Foro / Psicología

Volver o apartarme? necesito vuestra ayuda por favor.

Última respuesta: 14 de marzo de 2015 a las 8:51
O
onur_9146275
30/12/14 a las 12:22

Buenas, tengo muchisimas dudas y como no hablo con nadie (soy muy reservada) pues me gustaría que me dieseis algo de luz en este asunto.
Llevo con mi chico 4 años, el siempre quiere estar conmigo pero es muy cabezón-orgulloso y se enfada por tonterias, cosas de crios, problema de madurez supongo aunque tenga mas de 30 años, pero siempre hemos peleado muchisimo y se está unos 4 dias sin hablarme.
Al principio viendo q no lo buscaba venia el a buscarme siempre, en los primeros dos años casi siempre el. Yo cuando ha sido culpa mia la pelea e ido a pedirle perdon, sino pues no. Tambien soy orgullosa.

Pues el ultimo año, nos hemos peleado y no han sido dias, sino semanas, lo máximo un mes.
El problema es que sea mi culpa o no, he ido yo a buscarlo.
Hemos tenido 4 separaciones gordas de 3 semanas y en las 4 he sido yo quien lo ha buscado, teniendo la culpa directa solo en dos.

En esta ultima paso lo siguiente, debido a tantas peleas y que n me busca,me sentí insegura de su amor. Si bien es cierto que cuando volvemos solo quiere estar conmigo, tiene detalles y se le ve feliz, pero cuando nos peleamos es como si yo no existiera en su vida. Cero contacto en 3 semanas.
El tiene algunos problemas para tener hijos y por miedo a no poder tenerlos me mete prisa para tenerlos, obviamente yo, al tener una relación tan inestable no me siento preparada. A él eso se que le duele, pero mayormente la culpa es suya por sus pataletas de crío.

Me agobié, me sentí confundida y le envie un mensaje diciendole que estaba rayada y quizas era mejor separarnos un tiempo para pensar (debido a que habiamos tenido una epoca muy estresante por una pelea anterior), se que habiamos vuelto con la condicion de hace las cosas bien para si nos va bien en un futuro tener bebes. Y él lo estaba cumpliendo. De repente fue el hombre ideal. Lo que me hizo preguntarme, me has hecho sufrir tanto tiempo y ahora cuando te conviene porque tienes prisa en tener hijos, y hablamos que si todo bien entonces si y que hablaremos los problemas calmadamente, ahora eres el chico perfecto? Estas fingiendo serlo? Me hiciste daño anteriormente a proposito?

Al yo decirle lo de separarnos, ojo que no lo deje, solo necesitaba una semana para aclarar mis dudas que me comian, pues el directamente se enfado, me dijo que ya no confia en mi y me bloqueo.

Al bloquearme yo entiendo que no quiere hablar conmigo, asique espere a que se le quitara el enojo y decidiera hablar conmigo. Ni siquiera me pregunto porqué estaba confusa. (cosa normal en una pareja)

Pues ni yo le hable, ni el a mi.
Ha pasado casi un mes, sin hablarnos. 20 dias.
Siempre que se enfada se quita su twitter, facebook para que no lo "vigile" supongo, o para que no sepa nada de él y sufra.

Ayer le envie un mensaje y le pedi perdon porque no eran las formas de decirle de separarnos por mensajes y en eso lo hice mal yo.
No recibi respuesta.
Supe que tenia unacuenta en badoo lo que me hizo desconfiar muchisimo de él. Lo llame por telefono y no lo cogio 3 veces, luego pregunte por el a su hermana y entonces el me llamo.

Le explique bien el porque yo no lo habia llamado (su bloqueo me decia q no queria hablar) y el porque de mis dudas (lo que os he contado), le dije que lo hizo mal al bloquearme aunque yo hubiesi sido la primera en pifiarla.

Me dijo que tenia que haberlo llamado a los dos dias.
Que el se siente mayor y que no ve lo nuestro serio, y que ademas tiene mas problemas para tener hijos por unas pruebas que se hizo una semana antes, y que si le digo que intentemos bien y hablar y lo que hago es dejarlo pues que entonces no puede confiar en mi.
Dijo que no queria volver porque no le veia futuro. (en ningun momento le hable de volver).
Le dije que queria saber la verdad, si le gustaba otra, habia quedado con otra o habia hablado con otras chicas.
Todas sus respuetas fueron NO.
Tambien le pregunte si habia estado en meetics, badoo etc
Siguio diciendo que NO. Y que no tenia qu epedirle explicaciones un mes despues.
Le dije que quiero saber la verdad para cerrar esta historia, que lo necesito y que me lo debe proque siempre me porte bien con él.
Seguia el no, y le dije te estoy viendo ahora mismo en badoo y hacia 40 min que estabas conectado.
Me dijo que seria su amigo que tiene sus claves...
Tambien le dije eres tu, he estado hablando yo misma contigo.
Me dijo quesi pero que solo se metio dos o tres veces y hablo cosas normales, hola q tal de donde eres..

Le dije que llevaba ahi varias semanas y que ahi se va a lo que se va, el dice que NO. (obviamente)

Asi que tengo mis dudas, se que ha estado ahi buscando otras tias, por entretenerse o por mojar el churro. La intención ya me mata de por sí, y no se si ha quedado con alguna porque obviamente ya sabeis cual es su respuesta.

El gran problema es si voy a poder volver a confiar otra vez, porque me aterra la idea de vivir en la incomodidad de la incertidumbre siempre, algo que no está hecho para mi y lo que mi corazoncito puede soportar, y yo nunca olvido.

Acto seguido, el que al principio me decia qu eno queria volver conmigo, me pone la condicion de que tengamos el hijo antes de lo previsto, en unos 6 meses. Le digo que obviamente tal com oestamos y con el plan del badoo, no voy a hacer eso. Que tendre un hijo cuando encuentre un hombre con quien sea feliz y confie y me vaya bien, y que hasta el momento, no lo he encontrado. Entiendo sus prisas, pero el debe entender que la situacion no es para hijos.
Tambien le dije que el amor es sin condiciones, si me quiere que este conmigo, pero no porque yo haga X cosas por él, contra mi voluntad porque no me siento preparada.

Luego me dijo que le prometiera que me quito el badoo (que me lo hize pa ver si el estaba) pero dio por hecho de que tios me hablaron (obviamente van a saco).
Y que prometiera que no lo voy a volver a dejar. Le dije que hombre eso n opuedo prometerlo porque si me va mal o me hace daño lo dejaria, entonces dijo bueno pues que no me vas a decir que nos tomemos un tiempo sin hablarlo antes conmigo, porque no quiero volver y que te den dudas dentro de 3 meses otra vez, yo ya estoy mayor y tengo el problema de lo de los hijos.
Le dije que de acuerdo que eso si podia hacerlo.

Tambien en ocasiones, le dije yo no te deje, solo dije un tiempo, tu eres quien te quitaste de enmedio como siempre, asi que por mi sigo siendo tu novia, si tu me quieres dejar y no quieres estar conmigo, es el momento de que me lo digas. Dime que me dejas.
Y no me lo decia, a pesar de que al princpio dijo que no veia futuro. Asi que supongo que si quiere estar conmigo.

Esta noche hemos quedado para hablar de todo esto. Yo le he pedido transparencia y le he dicho que me parece absurdo que aun viendo que se que tiene badoo me diga que no, que es su amigo, que ganaria mas puntos conmigo si fuera sincero, transparente.
Y que su falta de transparencia es quien causa mis dudas, eso y sus desplantes cuando se enfada y es tan radical.

Yo le quiero mucho, muchisimo, a mi pesar.
Mi cabeza me dice no estes con él. Pero yo le veo y me muero por él.
Es cierto que cada vez que nos peleamos, en cuanto lo llamo, aunque estemos 3 semanas sin hablarnos, el no duda en volver, y cuando vuelve yo le veo contento y feliz conmigo.
Es decir ,es duro para ser el primero en llamar, pero en cuanto tiene la ocasion (creada por mi que soy quien lo busca ultimamente) pues no tiene dudas ni me lo pone dificil porque quiere volver.

Pero no se, si quiere volver, porque no encontró otra mejor (en badoo x ejemplo), porque conmigo ya lo tiene todo medio hecho para tener hijos antes de que se le pase el arroz (mejor opcion que empezar con otra de cero), o porque realmente me quiere de verdad.

Y yo no soy celosa por regla general, pero cuando siento celos, son tantos que no puedo vivir con ellos y dejo a la persona (al menos asi ha sido con mis exs).

Pienso que si intentamos llevarnos bien los dos, es posible que lo consigamos y que seamos muy felices, y lo veo posible, lo se, el problema es cuando haya una discusión, sus reacciones ante eso, y mi "no poder olvidar que estuvo en badoo" y resto de daño recibido por sus "no te hablo, no te busco".

Qué piensan? Deberia intentar olvidarme de él? Doy una oportunidad más a lo nuestro? Que creen que siente por mi?

Siento de veras escribir tanto, pero tenia que poneros en situación.
Un saludo.

Ver también

Y
yavor_9911620
30/12/14 a las 15:46

Respuesta
Te deberías de preguntar a ti misma:
Me conviene estar con él?
Podría ser capaz de olvidarme de él y de vivir sin él?



Mi opinión es que es muy orgulloso y que ahora lo "malacostumbraste" ya que eres tú la que le va detrás siempre, pero es que una relación no es cosa de uno, si no de dos así que deberías de hablar eso con él, porque tu tampoco eres un alfombra como para que te pisen siempre.
Por otro lado... por experiencia sé que por mucho que lo quieras, en las relaciones en las que hay tantos enfados y tan gordos... ninguna de las dos personas son del todo felices.
Otra cosa más... a veces, al menos del modo que tú lo cuentas, parece como que pone de excusa el problema de los niños y de que es mayor para hacerte sentir mal y como que echarte la culpa.
No te debe de meter presión en cuanto a tener hijos, tal vez ed un tema que lo estrese y lo traume mucho, deberías hablar con él como se siente y cuanto le afecta pero también dejarle claro que no eres un objeto y que tendrás hijos cuando estés preparada.

Finalmente... yo soy muy desconfiafa y con la cuenta en el badoo... yo si apreciaría que pasa algo... y más si le pillaste en una mentira ya que te dijo que no tenía badoo.
Ah, y si lo borras, que lo borre él también... pero por otro lado no os controleis de forma obsesiva porque una relación sin confiaza np es una relación, planteatelo...

Mucha suerteee

O
onur_9146275
13/3/15 a las 23:51

No sabes cuanto te lo agradezco
Necesitaba oir todo lo que me has dicho, aunque una parte mía piensa así también, pero la otra, la otra como dices está enganchada a él.

Volvi con él. Le vi tener miedo de que yo lo volviese a dejar, bastantes veces. Porque la ultima vez que fui yo quien lo llamó, también fuí yo quién lo dejó.

Si que he pensado que su forma de ser es muy nervioso, controlador, le gusta ser el mandón, cuando algo no le gusta se enfada excesivamente (no violento, sino radical al separarse), infantil, es más creo que nunca ha tenido una relación sana, pero eso ya no lo se con seguridad. Es cierto que no hay confianza, ni intereses comunes, no somos amigos, mas bien parecemos rivales.
Lo de ser infiel, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero si es cierto que cuando estamos juntos el está casi las 24 horas pendiente de mi, siempre quiere verme, siempre me esta enviando whatssup. Siempre propone el planes juntos, y siempre hace sus planes conmigo.

Cuando está de buenas, es muy dulce conmigo, encantador, siempre me acaricia la frente, o me da la mano, duerme abrazandome, siempre quiere estar cerca de mi.

Entonces a mi esto me confunde, porque por un lado tiene una actitud de un niño egoista que solo piensa en él, y por otro lado tiene una actitud de no puedo vivir sin ti, muy cariñoso (siendo una persona arisca en general con el resto), romanticón.

Supongo que las dos, son su personalidad.

La parte buena es la que me engancha. También es muy gracioso y yo hay momentos que casi me orino encima de la risa. Hemos tenido buenos momentos, pero demasiados malos momentos y entonces siempre los dos estamos tensos.

Bueno, ahora hemos vuelto a dejarlo.
Volvimos, estuvimos bien mas de un mes, me hizo un regalazo en reyes, si que me vio aun asi mas desconfiada y eso le preocupa porque pensaba q lo dejaria de nuevo.
En febrero, tuvimos una pelea por culpa del tabaco, yo soy la fumadora y me puso tan nerviosa que le dije se acabó. Pero fue por el enfado. Luego seguimos hablando y viendonos, él herido porque lo había dejado. Para mi es como si siguieramos pero queria que le dijera yo que somos novios...

Bueno pues tuve una falta, pero supuse que por los nervios. Qué pasó? Que el se ilusionó muchísimo, y ahí si que cambió a principe azul total, trayendome vitaminas, bombones, nueces q son buenas para el feto supongo, etc Hablandome muy ilusionado del bebe, tocandome la barriga. Le dije no te ilusiones q son nervios, con tanta tensión me afecta a la barriga y ovarios.

3 semanas despues tuve la regla, sabía que el se iba a sentir triste y seguramente se "enfadase". Y así fue.
Me dijo que yo no le había dicho de ser su novia y que entonces no lo eramos.
Aun asi me siguio escribiendo y tambien vino a verme, a los dos dias cuando se calmó un poco. Me dijo que queria que no lo dejase nunca más, que fuese su novia y que piense lo del bebe.

Pero a la semana siguiente me dijo que si no estoy segura al cien por cien que en 8 meses voy a ir al médico de fertilidad con él, que entonces no sigue. (para que me metan sus espermas)

Le dije que en estos momentos estoy cien por cien insegura con él, por su comportamiento cuando tuve la regla y que no le puedo prometer eso. Que no quiero que por mi culpa se quede sin tener hijos, que es libre de estar conmigo o no, que la elección es suya.

Suerte, me dijo y no he vuelto a saber de él. Hace de esto 2 semanas.

Yo estoy un poco en shock, aunque "acostumbrada", pero si que pienso que esta vez es definitivo. Entiendo su miedo, tiene una edad ya, y problemas de fertilidad. Y nuestra relación parece no avanzar, y yo no estoy ni segura de él, ni preparada.

Creo que en el fondo es "buen niño", pero quizás un poco malcriado o infantil.

Tengo una cosita ahí que si lo veo me lo como a besos porque lo quiero muchisimo, tengo otra cosa que me dice sois incompatibles, y tengo una tercera cosa que es miedo a perderle y celos (imaginarios de momento).

Ah, y si, el badoo se lo quitó en el momento, faltaria mas q me lo pida a mi y no lo haga él.
Sigue sin ese badoo activo, lo q no se si se haya hecho otro, estuve mirando fotos y no lo vi. Llamame tonnnta, realmente estaba pensando...pa que me sirve esto? pa mortificarme?
Nose, quizas con otros chicos en cuanto vi una chica de por medio me resultó facil alejarme, quizás busco que me resulte fácil.

Gracias por ese jarro de agua fría que necesitaba. Por hacerme abrir los ojos con la relación que llevaba y con lo poco de relación que tenía.

Espero ser fuerte y estar tranquila.

GRACIAS.


O
onur_9146275
14/3/15 a las :07
En respuesta a yavor_9911620

Respuesta
Te deberías de preguntar a ti misma:
Me conviene estar con él?
Podría ser capaz de olvidarme de él y de vivir sin él?



Mi opinión es que es muy orgulloso y que ahora lo "malacostumbraste" ya que eres tú la que le va detrás siempre, pero es que una relación no es cosa de uno, si no de dos así que deberías de hablar eso con él, porque tu tampoco eres un alfombra como para que te pisen siempre.
Por otro lado... por experiencia sé que por mucho que lo quieras, en las relaciones en las que hay tantos enfados y tan gordos... ninguna de las dos personas son del todo felices.
Otra cosa más... a veces, al menos del modo que tú lo cuentas, parece como que pone de excusa el problema de los niños y de que es mayor para hacerte sentir mal y como que echarte la culpa.
No te debe de meter presión en cuanto a tener hijos, tal vez ed un tema que lo estrese y lo traume mucho, deberías hablar con él como se siente y cuanto le afecta pero también dejarle claro que no eres un objeto y que tendrás hijos cuando estés preparada.

Finalmente... yo soy muy desconfiafa y con la cuenta en el badoo... yo si apreciaría que pasa algo... y más si le pillaste en una mentira ya que te dijo que no tenía badoo.
Ah, y si lo borras, que lo borre él también... pero por otro lado no os controleis de forma obsesiva porque una relación sin confiaza np es una relación, planteatelo...

Mucha suerteee

Gracias
Podria ser capaz de vivir sin él, eso sí lo sé. De olvidarle...a medias, pues siento que siempre le voy a tener un cariño especial, a pesar de todo, y habiendo tenido más exnovios por los que no siento absolutamente nada y supe que sería así cuando lo di por finalizado (lo dimos), con este chico siento que siempre "nos vamos a querer" de alguna manera.

Me conviene? Me parece que no, siempre lo he pensado.

Me ha llegado al alma eso de que ninguno de los dos somos felices, pues creo que debes tener razón. Yo siempre lo he sentido a él como féliz y yo la que sufría, quizás porque el vuelve con más ilusión y a mi me cuesta olvidar las cosas, quizás porque tampoco yo le hago cosas tan feas o radicales, y siempre le ha resultado más fácil.
Pero siempre lo he visto muy féliz conmigo, eso es lo que también me deja enganchada a esta relación. Pero quizás llevas toda la razón del mundo y la infelicidad está de las dos partes.

Si que me culpa un poco del problema de tener hijos, incluso muchas veces me dice "que tu ya estas mayor y dentro de nada no puedes tener hijos", o también me dice "hombre con tu problema", y le digo, qué problema? y me dice "tu edad".
Sin embargo yo acabo de pasar los 30, pero es como si quisiera hacer ver que el problema de fertilidad lo tuviese yo, y sin embargo, dicho por el médico, tengo los ovarios dpm.

Y por supuesto le digo, a ver, que el problema lo tienes tú, que a mi no me han diagnosticado eso. (aunque sea un problema de la pareja, por supuesto, pero la infertilidad no la tengo yo, sino él).

Y siempre le he sido clara diciendole que no estoy preparada, y que la mayor parte de porqué no lo estoy es por las peleas que tenemos.
Eso lo sabe. (aunque a veces parece q lo olvida).

Lo del badoo, bueno está mal y que me mienta más.
Pero si es cierto que yo lo dejé, y que llevaba unos 20 dias sin hablarle, con lo cual también entiendo que él empieze a hacer su vida, a relacionarse con otra gente, aunque sea por entretenerse un rato (pues me contó que habló con gente rara, no siempre chicas) o que sea por intentar ligar.
Cosa que ahora si debe estar haciendo porque es como que le he dicho "si quieres buscar otras cosas eres libre, si te quieres quedar conmigo, también es tu elección, yo ahora no estoy preparada, asi que decidete". (y se fue).
(puedes ver el comentario que realicé a la compañera contando lo que ha pasado estos meses).

Por ultimo, estoy de acuerdo que una relación sin confianza no es una relación, pero yo solo lo "controlo" cuando no está conmigo, cuando estamos juntos estoy muy tranquila. El si me controla siempre que puede, que nunca le dejo.

Cuando no se nada de él, pues puf, me pongo a ver si ha puesto algo en sus redes sociales, o me pongo a ver fotos del badoo a ver si está. Ya se que estoy loca.

Nada más, muchas gracias por tu ayuda, me has hecho pensar también.

W
wenxin_8300589
14/3/15 a las 8:51

Ufffff
apartarse

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram