Hola a todas! acabo de estrenar maternidad y la verdad que si no es la mejor, es una de las mejores cosas que me ha sucedido en la vida. Pero ahora bien, junto con este nuevo "título" también me han venido numerosos consejos de cómo y de cómo no debo de hacer las cosas con mi bebe, en la mayoría de los casos incluso contradictorios! Pues bien, propongo este tema y espero que participeis para desahogarnos de una forma irónica y reirnos de los consejos que hemos recibido de nuestra familia, amigas, vecinas, etc.,... eso sí, todos recibidos desde todo el cariño y con su mejor intención porque recordemos que proceden de gente que nos quiere y quieren lo mejor para nosotras y los nuestros.
Bueno, aquí van los "consejos" que he recibido con todo el cariño de mi gente:
-Desde el hospital comencé a recibir consejos, las primeras las enfermeras, que si "tápale", que si "destápale", así me pase los dos días que estuve allí tapando y destapando al bebe.
-Además me decían que no durmiera conmigo, que "se iba a acostumbrar mal", esta frase creo que la hemos oido y la oiremos... pufff.... infinito mas uno, por lo menos!
-Luego para cualquier cosa parece que había una frase mágica, "dale la teta"!!!
-Y si lloraba, como cualquier otra madre iba pitando para calmarle, y tenía que oir "déjale llorar, mujer, que sino no se le van a abrir los pulmones", ¿abrir los pulmones? no coment, jajaja
-"No le cambies a la noche el pañal porque se develan", hombre, puedes cambiarle y darle luego la toma, pobrecito, dejarle con el ñordo pegado toda la noche... ummmm como que no! jajaja
-Y si coje catarro incluso llegas a oir "en Noruega tienen a los niños en las terrazas al frío para no coger catarros", a lo que piensas: "Ten tú a los tuyos!"
-Si se duerme encima tuyo y estais los dos agustitos, que haces muy mal te dicen, que le vas a acostumbrar mal, otra vez la dichosa frase!
-Que si "no le vistas asi, vístele así"
-......