Foro / Psicología

Vecina maltrata a su hija

Última respuesta: 23 de septiembre de 2002 a las 20:45
A
an0N_621097099z
13/9/02 a las 10:14

No hay día que no escuche a la vecina gritandole a la niña que debe tener 3 ó 4 años, y a veces también se escucha que le pega algunas palmadas... Cada vez que oigo a la niña llorar me afecta mucho y tengo ganas de llamar a los servicios sociales...pero no sé cuán grave es, si los servicios sociales harán algo o pasaran de todo... Tampoco quiero tener problemas con nadie ya que no vivo sola, además tengo una niña pequeña.
Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
inca_5473306
13/9/02 a las 16:37

Acusala, por favor ayuda a esa niñita
Tú como madre y yo también, sabemos lo que significa el maltrato a los hijos, sabemos que es algo que no se debe admitir ni aceptar, por eso es que te pido de todo corazón que salves a esa pobre niñita que, piensalo de otra forma imaginate si esa niña fuese tu hija, que sentirias al saber que alguien la está dañando, ¿te quedarias con los oidos tapados, para no meterte? ¿harias la vista gorda por que no es tu problema?
En tus manos está la solución, por favor ayudala es un granito de arena el que vas a aaportar en bien de uno de tantos millones de niños lamantablemente maltratados hoy en el mundo.
Yo lo haria sin siquiera pensarlo.
Angélica

A
an0N_621097099z
13/9/02 a las 22:02
En respuesta a inca_5473306

Acusala, por favor ayuda a esa niñita
Tú como madre y yo también, sabemos lo que significa el maltrato a los hijos, sabemos que es algo que no se debe admitir ni aceptar, por eso es que te pido de todo corazón que salves a esa pobre niñita que, piensalo de otra forma imaginate si esa niña fuese tu hija, que sentirias al saber que alguien la está dañando, ¿te quedarias con los oidos tapados, para no meterte? ¿harias la vista gorda por que no es tu problema?
En tus manos está la solución, por favor ayudala es un granito de arena el que vas a aaportar en bien de uno de tantos millones de niños lamantablemente maltratados hoy en el mundo.
Yo lo haria sin siquiera pensarlo.
Angélica

Son sus propios padres
Lo peor es su propia familia, y eso es mucho más complicado. Por supuesto si veo a una niña maltratada por alguien ajeno lo denunciaría sin pensarlo.
Tampoco sé cómo son las leyes aquí, si funciona o no, etc....
Por otro lado no sé qué consideran maltrato pero para mí es maltrato lo que escucho, aunque no lo he visto.
Y algo muy importante para mí es la seguridad de mi niña, tengo miedo que si se enteran hagan algo...(esa familia están todos locos, sólo saben hablar a gritos)
Por supuesto me ocupo primero de lo mío.

A
an0N_621097099z
13/9/02 a las 22:16
En respuesta a an0N_621097099z

Son sus propios padres
Lo peor es su propia familia, y eso es mucho más complicado. Por supuesto si veo a una niña maltratada por alguien ajeno lo denunciaría sin pensarlo.
Tampoco sé cómo son las leyes aquí, si funciona o no, etc....
Por otro lado no sé qué consideran maltrato pero para mí es maltrato lo que escucho, aunque no lo he visto.
Y algo muy importante para mí es la seguridad de mi niña, tengo miedo que si se enteran hagan algo...(esa familia están todos locos, sólo saben hablar a gritos)
Por supuesto me ocupo primero de lo mío.

...
Aunque me da mucha rabia cuando escucho llorar a la niña...y sí, tengo ganas de denunciar...
Igual, muchas veces veo a otros niños que lloran más que la mía cuando le castigan sus padres (mi hija se porta muy bien)...y no sé qué pensar de los vecinos, ya que no presencié nada ... No sé qué hacer...

I
inca_5473306
14/9/02 a las :16
En respuesta a an0N_621097099z

...
Aunque me da mucha rabia cuando escucho llorar a la niña...y sí, tengo ganas de denunciar...
Igual, muchas veces veo a otros niños que lloran más que la mía cuando le castigan sus padres (mi hija se porta muy bien)...y no sé qué pensar de los vecinos, ya que no presencié nada ... No sé qué hacer...

Por que tanto miedo?
Mira si te estás escribiendo sobre el tema es por que te está preocupando, por que en tu interior sabes que no está bien, y al decir que no es tu problema estás actuando mal, por que indirectamente estás siendo complice de algo muy feo. Es cierto, en comparación a otras cosas lo que le hacen a la niña no es tan grave pero dime ¿que esperas? ¿que la maten? ¿o la golpeen tanto que vaya a parar al hospital?.
Yo soy de Chile y por ser este un país subdesarrollado, como la mayoría de latinoamerica, en el tema de como educar a los hijos es muy común ver agresiones tanto psicologicas como fisicas, a cada rato se ve en la televisión que se mató a un niño, que llegó grave otro por ser golpeado, que un bebe fue golpeado hasta ya no poder más, y todos estos ejemplos que te doy son efectuados por sus propios padres, y bueno uno dice malditos padres ¿como Dios les pudo dar hijos a quienes no lo merecen? pero además yo me pregunto siempre ¿y los vecinos, donde estaban? ¿como no escucharon nada? ¿como este mundo se vuelve cada vez más insensible?.
Me imagino que eres de España, si aqui en este país existen formas de proteger a niños agredidos, de cualquier forma, debe existir allá. Por favor busca debe haber un número telefónico o algo de ayuda social, y si tú les pides te dejan en anonimato, intentalo por favor te lo pido, no seas complicé de un crimen que aún se puede evitar.
Yo te lo agradeceré, y creeme en el futuro si esta niñita realmente está siendo agredida también agradecerá a ese angel que Dios le puso en este mundo que tan duro le toco vivir.
Por favor cuentamen si hay novedades.
angelicavalenz@hotmail.com
Angélica

A
an0N_621097099z
14/9/02 a las 20:31

No dura mucho rato
La verdad, no dura mucho los gritos, llantos, etc., y seguro que cuando llegan ya ha pasado...
Ni comparación con lo que hemos recibido mi hermana y yo...por lo tanto no sé hasta qué punto harán caso las autoridades...
De repente escucho un par de gritos, que la niña llora y la ratito ya pasó todo...Alguna que otra vez escucho un par de palmadas que no estoy muy segura si es eso al no verlo...
Alguna vez escuché contestarle mal la niña a la madre, otras veces también creí que la estaban tratando mal y al ratito escucho que están hablando como si nada...en fin...voy a ver qué pasa en estos días...pero como digo, es mucho menos de lo que he vivido yo y no sé si es tan grave...lo que sí, es que yo no trato ni trataré así a mi hija, no estoy de acuerdo con gritar ni nada de eso...

A
an0N_621097099z
20/9/02 a las 17:05

No llamaré ni nada...
Me da muy mal rollo cuando escucho cosas, pero no voy a hacer nada, simplemente porque me doy cuenta que esa familia es así, y no van a cambiar...No puedo asegurar nada que no vea y yo no he visto nada, además en mi casa era mucho peor, a mí hermana sí que le daban unas palizas de muerte...
Yo tengo una hija y no me parece bien darle ningún azote, yo no lo hago, ni me hace falta. Hay que saber hablarles, explicarle lo que está bien, mal... A veces hay que castigar, pues sí, pero no con azotes, ni insultos, por ej. si no come la comida no tendrá postre, etc. (claro! tampoco obligar a que coma más de lo que puede)pero es sólo un ejemplo... A mí me funciona muy bien cuando se castiga a consecuencia de...
Yo he oído que cuando la niña le dice: -mamá, mamá, y la madre:-Qué mierd...quieres!
o pedirle agua, y la madre: espera! Me vas a volver loca!!!
y muchas cosas más, y peores pero no quiero entrar en detalles...No creo que es la forma más correcta de contestar a ningún niño...
Pero no se les puede cambiar, y yo no voy a montar un follón...ya tengo bastante con mis problemas que no puedo tender las ropas en la terraza porque me lo roban y no sé quién es...Baahhh!!!
Hay una cosa que me quema bastante, a menudo escucho que los extranjeros son así y asá, y yo soy extranjera, y me pregunto en dónde está la educación de la que tanto hablan (ya sé que no todos los españoles son iguales) pero me fastidia cuando no se miran al espejo y no aceptan que cada persona es diferente, cada persona es un mundo... En fin...no me enrollo más...porque me empiezo a depistar...
Saludos
Helen

I
inca_5473306
23/9/02 a las 20:45
En respuesta a an0N_621097099z

No llamaré ni nada...
Me da muy mal rollo cuando escucho cosas, pero no voy a hacer nada, simplemente porque me doy cuenta que esa familia es así, y no van a cambiar...No puedo asegurar nada que no vea y yo no he visto nada, además en mi casa era mucho peor, a mí hermana sí que le daban unas palizas de muerte...
Yo tengo una hija y no me parece bien darle ningún azote, yo no lo hago, ni me hace falta. Hay que saber hablarles, explicarle lo que está bien, mal... A veces hay que castigar, pues sí, pero no con azotes, ni insultos, por ej. si no come la comida no tendrá postre, etc. (claro! tampoco obligar a que coma más de lo que puede)pero es sólo un ejemplo... A mí me funciona muy bien cuando se castiga a consecuencia de...
Yo he oído que cuando la niña le dice: -mamá, mamá, y la madre:-Qué mierd...quieres!
o pedirle agua, y la madre: espera! Me vas a volver loca!!!
y muchas cosas más, y peores pero no quiero entrar en detalles...No creo que es la forma más correcta de contestar a ningún niño...
Pero no se les puede cambiar, y yo no voy a montar un follón...ya tengo bastante con mis problemas que no puedo tender las ropas en la terraza porque me lo roban y no sé quién es...Baahhh!!!
Hay una cosa que me quema bastante, a menudo escucho que los extranjeros son así y asá, y yo soy extranjera, y me pregunto en dónde está la educación de la que tanto hablan (ya sé que no todos los españoles son iguales) pero me fastidia cuando no se miran al espejo y no aceptan que cada persona es diferente, cada persona es un mundo... En fin...no me enrollo más...porque me empiezo a depistar...
Saludos
Helen

Tú sabes muy bien lo bueno y lo malo
Así que pienso que no es necesario insistirte más por que tú como madre sabrás bien que hacer. Por lo menos yo concuerdo plenamente con Flavia y apelo a tu conciencia............ En espera de una buena noticia de parte tuya me despido.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir