Foro / Psicología

Una amiga que va de "victima"

Última respuesta: 14 de febrero de 2004 a las 23:10
S
soraya_6945548
13/2/04 a las 15:46

Tengo una amiga que se pasa todo el tiempo quejandose de todo y todos. Al estar con ella,tienes que escucharle solo a ella, si no lo haces te llama la atención.Le dá mil vueltas a lo mismo(ahora un chico que le gusta) y parece que la unica que tiene problemas es ella, cuando el resto del grupo estamos igual.A veces te llama varias veces al dia para contarte sus cosas...¿Como hemos de comportarnos con ella?¿Tan mal está como nos quiere hacer creer o puede exagerar?

Ver también

F
fati_6104345
14/2/04 a las 2:12

Mi opinión
¡Hola Sara!

No conozco a tu amiga ni sé exactamente su situación ni la tuya y la de tus amigas, pero te voy a dar mi opinión.

Es posible que sus problemas a vosotras os parezcan una tontería, pero a ella, los mismos problemas que teneis todas, le sean más difíciles de afrontar que a vosotras y realmente los viva tan mal como los cuenta. En ese caso, creo que, como amigas que sois, deberíais escucharla y apoyarla, puede que lo esté pasando realmente mal y os necesite.

Otra cosa que puede ocurrir es que no lo esté pasando tan mal como dice y lo haga por llamar la atención. En este caso, también tiene un problema (aunque no es el que ella os cuenta). Puede que necesite mucha atención o cariño y ésa es su forma de pedirlo. Por lo tanto, vuelvo a lo mismo: no deberíais negárselo. Si es esto lo que le ocurre, ayudaría que de vez en cuando no fuera ella la que os llamase para contaros su problemón, sino que alguna de vosotras se adelantase a llamarla para preguntarle cómo está, si lo ha resuelto, si se le ha pasado el disgusto... Así iría viendo que sí que tiene esa atención y cariño que necesita, y poco a poco iría dejando de reclamarlo. Hay personas a las que para que se sientan bien hay que demostrarles más las cosas.

Respecto a lo de que hay que escucharle sólo a ella, deberíais hacerle entender que vosotras también teneis cosas que contarle. No hace falta que seais bruscas, basta con que la llames y le digas que quieres tomar un café con ella para hablarle de "esto que te ha pasado". Si desde el principio le dejas claro que tienes algo que contarle, será mucho más fácil que te escuche que si en medio de una conversación sobre otro tema le sueltas lo que tengas que contar.

Espero haberte ayudado y que se vaya arreglando la cosa...

Un besito.


DiositaVenus.

A
aysel_6500136
14/2/04 a las 22:50

Respuesta
Creo que deberías dejarle claro a tu amiga que no es la única que tiene problemas, y que tú también necesitas contarles tus problemas alguien. Hay días que igual necesita ella toda vuestra atención, pero cuando la cosa se repite día tras día ya es egoísmo personal.
Saludos

A
an0N_842188999z
14/2/04 a las 23:10

Jajaja
cariño si te sirve de consuelo...yo tengo un iman para dar con amigas asi...
y la verdad es que aun no encontre solucion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook