Foro / Psicología

Ayudenme por favor, no se si soy narcisista o algo asi ?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 2:38
M
musa_8011744
2/12/11 a las 6:42

Tengo 17, casi siempre estoy pendiente de mi imagen, al extremo de mirarme al espejo casi siempre, no se porque hago eso , mi mama esta cansada de que sea asi y el otro dia me dijo: eres una narcisista ! ya estas loca! que mas quieres eres bonita ! lo se, las personas me lo dicen , pero nunca estoy conforme conmigo.. No se que me pasa he llegado al punto de hacerme mascarillas y estar asi toda obsesionada. Muy aparte de eso, dicen que cambio mucho de humor, no se porque, mi mama dice a veces: no empieces de nuevo, este es otro dia en los que tenemos que aguantarte? o mas tarde: por que lloras que te pasa? No se yo lo que me pasa, a veces estoy con unas ganas de llorar muy nostalgica, y al rato siguiente quiero gritar exploto, digo cosas feas, hago daño a las personas que quiero, sobre todo a mi familia, y luego viene el arrepentimiento y lloro, y lo peor es que mas tarde me animo tanto que empiezo a cantar y quiero salir de fiesta. En lo social estoy bien con mis amigos, salgo , tengo una vida normal, soy popular; pero eso no me llena. No se lo que me pasa, mi mama queria llevarme al psicologo porque dice que estaba demasiado insoportable, pero luego le hize cambiar de idea. A veces experimento emociones al extremo, pierdo el control , puedo estar tan alegre y feliz , pero al dormirme seguro ese mismo dia me deprimo y me pongo a llorar por tonterias. Si he pensado en el suicidio un par de veces, cuando me peleaba con mi mama, pero nunca lo hacia. Y luego la obsecion con mi imagen. ayudenme por favor.

Ver también

H
hatim_5367863
2/12/11 a las 11:12


¿cuántos años tienes? si estás en la adolescencia es normal tener cambios, te empiezas a conocer y a interesarte por tu apariencia, la ropa, se experimientan nuevas emociones, y los cambios hormonales no ayudan mucho a la estabilidad psicológica. No está mal que te gustes y te cuides, siempre que no se convierta en una obsesión y para tí no sea lo más importante. Con el tiempo te darás cuenta de que aunque ser guapa es algo positivo, no es importante, las cosas realmente importantes en la vida no se suelen conseguir ``por tu cara bonita , no te digo que no te ayude en ciertos temas, pero la belleza no te evita sufrimientos ni hará que mágicamente la gente te quiera solo por ser guapa. Hay gente muy guapa que cuando ves lo ... que son hasta te empiezan a parecer feos...mi consejo es que intentes mirar más allá y consigas estar contenta también de cómo eres por dentro.

H
hany_5935520
3/12/11 a las 15:55

¿narcisista?
A tu edad es natural, yo a esa edad también estaba obsesionada con mi imagen y recuerdo que me complacía mirarme y sacarme muchas fotos o que me miraran en la calle... Mira, mi hermana desarrolló ese narcisimo a un grado patológico y finalmente se suicidó. Yo no sé por qué me salvé pese a mi constante deseo de morir. Creo que todo se derivaba, en nuestro caso, de una pésima relación con la madre. Ella vive frente al espejo y nos calificaba o más bien descalificaba con la mirada, de desdén si nos veía mal y de envidia si nos veía bien. Perder el control es natural, pero una madre adecuada sabe contener esas expresiones emocionales. El psicólogo ayuda tal vez, pero no es la solución si no llegamos al fondo del problema. que es la madre a la que los cuentos infantiles denuncian llamándola madrastra. En la literatura clásica la víctima es Electra, que después se transforma en Cenicienta, que lo soporta todo... y ahora, en el mundo moderno con esa imagen de la madre intocable, sagrada, no vemos la realidad y nos sentimos culpable o nos hacen sentirnos culpables de que les hacemos daño cuando la realidad es que somos producto de sus propias insatisfacciones y esatdos neuróticos no resueltos.
Respecto del narcisismo, el mito nos enseña que esa obsesiób puede llevar a la muerte, tal vez no siempre física, paero sí aun daño a nuestra psiquis. Trata de pensar en otros en un sentido que no se relacione contigo, es decir que los otros no sean siempre un espejo tuyo que te refleje siempre. Los niños con su espontaneidad son una buena salida. Tambíen los perritos, que entregan su cariño tan desinteresadamente. La lectura reflexiva es también una buena terapia. Leer tratando de entender qué hay detrás de la anécdota. Por último, despreocúpate y no lo veas como algo anormal lo que te está pasando. Si te lo estás cuestionando es un principio para superarlo. Cariños.

M
musa_8011744
5/12/11 a las 2:38
En respuesta a hatim_5367863


¿cuántos años tienes? si estás en la adolescencia es normal tener cambios, te empiezas a conocer y a interesarte por tu apariencia, la ropa, se experimientan nuevas emociones, y los cambios hormonales no ayudan mucho a la estabilidad psicológica. No está mal que te gustes y te cuides, siempre que no se convierta en una obsesión y para tí no sea lo más importante. Con el tiempo te darás cuenta de que aunque ser guapa es algo positivo, no es importante, las cosas realmente importantes en la vida no se suelen conseguir ``por tu cara bonita , no te digo que no te ayude en ciertos temas, pero la belleza no te evita sufrimientos ni hará que mágicamente la gente te quiera solo por ser guapa. Hay gente muy guapa que cuando ves lo ... que son hasta te empiezan a parecer feos...mi consejo es que intentes mirar más allá y consigas estar contenta también de cómo eres por dentro.

Graciass
graciasss por responderme y ayudarmee : ) ahora ya no estoy tan pendiente de mi imagen solo lo suficiente...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir