Foro / Psicología

Una vida sin amigos

Última respuesta: 25 de febrero de 2016 a las 21:27
A
arlyn_8493231
29/7/12 a las 2:02

Llevo mucho tiempo deprimida ya que creo que no caigo bien a la gente. Entiendo que hay algo en mi forma de ser que no termina de conectar con la gente.
Poco a poco he ido perdiendo amigos. He visto como entre ellos han consolidado su amistad y en cambio a mi a dia de hoy no me llaman.
Tengo una hija que ha empezado este año el colegio. He conocido a gente nueva y he hecho todo lo posible x caerles bien. Sobre todo para que mi hija tenga sus amiguitos.
Creo que al principio les caia bien pero ahora tengo la sensación de que me evitan y siempre soy yo quien les llama para quedar y nunca sale de ellos un plan para estar juntos.
Pienso que soy yo xq no es una persona sino casi todas las que pasan en mi vida.
Y la verdad estoy muy dolida y me siento culpable. Pienso que mi marido podría tener un circulo mas amplio de amigos si estuviese con otra persona. El si suele caer bien.
Y este rechazo tambien lo siento por parte de mi familia política. He estado dos meses de baja por una caida y mis cuñadas no me han llamado para preguntar. Que puedo pensar de esto?.
Hace ya tiempo le explique a una de mis mejores amigas que me sentia abandonada x ella , que parecía que yo tiraba de ella, etc. En fin el hablarlo no me sirvió de nada. A dia de hoy se puede tirar mas de un mes sin llamarme y al final tengo que ser yo la que de el primer paso. Pero eso si se que queda con otra gente. Xq hace un esfuerzo x los demás y x mi no?
Me he dado cuenta que a diario pienso en estas cosas, que espero que me llamen o alguien me de una señal de que no soy tan desastre. Pero nada.
Entiendo que la gente tiene su vida y no pretendo ser el centro de nadie, pero es que necesito sentirme aceptada y formar parte de un grupo.
Algunas veces, por miedo al abandono que se que viene después, evito situaciones con gente.
Cada vez se me hace mas difícil conectar y tengo tanto miedo de quedarme sola.
Como puedo mejorar mis relaciones, recuperar a mi amiga, buenas amistades, etc?.
Cada vez estoy peor y no me lo quito de la cabeza.
Siento haber sido tan extensa pero quiero explicar con claridad lo que me pasa.
Muchas gracias x vuestra paciencia.
Besos.

Ver también

N
najiba_5471280
2/8/12 a las 16:51

Hola
Hola marrubal, lo primero decirte que la amistad es algo que no se puede forzar..es un sentimiento al igual que el amor, y tu que tienes marido lo sabes muy bien.
Lo primero que debes hacer es no darle a entender a los demas que estas desesperada por que te acepten poqrue esto les aleja.
solo intenta ser tu misma y dar lo mejor de ti a la gente, y ellos lo captaran.
hazte estas preguntas..¿ siempre me voy quejandome a los demas , les hablo de cosas negativas o positivas?? es decir la gente quiere que le hagan la vida feliz, y no estar oyendo penas.
bueno en realidad no te conozco, ni se tu actitud pero debes valorar estos aspectos..

F
fabio_8081979
25/2/16 a las 21:27

Hola
sabes? te entiendo perfectamente no es facil pasar por esa situación en especial cuando se siente que arrastras contigo a personas que tanto quieres

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir