Foro / Psicología

Un angel llamado "elsa"

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 19:08
A
an0N_866539299z
30/5/07 a las 10:30

Quisiera empezar con una oración que un gran amigo nuestro le dedicó a nuestra princesa el día de su entierro con tan solo 4 meses y medio.

UN ANGEL LLAMADO ELSA

Dicen que cuando una niña cierra los ojos en el mundo un nuevo ángelñ nace en el cielo.
Que cuando sus manos se cierran en la tierra dos alas se despliegan en la eternidad.
Dicen que cuando una niña deja de palpitar, un corazón limpio y puro late junto al de Dios.
Que cuando dos pies virginales dejan de caminar, un gran sendero, con flores y plantas, espera en lo mas alto de la cumbre.
Dicen, que cuando una niña deja de vivir Dios la recoge para que siga viviendo eternamente.

ELSA nunca dejará de existir, sino que vivirá en nuestros corazones. Vivirá porque Dios, como creador, no permite una obra inacabada, no quiere que algo suyo quede injustamente en el olvido.
Desea, que este mundo nuestro, sea adornado por la belleza y la candidez, la alegria y la espontaneidad de una niña.

Por eso, cuando una niña cierra los ojos prematuramente, un nuevo angel nace en el cielo, dos alas se despliegan en lo alto, un canto angelical se oye en el firmamento y un susurro celestial sostiene la tristeza del momento.

Hoy, un angel existe en vuestra familia, en vuestro corazón, en vuestra fe, en vuestra esperanza y su nombre es ELSA.

Hoy naces, naces para el cielo ELSA, pero que sepas, que quedas grabada en el corazón de tus padres y abuelos, familiares y amigos que hubieran dado el oro, la fortuna y el todo por tí.

AMÉN

Mi nombre es Noelia y el de mi marido Björn, el pasado 27 de Diciembre perdimos a nuestra ilusión, nuestro motivo para vivir, a nuestra niña, y su nombre es el Elsa, solo tenía 4 meses y medio.

Iba a ser su segundo día en la guardería, todo estaba bien, ella había dormido fenomenal, toda la noche como siempre. Yo la dejé en la guardería a las 9:00h y a las 11:00h nos llaman los serviciós del SAMUR para decirnos que nuestra hija estaba en estado critico, que había sufrido una insuficiencia respiratoria y que la estaban intentando reanimar.
No llegamos a verla viva, solo pude abrazarla con tanta fuerza que por un momento pensé que respiraba y pedía a gritos que siguieran intentandolo, pero me decían que no era cierto, que era porque yo la estaba apretando demasiado.

Casi un mes sin ella y me parece una eternidad, todas las mañanas cuando abro los ojos no quiero mas que cerrarlos como ella y dejar de respirar para así poder abrazarla de nuevo allá donde esté.

Hasta la fecha nadie nos ha dicho que le paso a nuestra niña, dicen que ha sufrido el SINDROME DE MUERTE SUBITA DEL LACTANTE. No digo que si sabes de que ha muerto tu hija/o el dolor sea mas llevadero pero creo que por lo menos tienes algo a alguien donde enfocar toda tu rabia, pero cuando te dicen la la unica responsable de su muerte es ella misma, porque dejó de respirar y no se despertó, como se lleva eso? Terminas pensando que algo malo debimos hacer, o que algo no hicimos, que si hubiese estado conmigo yo me habría dado cuenta, en resumen terminas echandote la culpa a ti misma, crees no merecer ser madre y mucho menos su madre, tan linda, tan especial, jamas he visto a una niña tan bonita, llamaba la atención en el Hospital de la Paz cuando nacío y por la calle cuando ibamos de paseo.

No sabemos que hacer, como enfocarlo, no se como consolar a mi marido ni el como consolarme a mi. Es una montaña tan alta que me parece imposible que la podamos escalar.

Necesito, personalmente ver aunque sea muy lejos esa lucecita que me haga volver a tener ilusión por vivir, por seguir con nuestras vidas, somos muy jovenes, solo tengo 31 años, ¿Se me ha acabado ya la vida? y la eterna pregunta ¿PORQUE A NOSOTROS?

Se que si alguien me entiende sois vosotros.

Muchos besos a todos.



Ver también

I
ishrat_9939144
30/5/07 a las 11:21

Un angel llamado elsa
Hola Noelia

Mi nombre es Yolanda, soy mama de 3 niñas, solamente quisiera desearte toda la fuerza del mundo para que sigas adelante, supongo que no deben de haber palabras para consolarte, y no desearia vivir jamas una situacion parecida, pero debes de intentar levantarte cada dia, a tu pequeñita lo que mas le gustaba era tu alegria al verla tus besos y tu felicidad por tenerla, imagina que te ve, tienes que pensar que ella querria que siempres estes contenta y feliz, hazlo por ella y piensa en el tiempo que la has disfrutado y ella a ti.
Sobre todo no te eches la culpa a ti misma, no la tienes!!! dios, el destino o alguien lo ha querido asi, se que es muy duro (por que a una amiga le ha pasado algo similar, solo con la diferencia de que su hijo tenia 8 añitos) y cada dia lo lleva un poquitin mejor, solo el cariño que tu y tu marido os teneis, os ayudara a consolaros.
No se si te ha servido de algo, pero te envio un abrazo enorme, con todo el corazon,
siempre que necesites hablar......

Un saludo

Yolanda

D
doltza_7295221
30/5/07 a las 17:04

Hola noelia..lo siento
Mira Noelia para que voy a mentir....no tengo palabras de consuelo cariño, me parece algo tan tremendo y desconsolador que no me salen palabras. Dios mio que injusticia tan grande. Solo quería mandarte mucha, muuchisima fuerza, y pedirte con todo el alma que ante todo esteis muy muy unidos tu marido y tu...ahora mas que nunca, ya sabes que la unión hace la fuerza, y vosotros ahora la necesitais mas que nunca ¿ vale?. Ojala pronto puedas empezar a respirar sin ahogarte y aprendas a vivir con esa desgracia tan cruel, olvidarlo jamás lo harás, pero insisto en que ójala pronto aprendas a vivir de nuevo. Te mando un beso enorme y con todo mi corazón y por supuesto mando uno muy fuerte hacia el cielo para ese angelito llamado ELSA. Lo siento mucho Noelia. Sé fuerte

S
sondos_7494812
30/5/07 a las 17:28

Estamos contigo
Querida Noelia:
Eres bienvenida a este foro, a pesar de que deseariamos que no entraran màs madres, porque esto quiere decir que hay màs dolor y màs angelitos en el cielo.
No puedo ni siquiera imaginarme tu angustia tan terrible, de unas horas a ver visto y dejado a tu bebè bien y ya al rato habìa muerto. Lo ùnico que te puedo decir que no importa en que circunstancias muera un niño, "duele igual" es carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre, es parte de nuestra alma que se va con ellos y Dios lo sabe, dejamos de ser las mujeres completas que fuimos, y nos sentimos mutiladas de alguna parte de nuestro ser, aun la que tenemos otros hijos.

Recuerdo siempre algo que mi suegro me dijo el dia 6 de febrero del 2000. Entre los dìas 4 y 5 èl estuvo en coma, y luego desperto, el dìa 5 lo sacaron de intensivo y lo pusieron en una habitacion, el domingo 6 fuimos a verlo pues le daban de alta el dia 7 y el me dijo: yo no sabia que estaba en coma, pero si te puedo decir que el dia que mueras el ser que tu mas has querido es que vendra a buscarte para que no te vayas sola. Hay comenzo a contarme lo que anduvo con su madre y como la vio, tan hermosa, vieja pero sin arrugas (raro verdad?)que cuando èl se fuera se iria tranquilo pues ya no estaria solo. A mi suegro en la madrugada del dia 7 que le iban a dar de alta le dio un infarto fulminante y murio.
Que te quiero decir con esto? que tenemos la alegria de que volveremos a ver a nuestro bebes tal y como se fueron, y son los que vendran a buscarnos a la hora de nuestra partida, algunas estaremos viejitas otras moriremos antes, pero aun asi seran siempre nuestros bebes y nosotras madres de nuevo.
Se que puede ser angustiosamente lenta la espera, porque queremos que los años pasen volando, pero el tiempo en que Dios actua es perfecto, El jamas esta apurado, y por eso a veces peligra nuestra fe. Agarrate de El con uñas y dientes y dejame decirte que nosotras las madres de esos angeles somos madres benditas a pesar de que no podemos verlo por nuestro inmenso dolor.

Un abrazo, y que Dios nuestro Señor te calme, recuesta la cabeza en su regazo y siente su mano que pasa por tu pelo, diciendote que importante eres para El y el regalo mas hermoso que le has entregado aun encontra de tu voluntad.

Con todo mi cariño,
Adelaida/Rep. Dominicana

S
sondos_7494812
30/5/07 a las 17:30

Estamos contigo
Querida Noelia:
Eres bienvenida a este foro, a pesar de que deseariamos que no entraran màs madres, porque esto quiere decir que hay màs dolor y màs angelitos en el cielo.
No puedo ni siquiera imaginarme tu angustia tan terrible, de unas horas a ver visto y dejado a tu bebè bien y ya al rato habìa muerto. Lo ùnico que te puedo decir que no importa en que circunstancias muera un niño,

J
jazmin27032006
30/5/07 a las 17:48

"animo"
animo noelia soy mama de una niña preciosa de un año dos meses, trabajadora razon por la cual no puedo estar al cuidado de mi beba, creeme que al leer tu mensaje no me puedo imaginar el dolor tan grande e inmenso que puedes haber sufrido y a la fecha lo sigues haciendo, solo espero que llegue a ti resignacion lo mas pronto posible no que lo olvides por que un amor de un hijo nunca se olvida si se olvidara, animo.

N
ning_5959082
30/5/07 a las 17:53

Estoy llorando....
qué injusta y tremenda es la vida a veces
tantas cosas malas que NO NOS MERECEMOS y por supuesto QUE NO ES CULPA VUESTRA.
ella tuvo los mejores padres que pudo tener
ánimo y mil abrazos

I
igarki_7862838
3/9/07 a las 19:08
En respuesta a ishrat_9939144

Un angel llamado elsa
Hola Noelia

Mi nombre es Yolanda, soy mama de 3 niñas, solamente quisiera desearte toda la fuerza del mundo para que sigas adelante, supongo que no deben de haber palabras para consolarte, y no desearia vivir jamas una situacion parecida, pero debes de intentar levantarte cada dia, a tu pequeñita lo que mas le gustaba era tu alegria al verla tus besos y tu felicidad por tenerla, imagina que te ve, tienes que pensar que ella querria que siempres estes contenta y feliz, hazlo por ella y piensa en el tiempo que la has disfrutado y ella a ti.
Sobre todo no te eches la culpa a ti misma, no la tienes!!! dios, el destino o alguien lo ha querido asi, se que es muy duro (por que a una amiga le ha pasado algo similar, solo con la diferencia de que su hijo tenia 8 añitos) y cada dia lo lleva un poquitin mejor, solo el cariño que tu y tu marido os teneis, os ayudara a consolaros.
No se si te ha servido de algo, pero te envio un abrazo enorme, con todo el corazon,
siempre que necesites hablar......

Un saludo

Yolanda

Enzo daniel
BUENO, NOELIA NO SE EN QUE FECHA EXACTAMENTE PERDISTE A TU ANGELITA, TE CUENTO QUE YO LO PERDI EL 16 DE OCTUBRE DEL 2006, AUN NO HA PASADO UN AÑO Y MI ESPOSA TODAVIA NO SE RECUPERA, LA VERDAD QUE RECUPERARSE DE UNA PERDIDA COMO ESTA ES MUY DIFICIL, NOSOTROS ACOSTAMOS A MI HIJO POR LA NOCHE Y AL LEVANTARME ENZO ESTABA SIN VIDA CON UN ROSTRO EN EL QUE NO SE NOTABA NADA DE SUFRIMIENTO CON LAS PALMAS DE LAS MANOS ABIERTAS, MI ESPOSA LO VIO Y DIO UN GRITO QUE HASTA AHORA LO ESCUCHO TODOS LOS DIAS, LA PENA QUE SE SIENTE ES INDESCRIPTIBLE , INMEDIATAMENTE DESPUES MI UNICA PREOCUPACION FUE MI ESPOSA , SEGUIDO A ESTO ME VINO A LA MENTE UNA FORMA DE HACER COMPRENDER A MI ESPOSA DE LO SUCEDIDO, OPTE POR HACERLE VER QUE NUESTRO ANGELITO DESDE EL CIELO DESDE DONDE DIOS LO MANDO A LLAMAR DE NINGUNA MANERA QUIERE VERNOS TRISTES Y QUE LO UNICO QUE LO MANTENDRIA ALEGRE ES VIENDONOS JUNTOS Y UNIDOS, ESO ME NOS HA DADO MUHA TRANQUILIDAD,SABES MI HIJO TENIA UN MAL CONGENITO AL CORAZON QUE SE LLAMA ESTENOSIS AORTICA VALVULAR ASINTOMATICA, Y NO SE LA DETECTARON SINO HASTA LOS CINCO MESES DE NACIDO Y FUE DE MANERA CASUAL BASICAMENTE A INSISTENCIA MIA, ES GENETICO Y SE PRODUCE DENTRO DE LAS OCHO PRIMERAS SEMANAS DE GESTACION POR FALTA DE UNA HORMONA LLAMADA ELASTINA, NO QUIERE DECIR QUE QUE TODOS NUESTROS HIJOS NACERAN ASI, DICEN LOS MEDICOS QUE PUEDE SER PRODUCTO DE UNA FUERTE IMPRESION Y EFECTIVAMENTE ASI SUCEDIO CUANDO MI`ESPOSA ESTABA EMBARAZADA EN UNA DE LAS CALLES DE MI PAIS NOS ASLTARON EN MI AUTO, DOS PERSONAS ME APUNTARON CON SUS ARMAS PARA QUITARME EL AUTO Y ELLA SUFRIO UN SUSTO MUY GRANDE AL PENSAR QUE A UNO DE ELLOS PODRIA ESCAPARSELES UN TIRO.
COMO VEZ LO MIO TUVO UNA EXPLICACION CIENTIFICA Y DESGRACIADAMENTE NO HUBO MANERA DE EVITARLO.
AHORA MI PREOCUPACION SIGUE SIENDO MI ESPOSA, LA VERDAD NO SE COMO HACER PARA VERLA BIEN Y NO CAIGA EN LAS DEPRESIONES QUE HABITUALMENTE LA AGOBIAN

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir