Estoy ya desesperada y he intentado muchas cosas, pero ya no sé que hacer. Mi hijo tiene 6 años, y ya con dos meses me dijo la pediatra que el niño no paraba y que iba a ser muy movido. Es inquieto, movido, nervioso, no controla sus emociones, es emotivo tanto cuando está alegre o triste, pero hasta el punto de que molesta. Os explico.
*Es muy activo, nervioso desde que era pequeño, e iba a su bola.
*tiene mucha energía hasta que se acuesta. Eso sí, será por lo que gasta, pero duerme y come en general bien.
*Se distrae muy facilmente, al menos en el cole lo hace y parece que no presta atención, no todo el rato, aunque luego se ha enterado de todo. De echo es listo aprende pronto, pero las profesoras no lo ven así al principio, luego se dan cuenta que sí. Ejemplo, con cuatro años ya leía perfectamente y este verano sumaba llevandose y ya sabía múltiplicar hasta el cino o incluso más.
*Es muy impulsivo e ignora el peligro, y tiene menos accidentes por suerte creo yo.
*Va siempre como loco, algo de falta de coordinación, va tirando cosas aya por donde anda, o le da a alguien porque no se fija.
*Nunca hace caso a la primera, aunque te oiga bien. No escucha lo que le dices o se le olvida, o bien pasa, la verdad es que ya no sé. A veces no atiende lo suficiente.
*Es el centro de atención en todos lados por su comportamiento inquieto, como si fuera el chico mal educado. Hace las cosas de forma imprevista, es inoportuno, y a veces nos sorprende con ciertas salidas inesperada, como por ejemplo apagar la luz de un vestuario de futbol, por hacer una gracia, y el entrenador castigarle.
*Es muy efusivo en sus emociones, tanto si está alegre como si está triste. Si está contento, pues grita, y da abrazos muy fuertes que pueden hacer daño, si le regañas, pues tb grita, llora, como si no quisiera escuchar lo que le dices.
Ha entrado en primaria, y no lleva ni dos semanas y ya la profesora ha hablado conmigo. En infantil ocurrió igual. En la guardería era uno de los niños más castigados.
Muchas veces he pensado si era Hiperactivo, o superdotado (conozco un caso proximo), no sé que pensar. Creo que se comporta así por aburrimiento o porque le gusta llamar la atención, a veces pienso que es muy inmaduro......he pensado ya tantas cosas.
El año pasado lo lleve a la psicologa de la S.S., y no me ayudo más de lo que yo sabía, casí ni miró al niño.
¿Qué puedo hacer?