Foro / Psicología

Un narcisista me intenta machacar para salirse con la suya??

Última respuesta: 27 de abril de 2004 a las 10:04
A
an0N_718233999z
26/4/04 a las 22:14

Hola, gracias por vuestro tiempo.

Soy una chica de 31 años. Aunque soy ingeniero, encontré un trabajo que no tiene nada que ver con mi titulación (cosas del panorama laboral...). El problema es que empecé a viajar con mi jefe, y después de conocernos mejor, cosa que yo pensaba era positiva para el trabajo y el ambiente laboral, resulta que dice que está colado por mí, que es muy feliz conmigo, que le gusto mucho...una odisea. Por ahora esto no lo ha utilizado nunca en el sentido profesional, pero es una incomodidad, sobre todo por los rasgos de su personalidad: es una persona que parece que se va a comer el mundo, y luego resulta que se viene abajo, que necesita a alguien al lado que le esté recordando constantemente lo bueno que es. Siempre aprovecha cualquier circunstancia para pedir que quedemos, que vayamos de viaje, me invita a viajes, a París, etc, yo siempre le digo que no. Entonces él me hace sentir que soy un ogro, que se lo hago pasar fatal, que le hago mucho daño, me monta numeritos, se me pone a llorar...una odisea.

Al principio estuve en una situación algo dudosa, porque yo pasé una depresión hace 2 años de la que todavía no estoy segura de haber salido, y por circunstancias me siento muy sola muchas veces y estoy necesitada de cariño, pero claro, no a cualquier precio. Con el tiempo me he dado cuenta de que si no estoy enamorada es inútil dar ningún paso, de modo que le he dicho muy claro que no quiero nada con él, siempre intentando no herir su orgullo, aludiendo a su situación de casado, por no decirle la verdad: que nunca me podría enamorar de un tipo como él y además la situación me lo impide.