Foro / Psicología

Trucos para mi despiste...

Última respuesta: 4 de julio de 2002 a las :18
R
roya_8558902
13/6/02 a las 20:54

muy buenas a todos!! tengo muchisimos problemas, pero hay uno que me tiene un poco en estado de alerta y es mi despiste, soy la persona mas despistada y olvidadiza que pueda haber en el planeta. en el trabajo no suelo tener problema por que todo lo anoto en notas y así no se me escapa nada o casí nada, pero en cualquier situación me veo despistadisima, me esta preocupando mucho, incluso a la hora de relacionarme. Me he podido encontrar a un conocido 4 veces al año y le he podido preguntar la misma cosa las cuatro veces, ¿me entendeis? con mis amigas es mas llevadero pero tambbien me pasa, me acuerdo el verano pasado que decidimos ir a ver un concierto, la venta de entradas me las facilito un amigo para venderlas, allí nos veis a todas sin poder entrar por mi olvido de las entradas en casa y todo la gente a la que se lo vendi dentro... muy fuerte!!! bueno, pues así soy.. la verdad esto me preocupa cada vez más, me hace insegura.

Si alguien me puede hechar una mano respecto a este problema se lo agradecere, incluso si os pasa, me gustaria saber que hace para poder evitar estos trastornos. gracias a todos

p.d. espero no perder la cabeza.. no vaya que no la encuentre

Ver también

O
omaira_6301627
14/6/02 a las 13:41

Hola
Yo tb soy muy despistada y no por eso me como la cabeza tanto como tú lo haces, intento que no se me olviden las cosas como puedo y ya está.
Lo malo es que a mí en el trabajo me pasa mucho, lo mismo que tú, intento ponerme notas en todos lados y de ese modo muchas cosas no se me olvidan, pero algunas sí, y no veas luego como se pone el jefe.
Para otras situaciones lo que hago es apuntarmelo todo en el movil. Hay muchas clases de moviles y no tan caros algunos que llevan agenda con alarma incluida, y yo lo que hago es todo lo que tengo que hacer importante, o una cita de algo, cumpleaños, coger tal cosa a tal hora, lo que sea, todo me lo apunto en la agenda del movil y así en el momento o la hora que lo necesite te avisa y lo haces y ya está. Te aseguro que si no lo haces hasta ahora no pierdas mas tiempo y hazlo. Es una buena solución.
Y por otro lado, no te comas tanto la cabeza, que no es un gran problema. Ojala fueran todos así.
Saludos.

R
roya_8558902
14/6/02 a las 23:30
En respuesta a omaira_6301627

Hola
Yo tb soy muy despistada y no por eso me como la cabeza tanto como tú lo haces, intento que no se me olviden las cosas como puedo y ya está.
Lo malo es que a mí en el trabajo me pasa mucho, lo mismo que tú, intento ponerme notas en todos lados y de ese modo muchas cosas no se me olvidan, pero algunas sí, y no veas luego como se pone el jefe.
Para otras situaciones lo que hago es apuntarmelo todo en el movil. Hay muchas clases de moviles y no tan caros algunos que llevan agenda con alarma incluida, y yo lo que hago es todo lo que tengo que hacer importante, o una cita de algo, cumpleaños, coger tal cosa a tal hora, lo que sea, todo me lo apunto en la agenda del movil y así en el momento o la hora que lo necesite te avisa y lo haces y ya está. Te aseguro que si no lo haces hasta ahora no pierdas mas tiempo y hazlo. Es una buena solución.
Y por otro lado, no te comas tanto la cabeza, que no es un gran problema. Ojala fueran todos así.
Saludos.

Vay vaya....
jijiji lo del movil lo hago tambien, sí que es buena idea, pero llegas a acostumbrarte y cada vez es mas trajico, la mente no la ejercitas.. ser despistada hace que de muchas vueltas, A mi me preocupa seriamente, pero bueno vivo con ello. bueno un besote

p.d. si se te ocurre alguna cosilla más no dudes en decirmelo, me sera de gran ayuda. y gracias guapetona.

L
leonel_5539330
26/6/02 a las 22:48

Si quieres probar ...


Lei tu charla hace dias , pero ... ni zorra idea. Pero hace poco he leido en un libro de suplementos alimenticios que el gingko biloba, - el extracto de este arbol- esta indicado para mejorar la memoria, pues favorece el riego sanguineo del coco. Si quieres informacion mas detallada,...me lo dices.

Me viene a mi memoria chiquita”,-que la mia tambien es bastante caprichosa- una anecdota:

. En un juicio le preguntan a una madre soltera por el padre del niño, a lo que ella responde.
--- “Ay Sr. Juez,... no le sabria decir... Es que tengo mala memoria”.

-------------

Hay veces que puede ser una buena excusa....la memoria “mini”....

A mi me pasa sobretodo cuando duermo mal.



Saludos , ...y que Dios nos conserve la que nos queda.

Pd. Siempre nos quedara Lourdes...
Si alguien sabe de algun consejillo mas que lo ponga . Muchas mercis....

R
roya_8558902
28/6/02 a las 19:58
En respuesta a leonel_5539330

Si quieres probar ...


Lei tu charla hace dias , pero ... ni zorra idea. Pero hace poco he leido en un libro de suplementos alimenticios que el gingko biloba, - el extracto de este arbol- esta indicado para mejorar la memoria, pues favorece el riego sanguineo del coco. Si quieres informacion mas detallada,...me lo dices.

Me viene a mi memoria chiquita”,-que la mia tambien es bastante caprichosa- una anecdota:

. En un juicio le preguntan a una madre soltera por el padre del niño, a lo que ella responde.
--- “Ay Sr. Juez,... no le sabria decir... Es que tengo mala memoria”.

-------------

Hay veces que puede ser una buena excusa....la memoria “mini”....

A mi me pasa sobretodo cuando duermo mal.



Saludos , ...y que Dios nos conserve la que nos queda.

Pd. Siempre nos quedara Lourdes...
Si alguien sabe de algun consejillo mas que lo ponga . Muchas mercis....

Hola argonauta...
tienes mucha razón con que a veces puede ser excusa, ... pero, por ejemplo ahora que me preocupa por mi trabajo nó, cambio de ambito territorial profesional y tengo algo de miedo, no solo del miedo normal que sientes cuando hay cambios, si no más por que no te conocen, en fin gracias por tu consejo, del cual me he tomado nota, ire a una herboristeria para dar con el antidoto..jejeje, bueno gracias por tu ayuda. y saludos

F
fauzia_9347593
30/6/02 a las 18:07
En respuesta a roya_8558902

Vay vaya....
jijiji lo del movil lo hago tambien, sí que es buena idea, pero llegas a acostumbrarte y cada vez es mas trajico, la mente no la ejercitas.. ser despistada hace que de muchas vueltas, A mi me preocupa seriamente, pero bueno vivo con ello. bueno un besote

p.d. si se te ocurre alguna cosilla más no dudes en decirmelo, me sera de gran ayuda. y gracias guapetona.

Jejeje
yo creo que aun soy peor, con los nombres no atino nunca, a lo mejor un dia me acuerdo y al dia siguiente no.
haste me pasa con la edad...tipica pregunta...cuantos años tienes..mmmmm23 no 25, siempre lo digo.
yo tengo 3 agendas...una para el trabajo, otra para quedar con amigos y demas, y otra de diario...

un truco que lei es al acostarte, siempre que lo hagas sola, jeje, intenta escribir todo lo que recuerdes que has hecho en el dia, con que marca de champu te has lavado el pelo, con quien te has encontrado que has desayunado, comido y cenado....todo todo y todo hasta lo que has sentido.
es un poco coñazo pero yo lo hice un tiempo y no se si la memoria pero me encanta leerlo para ver que hacia super detallado hace unos años,....

en fin acuerdate de contarnos si algo de lo que te hemos puesto te ayuda....

en fin un beso
sandra

R
roya_8558902
4/7/02 a las :18
En respuesta a fauzia_9347593

Jejeje
yo creo que aun soy peor, con los nombres no atino nunca, a lo mejor un dia me acuerdo y al dia siguiente no.
haste me pasa con la edad...tipica pregunta...cuantos años tienes..mmmmm23 no 25, siempre lo digo.
yo tengo 3 agendas...una para el trabajo, otra para quedar con amigos y demas, y otra de diario...

un truco que lei es al acostarte, siempre que lo hagas sola, jeje, intenta escribir todo lo que recuerdes que has hecho en el dia, con que marca de champu te has lavado el pelo, con quien te has encontrado que has desayunado, comido y cenado....todo todo y todo hasta lo que has sentido.
es un poco coñazo pero yo lo hice un tiempo y no se si la memoria pero me encanta leerlo para ver que hacia super detallado hace unos años,....

en fin acuerdate de contarnos si algo de lo que te hemos puesto te ayuda....

en fin un beso
sandra

Hola sandra..
Pues he tomado nota del apunte de argonauta, por que ya te digo que me preocupa bastante, aunque parezca una tonteria, cosa que para mí nó, pues hace que no confie en mí, en el trabajo, en la calle, en fin... gracias

p.d. tomo nota de lo que me has dicho de pensar y escribir lo realizado en el dia.. gracias, un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest