Mi opinión
¡Hola Sara!
No conozco a tu amiga ni sé exactamente su situación ni la tuya y la de tus amigas, pero te voy a dar mi opinión.
Es posible que sus problemas a vosotras os parezcan una tontería, pero a ella, los mismos problemas que teneis todas, le sean más difíciles de afrontar que a vosotras y realmente los viva tan mal como los cuenta. En ese caso, creo que, como amigas que sois, deberíais escucharla y apoyarla, puede que lo esté pasando realmente mal y os necesite.
Otra cosa que puede ocurrir es que no lo esté pasando tan mal como dice y lo haga por llamar la atención. En este caso, también tiene un problema (aunque no es el que ella os cuenta). Puede que necesite mucha atención o cariño y ésa es su forma de pedirlo. Por lo tanto, vuelvo a lo mismo: no deberíais negárselo. Si es esto lo que le ocurre, ayudaría que de vez en cuando no fuera ella la que os llamase para contaros su problemón, sino que alguna de vosotras se adelantase a llamarla para preguntarle cómo está, si lo ha resuelto, si se le ha pasado el disgusto... Así iría viendo que sí que tiene esa atención y cariño que necesita, y poco a poco iría dejando de reclamarlo. Hay personas a las que para que se sientan bien hay que demostrarles más las cosas.
Respecto a lo de que hay que escucharle sólo a ella, deberíais hacerle entender que vosotras también teneis cosas que contarle. No hace falta que seais bruscas, basta con que la llames y le digas que quieres tomar un café con ella para hablarle de "esto que te ha pasado". Si desde el principio le dejas claro que tienes algo que contarle, será mucho más fácil que te escuche que si en medio de una conversación sobre otro tema le sueltas lo que tengas que contar.
Espero haberte ayudado y que se vaya arreglando la cosa...
Un besito.
DiositaVenus.