Foro / Psicología

Traumas adopción

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 10:46
31/3/11 a las 11:45

¿Puede ser que el hecho de ser adoptada me influya en mi autoestima? Me adoptaron nada más nacer, mi familia es mi vida, pero siempre pienso que mis padres biológicos me abandonaron porque no me querían.

Tengo muchos complejos, y no debería porque no soy fea ni tengo mal cuerpo ni soy mala persona, creo que soy alguien especial pero me quiero muy poco. En las relaciones sexuales no me permito disfrutar porque me pueden mis complejos, estoy saliendo con un chico guapisimo y me siento horrible a su lado, me da asco mi cuerpo, me siento fea, pienso que cualquiera es mas guapa que yo y que no merezco estar con el, me da miedo el rechazo..puede ser que esto se deba a la adopcion? Porque no tengo motivos para tener la autoestima como la tengo..

Ver también

31/3/11 a las 11:47

Contenta y triste..
Tan pronto estoy contenta y pienso que a este chico le adoro como me vengo abajo y me averguenzo de mi misma y pienso que como alguien como yo, tan horrible puede estar con alguien tan guapo como el..me estoy haciendo mucho daño y no se de que viene todo esto..mis complejos, mi inseguridad..y creo que igual se debe a eso..me he obsesionado con adelgazar..me doy asco no quiero ser asi pero solo pienso cosas negativas..estoy contenta unos dias (soy una persona muy alegre) pero otros me vengo abajo y siempre es por lo mismo, siempre

Me gusta

31/3/11 a las 20:14

Pues
creo que es el origen de lo que te pasa. Deberías hablarlo con un psicólogo para que te ayude a pasar este trance o al menos aliviarlo.
Tu familia adoptiva te quiere, son tu vida, entonces date por afortunada.
También creo que todos tenemos la necesidad de saber de donde venimos, de donde procedemos, cuáles son sus raíces.
No sé las circunstancias que tuvieron tus padres biológicos para darte en adopción, pero tendrían sus razones.
Intenta ser feliz y no te hagas daño a ti misma por algo que tú no tienes la culpa.
Si ves que necesitas ayuda acude a un especialista, háblalo con tu familia, que verás como se soluciona el problema.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

1/4/11 a las 10:46

Me doy asco...
gracias por tu consejo..es que sabes es horrible porque me estoy haciendo mucho daño, cada dia mas, no sabes lo que es estar con tu novio y pensar que es impresionante y que como alguien como el puede estar contigo, me doy mucho asco cuando me vienen estos pensamientos, me siento mal, fea, gorda, horrible, es un sentimiento horrible, no dejo de compararme con todas las chicas y no veo nada de especial en mi, nunca, y repito nunca me habia pasado el sentirme asi, creo que no soy nada y estos pensamientos me estan pudiendo..

no como apenas porque me veo gorda y no se que hacer, porque pienso que por mucho psicologo o mucha autoestima que tenga nunca voy a ser la mitad de guapa que las demas chicas..me estoy volviendo superficial, estoy enterrando mis verdaderos valores y mi verdadero yo y solo estoy preocupandome por ser mas guapa, mas delgada, perfecta...y me estoy haciendo muchisimo daño

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir