Necesito opinión objetiva. Amo a un chico que vive en una provincia diferente a la mía pero nos organizamos para estar juntos 4-5 días cada 2 o tres meses. Cada día hablamos por teléfono. Él tb me quiere pero su situación personal no nos deja estar juntos. Se separó de su mujer físicamente hace un año pero ella no quiere firmar el divorcio. Tienen dos hijos en común y, desde hace un año, los niños pasan una semana con su ex mujer y otra semana con él en su piso, así alternativamente. Él quiere que eso continúe así y quiere divorciarse legalmente pero ella se niega a arreglar los papeles. Ella le amenaza diciéndole que si él inicia el trámite del divorcio, ella se quedará con la custodia y que ningún juez le dará la compartida si la madre no está de acuerdo y también le amenaza con que si decide vivir con otra mujer tb se quedará ella con la custodia de los niños. Él ha consultado esto de la custodia a dos abogados diferentes y le han confirmado que eso es así, que su ex mujer tiene todas las de ganar. Mi chico no quiere vivir así, sin ver a sus hijos, sólo con el régimen de visitas que le marque un juez. Yo lo respeto, los hijos son lo más importante pero entonces nosotros no podremos estar juntos por lo menos hasta que pasen 5 años, que los niños ya sean mayores. Así que mi pregunta es si vale la pena continuar con esta relación o es demasiado sacrificio. Pienso que una ex así va a estar intentando fastidiar toda la vida y no sé si vale la pena tanto caos.
Gracias por adelantado,