchas gracias
gracias por el libro voy a descargarmelo ahora mismo,a mi tus palabras me han servido.muchisimas gracias.

Pa eso estamos
Me alegro muchisimo de haber ayudado a alguien. Un saludo, y ánimo que ya verás como poco a poco van saliendo las cosas

M
maite_5306857
30/10/07 a las 18:05

Animo
solo te escribo para darte animo porque no es tan terrible y no es bueno que te angusties por el hijo que quieres tener. yo estuve 8 años en tratamiento con pastillas por las crisis de panico, hasta que quede embarazada el año pasado, de a poco comence a dejar las pastillas (las deje definitivamente a los 4 meses de embarazo) y tuve un embarazo muy bueno, sin ninguna crisis ahora mi hija tiene 3 meses y es super sana.-animo, no te angusties

Y
yobana_5165637
31/10/07 a las 16:42
En respuesta a corali_5389760

Lo subo
Subo de nuevo este mensaje pues realmente necesito que alguien me ayude.......

No hay recetas magicas
Hola linda, yo pase por eso pero con la diferencia q no estoy buscando un embarazo te dejo mi dire asi me podes preguntar como hice yo GRACIAS adios para salir de esta Temida enfermedad Panico- Angustia -Ansiedad

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir