Foro / Psicología

Tratando de dejar el rivotril con parálisis del sueño

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las :07
I
islam_8149951
31/7/10 a las :13

Hola a todos! durante unos 10 años he estado tomando Rivotril y he decidido dejarlo gradualmente, tarea NADA FÁCIL!!! . Lo cierto es que he logrado mantener cierta dosis, pero de los síntomas comunes de abstinencia, el que más me preocupa es la parálisis del sueño, cosa que me pasaba de niña cuando estaba libre de estas drogas, siempre he sido muy ansiosa desde que tengo conciencia . Hay alguien que haya logrado dejar por completo el Rivotril o al menos disminuir bastante la dosis? si es así, cómo hacer en este período difícil de sobrellevar?, alguna otra alternativa natural? no más drogas por favor!, no me malinterpreten, sé que en ciertos casos estos fármacos pueden ser requeridos. Agradedecería mucho que me respondieran mientras pueda consultar al médico.
Que estén bien

Ver también

J
jamal_5526103
1/8/10 a las 16:02

Yo lo tome durante dos años
Como te digo yo lo tome durante dos años, y me fuedificil dejarlo, lo que desconozco es por que lo tomas, pues este medicamento tanto se toma para episodios leves de epilepsia como para combatir la ansiedad, a mi me lo cambiaron por Lexatin y me va bien si tu lo has estado tomando durante diez años deberias consultar a tu medico o psiquiatra antes de hacerlo por si sola pues los efectos de falta son bastante molestos, picor en la cara y manos, sensacion de opresion en la garganta, presion en la cabeza, enre otos. No se la dosis que tu estas tomando , yo tomava 0,5 una vez al dia y asi segui durante tres meses incluso dejando un dia por medio sin tomar , pero con el control del medico. Saludos y que te valla lo mejor posible.

I
islam_8149951
3/8/10 a las :07
En respuesta a jamal_5526103

Yo lo tome durante dos años
Como te digo yo lo tome durante dos años, y me fuedificil dejarlo, lo que desconozco es por que lo tomas, pues este medicamento tanto se toma para episodios leves de epilepsia como para combatir la ansiedad, a mi me lo cambiaron por Lexatin y me va bien si tu lo has estado tomando durante diez años deberias consultar a tu medico o psiquiatra antes de hacerlo por si sola pues los efectos de falta son bastante molestos, picor en la cara y manos, sensacion de opresion en la garganta, presion en la cabeza, enre otos. No se la dosis que tu estas tomando , yo tomava 0,5 una vez al dia y asi segui durante tres meses incluso dejando un dia por medio sin tomar , pero con el control del medico. Saludos y que te valla lo mejor posible.

Gracias por responder
Hola XURELO1, gracias x responder!. Yo empecé a tomarlo porque el médico psiquiatra me lo recetó por ansiedad y agorafobia. Por otras opiniones médicas que concuerdan, he estado tratando de dejarlo poco a poco, no de golpe y es muy duro!. Al principio tomaba la dosis más baja, 0,5 mg., luego mi cuerpo se fue acostumbrando hasta tener que aumentar la dosis, cosa que en un tiempo de tornó riesgoso.
Ya tomando conciencia, estaba entre 2 mg por día (antes tomaba más cantidad ) , y como no es nada fácil, (ya lo mencioné) con la parálisis del sueño me asusté y recaí un poco, aún no me ha atendido el médico, estoy por verlo. Afortunadamente, no me dan picores ni nada de eso, en ocasiones contracciones musculares involuntarias, falta de apetito, molestias gástricas. De todas formas, gracias de nuevo por recalcar la atención de un doctor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest