Gracias a todos
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me sirvieron para confirmar lo que ya sabía. El responsable de la situación que vivo es mi marido, quien no quiere poner límites. Y digo bien, "no quiere". No es que no pueda, no quiere. Lo tenía claro pero necesitaba la visión de otros porque a veces la frustración y la bronca no nos permiten ver con claridad.
Hasta ahora no le he hablado de separación. Jamás le hice tal amenaza. Es una idea que la vengo madurando sola.
Estoy de acuerdo con lo que dice murasaki20131: las relaciones anteriores no tienen porqué perturbar las nuevas. Por supuesto que uno es conciente que hay un pasado inborrable con el que se debe convivir, pero todo tiene un límite. No se puede pasar por encima de los derechos de la nueva pareja y menos aún humillarla.
Cron4, gracias por tu ofrecimiento. Te voy a enviar un mensaje privado. Por ahora te doy un consejo de mujer: lo único que puedes pedirle a tu actual pareja es que acepte, respete y le ofrezca afecto a tu hijo, pero no permitas que su madre le fastidie. Te aseguro que se cansará.
Enerocat, a pesar del tono un poco agresivo con el que escribes, agradezco que apoyes mi visión de la situación: el es el único responsable, como ya lo dije arriba. No me engaño para nada, te aseguro. No te preocupes, a ti no te fastidiaré más con esta historia.
Gracias a todos.