En respuesta a sergia_3432338
Alivio y alegría es lo que he sentido al leer este post. Y mucho interés. Además de lo ya dicho en post y respuesta, por poner un poco de sentido común ante tanta oleada de positivismo a toda costa, nos hemos ido al otro extremo. Cuando estás mal, estás mal. Y no te ayuda nada que te quieran animar a toda costa o interiorizar este conflicto en uno mismo: "¿Cómo es que estoy mal? ¡Ya me dura más de un día! Muy mal, soy un desastre. A sentirme bien a la de ya". Y ahora ya tenemos doble problema servido. Hay que tomar cada cosa en su momento y utilizar lo que sirve, eso sí, dando un espacio para lo que sentimos en primer lugar, ya habrá tiempo de gestionar y pasar a otra cosa. Lo que no expresamos se nos queda en el cuerpo, y en la psique. Lo que reprimimos se acumula y crea mal, o revienta en el momento más inesperado. Alimenta la sombra que diría Jung. En ese sentido me gusta lo dicho por Víctor Amat en un video "Cuánto mal ha hecho Paulo Coelho" sin que tenga que ver con dicho autor, fue su manera de resumir todos estos años de alegría a toda costa, como si viviéramos todos en una especie de Show de Truman constante.
También está escrito con mucho humor el post jejeje, gracias julidias.
Y gracias de paso a antoniopepe por la recomendación de Lorena Pronsky, le echaré un ojo.
¡Ah! Y una última mención a lo terapéutico que en sí mismo puede ser simplemente desahogarse y que te escuchen, sentirse escuchado sin juzgar conforta, el acompañamiento es terapéutico en sí mismo, ya habrá tiempo de pasar a la fase 2.
Asi es! yo tambien me sentí alivada al leerlo, por eso lo compartí. Es muy frustrante sentir que te cuesta avanzar en el proceso de duelo cuando todo el mundo te dice que ya es hora de superarlo, de soltarlo, etc... y juro que lo estoy intentando!!! no estoy como estoy porque lo deseo, es dificil seguir, pero a su tiempo lo haré.
Tenemos que curarnos primero nosotros mismos para poder soltar y así superar.