Foro / Psicología

Paralisis del sueño y sueños lucidos, ayuda!!

Última respuesta: 16 de agosto de 2017 a las 2:16
S
suevia_6321483
3/9/13 a las 20:33

Hola a todos!!

Quisiera que alguien que haya pasado por algo similar o conozca del tema me asesore un poco...
Comencé a experimentar la parálisis del sueño hace ya unos cuantos años; y anteriormente, diría durante casi toda mi vida, he tenido tendencia a soñar muy intensamente, recordar mis sueños con detalles casi cada noche; son como verdaderas historias complejas, con muchos elementos, con una gran trama (muchas veces displacentera o en forma de pesadilla)... A veces me despierto realmente agotada, o como decía cuando era pequeña: con la sensación de haber corrido una maratón más que de haber dormido varias horas.

Al margen de esta característica particular de mis sueños, la parálisis del sueño siempre me resultó una experiencia desagradable, nunca logré sacarle provecho como he leído que algunas personas hacen. No consigo un estado de relajación, algo en mí insiste en despertarse y cuanto más lucho contra eso, mayor es la desesperación. Lo que más me angustia es sentir que no controlo mi respiración (aunque noto que respiro normal, pero lo desesperante es sentir que no puedo dominarla), y por supuesto insistir con mover brazos, piernas y no conseguirlo. También suelo tener el impulso de levantarme súbitamente, incorporarme en la cama, en ese intento de lucha, y durante un buen rato no lo logro.

Alguna vez he tenido la sensación de que durante la parálisis tengo los ojos entreabiertos; ¿alguien sabe si esto es posible? Es una sensación difusa, como si no viera las cosas con claridad pero lograra vislumbrar algo, como si se abrieran involuntariamente o quizás como resultado del intento de despertar...

Esto está muy relacionado con los sueños lúcidos; mi problema es que no consigo disfrutarlos ni realizar acciones fantasiosas, porque suelen ser pesadillas; a veces no pasa nada en particular pero todo el sueño tiene una atmósfera de suspenso, misterio, pánico, como si algo fuera a suceder (ruidos en ventanas, portazos, intranquilidad, soledad). Entonces sólo deseo despertar.

Hoy en particular volvió a sucederme, me di cuenta que era un sueño cuando miré una mesa donde está la tv, y cuando volví a mirarla había desaparecido. Y sentí que necesitaba hacer otra comprobación, fui al baño y me eché agua fría en la cara, y no sentí absolutamente nada, ni la cara mojada, ni el frío del agua. En esos momentos digo: estoy soñando. Y empieza mi lucha por despertar.

Lo peor es que hoy ha sido tan intenso que me desperté con dolor de cabeza y un poco confundida; por supuesto que sabía que estaba despierta, era bien consciente de eso, pero como el sueño transcurría en el mismo lugar donde ahora estaba despierta, persistía cierta confusión, una sensación de embotamiento. No llegué a confundir sueño con realidad pero la sensación fue bastante desagradable y tardó un rato en irse.

En fin... Agradecería que alguien me comparta su experiencia, algún consejo para no padecer la parálisis del sueño o evitarla, o para manejar estos sueños o tornarlos más agradables.

He notado que cuando tengo estos episodios es porque me dormí muy preocupada o tensionada, pensando en muchas cosas.

Saludos a todos!!

Ver también

A
areli_8598361
20/10/13 a las 5:17

Parálisis del sueño
Ola!

me siento demasiado identificada con lo que tu cuentas, pues a mi me pasaba muy seguido hace un par de años, como lo cuentas tú describe totalmente mis sensaciones, asta con decir que también tenia mis ojos entre abiertos, cuando sufría de las parálisis.

Cada vez que las tenia sufría demasiado, me costaba respirar pero podía controlarlo, y para que me despertaran trataba de respirar fuerte, mi madre ya sabia que cuando respirar fuerte me debía despertar. y en muchas ocasiones lograba despertarme pero en menos de un segundo me volvía a dormir y así me lo pasaba mucho rato, despertándome y durmiéndome en menos de un segundo, eso era demasiado desesperante.

me pasaba tan seguido que aveces sentía miedo de dormir. siempre me pasaba en el momento de despertar, y cuchaba todo lo que hablaban y lo que sucedía a mi alrededor.

Una vez se lo conté a un persona que hacia reiki, y me dijo que tratar de aprovechar la situación para desdoblarme y hacer un viaje, pero la verdad por mas que me ubiese gustado la idea nunca me atreví. Tenia mucho miedo, y como no si la sensación es terrible,
Como consejo me dijo que si lograba salir de mi cuerpo, sólo recorriera mi al rededor para que no me perdiera, nunca lo hice,

Ahora ya no me pasa, y espero que nunca mas me pase porque me daba mucha angustia y es algo que no se lo deseo a nadie, al igual que tú despertaba muy cansada ya que hacia mucha fuerza para poder moverme.

en muchas de las ocasiones me dí cuenta que dormía con los brazos las manos cruzadas.

Espero te sirva mi experiencia para sacar algunas conclusiones, saludos

S
shiya_6320594
19/9/14 a las 15:28

Parálisis del sueño
He publicado en mi blog personal un artículo sobre Parálisis del sueño donde explico qué es y cómo combatirla o intentar evitarla. Espero os sirva de ayuda. http://evadeteescrituracreativa.blogs pot.com.es/2014/09/paralisis-del-sueno-cuando-dormir-se.html

L
llara_9147930
2/2/15 a las 2:03

Me pasa algo similar
Nunca he tenido paralisis de sueño, pero recuerdo muy bien todo lo que sueño y tengo sueños lucidos la mayor parte de la semana. Cuando sueño no m doy cuenta creo que estoy en un dia normal y de repente pasa algo malo o extraño me doy cuenta de que estoy soñando la unica forma en la que puedo despertar es ir a un lugar solo en el sueño cerrar los ojos y desear despertar. Despierto y siento como mi alma regresa a mi cuerpo. No me gusta nada porque no puedo dormir tranquila y m siento agotada.
Respecto a lo que sueño la mayor parre se hace realidad, aveces he soñado accidentes o cosas malas y al tratar de advertir a las personas sercanas a mi, creo q les da miedo. no se que hacer aveces es frustrante y quisiera tener sueños normales.
Solo quise compartir mi historia. Saludos

A
aguila_8610779
16/8/17 a las 2:16
En respuesta a suevia_6321483

Hola a todos!!

Quisiera que alguien que haya pasado por algo similar o conozca del tema me asesore un poco...
Comencé a experimentar la parálisis del sueño hace ya unos cuantos años; y anteriormente, diría durante casi toda mi vida, he tenido tendencia a soñar muy intensamente, recordar mis sueños con detalles casi cada noche; son como verdaderas historias complejas, con muchos elementos, con una gran trama (muchas veces displacentera o en forma de pesadilla)... A veces me despierto realmente agotada, o como decía cuando era pequeña: con la sensación de haber corrido una maratón más que de haber dormido varias horas.

Al margen de esta característica particular de mis sueños, la parálisis del sueño siempre me resultó una experiencia desagradable, nunca logré sacarle provecho como he leído que algunas personas hacen. No consigo un estado de relajación, algo en mí insiste en despertarse y cuanto más lucho contra eso, mayor es la desesperación. Lo que más me angustia es sentir que no controlo mi respiración (aunque noto que respiro normal, pero lo desesperante es sentir que no puedo dominarla), y por supuesto insistir con mover brazos, piernas y no conseguirlo. También suelo tener el impulso de levantarme súbitamente, incorporarme en la cama, en ese intento de lucha, y durante un buen rato no lo logro.

Alguna vez he tenido la sensación de que durante la parálisis tengo los ojos entreabiertos; ¿alguien sabe si esto es posible? Es una sensación difusa, como si no viera las cosas con claridad pero lograra vislumbrar algo, como si se abrieran involuntariamente o quizás como resultado del intento de despertar...

Esto está muy relacionado con los sueños lúcidos; mi problema es que no consigo disfrutarlos ni realizar acciones fantasiosas, porque suelen ser pesadillas; a veces no pasa nada en particular pero todo el sueño tiene una atmósfera de suspenso, misterio, pánico, como si algo fuera a suceder (ruidos en ventanas, portazos, intranquilidad, soledad). Entonces sólo deseo despertar.

Hoy en particular volvió a sucederme, me di cuenta que era un sueño cuando miré una mesa donde está la tv, y cuando volví a mirarla había desaparecido. Y sentí que necesitaba hacer otra comprobación, fui al baño y me eché agua fría en la cara, y no sentí absolutamente nada, ni la cara mojada, ni el frío del agua. En esos momentos digo: estoy soñando. Y empieza mi lucha por despertar.

Lo peor es que hoy ha sido tan intenso que me desperté con dolor de cabeza y un poco confundida; por supuesto que sabía que estaba despierta, era bien consciente de eso, pero como el sueño transcurría en el mismo lugar donde ahora estaba despierta, persistía cierta confusión, una sensación de embotamiento. No llegué a confundir sueño con realidad pero la sensación fue bastante desagradable y tardó un rato en irse.

En fin... Agradecería que alguien me comparta su experiencia, algún consejo para no padecer la parálisis del sueño o evitarla, o para manejar estos sueños o tornarlos más agradables.

He notado que cuando tengo estos episodios es porque me dormí muy preocupada o tensionada, pensando en muchas cosas.

Saludos a todos!!

Hola  la verdad es que yo sufro de eso, se exactamente lo que pasa en mis sueños estoy perfectamente consiente de ello, sean sueños lindos, extraños o pesadillas siempre los puedo cambiar no sé como lo hago, solo sé que estoy despierta en mis sueños y que los controlo! Lo sé es algo complicado poder hacerlo pero no es imposible la única forma de poder seguir con una vida normal y no sintiendo el mismo miedo antes de dormir "puede ser hoy, hoy puedo tener eso nuevamente" tienes que tratar de hacerlo, cuando alguien tiene sueños lucidos es mucho más facíl poder despejar el miedo de una paralisis del sueño, al principio fue lo peor sin embargo hoy es algo extremadamente normal. solo piensa en que no dura mucho y esa cosa que esta ahi no se atrevera a hacer nada! mientras tengas más miedo y desesperación será más horrible pues parece que tarda más en terminar. cuando inicias a controlar tus sueños parece hermoso y no entiendo por qué mucha gente busca innecesariamente poder tener sueños lúcidos las personas como yo jamas lo buscamos y sabemos los peligros que hay cuando logras ser parte del mundo al que viajas, la gente piensa que es un don pero es todo lo contario, relajate y piensa en que eres unica y es algo que no puedes evitar, solo controlar y mi consejo es que no busques más de lo que puedes hacer, solo trata de controlarte y de no sentir más miedo pero nunca intentes viajar. hay mucha informacion acerca de eso pero toda erronéa la mayoría de personas que hablan sobre eso ni siquiera saben lo que es y peor aun lo han vivido en su mayor capacidad si lo hicieran no enseñarian como lograrlo, verdaderamente es lo peor y solo te queda vivir con ello. tengo sueños lucidos, paralisis del sueño y puedo soñar lo que quiero pero cuando viajas los mundos que dicen que puedes ver y crear solo son mentiras, aveces viajas a los destinos predeterminados por entes y en su mayor profundidad logras conocer sus secretos, peores destinos no al infierno en cambio si a los lugares de la mente humana más cerrados durante toda la historia de la humanidad, hay secretos que es mejor ni siquiera nombrar, todo lo que te digo es por qué iguales a mi me han dicho la capacidad de mi mente pero es un peligro!! soy nivel cinco por eso te lo digo, cuidate por favor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest