Foro / Psicología

Soy hipocondriaca y tengo miedo ayuda

Última respuesta: 17 de agosto de 2015 a las 23:33
D
dong_8687328
11/8/15 a las :38

Desde hace muchos años tengo este mal q se llama hipocondría. Mi miedo es tan grande q no dejo de pensar en q tengo cáncer y q moriré joven. Tengo dos hijas y me aterra dejarlas sin mama. segun yo he tenido cancer vulvar, cáncer de amígdalas de piel y muchos mas y lo peor es q sufro tanto tanto pero no me atrevo a ir al medico, me aterra ir y q me digan q estoy en lo cierto. Cuando voy es pq mi familia me casi obliga y ahi me dicen q no tengo nada y es un alivio impresionante hasta q vuelve a aparecerme algo nuevo. Ahora lo q me quita el sueño es un ganglio creo yo en el cuello. Me lo noto solo cuando viro la cabeza al lado y cuando aprieto se unde. No duele y llevo un mes con el. Tengo miedo q sea cáncer de cuello o peor aun que sea metástasis q es cuando supuestamente se inflaman. Yo solo tuve una infección de muela y bebí antibióticos pero solo la mitad de lo q se suponía pq eran de mi hermana q le habían sobrado. Para colmo me encontré una bolita bieeeen pequeña al lado de la lengua q no duele y ya tengo miedo de q si sea cáncer bucal. Yo estoy bebiendo medicamentos para depresión y ansiedad pero no me ayudan mucho. Desde q me levanto por las mañanas siento un miedo horribleeee. Tengo cita para lo del ganglio el viernes y tengo tanto miedo q no dejo de pensar en eso. No quiero q me afirme lo q ya pienso. Yo trato de pensar en las otras veces q no ha sido nada pero no puedo, algo me dice q esta vez si es.

Ver también

K
kawtar_7341983
13/8/15 a las 2:03

Yo estoy mas o menos como tu
En este aspecto te comprendo porque yo soy igual, llevo unos meses con psicologos que no me han servido de mucho. Mi mayor recomendacion es que te ilusiones con algo, y que estes siempre ocupada, dedicate 100% a tus hijas y hazte un horario semanal que apenas tengas hueco para descanasar, esto te sirve para tener la mente ocupada y no preocuparte por cosas que realmente no merecen preocupacion. Algo que me ha servido de mucho tambien, aunque no sea una buena solucion, es cuando me ha venido este pensamiento lo he cambiado por otro totalmente distinto, algo por el cual si merecia mi preocupacion, o simplement me gustaba. Otra cosa que puedes hacer es razonar tu pensamiento, en preguntas como, relamente merece mi atencion? Tengo algun dolor fisico? Todas las veces que he ido al medico han terminado igual, y no ha ocurrido nada, porque esta vez iba a ser distinto? tengo algun antecedente? Cuando mas razones mas logico lo vas a ver. Espero que te haya podido ayudar al menos un poco

A
aldana_5945875
17/8/15 a las 23:33

Estoy igual
Tengo los mismos pensamientos. Desde muy chica sentí de todo... Últimamente estaba sintiendo dolores en el corazón y problemas para respirar que no me dejaban dormir, tambien pensé en que tenia cáncer de pulmones y me paso lo mismo con la lengua pero desde que me entere que estoy embarazada se me paso todo!!! Trato de estar lo mas tranquila posible por mi bebe. Es todo de la cabeza, trata de encontrar algo con que distraerte !

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir