Foro / Psicología

Un narcisista me intenta machacar para salirse con la suya??

Última respuesta: 27 de abril de 2004 a las 10:04
A
an0N_718233999z
26/4/04 a las 22:14

Hola, gracias por vuestro tiempo.

Soy una chica de 31 años. Aunque soy ingeniero, encontré un trabajo que no tiene nada que ver con mi titulación (cosas del panorama laboral...). El problema es que empecé a viajar con mi jefe, y después de conocernos mejor, cosa que yo pensaba era positiva para el trabajo y el ambiente laboral, resulta que dice que está colado por mí, que es muy feliz conmigo, que le gusto mucho...una odisea. Por ahora esto no lo ha utilizado nunca en el sentido profesional, pero es una incomodidad, sobre todo por los rasgos de su personalidad: es una persona que parece que se va a comer el mundo, y luego resulta que se viene abajo, que necesita a alguien al lado que le esté recordando constantemente lo bueno que es. Siempre aprovecha cualquier circunstancia para pedir que quedemos, que vayamos de viaje, me invita a viajes, a París, etc, yo siempre le digo que no. Entonces él me hace sentir que soy un ogro, que se lo hago pasar fatal, que le hago mucho daño, me monta numeritos, se me pone a llorar...una odisea.

Al principio estuve en una situación algo dudosa, porque yo pasé una depresión hace 2 años de la que todavía no estoy segura de haber salido, y por circunstancias me siento muy sola muchas veces y estoy necesitada de cariño, pero claro, no a cualquier precio. Con el tiempo me he dado cuenta de que si no estoy enamorada es inútil dar ningún paso, de modo que le he dicho muy claro que no quiero nada con él, siempre intentando no herir su orgullo, aludiendo a su situación de casado, por no decirle la verdad: que nunca me podría enamorar de un tipo como él y además la situación me lo impide.

El caso es que me hace sentir culpable, y odio esa sensación, es como un niño pequeño y no aguanto el chantaje emocional. Además luego en público se las da siempre de ser el mejor, es que no lo aguanto.

Por supuesto estoy buscando otro trabajo. Me da mucha rabia, porque todo el esfuerzo que he hecho durante este tiempo en la empresa no me va a servir de nada, pero sólo quiero ir a otro sitio y estar tranquila. Mientras llega este momento, intento torear lo mejor posible esta situación, para no crear mal ambiente porque sé que lo pasaría fatal, pero está acabando con mi paciencia.

Por favor si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería enormemente. Pensaba que esto sólo pasaba en las películas.

Miles de gracias por leerme.

Ver también

S
sondos_6455437
26/4/04 a las 22:59

Menos mal...
Menos mal que ya tuviste la genial idea de buscar otro trabajo, imagínate si vamos a sentirnos culpables por todo lo que nos hagan o digan las demás personas a nuestro alrededor, estaríamos perdidos, cada uno es un mundo, con sus rollos, sus problemas y NO tenemos que cargar con los de los demás y menos con alguien que te está manipulando terriblemente y que de feria no tiene nada que ver contigo, sal de ese enredo cuanto antes porque no te va a dejar nada positivo, ni para tu vida ni para tu carrera.

A
an0N_584223799z
26/4/04 a las 23:04

Que no te haga daño
Hola, por lo que cuentas la situación que tienes es realmente dificil, lo mejor que puedes hacer creo que ya lo estás haciendo:intenta buscar otro trabajo, sé que es realmente complicado con los tiempos que corren pero si sigues así al final sólo vas a conseguir caer en otra depresión. Es triste que siempre tengamos que salir perdiendo nosotras pero si trabajas en una empresa privada y él es el jefe llevas las de perder. De todas formas mientras tengas que seguir ahí lo mejor que puedes hacer es hablarle claro e intentar poner tierra de por medio. De todas formas no te desanimes y lucha por encontrar otro trabajo, al final saldrá y seguro que mucho mejor que el que tienes ahora y piensa una cosa: tu salud es lo primero, así que no te dejes pisar por nada ni por nadie. Piensa que el tiempo invertido en este trabajo no es tiempo perdido ya que aunque nos parezca que no siempre se aprende algo que después nos sirve. Muchos besos y mucho ánimo. ¡No te dejes!

A
an0N_718233999z
27/4/04 a las 10:04

Muchas gracias!!
Muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida y vuestros ánimos. Da mucho gusto ver que hay alguien al otro lado y siempre viene bien ver las cosas desde los ojos de los demás, por aquéllo de la objetividad.

En fín, espero poder salir de esta situación cuanto antes, porque ya tengo ganas de disfrutar un poco de la vida tranquilita.

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook