Hola
A veces caigo en el error de volver al pasado para plantearme por qué seguí adelante con el hombre que amaba, sihabía detalles que hacían encender las alarmas en un rojo intenso señal de peligro.
Etapas del noviazgo en que a pesar de esos momentos en los que te hieren, o nos sentimos tán incomprendidas, o sencillamente ignoradas al desear ser escuchadas.
Cuando estamos enamorad@s idealizamos tanto a esa persona que, ponemos un velo delante de nuestros ojos para no ver la realidad tán clara como la vemos.
Nuestro corazón y mente nos habla, sabemos como tú en este caso que, algo va mal, pero creamos nuestras propias interferencias para querer pensar que "todo pasará "que él o ella cambiarán y que seremos felices.... Y acabamos no viendo lo que debemos ver.
Dices una gran verdad, no es tanto cantidad lo que necesitamos recibir quienes amamos, sino, calidad.
Cuidado con esos momentos en los que te lastima. haces bien en analizarlo. Muy sabio y denota madurez por tu parte.
Hoy si miro o miraré al pasado será para no volver a cometer el mismo error, (si vuelvo a enamorarme)y ver y escuchar las alarmas, cuando estas se ponen en funcionamiento.
Intenta analizar cómo sería él, si no fuese la causa de su comportamiento hacia ti, el trabajo, como nos cuentas. También solemos justificarlo todo, encontrar una justificación a su comportamiento. Eso sólo es alargar la "agonía" de la pareja. Idealizarles.
Otra opción es HABLARLO, que te quiera escuchar es muy positivo. Hablar hoy, comunicación, comprensión, respeto, y no arrepentirte de pasos que puedas dar mañana.
Un abrazote y ánimo para poder decidir qué hacer...