Foro / Psicología

Es narcisista,bipolar o que le pasa?

Última respuesta: 23 de febrero de 2017 a las 12:05
A
an0N_959177099z
9/1/15 a las 18:44

Os comento. Llevo 10 años con mi marido, los cuales nunca ha sido buenos, puesto q el siempre me trato mal y no me valoro. Tengo q decir que viene de una familia desestructurada y no se si esto ha podido influir en como se comporta.
Estoy a punto de separarme pq no aguanto mas, si no es una cosa es otra y lo peor que no reconoce nada y el se cree q si. Por ejenplo sienpre a sido muy despectivo conmigo en.cuestion de mujeres. Q si esta esta mas buena que tu, q si la otra me hace el amor mejor, que si como tu hay 50.000 esperando; eso en tema mujeres. Tema trabajo, yo trabajo 5 horas puesto que tenemos dos niñas de 6 y 4 y haciendo ese horario a mis hijas las estoy criando yo, otro marido estaria encantado de que sus hijas esten con su madre pues el sienpre recriminando, que el trabaja muxo, que esta cansao, claro como que yo trabajo solo 5 horas y su dinero es suyo, el quiere su dinero para el y siempre me lo exha en cara, me pone enferma. No escucha jamas, ni te entiende. Sino le interesa el tema q es casi sienpre, te da larhas, ahora no q tengo sueño, o es tarde o no quoero hablar, y lo que dice el es cierto y siempre tiene la razon, si hay peleas o algo sienpre soy yo. No le gusta que salga 1 vez al año de cena de empresa por ejemplo, primero me dice q vaua y luego invemta cialquier escusa para enfadarse conmigo. El siempre tendra la razon. Ahora se le metio en la cabeza que me gusta otro chaval, y de ahi no lp sacas. El se lo monta todo y se lo cree el mismo, se pone rabioso el mismo y incluso me ha llegado a decir q compre preservativos por si me lo tiro. Hace cosas infantiles para mi punto de vista. Como por ejemplo sibse enfada conmigo, quita mis fotos del facebook, me elimina, publica cosas dirijiendose a mi, agrega a mujeres. Yo no puedo hablar cn un honbre porque se lia, ahora eso si, el puede hablar, reirse; tontear incluso acostarse con otra a los 15 dias o un poco mas de estar separados una temporada. Mientras se acostaba con ella, lloraba como un loco por volver conmigo.igual me quiere y soy la mejor mujer del mundo, como me dice que soy mala que lo trato mal no se me vuelve loca.
Yo tengo mo caracter tb y no me quedo callada ante una injusticia suya, de ahi a tantas peleas donde acaban con el maechandose de casa y volviendo bebido. Yo asi no quoero vivir. El me dice q no encontrare a ningun hombreas, q con dos hijas solo me exaran un polvo y fuera. Y yo ya creo que puede ser asi y me siento confundida. Pq no quiero vivir asi, pero luego me da miedo separarme y no me imagino la vida sin el. Que le pasa? Pq se comporta asi conmigo? Y a mi? Pq me siento asi de mal y dudosa? Gracias

Ver también

A
an0N_959177099z
10/1/15 a las 23:03

Un psicologo o alguien q me ayude.
alGuna respuesta porfavor.

G
geane_8688913
14/1/15 a las 16:44

Narcisista seguro
He pasado por algo similar y lamento informarte que no tiene cura, son personas que se creen perfectas y tienen una falsa autoestima, están vacíos por dentro y suben su autoestima a través de los demás, te roban la energía.
No son capaces de querer a nadie, todo es una farsa.
Anda con mucho cuidado, te puede destruir totalmente, te crean una codependencia que te hace tener miedo a estar sin ellos.
Yo intente cambiarle, pero no se puede, al no tener sentimientos por nadie, las personas son simples objetos a los que usar.
Yo en tu lugar leería mucho sobre el tema y me pondría en manos de un profesional, ya que es muy difícil salir, entender y recuperarte internamente.
Añadir que tu caso parece más leve que el mio y yo aun estoy en proceso de superarlo y ya hace mas de dos años.
Un saludo y ánimo, mira por ti ya que el jamas lo hará, solo mira su propio ombligo

A
an0N_959177099z
16/1/15 a las 13:52
En respuesta a geane_8688913

Narcisista seguro
He pasado por algo similar y lamento informarte que no tiene cura, son personas que se creen perfectas y tienen una falsa autoestima, están vacíos por dentro y suben su autoestima a través de los demás, te roban la energía.
No son capaces de querer a nadie, todo es una farsa.
Anda con mucho cuidado, te puede destruir totalmente, te crean una codependencia que te hace tener miedo a estar sin ellos.
Yo intente cambiarle, pero no se puede, al no tener sentimientos por nadie, las personas son simples objetos a los que usar.
Yo en tu lugar leería mucho sobre el tema y me pondría en manos de un profesional, ya que es muy difícil salir, entender y recuperarte internamente.
Añadir que tu caso parece más leve que el mio y yo aun estoy en proceso de superarlo y ya hace mas de dos años.
Un saludo y ánimo, mira por ti ya que el jamas lo hará, solo mira su propio ombligo

Decidia a separarme
Ya se lo he dicho, y esta siendo duro. Ya no por el no saver estar sin el sino porque sigue machacandome, diciendome que la culpa de esta separacion es mia, que mis hijas van a sufrir por mi culpa, dice que va a luchar por ellas, y yo twngo panico, pues el jamas se a encargado de ellas, y tengo miedo a la custodia conpartida o q las haga sufrir. Lo malo es que no las quiere para nada pq si esta con sus amigotes tomabdo cervezas ni se acuerda de ellas, solo es para hacerme daño a mi. Me dice de todo, no pide perdon y luego viene a darme besitos y no te pongas asi que me sienro mal? Encima, me hace daño y encima de no verlo me dice q le hago daño yo. Estoy psicologicamebte cansada. Solo quiero q esto se acabe

A
an0N_959177099z
16/1/15 a las 13:54
En respuesta a geane_8688913

Narcisista seguro
He pasado por algo similar y lamento informarte que no tiene cura, son personas que se creen perfectas y tienen una falsa autoestima, están vacíos por dentro y suben su autoestima a través de los demás, te roban la energía.
No son capaces de querer a nadie, todo es una farsa.
Anda con mucho cuidado, te puede destruir totalmente, te crean una codependencia que te hace tener miedo a estar sin ellos.
Yo intente cambiarle, pero no se puede, al no tener sentimientos por nadie, las personas son simples objetos a los que usar.
Yo en tu lugar leería mucho sobre el tema y me pondría en manos de un profesional, ya que es muy difícil salir, entender y recuperarte internamente.
Añadir que tu caso parece más leve que el mio y yo aun estoy en proceso de superarlo y ya hace mas de dos años.
Un saludo y ánimo, mira por ti ya que el jamas lo hará, solo mira su propio ombligo

Animos a ti tb
Espero que puedas recuperarte pronto. Se pasa fatal y aun te sientes tu culpable

G
geane_8688913
19/1/15 a las 14:08
En respuesta a an0N_959177099z

Un psicologo o alguien q me ayude.
alGuna respuesta porfavor.

Vaya
Soy estudiante de psicología y como te dije he pasado por algo similar, así que he profundizado mucho en este tema.
Que edades tienen tus hijas?
Ya que dependiendo de la edad queda a elección de ellas verle o no,
Debes meterte en la cabeza y bien grabado que tu no eres culpable de nada, tus hijas no van a sufrir más por una separación que por lo que ya están viviendo.
¿ Acaso ellas disfrutan con una madre triste, ansiosa, deprimida...?
Es muy difícil que una persona así cambie, solo son un cuerpo vacío por dentro, con muy baja autoestima y que se crea y vive a costa de la energía de los demás, sube su autoestima humillando, ya que así se siente poderoso al tener el control.
Podría hablarte horas y horas sobre el tema, pero desde ya te aconsejo que hagas un círculo donde estés tu y tus hijas y que no le dejes pasar a el, que seas como las gallinas protegiendo a sus pollitos debajo de sus alas.
Animo que saldrás de todo

A
an0N_959177099z
19/1/15 a las 20:06
En respuesta a geane_8688913

Vaya
Soy estudiante de psicología y como te dije he pasado por algo similar, así que he profundizado mucho en este tema.
Que edades tienen tus hijas?
Ya que dependiendo de la edad queda a elección de ellas verle o no,
Debes meterte en la cabeza y bien grabado que tu no eres culpable de nada, tus hijas no van a sufrir más por una separación que por lo que ya están viviendo.
¿ Acaso ellas disfrutan con una madre triste, ansiosa, deprimida...?
Es muy difícil que una persona así cambie, solo son un cuerpo vacío por dentro, con muy baja autoestima y que se crea y vive a costa de la energía de los demás, sube su autoestima humillando, ya que así se siente poderoso al tener el control.
Podría hablarte horas y horas sobre el tema, pero desde ya te aconsejo que hagas un círculo donde estés tu y tus hijas y que no le dejes pasar a el, que seas como las gallinas protegiendo a sus pollitos debajo de sus alas.
Animo que saldrás de todo

Solo tienen 4 y 6
Asi que me parece qie me queda muchooo q llorar. Pero estpy decidida ha hacerlo. Ayer por ejenplo se presentp a las 12 de la noche un poco bebido la verdad, vino a mi cama y empezo a atosigare, q si se queroa meter conmigo, que si me queroa.mucho y le rechaze. Pues sabes lo que hizo, me cojio todos los conjuntos de ropa interior y me los tiro a la basura argumentando q si no lps disfrutaba el, no lo haria nadie. Pase un poco de miedo, pq iba bebido y mis hijas dormian al lado. Tengo mucho miedo por ellas.

K
kada_8472775
9/2/15 a las 23:06
En respuesta a geane_8688913

Vaya
Soy estudiante de psicología y como te dije he pasado por algo similar, así que he profundizado mucho en este tema.
Que edades tienen tus hijas?
Ya que dependiendo de la edad queda a elección de ellas verle o no,
Debes meterte en la cabeza y bien grabado que tu no eres culpable de nada, tus hijas no van a sufrir más por una separación que por lo que ya están viviendo.
¿ Acaso ellas disfrutan con una madre triste, ansiosa, deprimida...?
Es muy difícil que una persona así cambie, solo son un cuerpo vacío por dentro, con muy baja autoestima y que se crea y vive a costa de la energía de los demás, sube su autoestima humillando, ya que así se siente poderoso al tener el control.
Podría hablarte horas y horas sobre el tema, pero desde ya te aconsejo que hagas un círculo donde estés tu y tus hijas y que no le dejes pasar a el, que seas como las gallinas protegiendo a sus pollitos debajo de sus alas.
Animo que saldrás de todo

Soy tlp y mi ex narcisista
Hola!! Tengo 37 años y me

K
kada_8472775
10/2/15 a las :13
En respuesta a kada_8472775

Soy tlp y mi ex narcisista
Hola!! Tengo 37 años y me

Soy tlp y mi ex narcisista
Hola! Soy una chica de 37 años y hace 2 años que me diagnosticaron TLP por mi último intento de suicidio que me mantuvo en coma unos 7 días. Para mí, ser conocedora de mi trastorno ha supuesto ser consciente de muchas cosas y, hasta hace poco dado que estoy recibiendo tratamiento terapéutico en un gran centro al cual tengo la suerte de acceder vía Seguridad Social, ( pues no podría costearlo), una liberación y tener ganas de luchar por primera vez en mi vida.
Les escribo porque después de muchos progresos, desde este verano tanto para mis terapeutas como mis allegados, he sufrido una regresión y me ven "mal y descentrada", coincidiendo todos en que la causa es mi "ex",..al que sigo enganchada...
La cuestión es que, tras un episodio en el que él se lanzó desde su balcón, atribuyendome a mí toda la culpa, y descubrir en el hospital que una de las tantas veces en que rompía con él, se había acostado con una" follamiga", (más víctima aún de él que yo), empecé a tener dudas de que él fuese TLP también, pues eso dijo a su psiquiatra,y empecé a leer acerca de la sociopatia y el narcisismo y realmente vi tal cual reflejada punto por punto nuestra relación. Las dudas fueron porque si bien es verdad que los TLP y los narcisistas coincidimos en rasgos como la impulsividad, los sentimientos crónicos de vacío y una fuerte dependencia hacia los demás lo cual nos hace altamente manipuladores y nos confiere un halo encantador, también es cierto, o pienso yo que no hay trastornos más antagonistas( aunque yo como TLP ya quisiera ser sociopata),.Mientras ellos carecen de emociones y remordimientos, incluso cuando saben que hacen daño a sus allegados, en nuestro caso el problema es que vivimos toda clase de emoción con intensidad desmedida, ya sea para bien o para mal, y sufrimos mucho por todo, hasta por la cosa más absurda, nos frutramos cuando no conseguimos lo que queremos y luego nos sentimos fatal por ello.
El problema es que durante el mes que ha estado convaleciente en la cama, y como yo lo dejé en hospital, sus amigos y la pobre chica, tuvieron que hacerse cargo de él, no podía moverse, iba con pañal y al ser extranjero no tiene ningún familiar (no mantiene ningún contacto con su familia de sangre) él se victimizaba aludiendo a que me quería tanto que por eso "fue loco", y ellos, para protegerlo de mí, le prohibieron hablar conmigo(esto es tangible), pero él me llamaba cuando podía, así no me olvidaba..
En fin, no estoy 100% segura de que sea sociopata, pero casi.. Pero ahora mismo, no soy capaz de desengancharme. Cuando estoy con él no soy feliz, pero sin él tampoco,. Cuando lo dejo el parece ni inmutarse pero luego no para de llamarme primero para decirme ... etc.. Y luego para llorar y decir que no puede estar sin mi..
Qué puedo hacer?? Encima mi terapeuta está de baja y me siento perdida.
Si alguien puede orientarme estaría agradecida porque me siento agotada.

G
geane_8688913
10/2/15 a las 1:11
En respuesta a kada_8472775

Soy tlp y mi ex narcisista
Hola! Soy una chica de 37 años y hace 2 años que me diagnosticaron TLP por mi último intento de suicidio que me mantuvo en coma unos 7 días. Para mí, ser conocedora de mi trastorno ha supuesto ser consciente de muchas cosas y, hasta hace poco dado que estoy recibiendo tratamiento terapéutico en un gran centro al cual tengo la suerte de acceder vía Seguridad Social, ( pues no podría costearlo), una liberación y tener ganas de luchar por primera vez en mi vida.
Les escribo porque después de muchos progresos, desde este verano tanto para mis terapeutas como mis allegados, he sufrido una regresión y me ven "mal y descentrada", coincidiendo todos en que la causa es mi "ex",..al que sigo enganchada...
La cuestión es que, tras un episodio en el que él se lanzó desde su balcón, atribuyendome a mí toda la culpa, y descubrir en el hospital que una de las tantas veces en que rompía con él, se había acostado con una" follamiga", (más víctima aún de él que yo), empecé a tener dudas de que él fuese TLP también, pues eso dijo a su psiquiatra,y empecé a leer acerca de la sociopatia y el narcisismo y realmente vi tal cual reflejada punto por punto nuestra relación. Las dudas fueron porque si bien es verdad que los TLP y los narcisistas coincidimos en rasgos como la impulsividad, los sentimientos crónicos de vacío y una fuerte dependencia hacia los demás lo cual nos hace altamente manipuladores y nos confiere un halo encantador, también es cierto, o pienso yo que no hay trastornos más antagonistas( aunque yo como TLP ya quisiera ser sociopata),.Mientras ellos carecen de emociones y remordimientos, incluso cuando saben que hacen daño a sus allegados, en nuestro caso el problema es que vivimos toda clase de emoción con intensidad desmedida, ya sea para bien o para mal, y sufrimos mucho por todo, hasta por la cosa más absurda, nos frutramos cuando no conseguimos lo que queremos y luego nos sentimos fatal por ello.
El problema es que durante el mes que ha estado convaleciente en la cama, y como yo lo dejé en hospital, sus amigos y la pobre chica, tuvieron que hacerse cargo de él, no podía moverse, iba con pañal y al ser extranjero no tiene ningún familiar (no mantiene ningún contacto con su familia de sangre) él se victimizaba aludiendo a que me quería tanto que por eso "fue loco", y ellos, para protegerlo de mí, le prohibieron hablar conmigo(esto es tangible), pero él me llamaba cuando podía, así no me olvidaba..
En fin, no estoy 100% segura de que sea sociopata, pero casi.. Pero ahora mismo, no soy capaz de desengancharme. Cuando estoy con él no soy feliz, pero sin él tampoco,. Cuando lo dejo el parece ni inmutarse pero luego no para de llamarme primero para decirme ... etc.. Y luego para llorar y decir que no puede estar sin mi..
Qué puedo hacer?? Encima mi terapeuta está de baja y me siento perdida.
Si alguien puede orientarme estaría agradecida porque me siento agotada.

La clave esta en ti
Tu misma lo dices con el no soy feliz, pero sin el tampoco.
Ahí tienes la clave, el problema es el.
Debes buscar la felicidad en ti misma y no hacerla depender de otra persona.
Es un error que cometemos muchos, ... sin trastornos, atamos nuestra felicidad a nuestra pareja.
Debes ser feliz por ti misma sin necesitar a nadie, si quieres atar tu felicidad a algo que sea a una meta, no a una cosa o a una persona.
Y tu meta es ser libre de cualquier emoción negativa que te quite libertad.
Te recomiendo 2 libros, son bastantes sencillos de leer y te ayudarán bastante.
Ambos son del mismo autor y te ayudarán a ver las cosas desde otro punto de vista, desde tu interior y por tanto veras mas claro el camino a seguir.
-Emociones tóxicas
-Gente tóxica
Son fáciles de encontrar ya que uno es un best seller.
Suerte y ánimo que ya veras que es lo mejor para ti y te acercaras a la felicidad

A
ayram_8000031
7/9/15 a las 18:17
En respuesta a geane_8688913

La clave esta en ti
Tu misma lo dices con el no soy feliz, pero sin el tampoco.
Ahí tienes la clave, el problema es el.
Debes buscar la felicidad en ti misma y no hacerla depender de otra persona.
Es un error que cometemos muchos, ... sin trastornos, atamos nuestra felicidad a nuestra pareja.
Debes ser feliz por ti misma sin necesitar a nadie, si quieres atar tu felicidad a algo que sea a una meta, no a una cosa o a una persona.
Y tu meta es ser libre de cualquier emoción negativa que te quite libertad.
Te recomiendo 2 libros, son bastantes sencillos de leer y te ayudarán bastante.
Ambos son del mismo autor y te ayudarán a ver las cosas desde otro punto de vista, desde tu interior y por tanto veras mas claro el camino a seguir.
-Emociones tóxicas
-Gente tóxica
Son fáciles de encontrar ya que uno es un best seller.
Suerte y ánimo que ya veras que es lo mejor para ti y te acercaras a la felicidad

Buen consejo y buenos libros..
Hola, me da pena que existan hombres así, egoísmo, cinismo y además, da la impresión que disfrutan haciendo sufrir.

Yo tuve algo parecido con una relación con una chica(ambos casados), absolutamente tóxica. Muy guapa, pero muy egoísta y caprichosa..

Te ves en un callejón sin salida, piensas que solo puedes ser feliz junto a esa persona, pero, no, todo lo contrario, cuando pasas el "salampión", te das cuenta que estas mejor, muchísimo mejor, sin esa persona a tu lado.

También hay chicas malas..y hacen sufrir( y llorar) a hombres, de cualquier edad...Animo!! no merecen que los queramos..
Besos

A
an0N_727585399z
6/4/16 a las 23:42
En respuesta a an0N_959177099z

Solo tienen 4 y 6
Asi que me parece qie me queda muchooo q llorar. Pero estpy decidida ha hacerlo. Ayer por ejenplo se presentp a las 12 de la noche un poco bebido la verdad, vino a mi cama y empezo a atosigare, q si se queroa meter conmigo, que si me queroa.mucho y le rechaze. Pues sabes lo que hizo, me cojio todos los conjuntos de ropa interior y me los tiro a la basura argumentando q si no lps disfrutaba el, no lo haria nadie. Pase un poco de miedo, pq iba bebido y mis hijas dormian al lado. Tengo mucho miedo por ellas.

Fuerzas!!!! me acabo de dar cuenta que mi marido tb es narcisista
hola. llebo desde los 18 años con mi actual marido. Esperó a que yo tubiera los 18 para " por si..." no verse en el juzgados de menores.... hasta ahora no entendí eso.
Me he llebado todo este tiempo pensando que el mayor problema que tenia era su adiccion a todo lo que tubiera internet, ipod, movil, pc...
Gracias a que por cosas de la vida tienes que apoyar a una amiga en malos momentos, me he dado cuenta de que yo estaba peor que ella.(muerta) y digo" estaba" porque no pienso hundirme mas.
Mi estado actual es: no trabajo porque ganaba una mierda, y encima era una floja porque dormia siesta de unos 5 minutos y no atendia las cosas de la casa.
No tengo amigos porque solo digo mentiras y paranoias
No se criar a mi hijo.
No se comprar
No se hacer de comer
No se vestirme en condiciones......
blablabla.

SE ACABÓ!!!!

DILE A TU ABOGADO TODO LO QUE LE TENGAS QUE DECIR PARA QUE TUS HIJOS SE QUEDEN CONTIGO.

yo estoy acojonada por mi hijo de 4 años. Porque no quiero que pase a solas con el un dia entero ya que me lo deja en el ipod o play..y me acojono pensando en las cosas que me puede hacer cuando le diga por 5 vez que quiero que esto acabe ya. Que siempre me dice lo mismo, que soy yo la que tiene que cambiar, que él no va a hacerlo...que se siente solo... que se quiere morir...

ANIMO Y A POR TODAS!!!
PORQUE YO YA ESTOY DANDO EL PRIMER PASO: BUSCAR TRABAJO

Y
yvette_9886396
23/2/17 a las 12:05

Mirad comó me sentía yo. A ver si puedo daros alguna pista con esto: 



Lo mejor es huir.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest