Foro / Psicología

no tengo el "instinto maternal" y me siento estrezada por mi situacion

Última respuesta: 25 de marzo de 2018 a las 18:23
Z
zayneb_775862
22/3/18 a las 3:47

en breve mi historia: casada hace 4 años, problemas, peleas, reproches, ofensas en mi relacion, casi siempre por el caracter dificil de complacer a mi pareja.. el año pasado le di el ultimatum y le dije que si no le bajaba 2 rayitas a su amargura que no pensaba soportarlo mas y comenzamos a ir a terapia de pareja. yo tampoco soy una perita en dulce, tengo mi genio y caracter y se que eso nos hace chocar. y explotar. total que hasta eso, vamos mejorando ya hablamos en vez de gritar y no hablarnos por dias. la cosa es que desde hace poco tiempo esta insistente en que ya quiere un hijo, y hasta me puso plazo. este año. y si yo no queria pues se divorciaba para buscar sus sueños. cosa que entiendo. la cosa aqui es que hablamos del tema solo por encimita nunca un plan definitivo. y pues la verdad yo he vivido aplazando "la busqueda" mas por el echo de que no tenemos aun una relacion pues "mejor" por decirlo asi. y por el hecho de que no tengo esa ilucion, esas ganas, ese deceo pues... y el no lo entiende. para el quiere decir que yo no quiero ser madre y punto. no lo saco de ahi. pero si quiero ser mama. de echo estoy pasando por un "susto" jaja no me ha bajado y si me emociona el echo de poder estar embarazada. si me veo de mama y asi. pero si no estuviera. mmm no se que hacer: usar un anticonceptivo y dejarlo de usar a mi tiempo (mentirle) o decirle que pues pido tiempo de que me llegue ese momento, cosa que no aceptara... o animarme ya.. 

Ver también

Z
zayneb_775862
24/3/18 a las 3:59

gracias chicas. si lo de el instinto maternal ya lo se que es mas por imposicion. la cosa es que si me veo como mama. pero no llevo prisas. y pues el si. ya estoy resolviendo ese tema

Z
zayneb_775862
24/3/18 a las 4:15

aa ok jaja. disculpa. pues como te decia. el lleva mucha prisa por ser padre. y yo si quiero ser mama pero aun no. para el es todo o nada. y la verdad no me.voy a complicar la vida aun mas ni a vivir mas estresada. cada quien sus metas y propositos. era lo mejor

Z
zayneb_775862
24/3/18 a las 4:40

pues si. por eso queria ver si con terapia se podia rescatar algo pero no se pudo. eso queria buscar algo propicio para comenzar una fami y sobretodo estar bien. 
sus constantes enojos y todo por mi culpa. tal parece que no fui ni era ni seria suficiente para el. todo lo que realizaba tenia fallas. tachada de mujer valemadres haz de cuenta. pero ya. sera duro pero sera lo mejor

Z
zayneb_775862
24/3/18 a las 4:59

Pues no, la verdad yo no quiero separarme, suena tonto talvez pero pues me veo con el a futuro. pero el puso un ultimatum, ser padres este año o el divorcio, y como te digo, si yo le digo que aun no quiero hijos el solamente me etiqueta como que no quiero y jamas voy a querer. lo que yo le diga le vale, y dice que solo pienso en mi por defender mi punto de vista. y aparte soy la culpable de todos sus traumas, que porque el hizo mucho por mi y yo no puedo hacer nada por el. la verdad no me veo aguantando eso. el esta decidido el ya no quiere batallar conmigo... que hago en ese caso? por mucho amor que exista asi no se puede vivir. que quisiera yo que podamos arreglar la situacion pero es lo que el dice o no es nada. y tal parece que desde la terapia vamos peor. la terapeuta le dijo que siguiera lo que el queria que "pensara en el", pero me hizo a un lado totalmente.

Z
zayneb_775862
24/3/18 a las 5:03

y ya fuimos honestos muuuuy honestos pero pues no, no parece que seamos algo compatibles

S
slavi_6010848
25/3/18 a las 18:23
En respuesta a zayneb_775862

en breve mi historia: casada hace 4 años, problemas, peleas, reproches, ofensas en mi relacion, casi siempre por el caracter dificil de complacer a mi pareja.. el año pasado le di el ultimatum y le dije que si no le bajaba 2 rayitas a su amargura que no pensaba soportarlo mas y comenzamos a ir a terapia de pareja. yo tampoco soy una perita en dulce, tengo mi genio y caracter y se que eso nos hace chocar. y explotar. total que hasta eso, vamos mejorando ya hablamos en vez de gritar y no hablarnos por dias. la cosa es que desde hace poco tiempo esta insistente en que ya quiere un hijo, y hasta me puso plazo. este año. y si yo no queria pues se divorciaba para buscar sus sueños. cosa que entiendo. la cosa aqui es que hablamos del tema solo por encimita nunca un plan definitivo. y pues la verdad yo he vivido aplazando "la busqueda" mas por el echo de que no tenemos aun una relacion pues "mejor" por decirlo asi. y por el hecho de que no tengo esa ilucion, esas ganas, ese deceo pues... y el no lo entiende. para el quiere decir que yo no quiero ser madre y punto. no lo saco de ahi. pero si quiero ser mama. de echo estoy pasando por un "susto" jaja no me ha bajado y si me emociona el echo de poder estar embarazada. si me veo de mama y asi. pero si no estuviera. mmm no se que hacer: usar un anticonceptivo y dejarlo de usar a mi tiempo (mentirle) o decirle que pues pido tiempo de que me llegue ese momento, cosa que no aceptara... o animarme ya.. 

Tienes razón en dudar si dices llevas una relación de muchas peleas y tener un hijo tampoco es cualquier cosa como cree tu esposo, está difícil tu situación pues se ve que tú eres más madura que el, ojalá sigan con sus terapias y reflexiona si tener el hijo va a mejorar tu matrimonio o no...no lo hagas por complacerlo a el..hazlo si tú quieres , a últimas la mujer es la que lleva siempre eso de los hijos para toda la vida..suerte, me llamo la atención tu situación y no soy psicóloga pero creo que tu marido es muy mandón, y un matrimonio deben de ser los dos afines .nunca cortes tus sueños y metas por otra persona

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir