Foro / Psicología

Me siento mediocre/deprimida

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las :59
T
tonka_9025730
27/10/12 a las 23:22

Saludos, tengo 26 años. Y necesito escuchar consejo y desahogarme. Pues...Tendría que empezar por decir que siento que no estoy haciendo nada con mi vida, digamos, nada que me guste. Desde pequeña tuve facilidad para las artes. Aprendí piano, literatura y teatro. Tengo una carrera en audiovisual y he trabajado haciendo video y cine documental. No soy mala para ninguna de ellas, pero a veces siento que el haberme diversificado tanto evita que sea suficientemente buena como para destacar en una de ellas. Soy muy viajera, he pasado parte de mi vida en distintos países, pero provengo de una provincia insípida, y ahora que ya tengo un rato sin moverme de ahí, siento que me ahogo. Puede que tenga que ver con que es la primera vez que vivo en pareja. Tengo un año con él, y él es magnífico, pero por supuesto, no tengo la misma movilidad que antes. Ahora, esto no me importaría tanto si estuviera haciendo algo en las artes, sólo que ahora estoy dedicada a un trabajo horrible en el ámbito del video que me obliga a estar horas frente a la computadora, trabajando para otros, y siento que s eme va la vida en eso. No sé. No tengo ánimos ni pa levantarme. Me siento muy asfixiada y mediocre. Ayuda. Siento que mi vida va de bajada, y sé que no es así pero es muy difícil salir de este ciclo.

Ver también

M
malena_6451731
28/10/12 a las 16:13

¿cuál es el problema?
parece que tienes claro qué es lo que te ocurre: que no haces lo que quieres. Siendo así te será fácil elegir entre si merece la pena el tipo de vida que llevas con tu novio y tu trabajo "mediocre" o estaría mejor dejar al novio y buscar otro trabajo. Todo en la vida no se puede tener. Es cuestión de amar lo que has escogido.

¿Quién te dijo que tener pareja y un trabajo menos creativo sea ser mediocre? no hay personas mediocres, sólo cuando nos sentimos así lo somos. Tienes que quererte más a tí misma y atreverte a reencontrarte, tal vez no te conozcas tanto como crees, tal vez tengas más problemas con la "mediocridad" que con hacer lo que te gusta. Eres la misma persona ahora que cuando hacías cosas que más te gustaban; porque lo que haces lo eliges tú...

Te puede gustar más o menos tu vida y tus circunstancias pero ¿sentirte mediocre y deprimida...? Eso es cuestión de valoración, no sólo de lo que te rodea, aunque influya.

Calibra tus opciones y repásalas, tal vez no estés haciendo lo que te gusta y puedas cambiarlo. Y si no puedes cambiarlo o no te conviene: acéptalo. Tienes muchísimo más que muchas personas que ahora no tienen ni qué llevarse a la boca. Bajo mi punto de vista eres afortunada; pero si no te sientes bien, lógicamente, no lo eres.

T
tonka_9025730
28/10/12 a las 16:49

Gracias
Gracias, Kirkcat, siempre una respuesta sensata. =) Sí, definitivamente tengo que evaluar mis prioridades, o mejor dicho actuar en función de ellas. Tengo claro que si no estoy haciendo lo que me llama: mi trabajo en las artes, después la factura me llega muy cara. Me pongo insoportable, me deprimo, me vuelvo más ansiosa y agresiva. Es necesario que le de su tiempo. Eso me da sentido en la vida. Saludos!

T
tonka_9025730
28/10/12 a las 16:55
En respuesta a malena_6451731

¿cuál es el problema?
parece que tienes claro qué es lo que te ocurre: que no haces lo que quieres. Siendo así te será fácil elegir entre si merece la pena el tipo de vida que llevas con tu novio y tu trabajo "mediocre" o estaría mejor dejar al novio y buscar otro trabajo. Todo en la vida no se puede tener. Es cuestión de amar lo que has escogido.

¿Quién te dijo que tener pareja y un trabajo menos creativo sea ser mediocre? no hay personas mediocres, sólo cuando nos sentimos así lo somos. Tienes que quererte más a tí misma y atreverte a reencontrarte, tal vez no te conozcas tanto como crees, tal vez tengas más problemas con la "mediocridad" que con hacer lo que te gusta. Eres la misma persona ahora que cuando hacías cosas que más te gustaban; porque lo que haces lo eliges tú...

Te puede gustar más o menos tu vida y tus circunstancias pero ¿sentirte mediocre y deprimida...? Eso es cuestión de valoración, no sólo de lo que te rodea, aunque influya.

Calibra tus opciones y repásalas, tal vez no estés haciendo lo que te gusta y puedas cambiarlo. Y si no puedes cambiarlo o no te conviene: acéptalo. Tienes muchísimo más que muchas personas que ahora no tienen ni qué llevarse a la boca. Bajo mi punto de vista eres afortunada; pero si no te sientes bien, lógicamente, no lo eres.

Toda la razón...
Tienes razón, adriana. Me siento mal conmigo misma cuando no estoy haciendo lo que quiero, lo que ya tengo ubicadísimo que conlleva una gran parte de mi propia felicidad. Se necesita por supuesto, responsabilidad para con uno mismo. Si no hago lo que quiero, se me desdibuja bastante mi motivación para vivir. Y sí, puedo cambiarlo! =) pensar en ello me alivia mucho, te lo agradezco. Es la bendita fuerza de voluntad la que me está fallando, y digamos que toda esa serie de "escapes" tan accesibles ahora, no me están ayudando: el internet, las redes sociales, toda esa parafernalia contemporánea que en si no tendría nada de malo, salvo que yo en efecto, me estoy desatendiendo de esa manera. En fin. Creo que tengo que amarrar y dar pequeños pasos. A veces cambiar pequeños hábitos, trae como resultado grandes cambios. Yo creo que una gran parte de lo que no estoy haciendo se reduce a un conjunto de malos hábitos que no he hecho por superar. Voy a tratar esta semana de revirar. Empezando de a poquito. Les diré cómo me va. Saludos!

M
malena_6451731
28/10/12 a las 20:53
En respuesta a tonka_9025730

Toda la razón...
Tienes razón, adriana. Me siento mal conmigo misma cuando no estoy haciendo lo que quiero, lo que ya tengo ubicadísimo que conlleva una gran parte de mi propia felicidad. Se necesita por supuesto, responsabilidad para con uno mismo. Si no hago lo que quiero, se me desdibuja bastante mi motivación para vivir. Y sí, puedo cambiarlo! =) pensar en ello me alivia mucho, te lo agradezco. Es la bendita fuerza de voluntad la que me está fallando, y digamos que toda esa serie de "escapes" tan accesibles ahora, no me están ayudando: el internet, las redes sociales, toda esa parafernalia contemporánea que en si no tendría nada de malo, salvo que yo en efecto, me estoy desatendiendo de esa manera. En fin. Creo que tengo que amarrar y dar pequeños pasos. A veces cambiar pequeños hábitos, trae como resultado grandes cambios. Yo creo que una gran parte de lo que no estoy haciendo se reduce a un conjunto de malos hábitos que no he hecho por superar. Voy a tratar esta semana de revirar. Empezando de a poquito. Les diré cómo me va. Saludos!

Hola

si internet y toda esta parafernalia de "escape" no funciona, no hace falta que te metas para decirnos cómo te va. Internet puede ser una vía de escape o algo más; de nuevo ahí juega dónde y por qué te metes en un sitio o en otro. Si te metes en una página de solteros intentarán pillar cacho diciendo lo que quieres oír, si te metes en una página de psicología se te tratará de ayudar bajo esa disyuntiva.

Un desahogo no es una solución, ni tiene que impedirte actuar como quieres.

T
tonka_9025730
28/10/12 a las 21:39
En respuesta a malena_6451731

Hola

si internet y toda esta parafernalia de "escape" no funciona, no hace falta que te metas para decirnos cómo te va. Internet puede ser una vía de escape o algo más; de nuevo ahí juega dónde y por qué te metes en un sitio o en otro. Si te metes en una página de solteros intentarán pillar cacho diciendo lo que quieres oír, si te metes en una página de psicología se te tratará de ayudar bajo esa disyuntiva.

Un desahogo no es una solución, ni tiene que impedirte actuar como quieres.

Adriana
Quizás debí ser más específica, no me refería a este sitio u otros (los que sean) que para mi cumplen una función distinta a la de evadir. En mi caso me refiero específicamente a MI parafernalia de internet con sitios que específicamente visito para perder el tiempo.

A
aiyana_5926530
28/10/12 a las 23:20

Hola
te regalo mi experiencia
En el tiempo en que pedí ayuda emocional me sentía muy cansada, no podía levantarme temprano ni trabajar; sentía una total ausencia de fuerzas para luchar. Me costaba mucho trabajo caminar; aunque siempre he sido ligera, sentía como si pesara mucho, como si mi cuerpo no obedeciera las órdenes de mi cerebro.

También sentía una profunda tristeza que me atacaba al escuchar ciertas canciones, o cuando una conversación me recordaba algo que me había dolido mucho, aunque procuraba que los demás no se dieran cuenta de que me seguía afectando.

Nada me interesaba. Perdí el gusto por las cosas que me agradaban, como los juegos de mesa, caminar, cantar o bailar. Me sentía como muerta en vida, aunque sin una razón aparente. Tampoco podía disfrutar de los alimentos. Llegué a sentir el deseo de ya no existir, por tanto abatimiento.

Al darme la oportunidad de conocer el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos me di cuenta de que lo que tenía era una fuerte depresión. Poco a poco fui sintiéndome tranquila, al conocer a muchas personas que la habían padecido y la estaban superando.

Me fueron levantando emocionalmente, hasta que logré despertar más temprano, empezar a lavar mi ropa, recobrar el apetito y disfrutar de los alimentos. Luego me animé a buscar trabajo y al cabo de algún tiempo me sorprendí volviendo a hacer las actividades que había abandonado.

Sigo asistiendo al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos porque en él encuentro la comprensión, esperanza y fortaleza que siempre he necesitado para disfrutar mi vida.

M
malena_6451731
29/10/12 a las :59
En respuesta a tonka_9025730

Adriana
Quizás debí ser más específica, no me refería a este sitio u otros (los que sean) que para mi cumplen una función distinta a la de evadir. En mi caso me refiero específicamente a MI parafernalia de internet con sitios que específicamente visito para perder el tiempo.

Ya

pero yo te doy la visión global para que veas que no todo es negativo en internet; ni fuera de él. Incluso en un sitio negativo puedes encontrar algo positivo, y vicebersa...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram