Foro / Psicología

Unas preguntas para las hipocondríacas

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 10:41
A
arume_5491437
12/3/07 a las 20:43

O hipocondríacos... si hay alguno por aquí.

Hola! Os tengo unas preguntas que la verdad siempre están ahí en mi cabeza y al final me he decidido a cuestionarlas aquí :P

Allá va!

- La hipocondríaca es tener miedo a coger una enfermedad, al más pequeño síntoma ya piensan lo peor, y yo me pregunto ¿solo os pasa con enfermedades físicas? Quiero decir no os pasa con enfermedades psicologicas, como seria la ezquizofrenia por ejemplo? Es que mira.. os cuento.. a mi me pasa eso.. que por ejemplo cada vez que dan un programa de la ezquizofrenia o algun otro transtorno me entra la paranoia de que igual puedo serlo.. de que voy a estar enferma..y a veces hasta me cuesta mucho dormirme pensando en eso.. pero no me pasa con enfermedades físicas como seria cualquier tumor o algo así.. solo con psíquicas... y casi siempre intento no ver programas así o mantenerme al margen sobre esas enfermedades.. nose! Puede ser? o lo que tengo yo es otra cosa?

- Segunda pregunta y esta es solo por curiosidad XD podeis ver las series de medicos, como house, hospital centra, anatomia de grey o alguna de esas?

os agradecería que contestarais! Aunque creo que se me olvida una pregunta.. ahora no recuerdo, espero que dentro de poco me venga en mente!

Ver también

A
arume_5491437
13/3/07 a las 20:27

Una respuesta porfa!
porfavorr os agredeceria una respuesta...

F
fella_715210
13/3/07 a las 21:19
En respuesta a arume_5491437

Una respuesta porfa!
porfavorr os agredeceria una respuesta...

Hola
mira yo me considero hipocondriaca y a mas con ansiedad, lo unico que te digo que antes me encantaban las series como urgencias y todo esto y desde que padezco ansiedad no puedo ni verlas.

de lo demas pues cada vez que veo que me sale algo en el cuerpo que no tiene que estar me pongo muy nerviosa, lo miro por internet y me pongo malisimas por que salen enfermedades teribles y sin cura.

asi que ya sabes un poco mas

cualquier cosa ya sabes

un beso

A
an0N_958635199z
13/3/07 a las 23:05

Hola
hola yo desde que de dio la ansiedad soy hipocondriaca (antes tambien pero no tanto como ahora), yo antes de que me diera era "adicta a doctor house" y ahora soy incapaz de verlo porque nose..... es totalmente imposible, ni gente...ni cosas relacionadas con operaciones, sangre, enfermedades...ya te digo que imposible. Mira te pongo un ejemplo: creo q me han entrado migrañas de tanto estres, y ayer una amiga me dijo que su hermana casi entra en coma por unas migrañas....imasginate...YO HIPOCONDRIACA!!!!!!pues todo el rato pensando es increible lo que es la mente jejeje.enfin solo eso espero que te sirva gracias.

F
fadwa_9003915
14/3/07 a las 17:30

Empiezo por el final
algunas escenas de las series que has dicho me dan un poco de repelus ,aunque las series me gustan.
No me considero hipocondriaca en toda la extension de la palabra ,pero ir a un hospital de visita ,la verdad si puedo lo evito, me imagino millones de germenes y bacterias por ahi pululando uy que yuyu!!! .
Por esto que me pasa se que he quedado mal con alguien ,por no ir a verle

N
nuta_5488064
14/3/07 a las 18:22

Programa en la dos
Un día ví un documental de estos en la dos que trataba sobre enfermedades mentales y un psiquiatra muy reconocido (no recuerdo el nombre) dijo una cosa que yo recuerdo porque alguna vez he pensado: me estaré volviendo loca? entonces recuerdo esta frase:
dijo que un "loco" precisamente nunca reconoce la posibilidada de poderlo estar.
Te quiero decir, que si tú estuvieras loca: no te lo plantearías que pudieras estarlo.
Y que si tu alguna vez temes volverte loca: eso quiere decir que estas muy, muy cuerda. Por ese motivo precisamente consideras y temes esta posibilidad.

No sé si me he explicado muy bien. Pero esto es lo que estuvieron explicando en el documental y yo es que lo recuerdo perfectamente porque alguna vez también a mi me ha pasado lo de pensar esas chorradas y tal y entonces, claro, le presté más atención al programa ya que me interesaba el tema personalmente.

S
santos_9946711
14/3/07 a las 23:23

Yo no puedo ver nada!
hola!! yo no puedo ver ninguna peli con enfermedades,porque ya tengo todos los sintomas d la enfermedad soy super hipocondriaca con cualkier cosita ya me creo lo peor.un besote.ammm y me pasa como a ti q cuando pienso en enfermedades hoy me entero d algo es q no duermo me como el coco una cosita mala.chaitoo.

M
myrian_8552079
15/3/07 a las 12:46

Si
Es tipico comportamiento del hipocondriaco.
A mi me pasa con cosas relacionadas con la cabeza, quizas siento un pinchazo y ya pienso que me va a pasar algo fatal.
Sabes que es lo mas comico? que los hipocondriacos son los ultimos en enfermarse.Eres sana, todo esta en que dejes de darle vueltas a tu cabeza con esos temas.
Yo lo logre.Antes tenia mucho tiempo para pensar estupideces, ahora no.Trata de enfocar tu atencion en otra cosa.
besos!!!

E
eire_9048356
17/3/07 a las 20:52

Tranquila
Mira shizumi, a mi me pasa lo mismo, pero con el cancer,los hipocondriacos tenemos miedo principalmente a la muerte,es como el que tiene fobia a volar, a quedarse encerrado, etc.. y te aseguro q los fobicos la pasan fatal, al igual qu la hipocondria, hay niveles de miedo, esta el que cree con toda seguridad de que tiene 1 enfermedad y no va al medico por miedo a que al final sea verdad, y t aseguro q estadicamente hay un 99% q no hay dicha enfermedad,(estamos hablando de enfermedades graves)y luego estan los q no salen del medico, cada 1 es un mundo, te dire que la ezquizofrenia es hereditaria,2 hay tratamientos para hacer vida normal y por eso no t vas a morir,quizas has visto algo durante tu vida sobre esa enfermedad que te ha marcado, tienes mas probabilidades de que tengas 1 accidente de trafico q de sufrir ezquizofrenia y no me lo invento, es estadistico. Hay tratamientos para las nerviosas como nosotras yo tengo una y me va muy bien, vete a tu medico y explicale.
Yo veo todas las series de medicos, y no me afectan, hay q enfrentarse al miedo, es el mejor remedio.Saludos y tranquilidad, vive este dia que mañana ya se vera.

A
arume_5491437
19/3/07 a las 18:15
En respuesta a eire_9048356

Tranquila
Mira shizumi, a mi me pasa lo mismo, pero con el cancer,los hipocondriacos tenemos miedo principalmente a la muerte,es como el que tiene fobia a volar, a quedarse encerrado, etc.. y te aseguro q los fobicos la pasan fatal, al igual qu la hipocondria, hay niveles de miedo, esta el que cree con toda seguridad de que tiene 1 enfermedad y no va al medico por miedo a que al final sea verdad, y t aseguro q estadicamente hay un 99% q no hay dicha enfermedad,(estamos hablando de enfermedades graves)y luego estan los q no salen del medico, cada 1 es un mundo, te dire que la ezquizofrenia es hereditaria,2 hay tratamientos para hacer vida normal y por eso no t vas a morir,quizas has visto algo durante tu vida sobre esa enfermedad que te ha marcado, tienes mas probabilidades de que tengas 1 accidente de trafico q de sufrir ezquizofrenia y no me lo invento, es estadistico. Hay tratamientos para las nerviosas como nosotras yo tengo una y me va muy bien, vete a tu medico y explicale.
Yo veo todas las series de medicos, y no me afectan, hay q enfrentarse al miedo, es el mejor remedio.Saludos y tranquilidad, vive este dia que mañana ya se vera.

Gracias a todas!
Rakel6208 gracias a ti tambien y decirte... q no solo me pasa con la esquizofrenia, ese era un ejemplo que puso que tal vez fue el que me afecta más (pues en ese entonces no podia ni dormir de lo paranoica que estaba) pero me pasa con todo tipo de enfermedades psicologicas... transtorno obsesivo-compuslvio.. ale, que me pienso que ya lo tengo porque me obsesiono con ciertas cosas.. y fijate que paradoja, pero precisamente he abierto este tema para ver si era hipocondríaca (puesto que no sabia si a las hipocondríacas tambien les ocurría eso de tener miedo a las enfermedades psicologicas) pues eso.. que pienso que tengo todas esas enfermedades.. la verdad es que me da mucho miedo volverme loca (ojo, no stoy diciendo que ser hipocondriaca o tener un transtorno obsesivo sea volverse loca! ni mucho menos!) pero era para ponerte un ejemplo, que no solo pienso que tengo ezquizofrenia sino que cada vez que oigo una enfermedad psicologica (ya sea solo el nombre por la TV) voy rapidamente a la wiki a informarme de que es y estar al tanto para ver si la padezco (aunque sea de lo más tonto y puedas llevar una vida normal con ello o casi normal)

Bueno.. creo que ya está, vaya rollo os he contau! :P

N
nansi_7489272
21/3/07 a las 18:47

Me pasa algo asi
ola,yo entiendo lo ke te pasa,hace un año aproximadament sufri un atake de ansiedad lo pase tan mal ke a raiz de ai me obsesione y me daban constantemetn,aora e aprendido a superar la ansiedad pero sigo muy obsesionada con todo,creo ke por cualkier dolor ke m de va a ser una enfermedad o ke me voy akedar sin respiracion asi sin fuste,o ke m voy a desmallar ke cualkier kosa m va a afectar e llegado a pensar ke estoy loka...yo se lo conte al psikiatra y me mando unas pastillas ke se llaman aremis y aunke llevo poko tiempo tomandolas creo ke me estan ayudando un poko pero tambien ai ke aprender a controlarlo x una misma,si no luego va a llegar a peor.un saludo,te dejo mi msn x si kieres ke ablemos. lapaulika88@hotmail.com 1 saludo!!

K
ketty_9017080
10/3/09 a las 10:41

Hipocondriaca.....no
Hola me he animado a contestarte pues a mi me pasa exactamente lo mismo, yo creo que no eres realmente hipocondriaca pero si tienes mucho miedo al sufrimiento y te obsesionas con todo.Hay que intentar cambiar esos pensamientos negativos en positivos, cuando te de el yu-yu piensa en algo que realmente te haga sentir bien y relajada todo es cuestion de coco, y te lo dice alguien que es un poco obsesiva. un saludo y ánimo enfrentate a esos miedos que a ti no te va a pasar nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest