Foro / Psicología

Otra nueva victima

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 13:58
M
mamia_8563600
21/7/09 a las 11:04

hola, soy nueva y como vosotras tengo una cruz constante a mi cargo... mi suergra y cuñada aunque esta última me afecta menos.
Lo de la suegra es otro cantar, es su mamá, y aunque mi marido me apoya y me da constantemente la razón, sigue siendo su madre...
os cuento un poco mi situación.Hace un año que nos casamos y su madre siempre fué muy especial pero como yo vivía con mis padres y el con los suyos pues... digamos que pasas.... pero una vez formada nuestra familia.... ahora muy a su pesar es distinto le guste o no.... os pongo una listita de como es sinó no llegaría espacio para descirbir todo ::
- mala persona que solo mira por su interés, de las que tiene la lágrima facil cuando ve que no consigue lo que quiere, mimosa, le gusta decirle a todo el mundo lo que tenemos quehacer dando ordenes todo el día, si algo no se hace como ella quiere la nuera (osea yo) es una lercha, después de seis años de novios y uno de casados sigue diriendose a mi alguna vez llamándome por el nombre de la ex de mi marido y después llorandole a mi marido que fué sin querer (hija de...) mientras estábamos de luna de miel abrió nuestros regalos de boda y los colocó en su casa y tuvo la poca verguenza de cuando llegamos enseñarlos lo bien que quedaban aquí y allí me dá ordenes como si tuviese diez años a gritos a su hijo igual, y solo soy buena y guay cuando estamos pegados a sus faldas y nos quedmos a dormir un día allí sinó su hijo ya no la quiere ni el ayuda como antes, ¿antes de que cachozorra? cuando éramos novios me tapaba al mundo, si íbamos con ellos a alguna parte y al llegar la llamaba alguna amiga o familiar le decía lo bien que lo había pasado con su hijo y su marido en tal sitio y yo??? o si estabamos cenando en su casa y la llamaban era estoy aqui cenandocon mi hijo y mi marido, hay que bailar a su son sinó solo hace gritar y nunca se cansa de decir lo buena madre, esposa, cocinera, abuela y demás que és, presume de que tiene un glamour que no puede con él y la muy paleta dice que se tiene que cuidar que sinó le sube la atención jajaja cateta que eres, se dice tensión jajaja los primeros seis meses de casados le faltaban ocasiones para decir delante de la gente que su hijo desde que se había casado solo hacía adelgazar y lo mal cuidado que estaba porque yo no le hacía de comer y que no tardaría mucho a escaparse(palabras textuales) con ella de nuevo porque pasaba más hambre que un maestro de escuela, zorrita más q zorrita y la cara q se te quedaba porque todo el mundo decía que no que al contrario que lo encontraban más guapo que nunca.... hasta que su hijo le dijo que basta con el comentario, entonces después ya estaba hermoso y yo lo cuidaba a las mil maravillas, si es que no se puede ser tan lurpia vieja. y bueno no sigo porque me estoy calentando y me enciendo... y sabeis lo peor??? que yo no soy capaz de decirle las cosas y lloro y lloro y lloro después con su hijo y me paso una semana jodida y preguntandome por qué si yo no le hize nada, pero tengo que aprender a pararle los pies y estoy intentandolo pero de momento no fuí capaz aún, a pesar de los cosejos de mi madre y mis amigas que me dicen que ya he tenído bastante paciencia y que le pare los piés ya, pero soy muy tímida y muy cortada y lo único que me produce el pensar en enfrentarme a ella es que me tiemblan las piernas y no puedo.... no tengo ... y eso me fastidia y mucho.... pero se que voy por buen camino y ya estoy llegando a mi límite y mi marido me está ayudando poniendola en su sitio en mchos de los comentarios que hace.... pero me temo que me queda mucha lágrima que llorar aún....

Ver también

M
mamia_8563600
21/7/09 a las 13:20

Tienes toda la razón y...
ya lo se y estoy en ello pero es más complicado de lo que pensaba aunque se quelo voy a hacer .... es algo tan increible y tan poco entendible que se porten así, no se dan cuenta que con esa actitud lo único que consiguen es alejar ellas mismas a sus hijos de su lado??' yo si fuese una persona normal iria más a su casa y a comer aun sin estar mi marido y la visitaría más como ella pide a su hijo que yo haga pero así.... tierra por medio y ajo y agua.... ojos que no ven .. pero también se que no es justo que me esconda y esté siempre con escusas para no ir a verla, no es justo para mi marido que él tiene allí a la que fué s casa durante 30 años por eso se que esto se tien que acabar... si es que la muy ... le dijo un día a su hijo lloriqueando que parece que desde que me casé que ya no quiero ir a verla y que tengo menos confianza que antes... vamos que lo cazé y ahoa no tengo que ganarmelos... será hija... de su.... lo podeis creer??? si es que ...

A
an0N_650950099z
21/7/09 a las 13:56


Es que son malignas con ganas y nos hacen sacar la peor parte que tenemos .... Mira también llevo sufriendo en mis carnes 10 años de este particular calvario que casi provoca hace 4 que mi marido y yo no nos casaramos por su ... culpa . Dios que ascazo de mujeres .
Como bien dices si ellas se comportaran de otro modo tendrían en nosotras unas amigas , por proximidad mi suegra está a 10 minutos de mi casa y si ella fuera persona estaría mas con ella , iría a comer , nos iríamos a desayunar , de compras ... vamos lo mismo que hacemos con nuestras madres también sería con ellas ...
Como bien dice sovibe empieza a sacar los dientes pq si no esto terminará con tus nervios y tu matrimonio , ponte en tu lugar , no aguantes mas ...

Mil besotes guapa .

A
amalya_8731888
21/7/09 a las 14:11
En respuesta a mamia_8563600

Tienes toda la razón y...
ya lo se y estoy en ello pero es más complicado de lo que pensaba aunque se quelo voy a hacer .... es algo tan increible y tan poco entendible que se porten así, no se dan cuenta que con esa actitud lo único que consiguen es alejar ellas mismas a sus hijos de su lado??' yo si fuese una persona normal iria más a su casa y a comer aun sin estar mi marido y la visitaría más como ella pide a su hijo que yo haga pero así.... tierra por medio y ajo y agua.... ojos que no ven .. pero también se que no es justo que me esconda y esté siempre con escusas para no ir a verla, no es justo para mi marido que él tiene allí a la que fué s casa durante 30 años por eso se que esto se tien que acabar... si es que la muy ... le dijo un día a su hijo lloriqueando que parece que desde que me casé que ya no quiero ir a verla y que tengo menos confianza que antes... vamos que lo cazé y ahoa no tengo que ganarmelos... será hija... de su.... lo podeis creer??? si es que ...

Yo me case hace un año tb
Y PENSAMOS EN SEPARARNOS, PK SE HIZO INSPORTABLE EL SEGUIR CON LA RELACION, MI SUEGRA ES MANIPULADORA, CHANTAJISTA, CONTROLADORA, EL DIA DE MI BODA FUE UN INFIERNO POR CULPA DE ELLA , HASTA EL PEINADO MIO DE NOVIA LO KISO ESCOGER, EL FALLO FUE MIO K COMO ES PELUKERA CONFIE EN ELLA Y MANDO A UNA K ELLA CONOCIA Y LE ADVIRTIO BIEN DE COMO ME TENIA K PEINAR, CON EL FOTOGRAFO IGUAL( ELLA Y SU HIJITA TIENEN MAS FOTO K YO), LOS REGALOS ME LOS ABRIO,EN FIN Y YA EN MI CASA NI OS CUENTO , ESTO PONLO AKI, ESO NO ME GUSTA TE COMPRE ESTE CUADRO PONLO ALLI Y DESPUES SOY MALA PK LO HACE PARA AYUDAR Y YO NO SE LO AGRADESCO SABES, EN ALGUNA OCASION HA COMPRADO ALGO DE COMIDA Y NOS LA HA LLEVADO(COSA K HOY POR HOY NO NOS HACE FALTA) Y ESCUCHO EN UNA OCASION COMO MI SUEGRO LE DECIA A UN FAMILIAR K ELLOS NOS COMPRABA LA COMIDA PARA MANTENERNOS Y LO PEOR DE TODO ESKE MI MARIDO LA DEFIENDE CREE EN K TODO LO K HACE ES POR AYUDAR Y SIN MALA INTENCION, PK LE TOCO A MI SUEGRO 20 MILLONES Y DIJO K EL PAGABA LA BODA, COSA K NO ME PARECIO PERO BUENO AUN ESTABA YO MUY CIEGA, PUES DESPUES DE CONFIARNOS VA Y DOS MESES ANTES DE LA BODA K NO PUEDE PAGARLA, YA SE ENCARGARON BIEN DE PROPAGAR Y AUN MUXA GENTE LO CREE K EL PAGO LA BODA K ES LO K ME DA CORAJE, PUES SOY MALA Y EGOISTA PK NO ENTENDIA K LE SURGIO OTROS GASTOS(ARREGLARLE LA BOCA A MI SUEGRA) Y GUARDAR EL RESTO PARA SU HIJITA, Y DIJO K NOS PRESTABA ALGO Y LE DIJE K NO HACIA FALTA K NOS PRESTARA NADA, Y MI MARIDO LE DA LA RAZON A SU PADRE, Y A SU MADRE PK ES UN MADRERO DE AUPA, SI UN DIA NO VA A SU CASA O SOLO VA UNA VEZ, YA LO ESTA YAMANDO LA MADRE PA K VAYA, Y LA VEA K ESTA ENFERMA PK ESO SI ELLA TIENE TODAS LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO,LA VERDAD K ESTOY MUY CANSADA DE ESTA SITUACION, AHORAN NO VAN A MI CASA PERO LE DICEN A MI MARIDO K ES PK COMO YO NO LOS KIERO PUES NO VAN, YO SOLO LE DIJE A MI MARIDO K NO ESTABA DISPUESTA A K SIGUIERAN DISPONIENDO EN MI CASA, YO YA NO SE K ACTITUD TOMAR SOBRE TODO CON MI MARIDO PK EL SOLO SABE DECIR K SUS PADRES SOLO KIEREN LO MEJOR Y TODO LO HACEN SIN MALA INTENCION

M
mamia_8563600
21/7/09 a las 14:28
En respuesta a amalya_8731888

Yo me case hace un año tb
Y PENSAMOS EN SEPARARNOS, PK SE HIZO INSPORTABLE EL SEGUIR CON LA RELACION, MI SUEGRA ES MANIPULADORA, CHANTAJISTA, CONTROLADORA, EL DIA DE MI BODA FUE UN INFIERNO POR CULPA DE ELLA , HASTA EL PEINADO MIO DE NOVIA LO KISO ESCOGER, EL FALLO FUE MIO K COMO ES PELUKERA CONFIE EN ELLA Y MANDO A UNA K ELLA CONOCIA Y LE ADVIRTIO BIEN DE COMO ME TENIA K PEINAR, CON EL FOTOGRAFO IGUAL( ELLA Y SU HIJITA TIENEN MAS FOTO K YO), LOS REGALOS ME LOS ABRIO,EN FIN Y YA EN MI CASA NI OS CUENTO , ESTO PONLO AKI, ESO NO ME GUSTA TE COMPRE ESTE CUADRO PONLO ALLI Y DESPUES SOY MALA PK LO HACE PARA AYUDAR Y YO NO SE LO AGRADESCO SABES, EN ALGUNA OCASION HA COMPRADO ALGO DE COMIDA Y NOS LA HA LLEVADO(COSA K HOY POR HOY NO NOS HACE FALTA) Y ESCUCHO EN UNA OCASION COMO MI SUEGRO LE DECIA A UN FAMILIAR K ELLOS NOS COMPRABA LA COMIDA PARA MANTENERNOS Y LO PEOR DE TODO ESKE MI MARIDO LA DEFIENDE CREE EN K TODO LO K HACE ES POR AYUDAR Y SIN MALA INTENCION, PK LE TOCO A MI SUEGRO 20 MILLONES Y DIJO K EL PAGABA LA BODA, COSA K NO ME PARECIO PERO BUENO AUN ESTABA YO MUY CIEGA, PUES DESPUES DE CONFIARNOS VA Y DOS MESES ANTES DE LA BODA K NO PUEDE PAGARLA, YA SE ENCARGARON BIEN DE PROPAGAR Y AUN MUXA GENTE LO CREE K EL PAGO LA BODA K ES LO K ME DA CORAJE, PUES SOY MALA Y EGOISTA PK NO ENTENDIA K LE SURGIO OTROS GASTOS(ARREGLARLE LA BOCA A MI SUEGRA) Y GUARDAR EL RESTO PARA SU HIJITA, Y DIJO K NOS PRESTABA ALGO Y LE DIJE K NO HACIA FALTA K NOS PRESTARA NADA, Y MI MARIDO LE DA LA RAZON A SU PADRE, Y A SU MADRE PK ES UN MADRERO DE AUPA, SI UN DIA NO VA A SU CASA O SOLO VA UNA VEZ, YA LO ESTA YAMANDO LA MADRE PA K VAYA, Y LA VEA K ESTA ENFERMA PK ESO SI ELLA TIENE TODAS LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO,LA VERDAD K ESTOY MUY CANSADA DE ESTA SITUACION, AHORAN NO VAN A MI CASA PERO LE DICEN A MI MARIDO K ES PK COMO YO NO LOS KIERO PUES NO VAN, YO SOLO LE DIJE A MI MARIDO K NO ESTABA DISPUESTA A K SIGUIERAN DISPONIENDO EN MI CASA, YO YA NO SE K ACTITUD TOMAR SOBRE TODO CON MI MARIDO PK EL SOLO SABE DECIR K SUS PADRES SOLO KIEREN LO MEJOR Y TODO LO HACEN SIN MALA INTENCION

Te entiendo...
y es una mierda porque tener problemas de pareja por culpa de terceros es una jodienda... mi suegra en mi casa no se mete porque ya no viene, a mi casa solo vino una vez y después de insistirle su hijo durante casi dos meses, y yo gracias a dios y por ahora mi marido está de acuerdo conmigo en todo lo que siento y digo, pero son sus padres, aunqe piensa que es algo momentaneo que algún día nos vamos a llevar bien y yo se que no porque no me gusta su manera de ser ni de actuar nunca me gustó y hasta ahora no hubo ningún problema pues porque yo nunca dije nada de momento.... Mi marido siempre me dice que los únicos que importamos somos nosotros y que nadie se va a meter pero a veces es inevitable.... sabes lo que hice yo una vez???todavía éramos novios, y resulta que su madre estaba con un montón de vecinas y llegué yo con una amiga y saludé y una de ellas le preguntó si yo era la nuera y ella le contestó y haciendo gesto de negación con la mano noooooooooooooooo (como si fuere un menosprecio ser su nuera) y una de las señors que me conocía la miró como diciendole, no es tu nuera pero es la novia de tu hijo no??? y la otra siguió hablando de otra cosa , y la señora esta me miró con los ojos llenos de lágrimas y yo la miré de la misma manera y me dolió en el alma, porque siempre me estaba escondiendo, y si me presentaba lo hacía como una amiga d su hijo cuando llevaba dos años saliendo con él, bien, yo pensé si se lo cuento a su hijo tal cual va a buscarle justifcación pues que hice??? le dije, te voy a contar una cosa que le pasó a Maria( una amiga) para ver que opinas tú porque yo como mujer puedo verlo de una manera pero a ver que piensas tú, y zasssssssss se lo conté pero poniendo de protagonista a mi amiga María, a su novio(que el conoce también) y a la supuesta suegra de esta y cuando termino me dice, pues yo pienso que o la madre de Antonio es una ... o no quiere a su futura nuera, y yo le dije, piensas eso?? y él claro no tiene otra explicación y yo le dije, pues entonces tú me dirás si tu madre es lo primero o lo segundo porque no le pasó a Maria me pasó a mi esta mañana con tu madre, esa fué su cara y dijo que yo tenga entendido mi madre te quiere pero no se que decirte y que quieres me dió tanta pena que no pude seguir con la conversación y le dije qu no tenía imporancia pero.... ahí quedó dicho para que vea....

R
rhimo_5425218
21/7/09 a las 15:24

No estás sola...
Muxas compartimos la cruz de las suegras y la verdad es que hace muxo bien desahogarse.
Tienen en común muxas cosas, entre ellas esa manipulación, la idea de querer organizar la vida a todo el mundo y luego esa cara de nunca haber roto un plato, la típica frasecita de tu marido: Lo hace con buena intención. JA, que me lo creo.
No te agobies sirena y no llores por esa bruja, como dicen las compañeras empieza a sacar las uñas poco a poco, verás que cada vez es más fácil. Que desesperación de suegras uff¡¡
Tu suegra equivoca tu nombre, no te nombra cuando estás delante y cosas así pues usa sus mismas armas. No le hables, ignorala, no le conteste o simplemente con quizás o no sé; te puedo asegurar que le ganarás en su propio terreno. El lema del foro: distancia y desinformación.
Saludos y muxo ánimo.

M
mamia_8563600
22/7/09 a las 10:28

Saber...
que me comprendeis eso la verdad reconforta porque muchas veces parece que una es un bicho raro....
teneis razón en todo y estoy de acuerdo con lo que me decis pero necesito tiempo para tener el valor de mandarla a tomar viento fresco en su jeta.... y explicarle que no se puede meter ni un día más en nuestro matrimonio
mi postura es la misma que a vuestra, y me jode y mucho, me suelta una que me deja helada y me quedo chafada porque no le digo nada, parece que me qudo sin palabras o sin argumentos y luego llego a casa y lloro y lloro y le digo a mi marido esto y lo otro y lo harta que estoy, y después me paso una semana deprimida y llorando cada vez que mi marido me pregunta al final del día que tal??? todo el día dándole vueltas al coco intentando buscar una explicación y me rallo y ya al borde de la lagrimilla así que solo deseo que llegue mi marido para llorar y llorar y desahogarme, es horrible y lo me más me jode es que mientras yo estoy hecha una braga ella en su mansión tan ricamente sin ningún tipo de remordimiento.... es que es tan injusto.... ojalá fuese como mi madre y le pusiese las cosas claras, mi madre no se corta un pelo y tiene unos c..nes que no os podeis imaginar, ojalá yo tuviese ese valor....
lo de abrir los regalos de la boda, mi marido le pidió explicaciones y le dijo por qué lo había echo y ella le dijo con esa cara de mosquita muerta.... "nooooooooo yo no fuí fué tu cuñada(la mujer del hermano) quien lo hizo.... ... siempre está hechando a los demás por medio pero se que fué ella, eso sí ese mismo día empaquetamos todo y cuando ella volvió de misa ya no tenía nada pero no dijo ni mu, vmos faltaría...
el tema del nombre de su ex es algo que me duele mucho, ¿sabeis lo que es estár en una comida con familia política, hermanos, tíos, primos, consuegros por parte de su otro hijo y demás y derrepente que me diga.... Sonia, me acercas el pan??? si me clavan un cuchillo no me sale sangre y claro se percibe una tensión en el ambiente y todo el mundo con caras de.... y yo... mi marido pensaba que yo no le daba importancia y un día se lo dije.... no podía más pasó todo un día llamandome Sonia y solo estba deseando irme de aquella casa para llorar, fué entrar en el coche y me dijo que que me pasaba que me notaba triste y me eché a llorar y le dije que no podía más que me hacía mucho daño que me llamase su madre por el nombre de su ex... se quedo sin palabras y blanco, me pidió perdón en su nombe y que hablaría con ella, aquel día le hize llorar porque le dije que no era justo que yo merecía un respeto aunque a ella le hubiese gustado más que el se casase con la otra que yo no tuviera nada que ver en eso y la que se acostó con otro fué ella no yo, me dijo que si alguien de su familia quisiese que se casara con ella o no que era su problema y que le pese a quien le pese estaba conmigo porque me quería y que le daba igual lo que ellos pensasen... bueno desde ese día hace como un par de meses, desde entonces, su madre se aprendió mi nombre, no quise preguntar para no marear más la perdíz pero imagino que tuvo un toque de mi marido aunque no bajo la guardia, se que lo volvera a hacer en cuanto me despiste... en fin....
la verdad es que no lo estoy pasando muy bien, esta noche incluso soñé con ella, le dije lo que pensaba y ella me miraba y se reia de mi, a veces pienso que me esto obsesionando con el tema, me paso el día con un nudo en el estómago y no paro de darle vueltas a todo y pienso y pienso, desde el sábado no la vi más, trato de poner tierra por medio como vosotras pero por mi marido sé que no puedo estar siempre evitando ir, ahora que mientras pueda y días que pasa y consigo no tener que ir a verla, día que gano en salud....

M
mamia_8563600
24/7/09 a las 13:58

No se si me alegro o me siento mal...
y es que después de tanto tiempo por fin me hize pasota ante las llmadas de teléfono de mi suegra. Antes me llamaba y yo decía no le cogo pero me sentía mal por si pasara algo o yo que se, y le acaba cogiendo el teléfono y siempre era para alguna gilipollez de las suyas y ala ya me jodia el día, y después me sentía mal conmigo misma por haber cogido y ser idiota y tal. Mi madre siempre diciendo que no le respondiera que si pasaba algo ya me enteraría que ella no era la portavoz de la familia y tal, bien el tema es que esta semana estaba con una amiga en la playa y me suena el movil, veo y... sorpresa,.. era ella y no se si es que me estoy haciendo mala como ella o estoy un poco saturada ya, no le cogí, no me dió la gana y pasé de todo... pero grave no sería cuando no me volvió a llamar y no solo eso sinó que llamó todos los días a su hijo mientras cenábamos y no lo dijo nada, ni que quería hablar conmigo, ni dale este recado ni nada al respecto,así que entiendo que era para hacerme la puñeta así que hice bien, bueno el caso es que hace cinco minutos me llamó de nuevo, estoy trabajando, y no le cogí y ahora mientras escribo este mensaje también y no se que hacer porque ya me estoy empezando a poner nerviosa. Si le cogo igual es para cualquier gilipollez y mi frustración será peor y si no le cogo me siento un poco mala........ uffffffffff no se que hacer.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir