Foro / Psicología

Ya he ido a la psiquiatra

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 18:10
I
ivonne_5611225
11/5/07 a las 17:07

La verdad es que no me he venido como esperaba, tal vez había pensado en la consulta tanto que al final no ha sido como yo me esperaba, mi opinión sobre los psiquiatras y psicologos es bastante buena, creo que ayudan muchisimo a la gente que tienen problemas y están muy preparados, pero em mi caso he salido de la consulta, bastante mal, no se si me ha hecho mucha cuenta o no, la verdad es que ha tomado notas, pero apenas me ha preguntado nada, a sido muy prepotente, casi no me ha mirado a la cara, se me saltaron las lagrimas al contar una cosa, y con bastante frialdad me dice ay hay clinex, me ha dicho que tengo toc, bueno eso ya lo sabia, dice que lo tengo leve, mi medico de cabecera estaba convencido de que yo tenia un trastorno alimentario, y ella me ha dicho que no, sin preguntarme nada, solo le dije que habia cogido 25 kilos aproximadamente en algunos años, y me ha dicho que si estoy gorda es porque como, vale...
A cuestianado algunas cosas que le he dicho, y no me imaginais el trabajo que me ha costado contarselas.
Le comente que habia tenido algunos problemas en la infancia y que me costaba trabajo hablar de ellos, y al final de la consulta le pregunto que si me va ha mandar al psicologo, y me ha contestado muy borde que como yo le habia dicho que me costaba trabajo hablar del tema que habia pensado mejor dejarlo y no mandarme, le he incistido y al final me ha mandado, me ha molestado que me conteste tan borde yo soy bastante educada, y espero que conmigo sean igual, y si me cuesta trabajo hablar de mi pasado, supongo que es lo mas normal del mundo, no le voy a decir, que me encuentro super agusto hablando de cosas que me aterran.
En fin mi esperiencia, no ha sido muy positiva, tal vez esperaba otra cosa y por eso me he desecionado mas. Después he ido a ver a mi médico de cabecera y me ha dicho que va ha hablar con ella, no se , el se muestra imparcial como es normal, no ha estado en la consulta, y esa es mi opinión claro, me ha mandado una dieta de 1600Kalorias, y andar una hora diaria, mi medico me ha dicho que no esta en eso deacuerdo, que no me aconseja una dieta así, con la ansiedad que tengo es muy probable que fracase, y es peor, me recomienda que coma mas veces al día y comida sana y andar, prefiero hacer caso a mi médico me da mas confianza y además me conoce mejor.
Bueno gracias por escucharme, necesitaba desahogarme, lo bueno que despues de dos semanas casi sin dormir por los nervior, mañana me pienso levantar lo mas tarde posible, seguro que esta noche duermo como un bebe,
Me gustaria que me dierais vuestra opinión, de lo ocurrido, claro solo conoceis mi parte, no se por si pensais que he podido hacer algo mal, o estoy pensando mal de una persona, y siempre desde fuera las cosas se ven de otra manera.
Gracias, no se si poner una dedicatoria por que parece que he escrito un libro.jaja
Saludos.

Ver también

I
ivonne_5611225
11/5/07 a las 19:05

Muchas gracias
Por estar simpre ahí, ahora me voy a dar una vuelta, y como dices me voy a dar un homenaje esta noche voy a preparar una mariscada, ( intetaré no comer mucho ) pero me voy a dar el gustaso. Por cierto ya estoy mejor, ahora a seguir adelante, y a esperar a la psicologa que seguro que con ella me irá mejor, no voy a tener tan mala suerte.
Gracias.
Mañana andaré por aqui mi marido me acaba de decir que trabaja, bueno buen fin de semana para la que pueda y para la que no, lo mismo nos vemos por aquí
Saludos

A
an0N_856739899z
14/5/07 a las 21:19

Buscate a otro psiquiatra
hola, yo ya he ído con varios psiquiatras, y lo que te puedo decir por experiencia, es que mejor te vayas a búscar a otro psiquiatra. A mi me ha tocado cada tonto...que bueno... y obviamente nunca jamás lo volvía buscar. El chiste de esto, es que te sientas bien con el psiquiatra,que te sientas comprendida, y sino de plano, puedes hacerle tu preguntas, ahi te das cuenta de que lado masca la iguana...jaja.
Saludos y de verdad, no te desesperes.

A
an0N_856739899z
14/5/07 a las 21:23

Y también a un psicólogo
se me olvido decirte eso, que tienes que ir con un psicólogo, pues se hace a la par, se trabaja con psicólogo y es esta persona quien te da la terapia, pues el psiquiatra no está capacitado para eso, el te va a revizar tus medicinas. Y aunque tomes medicinas sin terapia, de poco te va a ayudar. Pero sí porfávor buscate a otro psiquiatra.

I
ivonne_5611225
15/5/07 a las 11:04
En respuesta a an0N_856739899z

Y también a un psicólogo
se me olvido decirte eso, que tienes que ir con un psicólogo, pues se hace a la par, se trabaja con psicólogo y es esta persona quien te da la terapia, pues el psiquiatra no está capacitado para eso, el te va a revizar tus medicinas. Y aunque tomes medicinas sin terapia, de poco te va a ayudar. Pero sí porfávor buscate a otro psiquiatra.

Gracias.
Gracias por contestarme, la verdad es que no es tan facil, lo estoy haciendo por la SS. por que ahora mismo no puedo permitirme una consulta privada, y ahi te toca el psiquiatra y psicologo que te toca, la verdad que lo de la psiquiatra me ha dejado un poco tocada, me he pasado dos días llorando, ahora ya se me ha pasado un poco pero tengo un nudo en el estomago que no se me pasa, me siento dolida, yo cuando fuy al medico por primera vez, buscaba algo para la ansiedad y la depresión, pero no quería ir al psicologo ni psiquiatra, por que eso es remover todo lo que tienes dentro, y no quería en fin me convencieron, y mi médico me dijo que le contara todo, a la psiquiatra que no me callara nada, para que me diacnoticara mejor, yo se que los psiquiatras estar para medicar, pero.. yo no me esperaba esto, en fin el día 24 tengo cita con la psicologa tambien de la ss. en fin que estoy preocupada, porque si tampoco me encuentro bien con ella, no se si me quedan mas obsiones, ya he estado dos veces mas en el psicologo y nunca he tenido problemas, siempre han sido bastante amables y me han tratado bien, pero ahora no se que pensar, tambien tengo miedo anticipatorio, y hace que los días previos este atacada a los nervios.
Por cierto si alguna puede ayudarme tengo una duda, cuando fuy al medico de cabecera y le conte lo que me paso, me dijo que no me preocupara que iba ha hablar con la psiquiatra, yo le dije que mejor que no vaya que tenga que volver a ir, y entonces ella este todavía mas borde conmigo, el me dijo que no me preocupara que no iba a ser así y me dijo yo ya te conozco. No se ha que se refiere, y tengo miedo de que discuta con la psiquiatra, yo no tengo miedo por que en ningun momento he mentido, pero ella, es psiquiatra y mucho mas lista que yo, y puede decir lo que quiera, sabeis lo que puede pasar, mi medico hablara con ella, de lo que yo le he dicho o solo le preguntara como fue la consulta y el ya tomará su desición? incluso me dijo que si habia que cambiarme de psiquiatra lo haria, en fin que tengo dudas, y un poco de miedo, para no variar. Os agradeceria que me comenteis lo que pensais.
Gracias.

I
ivonne_5611225
15/5/07 a las 12:19

Gracias
Te agradezco mucho que siempre estes ahí, cuando te necesito, y no te preocupes por la charla, es que soy tan miedosa que todo me da miedo, paso que doy, dudo si lo he hecho bien si no, tengo la conciencia tranquila por lo que pienso de la psiquiatra, por que después del berrinche, sigo pensando lo mismo de ella, pero empiezo a dudar, si tal vez no debería de haber hablado con el médico, si he metido a ella en un lio, que no es mi intención, si ella le cuenta lo que quiera al médico y ahora el va ha pensar mal de mi, algunas veces que creo que terminaré volviendome loca de atar, mi cabeza siempre esta funcionando de esta manera, y cuando no pensando, y pensando o recordando, no se si será que estoy deprimida, o eso sea tambien un efecto del toc, la verdad es que estoy echa un lio simpre, estoy algo mejor con la medicación, pero ya de bería estar mejor no, llevo una caja y media de sertralina, y alapryl, estaba tomando de sertralina una pastilla al día, y de alapryl media, (mañana, tarde, y noche) y ahora llevo varios días que tomo sertralina por la mañana y tarde, igual alapryl y por la noche fluvoxamina una pastilla. ¿Crees que ya debería estar mejor, y dejar de ser tan ansiosa ?, perdona por tantas preguntas, si puedes me contestas
Gracias.

I
ivonne_5611225
16/5/07 a las 10:04

Gracias utopia.
Tienes razón en todo lo que me dices, soy muy miedosa, tengo mucha inseguridad, ayer no fue un buen día, y creo que hoy tampoco lo será, porque no ha empezado muy bien, no siempre ha sido así, es cierto que tuve muchos problemas en la infancia, y adolescencia, pero después parece como si los hubiera apartado de mi mente, siempre han estado ahi, pero yo me obligaba a no verlos, también es cierto que siempre he tenido muchos alti-bajos, no se a que se debe pero paso de estar muy bien a estar muy mal algunas veces en minutos, me pasaba y me sigue pasando, pero antes cuando estaba mejor me refiero a que tenia muchos sueños, iluciones, amigos, ganas de pasarmelo bien, ahora nada es así, no tengo sueños, ni iluciones, tengo amigos a los que no hago mucho por ver, estoy que se me cae la casa encima, pero no quiero salir, mi pareja es lo mejor que tengo, y antes era yo la alegre de la relación, la que animaba, y ahora, tal y como estoy te puedes imaginar, el tampoco está bien, tienen muchas cosas en la cabeza, y yo no quiero agobiarlo, me siento sola, muy sola, quiero cambiarlo todo, pero no me encuentro con fuerzas para hacerlo, estoy cansada de esta situación, y no se si encontrare la solución, yo solo quería una familia, tengo un marido, que muchas querrian tener, y es el que quiero yo, pero no soy feliz, yo soñaba con tener la casa llena de niños, y aqui estoy sola llena de problemas, y sin saber por donde meterles manos, no soy capaz de mirar mi futuro no veo nada, en cambio mi pasado ahora lo tengo constantemente presente, ayer me dijo mi marido que problamente pase el verano fuera trabajando, yo le apoyo no quiero que cambie sus planes por mi, pero no soporto la idea de pasar el verano sola, bueno perdona necesitaba desahogarme, ahora con quien mas hablo es con ustedes,
Gracias por escucharme.

F
fadwa_9003915
16/5/07 a las 18:10

Te cuento
mi caso,yo estube un tiempo llendo a un psiquiatra ,carisimo dicho sea de paso ,y parecia que no me hacia mucho caso ,pero el trtamiento que me mandaba me iba genial y con el empece a levantar cabeza.
Ten en cuenta que ellos no se sorprende de nada porque estan acostumbrados ,y no les afecta ,que por otro lado si les afectara yo creo que no podrian estar en su profesion,pero no hace falta llegar a ser bordes.
Si buscas opinion y consejos vervales eso mejor de los dara un psicologo ,bueno no te desanimes y si el psiquiatra te ha mandado tratamiento espero que te vaya bien,suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram