Foro / Psicología

¿volver a confiar en un ex...?

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 7:01
E
edith_7836703
24/7/12 a las 15:41

Buenas tardes chicas,
Necesito ayuda!! Veréis hace unos días que lo dejé con mi ex, él se encuentra lejos, estamos en la distancia desde hace mes y medio, aunque dentro de poco más de un mes, si todo va bien, estará de nuevo en mi ciudad.
Llevamos de conocernos 7 años. Eramos muy jóvenes cuando empezamos, y siempre hemos estado de ni contigo ni sin ti. Él ha estado fuera de la ciudad varias veces, durante largos periodos de tiempo por el tema de estudios, trabajo... aunque el resto de las veces no estaba tan lejos como ahora y solía venir los fines de semana, también iba yo... etc.
La cosa es que no llego a confiar del todo en él. A veces me a dado motivos, he visto sms escritos a otras chicas en plan tonteo, o conversaciones de red social, en una de esas etapas que lo dejábamos coqueteando bastante con otras. Tengo que reconocer que esta vez, aun estando la distancia de por medio, estábamos bastante bien, hablábamos todos los días... pero la gran desconfianza me hizo dejarlo. Hasta el punto de cambiar de n de telf. para que no pueda localizarme, y bloquearlo en redes sociales para que no haya forma de contactar. A pesar de todo él ha llamado a mi hermana pidiendo hablar conmigo y no he aceptado. Me ha enviado correos electrónicos (solo así puede contactar) diciendo que quiere que hablamos, que pronto vendrá, que me echa de menos... Pero ya no puedo creerlo, me ha hecho daño muchas veces y él sabe que no puedo confiar. Aún así, he de reconocer que lo quiero muchísimo y me va a costar demasiado superarlo. ¿Que creéis? ¿Debo darle una nueva oportunidad o esta bien dejarlo así?
Gracias

Ver también

W
wahiba_6909080
25/7/12 a las :16

Situación contraria
Yo estoy en una situación parecida a la de tu ex, solo que mi exnovia no ha cortado por lo sano y mantenemos contacto, cosa que no sé si acabará siendo sano o no.
Yo la lié hace un año. No hay excusa, pero siempre hay razones. Desde inseguridad hasta accidente, en mi vida había sido infiel y pasó.
En su momento me perdonó, pero a día de hoy por unos mensajes que está sobredimensionando me dice que no puede confiar. Cosas que para mí no han tenido relevancia como saludar a una chica en concreto, hacer un comentario o escribir a alguna amiga para tomar un café (de esos que acabas por no tomar nunca) le duelen en extremo.
Es muy difícil recuperar la confianza, lo sé porque en mi caso sé positívamente que ella me sigue queriendo y aún así no es capaz de confiar en mí. Al principio no la creía pero ahora sí. No sé qué decirte pero sé que no arreglaremos nada si volvemos sin más (no creo que fuera posible pero bueno). Supongo que hay que pasar algún proceso para al menos dar entidad al daño causado. Pero si le quieres y él te quiere, no sé, solo hay una vida. Una cosa que no te ayudará es verte siempre como víctima y a él como culpable. Sí que lo es, pero si esos roles se mantienen a la larga se acaba viviendo tiempo después el mismo dolor que cuando se ha causado el daño, el perdonado se frustra porque se ve castigado por algo que ya no puede cambiar, y quien perdona a medias sigue sufriendo y no disfruta del amor plenamente.
Hay gente que simplemente no puede estar con una persona aunque la quieran. Otras personas se enamoran y no necesitan a nadie más, pero pienso que a todos nos puede pasar si se dan las circunstancias. Resentimiento, agobio por ser controlado, falta de comunicación, hay mil cosas que ponen a una persona en situación frágil. Los tíos lo creáis o no no estamos todo el día babeando y cuando cometemos errores también sufrimos, y también cuando hacemos daño.
Hagas lo que hagas porque en eso eres soberana, al pasado no se puede volver y cambiarlo. No dejes que te atormente sigas con él o no. Lo que va a ocurrir no se puede controlar, a las personas no se las puede controlar y en general siempre hay que apostar con riesgo, así que más vale que eso no nos consuma porque no hay nada seguro.

X
xinrui_6513371
25/7/12 a las 7:01

Yo pase x algo parecido y no termina bien
Hola, yo tuve una pareja con quien conviví por tres años y al principio el me buscaba pero en realidad lo que queria era pasar el rato, hasta un dia dijo q no queria nada serio. Yo en vez de detenerme ahi le segui su juego pensando no me enamoraria pero si lo hice, luego de eso empezaron las distancias y excusas para no
Verme o llamarme y era q andaba coqueteando con otras x redes sociales tanto asi que le encontre miles de fotos de chicas desnudas en su e mail , lo deje y el tranquilo luego regreso despes de una semana y se fue a Vivir conmigo y mil veces mas le cache cosas horribles q hacia y conversaciones con cuanta mujer habia , encima me gritaba e insultaba, me culpaba x su mal proceder y decia q yo era loca x no confiar en el, trate de confiar pero despues de tanto es muy dificil mas el esta a la defensiva x solo hacerle una pregunta como.. Me quieres?? Es un infierno y no creo q despues de un engaño y muchas heridas sin haber cambio extremo de el se pueda vivir en paz, dificil es pero acomsejo que si ya cambiaste tu numero lo sigas ignorando pues perro siempre vuelve a su vomito...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest