Hola a todos y gracias por entrar en esta charla, antes de explicaros mi situación quiero deciros que me llamo Laia y tengo 13, casi 14 años. Vivo con mis padres y no tengo hermanos.
Bueno, pues resulta que hace un buen tiempo que mis padres no se llevan bien. No están casados, así que piensan en vender el piso y compartir mi "custodia", sin conflictos de ningún tipo. No son de ese tipo de padres. Pero falta el dinero, así que de momento vivimos en la misma casa, que es algo grande, y cada uno duerme en un cuarto distinto. La convivencia es bastante insoportable. En especial para mí, ya que los dos se desahogan conmigo. Mi padre me dice que mi madre no limpia, que siempre está con sus amigas, o tirada en la cama leyendo, etc. Y mi madre no dice tanto, pero tampoco es que se calle. No se hablan casi nunca, y cuando se hablan son por cosas de la casa y no familiares. Ya les he contado cómo me siento, y que me afecta mucho, y son conscientes. Al menos no discuten delante mío.
Son buenos padres, les quiero y ellos me quieren, pero esto es muy difícil de soportar, ya que parece que esto sea como una guerra y yo esté de los dos bandos.
Lo peor es que cuando mi padre me dice de ir a caminar y le digo que no (porque tengo que madrugar y estoy en vacaciones), y le digo que iré con mi madre por la tarde noche, parece que le decepciono, y piensa que prefiero a mi madre. En cambio, mi madre no siente lo mismo cuando le digo que voy con mi padre algún día. Supongo que es porque paso más tiempo con ella, ya que mi padre trabaja de tarde y se va a mediodía.
El caso es que os pido por favor que si alguien puede darme algún consejo, que me lo dé, necesito sentirme mejor y más a gusto en casa. Si tuviera un hermano, sería algo más fácil, ya que no sería la única con quien quieren pasar tiempo mis padres, pero no es así...
En fin, gracias por leer esto. Al menos he conseguido desahogarme un poco! Jejeje, saludos