Foro / Psicología

Volver a retomar nuestra vida, para daros un poco de animo.....

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 13:46
A
aira_975604
23/11/10 a las 23:18

Hola chic@s, hoy me encuentro en uno de esos dias en los q agradezco haber pasado por una ruptura amorosa porque veo q he crecido como persona, algo bueno habra q sacar de todo esto, no?jeje. Ahora echo la vista atras, 7 meses para ser mas exacta, y nunca imagine q pudiera estar dando esperanzas a nadie cuando yo era la primera q ni las tenia, pero bueno, algo simpre pense q era cierto, con el tiempo todo se hace mas llevadero.
Hace 7 meses no pense en volver a habrir mi corazon para conocer a nadie, y mira tu por donde y las vueltas q da la vida, q estoy conociendo a un chico encantador, con el q quizas pueda haber algo mas, aunq tambien reconozco q despues de 5 años, no planteaba tener de nuevo alguien en mi cabeza q no fuera mi ex, pero chic@s, esa es la vida, nunca sabemos lo q nos va a deparar.
Dejarme deciros q el proceso de una ruptura hay q pasarlo si o si, no queda de otra, ncesitamos pensar y comprender q paso, y sobre todo, necesitamos adaptarnos de nuevo a una vida sin nadie a nuestro lado.
Un amigo me mando estas palabras de Paulo Coelho, en su dia las lei una y otra vez, pensando en q tenian mucha razon, y en q la vida consiste en ir cerrando capitulos, aunq no nos guste hacerlo. A mi me sirvio, y me apetece compartirlo con vosotr@s, xq quizas a alguien le sirvan como me sirvieron a mi.

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.Ni siquiera preguntándonos porqué.
Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.
Suelta el resentimiento. El prender tu televisor personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.
Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.
Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.
Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!

Espero que os sirva, ami ya os e dicho q me sirvio de mucho!!!!
Un beso muy fuerte!

Ver también

H
haya_8274117
24/11/10 a las 10:00

Holaaaa!!!!
Me ha encantado tu entrada ,y de verdad que da mucho animo ,yo solo llevo un mes y poco mas y aun se sigue haciendo duro ,pero sigo leyendo vuestras entradas y es una buena manera de animarme día a día ,de ver como chicas como tú lo van superando ,porque cuando llevas poco tiempo aun hay días en que piensas que estoy haciendo?? no puedo ,si me llamara iría corriendo a pesar de saber que esa persona no me conviene ,por eso se que no saber nada de él me ayuda ,me hace mas fuerte aunque a pasito de tortuga ,pero eso ya cuenta como pasito jejej.

Me alegro mucho de que estés conociendo a otra persona en serio ,eso muestra que como bien dice Coelho (escritor el cual me apasiona)que no podemos quedarnos aferrados al pasado ,que hay que cerrar puertas. yYsabes hoy al leer lo que has escrito me he dado cuenta de mi error ,el de seguir mi vida pero dejando esa puerta abierta y ahora tal cual lo escribo la he cerrado definitivamente,no merecemos sufrir por alguien que ya no nos quiere .Yo en mi caso hace pocos días me entere de que me dejo porque estaba con otra chica, tanto amor tantas palabras y ya se ha olvidado de todo eso,pero para mi ha sido la mejor vacuna enterarme de que esta con otra ,es duro pero la única manera de subir hacia arriba para mi ha sido tocar fondo ,sí, pensé que él estará sufriendo como yo pero cuando te das cuenta de que no es así ,de que lo que ayer te daba a ti hoy se lo da a otra por muy duro que sea ya no hay mas ya solo quedar ir a mejor . Este duelo aunque es muy doloroso me esta haciendo madurar muchisimo, y ver gracias a personas como tú ,que debemos cerrar puertas porque seguro se nos abrirán otras mejores ,pero "cerrar nunca dejar entreabiertas" ,porque eso es una carga muy pesada.

Y bueno aunque yo ahora no puedo estar con nadie ,se que cuando me sane volveré a ser la misma de siempre con ganas de encontrar de nuevo el amor ,no como mi ex ,que supuestamente me quería mas que a nadie y después de dos días ahora quiere a otra mas que a nadie ¿cómo se come eso?? como dicen por ahí creo que esas personas no saben ni lo que es querer ,pero eso ya me da = ,ahora a pensar en nosotras en nuestra felicidad .

Muchas gracias por escribir esto y por ayudarnos con tu mejor arma :la experiencia.

Se feliz y vive el presente porque si algo he aprendido que tenemos que vivir intensamente el día a día ,mañana quien sabe que pasara yo ahora me iba de viaje con él ,lo teniamos planeado hace 5 meses y mira jajaja resuta que me voy pero con una amiga.

Disfruta y bueno sobra decir que para lo que quieras ,estoy aqui jejeje

un abrazo !!!!!

A
aira_975604
25/11/10 a las 19:19
En respuesta a haya_8274117

Holaaaa!!!!
Me ha encantado tu entrada ,y de verdad que da mucho animo ,yo solo llevo un mes y poco mas y aun se sigue haciendo duro ,pero sigo leyendo vuestras entradas y es una buena manera de animarme día a día ,de ver como chicas como tú lo van superando ,porque cuando llevas poco tiempo aun hay días en que piensas que estoy haciendo?? no puedo ,si me llamara iría corriendo a pesar de saber que esa persona no me conviene ,por eso se que no saber nada de él me ayuda ,me hace mas fuerte aunque a pasito de tortuga ,pero eso ya cuenta como pasito jejej.

Me alegro mucho de que estés conociendo a otra persona en serio ,eso muestra que como bien dice Coelho (escritor el cual me apasiona)que no podemos quedarnos aferrados al pasado ,que hay que cerrar puertas. yYsabes hoy al leer lo que has escrito me he dado cuenta de mi error ,el de seguir mi vida pero dejando esa puerta abierta y ahora tal cual lo escribo la he cerrado definitivamente,no merecemos sufrir por alguien que ya no nos quiere .Yo en mi caso hace pocos días me entere de que me dejo porque estaba con otra chica, tanto amor tantas palabras y ya se ha olvidado de todo eso,pero para mi ha sido la mejor vacuna enterarme de que esta con otra ,es duro pero la única manera de subir hacia arriba para mi ha sido tocar fondo ,sí, pensé que él estará sufriendo como yo pero cuando te das cuenta de que no es así ,de que lo que ayer te daba a ti hoy se lo da a otra por muy duro que sea ya no hay mas ya solo quedar ir a mejor . Este duelo aunque es muy doloroso me esta haciendo madurar muchisimo, y ver gracias a personas como tú ,que debemos cerrar puertas porque seguro se nos abrirán otras mejores ,pero "cerrar nunca dejar entreabiertas" ,porque eso es una carga muy pesada.

Y bueno aunque yo ahora no puedo estar con nadie ,se que cuando me sane volveré a ser la misma de siempre con ganas de encontrar de nuevo el amor ,no como mi ex ,que supuestamente me quería mas que a nadie y después de dos días ahora quiere a otra mas que a nadie ¿cómo se come eso?? como dicen por ahí creo que esas personas no saben ni lo que es querer ,pero eso ya me da = ,ahora a pensar en nosotras en nuestra felicidad .

Muchas gracias por escribir esto y por ayudarnos con tu mejor arma :la experiencia.

Se feliz y vive el presente porque si algo he aprendido que tenemos que vivir intensamente el día a día ,mañana quien sabe que pasara yo ahora me iba de viaje con él ,lo teniamos planeado hace 5 meses y mira jajaja resuta que me voy pero con una amiga.

Disfruta y bueno sobra decir que para lo que quieras ,estoy aqui jejeje

un abrazo !!!!!

Gracias por tus palabras!
Simplemente quiero q veais q aunq ese tunel parezca q no tiene ni luz ni salida, al final si la tiene.
Yo tambien toque fondo para estar donde estoy hoy.Ilusionada con mi vida, xo simplemete por un motivo: por mi.
Una vez, una amiga supo habrirme los ojos al decirme q si no veia salida x mi misma, q lo hiciese por mi madre, q ella estaba muy harta de ver q no salia hacia adelante. Y sabes? hay fue cuando empeze a cambiar el "chip", mi madre fue una escusa para cojer un poco de salto, el camino ya me lo estoy labrando yo solita, por mi.
Creo q tu ex, se a perdido a una autentica mujer q mereze la pena, y esta vez q no te suene a repeticion, xo el se lo pierde, y lo mejor de todo esq esa es la verdad, y el lo sabe, y si no lo ve ahora, tranquila ya lo vera. Los hombres tienden a "echarnos de menos" con el paso del tiempo.
Algun dia volveras a querer a alguien, o volveras a ser tan o mas feliz como lo has sido, sola o acompañada, eso no lo dudes nunca. La vida esta llena de retos, q nos traen momentos de tristeza o de alegria, lo bueno de ello, es q de los momentos de tristeza tb aprendemos, incluso diria q mas q de los momentos de alegria.

Para curar las heridas del corazon no hay un tiempo determinado, solo podemos esperar a q pase el tiempo. Todavia recuerdo el dia q dije q hasta hay, q dificil fue.... xo q contenta estoy ahora de haber sabido tomar la decision en el momento acertado.
Sonara mal y raro, pero "me alegro" de haber pasado por esta experiencia, me siento mas realizada como mujer, ademas gracias a ella encontre este foro, el cual me ha ayudado durante los 7 meses mas dificiles de mi vida.

Ahora disfruta de tu viaje, diviertete, sueltate la melena jeje, y haz lo q el cuerpo te pida. Tu disfrutaras, no permitas q el recuerdo o la nostalgia te amargue el viaje.
Solo una cosa, espero tus noticias a la vuelta jejeje.

Mil gracias de nuevo, y sobra decir q tu tb sabes dnd estoy jeje
Un beso!

A
aira_975604
27/11/10 a las 17:35
En respuesta a aira_975604

Gracias por tus palabras!
Simplemente quiero q veais q aunq ese tunel parezca q no tiene ni luz ni salida, al final si la tiene.
Yo tambien toque fondo para estar donde estoy hoy.Ilusionada con mi vida, xo simplemete por un motivo: por mi.
Una vez, una amiga supo habrirme los ojos al decirme q si no veia salida x mi misma, q lo hiciese por mi madre, q ella estaba muy harta de ver q no salia hacia adelante. Y sabes? hay fue cuando empeze a cambiar el "chip", mi madre fue una escusa para cojer un poco de salto, el camino ya me lo estoy labrando yo solita, por mi.
Creo q tu ex, se a perdido a una autentica mujer q mereze la pena, y esta vez q no te suene a repeticion, xo el se lo pierde, y lo mejor de todo esq esa es la verdad, y el lo sabe, y si no lo ve ahora, tranquila ya lo vera. Los hombres tienden a "echarnos de menos" con el paso del tiempo.
Algun dia volveras a querer a alguien, o volveras a ser tan o mas feliz como lo has sido, sola o acompañada, eso no lo dudes nunca. La vida esta llena de retos, q nos traen momentos de tristeza o de alegria, lo bueno de ello, es q de los momentos de tristeza tb aprendemos, incluso diria q mas q de los momentos de alegria.

Para curar las heridas del corazon no hay un tiempo determinado, solo podemos esperar a q pase el tiempo. Todavia recuerdo el dia q dije q hasta hay, q dificil fue.... xo q contenta estoy ahora de haber sabido tomar la decision en el momento acertado.
Sonara mal y raro, pero "me alegro" de haber pasado por esta experiencia, me siento mas realizada como mujer, ademas gracias a ella encontre este foro, el cual me ha ayudado durante los 7 meses mas dificiles de mi vida.

Ahora disfruta de tu viaje, diviertete, sueltate la melena jeje, y haz lo q el cuerpo te pida. Tu disfrutaras, no permitas q el recuerdo o la nostalgia te amargue el viaje.
Solo una cosa, espero tus noticias a la vuelta jejeje.

Mil gracias de nuevo, y sobra decir q tu tb sabes dnd estoy jeje
Un beso!


lo mejor es darnos cuenta a tiempo, de q nuestra vida volvera a ser como nosotras queramos!

O
otilia_9161762
17/3/11 a las 13:27
En respuesta a aira_975604


lo mejor es darnos cuenta a tiempo, de q nuestra vida volvera a ser como nosotras queramos!

Claro que si !!!
cerremos esas puertas ... no las dejemos con la esperanza de q se puedan abrir.. demonos cuenta de q .. no sirve de nada lamentarse .....lo mejor es mirar hacia delante ..sonrreir a todo lo bueno q nos espera por conocer ... y dar fe .. de que esto se pasa ...... un saludo xicas y muxo animo .... las mujeres somos de armas tomar !! demostremoslo!!

C
celtia_5830626
17/3/11 a las 13:46

Estoy hecha un lio.
Mi novio después de siete años y medio, de prometernos y de dos meses de dudas, entre una chica del trabajo y yo, me dejo el 14 de Febrero, al principio decia que tenia muchas dudas qeu no sabia que hacer, y parecia que podiamos volver, yo me equivoque y le he estado llamando hasta hace nada, pero el viernes me dijo que estaba con esta chica del trabajo, pero que no sabia si iba a salir bien porque ella cree que le engañaba. El domingo una amiga hablo con el y este le dijo que ahora no queria volver conmigo. Yo no se lo que significa el ahora, no se si en elgun momento podemos volver. Ahora yo tampoco quiero volver, pero no niego que en un futuro me gustaria. ¿Tengo posibilidades?, ¿me olvido del todo?. yo no quiero tener ahora ninguna relación porque se que tengo que cerrar muchas eridas, pero reconozco que me siento sola y que hecho muchisimo de menos a mi ex.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest